| |||||||
| Receta de magdalenas de chocolate con chocolate. |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Receta de magdalenas de chocolate con chocolate. Para tod@s aquell@s golos@s que no teman a la operación bikini.. aquí va esto: Ingredientes 250ml. Leche 75 ml. Aceite de girasol. 1-2 cucharaditas pequeñas de esencia de vainilla (opcional) 1 huevo 250g. De harina 100g. De azúcar. 15g. De levadura. 1 cucharada de azúcar moreno. 2-3 cucharadas de cacao en polvo. 1 tableta de chocolate. Juntamos la harina, la levadura, el azúcar blanco y el moreno, y el cacao. Remover hasta que quede un color uniforme y reservamos esta mezcla. En otro reciente, ponemos el huevo y lo batimos, a continuación añadimos la leche, el aceite, la esencia de vainilla (en caso de haber decidido usarla) y removemos bien, reservamos esta mezcla también. Sacamos la tableta de chocolate y empezamos a trocearla con un cuchillo, mas o menos, de modo que cada uno de los cuadraditos quede dividido en seis trocitos, esta es la parte más engorrosa (también se puede optar por rayar el chocolate o triturarlo, pero a mi gusto queda mejor si lo troceas tu). Cuando ya tienes toda la tableta troceada separar un tercio del total del chocolate. Encender el horno para que se vaya calentando, a 180 grados. Juntamos las dos mezclas. Añadir poco a poco mientras removemos, la mezcla de la harina a la de la leche y el huevo (no al revés, si no se quedan grumitos..) hasta que quede una mezcla homogénea. Al final añadir los 2/3 de los trocitos de chocolate. Coger una bandeja de horno y colocar los moldes de papel de las magdalenas (que los podéis encontrar en cualquier supermercado) por todo el espacio evitando que se toquen entre si. Rellenar estos moldes con la masa intentando poner la misma cantidad en todos. Poner encima de cada magdalena un par de trocitos de chocolate de los que habíamos apartado anteriormente. Meter las magdalenas en el horno y esperar entre 10 y 15 minutos y retirar (comprobar primero con un cuchillo que estén bien hechas por dentro) y...... LISTO!! |
|
| |||
| |||
| joe! esto no se hace! que estoy en plena operación bikini!! menos mal que al menos no has puesto fotos. |
|
| ||||
| ||||
| Uis, graciiiias , otro kilo más SÓLO, para el michelííííín |
|
| ||||
| ||||
| juer... es que están muuuuuy buenas y como yo si que estoy en plena operación "kitakilosdencima" y sueño con ellas por las noches tenia que compartir mi desgracia... lo siento de verdad!! |
|
| ||||
| ||||
| con chocolateeeeeeeeee Me pierdo!!!! Tiene muy buena pinta, a ver si lo pruebo.Yo el otro día hice unas muy parecidas, pero luego las bañe con chocolate recién fundido y les puse una nuez encima. |
|
| ||||
| ||||
| ummm... juer que idea mas tentadora! Pues si tengo luego un ratito posteare la receta de las cookies con trocitos de chocolate para seguir poniendo los dientes largos.. |
|
| |||
| |||
| ¿A cuántos grados el horno? |
|
| ||||
| ||||
| pone precalentar a 180º, y las magdalenas más o menos siempre se hornean a esa temperatura, 10 arriba, 10 abajo. Yo bizcochos y magdalenas siempre a 180 grados, calor arriba y abajo, sin ventilador. El tiempo varía dependiendo del tamaño, cuando las veas bien creciditas y hechas, pincha con un palillo y si sale seco, están listas. Otra cosa importante con bizcochos y magdalenas e sno abrir el horno mientras están creciendo. |
|
| |||
| |||
| Gracias. Las primeras se incineraron por fuera y quedaron viscosas por dentro pero las siguientes han estado muy bien, aunque me han quedado pastas sabor bizcocho de chocolate. |
|
| ||||
| ||||
| también es que depende del horno que tengas... Los hornos son las máquinas más traicioneras no todos funcionan igual, algunos tienen mal el termómetro... en fin, que es un mundo.Yo muchas recetas que cojo que llevan 20 minutos de horno, a mí igual se me hacen en 16 minutos... |