Ahora soy... Ama de casa - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

Ahora soy... Ama de casa
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2011, 01:28
belinda belinda está desconectada
ama de casa

Lugar: madrid
Wink Ahora soy... Ama de casa

Ya no soy la misma que corria entre la oficina, la escuela de la niña y la casa; se acabaron las juntas, el "mal desayunar" huyendo de los clientes y las broncas diarias del trabajo, se acabaron los planes semanales, las envidias de los subordinados, el estrés, las casi 10 horas diarias de oficina lidiando con metas, informes, pleitos, regaños, y demás maravillas de mi ex-trabajo por eso lo dejé.no con pesaba lo que ganaba yo y los problemas que tenia con mi marido y una mala experiencia con una niñera.

Ahora corro... si, corro tras de mi hija que se despierta superpronto preparar el desayuno, mi marido que no en cuentra nada y protesta por todo de ahi al mercado a ver que se hará de comer, ahora mi presión viene del lavatrastes, de la lavadora, del gas, del polvo que entra a la casa, planchar, fregar tengo que confesar algo: este trabajo cansa mas!!!!

Última edición por belinda fecha: 25-dic-2011 a las 02:21 Razón: Aclarar puntos de mi decision
Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2011, 02:04
criishane criishane está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Si tu eres más feliz así que en tu trabajo pues todo bien entonces, aunque es mucho trabajo para no cobrar nada!
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 12:33
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Estás en tu hábitat natural.
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 13:59
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Anda que no cobro yo... Lo que me ahorro en guarderías y en posibles chicas de la limpieza, en lo económico.

Y si ya hablamos de los niños y de cómo los estamos criando... Me doy por pagada para 17 vidas
Viejo 23-dic-2011, 14:10
atipica atipica está desconectada

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Anda que no cobro yo... Lo que me ahorro en guarderías y en posibles chicas de la limpieza, en lo económico.

Y si ya hablamos de los niños y de cómo los estamos criando... Me doy por pagada para 17 vidas
Para mi eso lo paga todo.
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 14:25
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

La vida hay que tomarla con calma, tengas el trabajo que tengas.
Viejo 23-dic-2011, 14:27
ama de casa

Talking Ama de casa y nada mas

Cita:

ya no tendre independencia económica prefiero de pender del sueldo de mi marido a tener que llevar a mi hija a la guarderia ni loca volvería a trabajar fuera de casa
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 14:42
ForoChicas

Pero, porque tiene que dejar de trabajar la madre para criar a los niños y no el padre?
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 14:45
Lulú_Pop Lulú_Pop está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Tambien hay muchos amos de casa
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 14:50
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Lulú_Pop Ver Mensaje
Tambien hay muchos amos de casa
Sí ya, eso no lo dudo pero no sé como eso aún se suele ver raro... A mi me parece bien que las madres/padres decidan dejar de trabajar para cuidar de los niños, pero tampoco creo que un niño vaya a estar peor cuidado si los padres trabajan.

Todo depende del trabajo que tengas, si tienes un trabajo que ni fu ni fa y que te tiene amargada pues lo dejas y con mucho gusto, pero si tienes el trabajo de tus sueños, que te encanta y al que te ha costado muchos años de estudios y esfuerzos llegar, evidentemente no lo dejarás (por lo menos yo).
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 15:11
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Cita:
Originalmente Escrito por Mar! Ver Mensaje
Queréis decir que las madres que trabajan crían peor a sus hijos?
Dónde has leído eso?

Cita:
Originalmente Escrito por criishane Ver Mensaje
Pero, porque tiene que dejar de trabajar la madre para criar a los niños y no el padre?
Dónde has leído eso?

Viejo 23-dic-2011, 16:33
ForoChicas

Cita:

Dónde has leído eso?

No, lo siento esa pregunta crea una malinterpretación, es algo que me ha venido en cuanto he leído a varias de vosotras en este hilo decir que habéis dejado el trabajado para dedicaros a los hijos, quizá mi pregunta debería estar formulada en otro hilo o hacer una encuesta o algo similar.
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 16:42
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por criishane Ver Mensaje
Sí ya, eso no lo dudo pero no sé como eso aún se suele ver raro... A mi me parece bien que las madres/padres decidan dejar de trabajar para cuidar de los niños, pero tampoco creo que un niño vaya a estar peor cuidado si los padres trabajan.

Todo depende del trabajo que tengas, si tienes un trabajo que ni fu ni fa y que te tiene amargada pues lo dejas y con mucho gusto, pero si tienes el trabajo de tus sueños, que te encanta y al que te ha costado muchos años de estudios y esfuerzos llegar, evidentemente no lo dejarás (por lo menos yo).
Y lo de dejar el trabajo porque no te guste o amargue, solo el poder hacerlo es un lujo. Yo creo que tanto un padre como una madre pueden criar maravillosamente bien a un hijo.
Viejo 23-dic-2011, 17:03
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
¿Qué trabajo tenías?
atrofiarte la cara? no entiendo
Viejo 25-dic-2011, 02:44
ama de casa

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
Y lo de dejar el trabajo porque no te guste o amargue, solo el poder hacerlo es un lujo. Yo creo que tanto un padre como una madre pueden criar maravillosamente bien a un hijo.
pues yo preferi renunciar a mi independencia economica y dedicarme a ser ama de casa nada mas y mi marido con el horario que tiene impesable que pueda hacer nada en la casa,
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 05:44
Miss B Miss B está desconectada
Stayin' alive !

Lugar: VALENCIA !
Cita:
Originalmente Escrito por belinda Ver Mensaje
Ya no soy la misma que corria entre la oficina, la escuela de la niña y la casa; se acabaron las juntas, el "mal desayunar" huyendo de los clientes y las broncas diarias del trabajo, se acabaron los planes semanales, las envidias de los subordinados, el estrés, las casi 10 horas diarias de oficina lidiando con metas, informes, pleitos, regaños, y demás maravillas de mi ex-trabajo por eso lo dejé.no con pesaba lo que ganaba yo y los problemas que tenia con mi marido y una mala experiencia con una niñera.

Ahora corro... si, corro tras de mi hija que se despierta superpronto preparar el desayuno, mi marido que no en cuentra nada y protesta por todo de ahi al mercado a ver que se hará de comer, ahora mi presión viene del lavatrastes, de la lavadora, del gas, del polvo que entra a la casa, planchar, fregar tengo que confesar algo: este trabajo cansa mas!!!!

Parece que mucho mejor de ama de casa.

Cita:
¿Quieres decir que criar a sus hijos es patrimonio exclusivo de las madres?
Viejo 25-dic-2011, 11:17
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Cita:
Peor no, porque peor ya es imposible.

Pero desde luego que la tele, o la guardería no lo van a aportar nada que no pueda aportar unos padres.
Viejo 25-dic-2011, 19:34
Lunatika Lunatika está desconectada
ForoChicas

Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
Peor no, porque peor ya es imposible.

Pero desde luego que la tele, o la guardería no lo van a aportar nada que no pueda aportar unos padres.
Los niños que van a a la guardería o los cuida una niñera también tienen padres, y no creo que les falte ni cariño ni atención sino todo lo contrario.

Mis dos hermanos y yo fuimos a la guardería porque mi madre siempre trabajó fuera de casa y tan felices.

Hay que ser realistas y pensar que una mujer que deja el trabajo cuando tiene hijos muy difícilmente volverá a encontrar un buen trabajo, y si tienes más ingresos también se le pueden ofrecer mejores oportunidades educativas y de todo tipo a los niños. Además los hijos son para toda la vida, pero hoy en día las relaciones o parejas no.
Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2011, 00:04
Mandrágora Mandrágora está desconectada
ForoChicas

Lugar: De todas partes y de ninguna
Pues yo soy ama de casa desde hace dos años que nació mi hija, y que quereis que os diga... echo de menos trabajar fuera de casa, y mucho.
Me paso el dia corriendo de un lado a otro, comprar, limpiar, cuidar a la niña, lavadoras, plancha, comidas... estoy cansadisima y encima vamos justos con un solo sueldo. Eso sin contar con lo que me aburro de hacer solo cosas de casa, con que muchos dias no hablo con ningún otro adulto más que mi marido (que llega a casa a las 7 u 8 de la tarde después de irse a las 5 de la mañana) y se me cae la casa encima. Me paso el dia sola con mi hija, no tengo a nadie más en la ciudad en la que vivimos y me agobio.
En fin, que si, que está muy bien poder estar con nuestros hijos cuando son tan pequeños, pero supongo que depende del carácter de cada una, o de como se lo monte con la casa y si tiene ayudas...
Encima tal y como están las cosas ahora para volver a reincorporarme al mercado laboral, la edad y demás... veo que las cosas van a seguir así para largo, y la verdad es que me deprime bastante.
Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2011, 00:07
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
Pues ojala yo tuviera el dinero suficiente como para no trabajar y dedicarme exclusivamente a los primeros años de vida de mi hijo...
Viejo 26-dic-2011, 03:43
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por belinda Ver Mensaje
pues yo preferi renunciar a mi independencia economica y dedicarme a ser ama de casa nada mas y mi marido con el horario que tiene impesable que pueda hacer nada en la casa,
No me refiero a eso, me refiero a que tu marido podría haber dejado su trabajo y dedicarse a lo que tú haces ahora, y tú seguir trabajando.

Cita:
Originalmente Escrito por Miss B Ver Mensaje
Parece que mucho mejor de ama de casa.

¿Quieres decir que criar a sus hijos es patrimonio exclusivo de las madres?
Tú eres el ejemplo con patas de que un padre es capaz de criar maravillosamente bien a sus hijos, por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por Mandrágora Ver Mensaje
Pues yo soy ama de casa desde hace dos años que nació mi hija, y que quereis que os diga... echo de menos trabajar fuera de casa, y mucho.
Me paso el dia corriendo de un lado a otro, comprar, limpiar, cuidar a la niña, lavadoras, plancha, comidas... estoy cansadisima y encima vamos justos con un solo sueldo. Eso sin contar con lo que me aburro de hacer solo cosas de casa, con que muchos dias no hablo con ningún otro adulto más que mi marido (que llega a casa a las 7 u 8 de la tarde después de irse a las 5 de la mañana) y se me cae la casa encima. Me paso el dia sola con mi hija, no tengo a nadie más en la ciudad en la que vivimos y me agobio.
En fin, que si, que está muy bien poder estar con nuestros hijos cuando son tan pequeños, pero supongo que depende del carácter de cada una, o de como se lo monte con la casa y si tiene ayudas...
Encima tal y como están las cosas ahora para volver a reincorporarme al mercado laboral, la edad y demás... veo que las cosas van a seguir así para largo, y la verdad es que me deprime bastante.
Te leo y me identifico contigo. Yo sería una magnífica ama de casa, porque es una cosa que he llevado desde pequeña con mi madre, mi madre trabajaba, yo me quedaba en casa, cuidaba de mis hermanos y hacía las tareas. Y me gusta. Sé coser, cocinar, limpiar, poner lavadoras, secadoras, hacer la compra, planificar las comidas, cambiar pañales, entretener a niños, cuidar niños, etc. Y encima es una cosa con la que disfruto. Pero siempre he sentido que si dedicase mi vida a éso, me aburriría como una ostra. Yo necesito algo más. Sí los primeros años de los niños son inolvidables e irrepetibles, pero en realidad todos los momentos de la vida de un niño son irrepetibles, y los padres no podemos estar encima de ellos siempre. Es así. Los niños crecen muy rápido, y cuando hay niños pequeños en la casa, entonces es cuando una ama de casa tiene muchísimo trabajo encima. Pero, qué pasa cuando los niños se hacen grandes? quien tenga oportunidad de salir al mercado laboral, genial, pero lo normal es que no haya muchas oportunidades, hay demasiada competitividad en el mundo laboral. Y luego, echas la vista atrás para ver qué has hecho con tu vida, y lo que ves te parece insuficiente... ser ama de casa es un trabajo donde te dedicas en cuerpo y alma, pero es un trabajo casi sin reconocimiento. Es una lástima, pero es así.

Última edición por Lady Perséfone fecha: 26-dic-2011 a las 03:45
Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2011, 14:43
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje

Te leo y me identifico contigo. Yo sería una magnífica ama de casa, porque es una cosa que he llevado desde pequeña con mi madre, mi madre trabajaba, yo me quedaba en casa, cuidaba de mis hermanos y hacía las tareas. Y me gusta. Sé coser, cocinar, limpiar, poner lavadoras, secadoras, hacer la compra, planificar las comidas, cambiar pañales, entretener a niños, cuidar niños, etc. Y encima es una cosa con la que disfruto. Pero siempre he sentido que si dedicase mi vida a éso, me aburriría como una ostra. Yo necesito algo más. Sí los primeros años de los niños son inolvidables e irrepetibles, pero en realidad todos los momentos de la vida de un niño son irrepetibles, y los padres no podemos estar encima de ellos siempre. Es así. Los niños crecen muy rápido, y cuando hay niños pequeños en la casa, entonces es cuando una ama de casa tiene muchísimo trabajo encima. Pero, qué pasa cuando los niños se hacen grandes? quien tenga oportunidad de salir al mercado laboral, genial, pero lo normal es que no haya muchas oportunidades, hay demasiada competitividad en el mundo laboral. Y luego, echas la vista atrás para ver qué has hecho con tu vida, y lo que ves te parece insuficiente... ser ama de casa es un trabajo donde te dedicas en cuerpo y alma, pero es un trabajo casi sin reconocimiento. Es una lástima, pero es así.

Pues si, es exáctamente como lo dices.
Yo también estoy acostumbrada a hacer las tareas de la casa, cuando trabajaba fuera también las solía hacer yo, porque trabajaba menos horas que mi marido y tenia más tiempo para hacerla. Los fines de semana él también limpiaba lo que no habia hecho yo y nos combinabamos.
Pero ahora yo hago todo y además tenemos una niña de 2 años, que es también más trabajo, mas limpieza, más todo. Me gusta estar con mi hija, me he dedicado a ella desde que nació, le di el pecho a demanda un año y medio, estuvo enferma muchos meses desde que nació, medicos, hospitales, ingresos....
Ella ya lleva mucho tiempo perfecta de salud, y yo pues cuidandola y dedicandome a la casa. Pero necesito algo más. Necesito sentirme útil, aportar dinero a mi casa y sentir que soy alguien más que la que limpia.

Antes con dos sueldos teniamos más caprichos, salidas a cenar, a comer fuera, viajes, ropa... ahora vamos justos, no tenemos para más. Eso me agobia, me apetecería poder ir a comprarme ropa y no mirar tanto el dinero como antes.
Además de que no me gusta depender económicamente de otra persona, desde que empecé a trabajar he tenido mi dinero y mi cuenta a parte de la conjunta, y ahora no me gusta tener que depender de mi marido.

Lo mejor de todo es que se lo cuento a otras madres que trabajan y me te tratan de loca...
Vamos que hoy en dia, tiene que ser todo o nada, parece que yo este loca por no valorar lo bien que se está en casa sin trabajar... si claro, en casa no se trabaja...Yo también he trabajado fuera y me he encargado de la casa, y no estaba nada mal. Prefiero eso que lo que tengo ahora.
Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2011, 15:23
NAIDA NAIDA está desconectada
ForoChicas

Si siendo ama de casa te sientes realizada y te lo puedes permitir economicamente, pues enhorabuena.

Creo que para que dejes de trabajar fuera de casa y pases a ser una ama de casa se tienen que tener varias cosas en cuenta, el trabajo que desempeñas, lo a gusto que estes desempeñandolo y la situación económica.

Yo tengo un hijo y trabajo fuera de casa, el trabajo que desempeño tiene que ver con lo que he estudiado, me gusta lo que hago y tengo un buen puesto dentro la empresa, tengo reducción de jornada laboral por cuidado de hijo y así compagino el trabajo con el cuidado del niño y las labores de casa. Importante también la ayuda que tengas por parte de tu pareja, en mi caso las tareas de casa y el cuidado del niño lo tenemos repartido y así también tenemos tiempo para salir con nuestros amigos o hacer un poco de deporte.

Tal y como estoy ahora no entra en mis planes el dejar mi trabajo fuera de casa para quedarme como ama de casa.
Viejo 26-dic-2011, 16:12
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Mandrágora Ver Mensaje
Pues si, es exáctamente como lo dices.
Yo también estoy acostumbrada a hacer las tareas de la casa, cuando trabajaba fuera también las solía hacer yo, porque trabajaba menos horas que mi marido y tenia más tiempo para hacerla. Los fines de semana él también limpiaba lo que no habia hecho yo y nos combinabamos.
Pero ahora yo hago todo y además tenemos una niña de 2 años, que es también más trabajo, mas limpieza, más todo. Me gusta estar con mi hija, me he dedicado a ella desde que nació, le di el pecho a demanda un año y medio, estuvo enferma muchos meses desde que nació, medicos, hospitales, ingresos....
Ella ya lleva mucho tiempo perfecta de salud, y yo pues cuidandola y dedicandome a la casa. Pero necesito algo más. Necesito sentirme útil, aportar dinero a mi casa y sentir que soy alguien más que la que limpia.

Antes con dos sueldos teniamos más caprichos, salidas a cenar, a comer fuera, viajes, ropa... ahora vamos justos, no tenemos para más. Eso me agobia, me apetecería poder ir a comprarme ropa y no mirar tanto el dinero como antes.
Además de que no me gusta depender económicamente de otra persona, desde que empecé a trabajar he tenido mi dinero y mi cuenta a parte de la conjunta, y ahora no me gusta tener que depender de mi marido.

Lo mejor de todo es que se lo cuento a otras madres que trabajan y me te tratan de loca...
Vamos que hoy en dia, tiene que ser todo o nada, parece que yo este loca por no valorar lo bien que se está en casa sin trabajar... si claro, en casa no se trabaja...Yo también he trabajado fuera y me he encargado de la casa, y no estaba nada mal. Prefiero eso que lo que tengo ahora.
Pues no estás loca para nada. Es más, yo creo que tienes mucho mérito, porque has salido de la cocina y quieres algo más. Eso no es nada malo, yo por lo menos lo veo así. No es que desprestigie el trabajo de las amas de casa, todos mis respetos, pero tampoco hay nada de malo en querer algo más. Ni vas a querer menos a tu familia por eso ni nada. Además, sigo diciendo que los padres son unos criadores excelentes de hijos también, y unos amos de casa estupendos. Si las mujeres podemos igualar a un hombre fuera de casa, los hombres pueden igualarnos a nosotras dentro de casa.
Viejo 26-dic-2011, 22:19
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo siempr he pensado que compaginaría trabajo y criar a mi criaturita. Pero ahora tengo más claro que si económicamente es viable hasta los 5 años intentaré estar con mi hija o al menos solo trabajar por la mañana. No es por el hecho de cuidar la casa, sino de estar en los primeros pasos, primeras palabras, en iniciarle en la lectoescriptura.
Yo no quiero que mi descendencia la crie mi madre (mala figura de autoridad) o una persona agena a la familia (figura sin ningún tipo de autoridad dependiente).
Las guarderías y las niñeras son recursos que no pueden sobrepasar las 6 horas diarias. Yo tengo alumnos de 3 años que entran al colegio a las 8:30 y se van a las 6:30. Más horas que un trabajador!
Viejo 27-dic-2011, 00:14
Lunatika Lunatika está desconectada
ForoChicas

Lugar: Galicia
A los niños que van a la guardería o los cuida una niñera también los cuidan y educan los padres, aunque no sea todo el tiempo sí la mayor parte de él.

Si los niños/as no pudieran pasar más de 6 horas diarias con personas ajenas a los padres, muchos no estaríamos en este mundo, seríamos unos maleducados o tendríamos unos traumas terribles lo cual no es cierto, sino más bien todo lo contrario.

No creo que ningún padre/madre deba dejar de trabajar para dedicarse solamente a cuidar a sus hijos y que eso sea mejor para ellos. Creo que simplemente es una opción igual que la de compaginar el trabajo y la familia, y que está última tiene muchas más ventajas a largo plazo tanto para los padres como para los hijos.
Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2011, 11:59
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
A los niños que van a la guardería o los cuida una niñera también los cuidan y educan los padres, aunque no sea todo el tiempo sí la mayor parte de él.

Si los niños/as no pudieran pasar más de 6 horas diarias con personas ajenas a los padres, muchos no estaríamos en este mundo, seríamos unos maleducados o tendríamos unos traumas terribles lo cual no es cierto, sino más bien todo lo contrario.

No creo que ningún padre/madre deba dejar de trabajar para dedicarse solamente a cuidar a sus hijos y que eso sea mejor para ellos. Creo que simplemente es una opción igual que la de compaginar el trabajo y la familia, y que está última tiene muchas más ventajas a largo plazo tanto para los padres como para los hijos.
Estoy de acuerdo contigo. Yo incluso creo que eso hace madurar más a un niño. Creo que salta a la vista, yo he sido mucho más madura y responsable que mis hermanos, mi hermano mediano se salva un poco, pero mi hermano pequeño es el más inmaduro en ese aspecto. Es pequeño aún, pero ha tenido toda la ayuda y atención que no hemos necesitado ni yo ni mi hermano mediano, y sin embargo, por ejemplo, nosotros sacábamos unas notas muy buenas, y sin embargo mi hermano pequeño va por el aprobado justillo y poco más. El mediano y yo nunca hemos tenido ayuda para hacer los deberes ni estudiar, y con el pequeño hay que estar todo el día encima de él, parece que se ha acostumbrado a eso. No sé yo tantas atenciones en un niño hasta qué punto es bueno. Hay que darle independencia a un niño, en pequeñas dosis e irlas agrandando poco a poco, pero que tenga espacio para que crezca también por dentro. No sé si digo una chorrada, pero creo que es así.
Viejo 27-dic-2011, 12:07
NAIDA NAIDA está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por lunatika Ver Mensaje
a los niños que van a la guardería o los cuida una niñera también los cuidan y educan los padres, aunque no sea todo el tiempo sí la mayor parte de él.

no creo que ningún padre/madre deba dejar de trabajar para dedicarse solamente a cuidar a sus hijos y que eso sea mejor para ellos. Creo que simplemente es una opción igual que la de compaginar el trabajo y la familia, y que está última tiene muchas más ventajas a largo plazo tanto para los padres como para los hijos.
+10000
Viejo 27-dic-2011, 22:16
ForoChicas

Pues nada, según la situación y las circunstancias de cada una, eso hay que hacer. Yo cuando dejé mi trabajo lo hice convencida de que sería lo mejor para todos. Ahora me arrepiento. Dejé un trabajo fijo, (bueno esto es relativo, pero si, era bastante fijo), con un horario buenísimo, y un sueldo bastante aceptable teniendo en cuenta que no era jornada completa. Pensé en quedarme en casa hasta que mi hija empezase el colegio, que nos iría todo de maravilla y seguiriamos igual o mejor.
Pues las cosas han cambiado, mi marido no tiene la misma estabilidad laboral, recortes de sueldo, problemas en el trabajo, yo no cobro nada, tenemos los mismos gastos pero un sueldo menos y hace meses que busco trabajo y no encuentro nada. Además de que ahora no hay mucho trabajo, las pocas entrevistas que he hecho ya empiezan que con quien voy a dejar a mi hija si se pone mala y cosas así...
Vamos que las cosas no son como esperaba ni mucho menos. He acabado con una depre, yendo al psiquiatra y todo el dia sola en casa con mi hija estando triste y deprimida. Mi psiquiatra dice que hay muchas mujeres que están encantadas de ser amas de casa y no lo cambiarían, pero que depende del carácter de cada una, y que algunas necesitamos más, y no por ello no queremos a nuestros hijos. Simplemente necesitamos también sentirnos independientes y tener nuestra parcelita propia en otro ámbito que no sea la casa.
Ahora si que lo he jodido todo.
Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2011, 22:55
Soñadora compulsiva.

Mandrágora, no te sientas así mujer, la depresión es ya lo último. Si necesitas sentirte realizada, podrías hacer algún curso mientras sigues buscando trabajo. Ahora mismo incluso lo puedes hacer online, hay muchísimas cosas, la depresión es lo último. Anímate mujer, que lo que no te mata te hace más fuerte, hacia atrás no hay que ir ni para coger impulso.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.