|
| |||
| |||
| Cocer arroz bien :( Pues eso, cuando vas a un chino y pides arroz te lo traen ahi super mono todo suelto y con buena pinta, pero cuando yo cuezo en casa se me queda todo apelmazado y se hace bolas. ¿Hay algun secreto? Me dijeron que enjuagandolo antes con agua fria, porque el arroz tiene una capita de almidón que cuando se hierve se hace pasta pegajosa y se pega. Pero lo he probado y no funca. |
|
| ||||
| ||||
| A ver si te puedo ayudar... para empezar el arroz que utilizan en el chino es de grano largo tipo basmati o cualquier otro de ese tipo (a mi en particular el Brillante no me gusta) a continuacion un truquito, que es lavar el arroz hasta que el agua salga limpia y trasparente de modo que asi eliminemos todo el almidón. A continuación, lo coceremos utilizando la misma cantidad de arroz que de agua, es decir, 1 vaso de arroz = 1 vaso de agua. Lo introducimos todo en una cazuela a fuego moderado y vamos removiendo desde que empieza a hervir. Dejamos asi unos 10 minutos mas o menos o hasta que veamos que el arroz ha absorbido el agua. Para continuar, cubrimos la olla con papel de plata o absorbente y ponemos la tapa encima y ponemos el fuego lento, lento, lento... (al mínimo vaya...! XD) y dejamos cociendo otros 10 minutitos mas... después de eso, retiramos del fuego sin destapar y dejamos reposar 5 minutos. Y ya lo tienes!! Si quieres darle toque chino de verdad, para finalizar saltéalo con 3 cucharaditas de aceite en una sarten y quedara estupendo.. Espero que te sirva... |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| pues más o menos lo que te han dicho, lavarlo muy muy bien, y darle el tiempo justo de cocción. Yo para 2 vasos de arroz le pongo 3 de agua, y siempre me queda bien, eso sí, si luego lo salteas un poquito, queda muuucho mejor! |
|
| ||||
| ||||
| En mi barrio he visto un monton de chinos con la maquina esa por la calle
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
pues yo lo aclaro con agua fria y si que se me queda suelto. Yo gasto el normal de SOS.
__________________ verbena_2020 |
|
| |||
| |||
| Cita:
En 15 minutos teneis arroz cocido recien hecho y queda bastante sueltecito. Si sois arroceras es una buena compra, se puede programar, hacer sopas con él y cocina sin grasa si se quiere. |
|
| ||||
| ||||
| Pues mi madre hace el bomba de toda la vida y le queda suelto, salteándolo un poquito... Y yo cuando lo hago también, aunque no siempre lo saltee... Creo que es porque lo dejas demasiado tiempo, a mí es que el arroz pasado, esclatat, me da un ascazo, prefiero que se me quede un pelín duro a que se me pase... Por cierto, la máquina esa es la que tiene la madre de Shinchan, |
|
| ||||
| ||||
| Yo tengo una arrocera porque me encanta el arroz y para mi es muy util, pero el arroz queda justo al contrario de como lo quieres tu, es decir, todo pegado xDD A mi me encanta asi, de hecho ya practicamente ningun arroz me ha gustado mas que hecho de esta forma, esta bueno hasta solo. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo siempre usé la récnica de el doble de agua que de arroz (1 vaso arroz = 2 de agua), y me queda bien. Yo creo que su pusiera menos se me quemaría....
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En el juego de cocina conmigo de la NDS dice que es recomendable dejarlo en remojo durante 30 minutos y dsp ir cambiando el agua hasta que salga limpita. Después dice que se meta el arroz en la cazuela con el agua fria, y cuando empiece a hervir (a fuego fuerte) se baje el fuego y se deje 10-15 minutos.. Y dsp otro poquito de fuego fuerte. Yo lo hice y me quedo como el del chino, igual igual! |
|
| ||||
| ||||
| Yo como casi todos los días (como poco 5 veces a la semana) arroz blanco y aunque no me sale como el arroz chino, sí que me sale suelto. Después de hacerlo de diversas maneras, la forma más práctica y con la que emejor me sale el arroz es la siguiente: -Hechas un ajo aplastado en el cazo/olla -Cubres ese ajo con aceite y esperas que el aceite coja el sabor del ajo -Echas el arroz (yo siempre uso la medida 1taza de arroz/ 2 de agua) -Lo rehogas bien con el aceite y le echas el agua. -Pones el fuego a máxima potencia o como poco a 3/4 de máxima potencia. (No os preocupéis que no se va a quemar) -Esperas que desaparezca el agua que cubre el arroz (hasta que salgan burbujas de entre el arroz, es decir, que acabes de el que el agua ya no cubre el arroz). -Inmediatamente, tapas el arroz y apagas el fuego. -IMPORTANTE: No retires el arroz de ese fuego aunque lo hayas apagado (es fundamental el calor residual) y jamás destapes el cazo/olla una vez lo has tapado. Yo lo hago mucho por la mañanas o una hora antes de comer. Si no tenéis tanto tiempo para planificarlo, en vez de fuego máximo, lo ponéis a fuego medio/alto y cuando falte poco para que el agua deje de cubrir el arroz, lo tapáis y lo ponéis a fuego bajo. |
|
| ||||
| ||||
| |