|
| ||||
| ||||
| Últimamente me ronda por la cabeza comprar un robot aspiradora para casa, le quitaría trabajo a mi madre, ya que limpia cada día, aunque ella no está muy ilusionada en este cacharro. RoombaAsi que habro el post para hablar de ellos (quien los tenga) y preguntar (quien tenga curiosidad). Roomba es un aspirador robótico fabricado y vendido por ¡Robot. Se comercializa como iRobot Roomba Robotic Floorvac. El Roomba se lanzó al mercado en 2002. En 2004 comenzó a venderse la segunda generación de modelos, y en 2007 la tercera. El aparato es un disco de 34 cm de diámetro y menos de 9 cm de altura. Cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles e infrarrojos. Los modelos de segunda y tercera generación cuentan con un sensor de suciedad que les permite centrarse en los puntos más sucios. Si los sensores detectan que la unidad queda atascada, ha sido levantada o no puede salir de una zona estrecha, una alarma comienza a sonar para que el dueño pueda encontrarlo. Modelos: todas aspiran igual (ya que el motor es el mismo, lo que las diferencian son sus "extras" y programaciones) 520 ![]() Características básicas: Aspira y barre sola, pero le tienes que presionar al botón para que comience a hacer su faena. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la más sencilla y la que tiene el precio más "bajo" 555 ![]() Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una pequeña programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena cada día de la semana, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. Otra mejora que tiene, son las "barreras virtuales" (Lighthouse ), estas se utilizan poniéndolas en el marco de la puerta de aquellas habitaciones que no quieres que entre, por bien por que no te interesa o por que quieres que limpie otras estancias. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la que tiene el precio "mediano" 563 (PET) ![]() Características básicas: exactamente igual que la anterior, pero con un compartimiento de suciedad más grande y los cepillitos que dan vueltas más grandes. Está diseñada para quien tiene mascotas peludas, ya que no se enreda con los pelos y los atrapa todos. 581 ![]() Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena cada día de la semana, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. Además de incorporar "barreras virtuales" (Lighthouse), tiene ortos objeto cuya función es la contraria, la pones en el marco de la puerta de aquella habitación que no queras que salga a no ser que esté más que limpia, así la organizas y rentabilizas su trabajo; también tiene un mando a distancia y avisos sonoros en castellano. Cuando cree que a finalizado o su batería está a punto de acabarse, va a buscar su base y se recarga. Tiene sensores para impedir los golpes, de suciedad y para no caer por la escalera. Es la que tiene el precio más elevado. Por ahora, la Roomba, la he encontrado en muchas tiendas de electrodomésticos (sobre todo el modelo más "económico", la 520), y en supermercados como el Erosky. Navibot Esta nueva aspiradora robótica viene a reforzar el catálogo bastante interesante de electrodomésticos de Samsung y a poner las cosas difíciles al resto de fabricantes con robots de limpieza inteligentes. El sistema de Samsung promete ser más avanzado que el de los demás al posicionarse en la casa sin límite de metros respecto a la base. La novedad que incorpora el robot Samsung NaviBot es una pequeña cámara integrada en la parte superior que va capturando 30 imágenes por segundo de la habitación. Con estas imágenes, el robot crea su propio mapa de la estancia y establece una ruta de limpieza, que busca siempre ser la más eficiente, empleando el menor esfuerzo y tiempo. Los sensores frontales, como sus rivales, son capaces de identificar los obstáculos. Modelos: los dos aspiran igual (ya que el motor es el mismo, lo que las diferencian son sus "extras" y programaciones) VCR8845 ![]() Características básicas: Aspira y barre sola, tiene una programación para que le indiques a qué hora quieres que comience a hacer su faena, así hace su función mientras tu estás haciendo otras cosas fuera de casa. También incorpora un muro virtual (Lighthouse). La diferencia con las roombas es que al incorporar una cámara se autorecarga y continúa su trabajo donde lo dejó ya que cuando la batería se ha terminado, el aspirador regresa a la estación de carga y una vez que se ha recargado, regresa para continuar con el trabajo pendiente. Dispone de sistema Visionary Mapping que captura 30 cuadros por segundo trazando un mapa de la casa como si se tratara de un sistema de navegación GPS y memoriza la ruta más eficiente de limpieza, recalculando continuamente su ubicación exacta dentro de la casa. Es más eficaz a la hora de limpiar, pero como en vez de dos formas de aspirar tiene una, aspira "menos" VCR8855L3B ![]() Características básicas: la diferencia con el anterior, es el mando a distancia, un muro virtual más y los botones táctiles. Por lo demás, es exactamente igual, pero más cara. La Samsung la he encontrado en el Mediamark (ambas) y la roja en un par de tiendas de electrodomésticos.
__________________ Sonríe! Última edición por Rosa fecha: 15-jul-2010 a las 12:51 |
|
| ||||
| ||||
| polerobot mi madre tiene un roomba (creo que el 555) y esta encantadíssima con el trasto ese... siempre se quejaba q por culpa del perro tenia que estar pasando la escoba todo el dia |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En muchos forors he oido que es la caña, solo con dos inconvenientes: el precio y la batería, que es su gran fallo. Yo en cuanto adquiera una, os comento, molaría poderla probar un día en casa, así seguro que nos convencemos
__________________ Sonríe! |
|
| |||
| |||
| conozco a 3 personas que lo tienen y hablan maravillas, una de ellas tiene además otro que friega, está en Italia, así que no sé si aquí se comercializa. Desde luego trabajo quita seguro |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| es una maravilla por lo q contais,pero esq son carisimas.....y como lo haceis para q aspire debajo de la mesas y las sillas del salon?las dejais separadas para q qepa?ocomo lo haceis?pasa x encima de las alfombras tambien?? |
|
| ||||
| ||||
| muchas gracias yarka.esq estoy taaaan harta de la escoba....e igual de harta del aspirador de toda la vida...no se q es peor... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo ya lo tengo megadecidido, iré el martes a buscar a mi Roomba! 520, a ver si aún está la oferta de 270€ y si me va bien y dentro de un año o así puedo.. caera la 581 ![]() Ya os iré contando
|
| ||||
| ||||
| Ya tengo a mi blanquita (la 520) cargándose por primera vez ![]() Ya os contaré que tal me va
|
| ||||
| ||||
| Yo tambien la tengo, es una maravilla, no la cambiaría por nada del mundo!!!
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Hoy, depsués de la carga, la he puesto en marcha, la verdad es que parece una loca perdida en el piso jajaja pero bueno, luego veré si saca mierda o no. Compré la 520 en tienda física por 279€
|
| ||||
| ||||
| Entre acojonada y cabreada, la roomba me ha ido bien apenas 40', cuando ha empezado ir de !culo! marcha atrás. La he apagado y cada vez que le dava a clean, me hacía un ruido muy "chungo". Le he limpiado el filtro pensando: joder.. menos de una hora y el filtro ya no chupa? Le limpio el filtro y ya ni se movía. Le dava a Clean, y en vez de hacer la musiquita, pues hacía un ruido raro, sin moverse. La he puesto a cargar, a ver si es la batería (estubo ayer toda la noche en carga), pero Clean todo el rato estaba en verde.... y la batería menos de una hora? A ver si alguien me puede echar una manita.. si dentro de unas horas no se carga o no funciona bien, la llevo a la tienda. La verdad, una terrible desilusión.
|
| ||||
| ||||
| Quiero un bicho de estos, alguien más lo tiene? Qué pasa si la dejas funcionando cuando te vas de casa y se llena el depósito? Algún peligro para las mascotas? |
|
| |||
| |||
| ¿Que pasó al final ROSA? |
|
| ||||
| ||||
| La verdad es que es una maravilla de invento, la de tiempo que te ahorras... Yo tengo una preguntilla, el aspirador anda por toda la casa o se queda en una sola habitacion? Thanks!!!
__________________ Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Las normales van a su bola, recorren distancias, dentro y fuera de la habitación (salen y entran de manera ilógica), las nuevas y mejores, ya sea por medio de cámaras que grabgan o por sensores, no salen de la habitación hasta que no acaban de limpiarla.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El diposito no se llena en un día (a no ser que tengas una fábrica de moler harina ).Las mascotas? pues nada, que puede pasar, que el gato se suba?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Un saludo!!
__________________ Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Depende del modelo, yo tengo la que es negra entera y venía con unos sensores que los colocas en las puertas o donde quieras y sirven para que no salgan de X habitación. También lo que puedes hacer es programarla para que cada día haga una habitación y esos sensores sirven para guiarla.
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| |||
| |||
| No quisiera disgustaros pero tengo un roomba desde que salió en España a la venta, no se si hace 2 ó 3 años. Me gustó tanto que compre marzo la Scooba, que friega, teóricamente, tan bien como el aspirador aspira. Pues no, salvo que tengas la fortuna de que tus suelos tengan las baldosas milimétricamente exactas en nivel. De no ser así, el Scooba deja charcos por todos lados, charchos que al secarse dejan cercos. Por su parte el aspirador Roomba, parece que ha cumplido su ciclo, el cepillo lateral ha ido perdiendo los pelos con el roce, los filtros ya están muy usados y, finalmente, la batería no carga. Los repuestos de todo ello, aparte de que debo pedirlos por internet porque no se encuentran en tiendas, en su conjunto cuestan tanto como un roomba nuevo, más los portes a Baleares. Con eso y con todo me animé a pedirlos al proveedor oficial cuando compré el Scooba y me llegó este último (¡claaaaro más de 450 € de venta!) pero los repuestos nunca llegaron, reclamé al mes pero me dijeron que tardarían un poco, en agosto volví a reclamar y me dijeron que me llamarían, cuando contacté de nuevo ni habían oído hablar de mi pedido, a pesar de haberles enviado copia de sus e-mails de confirmación. El Scooba ni lo uso ni lo puedo devolver porque, por supuesto, con la entrega del aparato no había ninguna factura. Volveré a comprar un robot aspirador, pero de una marca fiable: LG o Samsung. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() La scooba dicen que va bien sobre parquet y / o mármol, ya que este es liso (no son racholas en el uelo con juntas). Pero bueno, yo compré la roomba en tienda y me salió rana, pero al ser tienda, la devolví y 0 problemas
|
| ||||
| ||||
| y alguien sabe alguno q no sea d esa marca q este bien??? en ebay he visto alguno.. pero no s si fiarme...
__________________ La mejor forma de librarse de la tentacion es caer en ella!! |
|
| ||||
| ||||
| Up, más info sobre estos maravillosos inventos! |
|
| |||
| |||
| Hola, Yo en esta página: http://www.compravia.com/productos/a...za+inteligente he encontrado algunos robots pero no se por cuál decidirme. Vosotras por cuál os cogeriáis. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
A mi me falló la Romba.. así que puedes probar con una de marca blanca a ver