Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Aspiradores robóticos
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jul-2010, 12:40
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Post Aspiradores robóticos

Últimamente me ronda por la cabeza comprar un robot aspiradora para casa, le quitaría trabajo a mi madre, ya que limpia cada día, aunque ella no está muy ilusionada en este cacharro.

Asi que habro el post para hablar de ellos (quien los tenga) y preguntar (quien tenga curiosidad).

Roomba

Roomba es un aspirador robótico fabricado y vendido por ¡Robot. Se comercializa como iRobot Roomba Robotic Floorvac. El Roomba se lanzó al mercado en 2002. En 2004 comenzó a venderse la segunda generación de modelos, y en 2007 la tercera.
El aparato es un disco de 34 cm de diámetro y menos de 9 cm de altura. Cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles e infrarrojos. Los modelos de segunda y tercera generación cuentan con un sensor de suciedad que les permite centrarse en los puntos más sucios.
Si los sensores detectan que la unidad queda atascada, ha sido levantada o no puede salir de una zona estrecha, una alarma comienza a sonar para que el dueño pueda encontrarlo.

Modelos: todas aspiran igual (ya que el motor es el mismo, lo que las diferencian son sus "extras" y programaciones)

520

Características básicas: Aspira y barre sola, pero le tienes que presionar al botón para que comience a hacer su faena. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la más sencilla y la que tiene el precio más "bajo"

555

Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una pequeña programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena cada día de la semana, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. Otra mejora que tiene, son las "barreras virtuales" (Lighthouse ), estas se utilizan poniéndolas en el marco de la puerta de aquellas habitaciones que no quieres que entre, por bien por que no te interesa o por que quieres que limpie otras estancias. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la que tiene el precio "mediano"

563 (PET)

Características básicas: exactamente igual que la anterior, pero con un compartimiento de suciedad más grande y los cepillitos que dan vueltas más grandes. Está diseñada para quien tiene mascotas peludas, ya que no se enreda con los pelos y los atrapa todos.

581

Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena cada día de la semana, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. Además de incorporar "barreras virtuales" (Lighthouse), tiene ortos objeto cuya función es la contraria, la pones en el marco de la puerta de aquella habitación que no queras que salga a no ser que esté más que limpia, así la organizas y rentabilizas su trabajo; también tiene un mando a distancia y avisos sonoros en castellano. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la que tiene el precio más elevado.

Por ahora, la Roomba, la he encontrado en muchas tiendas de electrodomésticos (sobre todo el modelo más "económico", la 520), y en supermercados como el Erosky.

Navibot

Esta nueva aspiradora robótica viene a reforzar el catálogo bastante interesante de electrodomésticos de Samsung y a poner las cosas difíciles al resto de fabricantes con robots de limpieza inteligentes. El sistema de Samsung promete ser más avanzado que el de los demás al posicionarse en la casa sin límite de metros respecto a la base.
La novedad que incorpora el robot Samsung NaviBot es una pequeña cámara integrada en la parte superior que va capturando 30 imágenes por segundo de la habitación. Con estas imágenes, el robot crea su propio mapa de la estancia y establece una ruta de limpieza, que busca siempre ser la más eficiente, empleando el menor esfuerzo y tiempo. Los sensores frontales, como sus rivales, son capaces de identificar los obstáculos.

Modelos: los dos aspiran igual (ya que el motor es el mismo, lo que las diferencian son sus "extras" y programaciones)

VCR8845

Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. También incorpora un muro virtual (Lighthouse). La diferencia con las roombas es que al incorporar una cámara se autorecarga y continúa su trabajo donde lo dejó ya que cuando la batería se ha terminado, el aspirador regresa a la estación de carga y una vez que se ha recargado, regresa para continuar con el trabajo pendiente. Dispone de sistema Visionary Mapping que captura 30 cuadros por segundo trazando un mapa de la casa como si se tratara de un sistema de navegación GPS y memoriza la ruta más eficiente de limpieza, recalculando continuamente su ubicación exacta dentro de la casa. Es más eficaz a la hora de limpiar, pero como en vez de dos formas de aspirar tiene una, aspira "menos"

VCR8855L3B

Características básicas: la diferencia con el anterior, es el mando a distancia, un muro virtual más y los botones táctiles. Por lo demás, es exactamente igual, pero más cara.

La Samsung la he encontrado en el Mediamark (ambas) y la roja en un par de tiendas de electrodomésticos.

Última edición por Rosa fecha: 15-jul-2010 a las 12:51
Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2010, 14:02
Freyja Freyja está desconectada
ForoChicas

Lugar: Bcn
polerobot

mi madre tiene un roomba (creo que el 555) y esta encantadíssima con el trasto ese... siempre se quejaba q por culpa del perro tenia que estar pasando la escoba todo el dia
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 14:07

Cita:
Originalmente Escrito por Freyja Ver Mensaje
polerobot

mi madre tiene un roomba (creo que el 555) y esta encantadíssima con el trasto ese... siempre se quejaba q por culpa del perro tenia que estar pasando la escoba todo el dia

En muchos forors he oido que es la caña, solo con dos inconvenientes: el precio y la batería, que es su gran fallo.

Yo en cuanto adquiera una, os comento, molaría poderla probar un día en casa, así seguro que nos convencemos
Viejo 15-jul-2010, 14:13
virss virss está desconectada
ForoChicas

conozco a 3 personas que lo tienen y hablan maravillas, una de ellas tiene además otro que friega, está en Italia, así que no sé si aquí se comercializa. Desde luego trabajo quita seguro
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 14:14

Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
conozco a 3 personas que lo tienen y hablan maravillas, una de ellas tiene además otro que friega, está en Italia, así que no sé si aquí se comercializa. Desde luego trabajo quita seguro

La scooba, cierto, no la he puesto!
Viejo 15-jul-2010, 15:34
Yarka Yarka está desconectada
ForoChicas

Tengo la roomba, mi mari trini, que me aspira la casa ella sola y no tengo ni una sola bola de pelusa, que antes parecía la casa el oeste
La pega, el precio, a mí la batería me viene durando algo más de hora y media. Yo la tengo programada, antes de irme al trabajo la dejo puesta, con una barrera puesta en el salón para que esté más rato. Cuando termina, ella sola se va a cargar, tarda como 2 horas o algo más, la tengo programada para que se vuelva a poner en marcha a las 12 de la mañana y termina de aspirar lo que falta. Un piso de unos 50 m2 lo aspira con una carga sola, de sobra. Mi salón tiene 32 m2 y lo hace en 40 minutos.
Yo estoy muy contenta, me pasa igual que con la tmx, si se me rompe me compro otra de cabeza
Para mí es una ventaja enoooooorme llegar a casa y tenerlo todo aspirado, además, desde que la tengo he notado que en los muebles se hace muchísimo menos polvo.
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 15:41
ForoChicas

Por cierto, las barreras virtuales son las mismas en todos los modelos, solo que la 555 trae dos y la otra, tres. Y la 563 es exactamente igual que la 555, no tiene el depósito más grande, son idénticas, la única diferencia es que la PET trae un juego de cepillos de recambio. Yo tengo la PET, costaba 30 euros más en el corte inglés, la dependienta me enseñó las dos y eran igualitas, compré la PET para tener un juego de cepillos, que cuesta en torno a los 40 euros.
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 15:57
martita martita está desconectada
ForoChicas

Lugar: valencia
es una maravilla por lo q contais,pero esq son carisimas.....y como lo haceis para q aspire debajo de la mesas y las sillas del salon?las dejais separadas para q qepa?ocomo lo haceis?pasa x encima de las alfombras tambien??
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 15:59
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por martita Ver Mensaje
es una maravilla por lo q contais,pero esq son carisimas.....y como lo haceis para q aspire debajo de la mesas y las sillas del salon?las dejais separadas para q qepa?ocomo lo haceis?pasa x encima de las alfombras tambien??

Dejo las sillas retiradas, cuando están juntas, no pasa porque no cabe, porque de las patas de atrás son más estrechas, pero por delante sí, así que cuando están separadas de la mesa sí pasa por debajo de las sillas. Por las alfombras sí que pasa, yo solo tengo una en el pasillo durante el invierno y la deja aceptable, aunque no perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 16:04
martita martita está desconectada
ForoChicas

Lugar: valencia
muchas gracias yarka.esq estoy taaaan harta de la escoba....e igual de harta del aspirador de toda la vida...no se q es peor...
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 16:10
ForoChicas

Una recomendación, píllate el modelo más básico, es una gilipollez coger los más caros, son iguales, lo único que traen son más accesorios, el mando a distancia o el programador, que sí, son útiles, pero no indispensables.
Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2010, 11:00

Cita:
Originalmente Escrito por Yarka Ver Mensaje
Una recomendación, píllate el modelo más básico, es una gilipollez coger los más caros, son iguales, lo único que traen son más accesorios, el mando a distancia o el programador, que sí, son útiles, pero no indispensables.

Yo ya lo tengo megadecidido, iré el martes a buscar a mi Roomba! 520, a ver si aún está la oferta de 270€ y si me va bien y dentro de un año o así puedo.. caera la 581

Ya os iré contando
Viejo 20-jul-2010, 20:30

Ya tengo a mi blanquita (la 520) cargándose por primera vez

Ya os contaré que tal me va
Viejo 21-jul-2010, 10:10
Athenea Athenea está desconectada
ForoChicas

Yo tambien la tengo, es una maravilla, no la cambiaría por nada del mundo!!!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 11:48

Hoy, depsués de la carga, la he puesto en marcha, la verdad es que parece una loca perdida en el piso jajaja pero bueno, luego veré si saca mierda o no.

Compré la 520 en tienda física por 279€
Viejo 21-jul-2010, 12:33

Entre acojonada y cabreada, la roomba me ha ido bien apenas 40', cuando ha empezado ir de !culo! marcha atrás. La he apagado y cada vez que le dava a clean, me hacía un ruido muy "chungo".

Le he limpiado el filtro pensando: joder.. menos de una hora y el filtro ya no chupa?

Le limpio el filtro y ya ni se movía. Le dava a Clean, y en vez de hacer la musiquita, pues hacía un ruido raro, sin moverse.

La he puesto a cargar, a ver si es la batería (estubo ayer toda la noche en carga), pero Clean todo el rato estaba en verde.... y la batería menos de una hora?

A ver si alguien me puede echar una manita.. si dentro de unas horas no se carga o no funciona bien, la llevo a la tienda.

La verdad, una terrible desilusión.
Viejo 02-sep-2010, 12:52
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Heraldo de la Muerte

Quiero un bicho de estos, alguien más lo tiene? Qué pasa si la dejas funcionando cuando te vas de casa y se llena el depósito? Algún peligro para las mascotas?
Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 13:05
Dante Dante está desconectada
Let´s Rock Baby

Lugar: Averno
¿Que pasó al final ROSA?
Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 13:16
patri patri está desconectada
ForoChicas

Lugar: Betanzos (A Coruña)
La verdad es que es una maravilla de invento, la de tiempo que te ahorras...
Yo tengo una preguntilla, el aspirador anda por toda la casa o se queda en una sola habitacion?
Thanks!!!
Viejo 02-sep-2010, 15:04

Cita:
Originalmente Escrito por patri Ver Mensaje
Yo tengo una preguntilla, el aspirador anda por toda la casa o se queda en una sola habitacion?
Thanks!!!

Las normales van a su bola, recorren distancias, dentro y fuera de la habitación (salen y entran de manera ilógica), las nuevas y mejores, ya sea por medio de cámaras que grabgan o por sensores, no salen de la habitación hasta que no acaban de limpiarla.
Viejo 02-sep-2010, 15:05

Cita:
Originalmente Escrito por Kara Thrace Ver Mensaje
Quiero un bicho de estos, alguien más lo tiene? Qué pasa si la dejas funcionando cuando te vas de casa y se llena el depósito? Algún peligro para las mascotas?

El diposito no se llena en un día (a no ser que tengas una fábrica de moler harina ).

Las mascotas? pues nada, que puede pasar, que el gato se suba?
Viejo 02-sep-2010, 15:06
patri patri está desconectada
ForoChicas

Lugar: Betanzos (A Coruña)
Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Las normales van a su bola, recorren distancias, dentro y fuera de la habitación (salen y entran de manera ilógica), las nuevas y mejores, ya sea por medio de cámaras que grabgan o por sensores, no salen de la habitación hasta que no acaban de limpiarla.
Gracias Rosa. Al final le conseguiste coger el truco a la tuya?
Un saludo!!
Viejo 02-sep-2010, 15:06

Cita:
Originalmente Escrito por Dante Ver Mensaje
¿Que pasó al final ROSA?

Me devolvieron el dinero.....
Viejo 02-sep-2010, 15:07

Cita:
Gracias Rosa. Al final le conseguiste coger el truco a la tuya?
Un saludo!!

La mia salió defectuosa, al siguiente día la devolví, y como a la semana no me dieron otra igual... me devolvieron el dinero.
Viejo 02-sep-2010, 17:11
Athenea Athenea está desconectada
ForoChicas

Cita:
Thanks!!!
Depende del modelo, yo tengo la que es negra entera y venía con unos sensores que los colocas en las puertas o donde quieras y sirven para que no salgan de X habitación. También lo que puedes hacer es programarla para que cada día haga una habitación y esos sensores sirven para guiarla.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:17
MartaMenendez MartaMenendez está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
No quisiera disgustaros pero tengo un roomba desde que salió en España a la venta, no se si hace 2 ó 3 años. Me gustó tanto que compre marzo la Scooba, que friega, teóricamente, tan bien como el aspirador aspira. Pues no, salvo que tengas la fortuna de que tus suelos tengan las baldosas milimétricamente exactas en nivel. De no ser así, el Scooba deja charcos por todos lados, charchos que al secarse dejan cercos. Por su parte el aspirador Roomba, parece que ha cumplido su ciclo, el cepillo lateral ha ido perdiendo los pelos con el roce, los filtros ya están muy usados y, finalmente, la batería no carga. Los repuestos de todo ello, aparte de que debo pedirlos por internet porque no se encuentran en tiendas, en su conjunto cuestan tanto como un roomba nuevo, más los portes a Baleares. Con eso y con todo me animé a pedirlos al proveedor oficial cuando compré el Scooba y me llegó este último (¡claaaaro más de 450 € de venta!) pero los repuestos nunca llegaron, reclamé al mes pero me dijeron que tardarían un poco, en agosto volví a reclamar y me dijeron que me llamarían, cuando contacté de nuevo ni habían oído hablar de mi pedido, a pesar de haberles enviado copia de sus e-mails de confirmación. El Scooba ni lo uso ni lo puedo devolver porque, por supuesto, con la entrega del aparato no había ninguna factura. Volveré a comprar un robot aspirador, pero de una marca fiable: LG o Samsung.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:26
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Heraldo de la Muerte

Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
El diposito no se llena en un día (a no ser que tengas una fábrica de moler harina ).

Las mascotas? pues nada, que puede pasar, que el gato se suba?

Tengo bolas de pelo por el pasillo con nombre propio
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:35
~ĽιŠĦια ~ĽιŠĦια está desconectada
ForoChicaaaas!

Lugar: Terrassa
van genial, mi abuela nos regaló uno y vamos que lujazo! aunque al perro le da miedo y le ladra jajajja
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.