Bagels - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Bagels
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2010, 16:43
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Bagels

He hecho por primera vez Bagels!!! y estoy super orgullosa, pensé que acabarían en la basura, y no le hice ni fotos al paso a paso por eso, pero quedaron estupendísimos!!!
Son muy típicos en los EEUU, y en España empiezan a haber tiendas que se dedican en exclusiva a vender estos "roscos" de pan.
Os dejo mi receta, son pesados de hacer, pero gratificantes

Bagels

Cita:
Llevo unos días respetando mínimamente la dieta, y ayer me dije que me merecía un premio
Andaba curioseando por los blogs de cocina, cuando di con los bagels o baguels (pronunciado, beiguels) de Pepekitchen en Directo al Paladar y no dudé: al momento me metí en la cocina!

No tengo fotos con el paso a paso de esta receta, porque la verdad es que no pensaba publicarlos cuando empecé a hacerlos, pero viendo el estupendo resultado, he decidido compartirlos. No obstante, si queréis ver las fotos del paso a paso de Pepekitchen, mirad aquí.

Son trabajosos, no nos vamos a engañar (más que cualquier otro pan) pues después del amasado y el levado, dar forma y demás, hay que pasarlos por la plancha, posteriormente cocerlos en agua con azúcar, y por fin, hornearlos. Pero el resultado creo que merece la pena, juzgar vosotros.
Ingredientes para 6 baguels:
  • 250 ml de agua tibia
  • 375 gr de harina de fuerza (yo le tuve que poner algo más, unos 425gr)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3/4 de cucharadita de postre de sal fina
  • 1 cucharadita de postre de levadura seca de panadero
  • 2 cucharaditas de postre de aceite de girasol
Para cocerlos:
  • 1.5 litros de agua
  • 1 cucharada de azúcar
Para el glaseado:
  • 1 huevo
  • semillas de sésamo (también podéis usar semillas de amapola)
Yo lo hice con panificadora, pero en el paso a paso de pepekitchen, podéis ver el amasado normal. La panificadora, sólo nos quita el "trabajo sucio"

Ponemos el agua, el aceite de girasol, la sal y el azúzar. Añadimos encima la harina, y haciendo un agujerito sobre esta, ponemos la levadura seca. Selecionamos el programa de amasado y dejamos 15 minutos, hasta que nos forme una masa elástica, que no se pegue a las manos. Yo necesité añadir algo más de harina, aproximadamente 40-50 gramos más.
Después del amasado, dejamos levar hasta que doble el volumen, en un bol con unas gotas de aceite, y tapado. A mí me llevó unos 50 minutos.

Pasado el tiempo de este levado, retiramos la masa del bol, y la pasamos a una superficie enharinada. Amasamos con las manos ligeramente, para desgasificar, cubrimos con un paño y dejamos reposar otros 15-20 minutos.

Engrasamos con un poco de aceite, una hoja de papel de horno. Hacemos porciones de la masa, y vamos formando bolitas con ella, girando sobre la mesa. Introducimos un dedo (enharinado, o nos pegaremos!) en el centro y hacemos un agujerito de aproximadamente 4-5 centímetros. Ya tenemos la primera rosca, la dejamos reposar sobre el papel de horno y repetimos el proceso hasta agotar la masa.

Tapamos de nuevo con un paño, y dejamos otros 20-25 minutos de reposo, en un sitio cálido (yo lo metí en el horno)

Pasado este tiempo, calentamos una sartén (yo usé la plancha, que de una pasada los hacía todos) la dejamos al fuego mínimo y vamos pasando los bagels sobre ella. Los dejamos 2-3 minutos por cada lado, y así vamos a conseguir crear una ligera corteza.
Cuando los hayamos pasado por la plancha, ponemos a calentar el agua con el azúcar, en una cacerola. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a la mitad, y ponemos 2-3 bagels. Los dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente 3 minutos por cada lado. Retiramos, dejamos escurrir sobre papel de cocina, y seguimos cociendo el resto de baguels.
Tened cuidado al retirar los baguels del papel de cocina, queda bastante pegajoso.

Cuando estén templados, pasamos los baguels de nuevo al papel de horno que teníamos engrasado.
Lo pintamos con huevo batido y añadimos las semillas de sésamo por encima.
Metemos en el horno (precalentado a 200º durante al menos 15 minutillos) y dejamos unos 25-30 minutos (esto dependiendo del horno, estad alerta)

Sacamos del horno cuando estén dorados, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Están listos para consumir.

Nosotros los hemos tomado acompañados de una ensalada con salmón, picatostes de ajo, queso y crema de módena.

Degustación.
Los baguels pueden comerse solos, tal cual (recién hechos son un bocado excelente!) pero suelen tomarse rellenos de crema de queso, salmón, y hierbas aromáticas. No obstante, cualquier relleno le sienta bien, desde embutidos, hasta confituras dulces.

Buen provecho.
Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2010, 19:31
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
En este subforo no hay poles o qué??

Mira qué bien ya he matado dos pájaros de un tiro, una pole más y me he enterado de lo que son los bagels, ya te ahorras el explicármelo por el otro hilo

Que buena pinta!
Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2010, 19:49
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Díos mio!
Creo que dentro de mí, se halla un tigre o algo parecido, porque al ver la foto, se ha despertado xD. Qué buenooooooooooooooooo!
Viejo 10-jul-2010, 21:11
ForoChicas

Gracias chicas! están buenísimos, la pena es que sean tan pesados de hacer, pero claro, lo bueno cuesta... pero al cocerlos y tal antes de hornearlos, queda una miga super tiernita y la corteza crujiente... buenísimo!

Bea, yo tampoco lo sabía, me volví loca ayer buscando un poco más de información sobre ellos. En NY causan furor, hay restaurantes que sólo sirven bagels rellenos, y en España ya he visto que ha abierto alguna tienda (en Barcelona) que se dedica también en exclusiva a amasar y hornear diariamente bagels.

Marina, aún me queda uno en el frigo, si estás cerca, invito!
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 00:50
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
Alcantarisa, me voy a ir de okupa a tu casa para que me cebes, todo lo que haces tiene una pinta....
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 03:06
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Marina, aún me queda uno en el frigo, si estás cerca, invito!
Te tomo la palabra alcantarisa, pero espero que no te lo hayas comido eh?! . Enserio, que buenas manos tienes hija mía , como admiro el arte y el empeño, que tienes para la cocina! OLÉ!
Viejo 11-jul-2010, 10:50
ForoChicas

spri, bienvenida serás, buena falta nos hacía tener una boca más en casa, porque siempre preparo mucho, y nos lo acabamos poniendo y nos vamos a poner redonditos!

Gracias marinaa Te espera en el frigo!
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 13:22
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Tracy Ver Mensaje
Que buenos! Esque en Galicia se come demasiao bien!!! *-*
y que lo digas, así estoy yo!!! vine con 58-59 kilines y estaba en 65 cuando decidi plantarme y ponerme a dieta! Menos mal que van bajando, lentamente, pero bajando...
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 16:54
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Cita:
A mi me pasaba lo mismo, cuando me fui a dar cuenta no me entraba el culo en el pantalón es que hasta la cosa mas simple como patatas fritas, o un huevo frito o el pan parece que está mas bueno.
Las comidas que mas engordan son las más ricas!!!
Viejo 11-jul-2010, 17:12
ForoChicas

Cita:
A mi me pasaba lo mismo, cuando me fui a dar cuenta no me entraba el culo en el pantalón es que hasta la cosa mas simple como patatas fritas, o un huevo frito o el pan parece que está mas bueno.
Yo siempre digo que en Galicia hasta las ensaladas saben diferentes!
No hay nada que me dé más alegría que una cena improvisada en casa de mi suegra, una ensalada con lechugas recién cogidas de la huerta y tomates que saben a tomate!!! y una tortilla de patatas de huevos recién puestos de sus gallinas, y patatas de la huerta... de lujo!!!!

Yo también, el otro día fui a vestirme y dije "uyyy, cómo me aprieta esto, habrá encogido?" Pero no, no había encogido...
Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2010, 13:15
Blair Blair está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
que hambre me ha entrado de repente con la foto de los bagels

ME HA ENCANTADO LA RECETA a ver si puedo y la hago!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.