Primera comunion - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

Primera comunion
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2011, 15:44
nika nika está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Primera comunion

Pues eso...que mi hija ha decidido hacer la primera comunion y me toca ir a catequesis a mi tambien,mirar trajecitos de esos de princesita y organizar una comida para toda la famili..
Alguna ha sobrevivido a eso?
consejos ,por fa..
Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2011, 15:49
Anaykha Anaykha está desconectada
Espejito espejito...

Lugar: Cantabria
Mi madre lo hizo conmigo...y solo decirte que paciencia amiga...
Viejo 16-oct-2011, 16:06
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por CUSTOM Ver Mensaje
Amordaza y ata a tu hija, enciérrala en una habitación. Colócale unos auriculares en los oidos para que escuche sin parar una frase grabada que diga: la iglesia y los curas son el enemigo.
Coge pistola, gasolina y un mechero. Dirígete a la iglesia y mata al cura. Quema la iglesia.

ojala pudiese hacer todo eso
pero me da qie a las abuelas les hace mas ilusion que a la cria(y mira que siempre la he tenido en alternativa y no en religion)
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 16:16
ForoChicas

Cita:
Haz lo mismo con las abuelas.. en su caso por la edad, la sesión de mp3 deberá ser de más larga duración.
Me da a mi que voy a ser yo la que se ponga esa sesion de mp3
si aun fuera a la catequesis algun padre buenorro..algo interesante que ver..
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 16:40
campanita campanita está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por nika Ver Mensaje
Pues eso...que mi hija ha decidido hacer la primera comunion y me toca ir a catequesis a mi tambien,mirar trajecitos de esos de princesita y organizar una comida para toda la famili..
consejos ,por fa..
y eso porque

nose yo tengo la de mi hermana este año y soy yo quien organiza todo y...vale se me ve mas entusiasmada que a ti mil veces
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 17:07
ForoChicas

Cita:
Si es padre tendrá hijos... más cachorros a la manada?? ufff
es para un ratito nada mas...sus cachorros que se los quede el
que yo con la mia ya tengo suficiente
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 17:10
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por campanita Ver Mensaje
y eso porque

nose yo tengo la de mi hermana este año y soy yo quien organiza todo y...vale se me ve mas entusiasmada que a ti mil veces
Lo cierto es que mucha ilusion no es que me haga...pense que no quedria hacerla..
Tu das la catequesis de los padres tambien una vez por semana?
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 17:24
campanita campanita está desconectada
ForoChicas

Cita:
Lo cierto es que mucha ilusion no es que me haga...pense que no quedria hacerla..
Tu das la catequesis de los padres tambien una vez por semana?
No aqui los padres no tienen que hacer nada solo la dan los niños por eso me a extrañado
Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 21:03
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Ánimos, aunque yo antes de que una criatura hiciera la catequesis le explicaría el significado del proceso, que no es solo una celebración sino una actividad religiosa.
Viejo 10-nov-2011, 23:42
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Ánimos, aunque yo antes de que una criatura hiciera la catequesis le explicaría el significado del proceso, que no es solo una celebración sino una actividad religiosa.
+1

Si es para que le den regalos y vestirse de princesa. Casi mejor no hacer nada.

Y esto lo hago extensible a todas las celebraciones de este estilo.
Viejo 11-nov-2011, 15:43
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Mis hijos harán la comunión cuando tengan la edad y aunque aquí no se ha oído nunca eso de hacer clases con ellos, tampoco me importaría acompañarles
Viejo 11-nov-2011, 18:37
LlamameAsecas LlamameAsecas está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
hazle a tu hija un par de regalos y te ahorras lo demas ... alfin al cabo casi todos los niños lo hacen para los regalitos y despue mucha gente que le regala una mierda...
Viejo 13-nov-2011, 15:29
verbena_2020 verbena_2020 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valladolid
yo hice la comunion y me gusto mucho. lo celebramos en un taller de maderas que tenemos con toda la familia,lo que mas me gusto fue cortar el primer trozo de la tarta con el serrucho, y que una chica que se llamaba como la compraron un vestido como el mio y yo como sali el primer dia le pude lucir la primera, jejej.lo que menos las clases de catequesis.
Viejo 15-nov-2011, 21:41
daiianaabcn daiianaabcn está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
¿Es obligatorio que vayan también los padres?

Yo la hice por el vestido, los regalos etc xD
Viejo 16-nov-2011, 01:39
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
consejos ,por fa..
En mi casa hemos pasado ya tres. Este año me toca la de mi primo. La mía mi madre la hizo en un restaurante, me compró un vestido bastante clásico, con alforzas, las bailarinas tenían florecitas e iban a juego con la diadema que llevaba, que iba todo de florecitas. Llevaba hasta una limosnera a juego con el traje. Mi hermano mediano llevó un trajecito de marinero clásico también, azul marino. Se celebró en la casa de campo de un tío mío. Mi hermano pequeño llevó el mismo traje que mi hermano (ya que le quedaba como un guante, aprovechamos). También lo celebraron en la casa de campo de otro tío nuestro. Fue hace tres años y quedó todo precioso. Hubo hasta un castillo hinchable. En la de mi primo de este año será en el mismo sitio y ya han encargado también el castillo hinchable, será un cocodrilo donde tiene hasta un tobogán (su boca). Al final acabaremos todos dentro. Mi madre le hará la tarta, por petición expresa de mi primo, que dice que su tita hace unas tartas muy ricas. Le ha pedido una que son como tres tartas juntas, y es un circo. A mí me tocará ayudar a mi madre, porque eso tendrá un trabajo increíble.
Viejo 16-nov-2011, 10:04
Mara Mara está desconectada
viciosa.

Yo la hice por los regalitos, y también por no ser la rara de la clase.
Lo que tengo muy claro es que a mis hijos no los bautizaré. Si cuando ellos sean mayores quieren formar parte de la Iglesia, adelante, pero no quiero que tengan esa idea impuesta desde recién nacidos como hicieron conmigo, y que después, de poco, por no decir de nada me ha servido.
Viejo 16-nov-2011, 10:40
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Flesh Ver Mensaje
Si tuviera hijos, antes que hacer una pantomima religiosa por regalitos, vestidos y fiestas que pueden celebrarse perfectamente sin iglesias de por medio, les explicaría lo que es y me negaría, les diría que cuando tengan uso de razón y puedan decidir si quieren practicar esa religión que lo hagan pero antes no. Me parece una barbaridad, igual que bautizar...

Y para que nadie se ofenda, doy mi opinión y no espero convencer a nadie de que es la correcta.
A mi chico su madre le dijo igual; le explicó lo que era y le dijo "aún así quieres hacer la primera comunión?" y él contestó (pensando en los regalos): "sí" y ella le dijo "vale, pues vamos ahora mismo a misa y te la tomas"
Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 23:29
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Mara Ver Mensaje
Yo la hice por los regalitos, y también por no ser la rara de la clase.
Lo que tengo muy claro es que a mis hijos no los bautizaré. Si cuando ellos sean mayores quieren formar parte de la Iglesia, adelante, pero no quiero que tengan esa idea impuesta desde recién nacidos como hicieron conmigo, y que después, de poco, por no decir de nada me ha servido.
Cita:
Originalmente Escrito por Flesh Ver Mensaje
Si tuviera hijos, antes que hacer una pantomima religiosa por regalitos, vestidos y fiestas que pueden celebrarse perfectamente sin iglesias de por medio, les explicaría lo que es y me negaría, les diría que cuando tengan uso de razón y puedan decidir si quieren practicar esa religión que lo hagan pero antes no. Me parece una barbaridad, igual que bautizar...

Y para que nadie se ofenda, doy mi opinión y no espero convencer a nadie de que es la correcta.
Respeto totalmente vuestras opiniones, porque son muy respetables ya que lo hacéis pensando en el bien de vuestros hijos, y eso me parece genial, pero también tengo que deciros que por ley vosotros podéis perfectamente educar a vuestros como queráis y en la fe que proceséis. Yo soy católica, bautizaré a mis hijos y si ellos quieren harán la comunión, ya sea por la fiesta, por los regalos o por el motivo por el que la hice yo, porque creía en Dios. Cuando sean lo suficiente maduros como para saber qué religión seguir, que lo hagan, nadie les va a poner una pistola en el pecho ni mucho menos. Yo no creo que la religión católica sea mala, ya que enseña unos valores y una moralidad que a mí personalmente me parece que todo niño debería aprender (con ciertos matices, claro está, de la religión católica sólo me quedaría con lo bueno, con lo malo no, como el odio hacia los homosexuales no). Pero claro, es sólo mi opinión.
Viejo 22-nov-2011, 22:39
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
Respeto totalmente vuestras opiniones, porque son muy respetables ya que lo hacéis pensando en el bien de vuestros hijos, y eso me parece genial, pero también tengo que deciros que por ley vosotros podéis perfectamente educar a vuestros como queráis y en la fe que proceséis. Yo soy católica, bautizaré a mis hijos y si ellos quieren harán la comunión, ya sea por la fiesta, por los regalos o por el motivo por el que la hice yo, porque creía en Dios. Cuando sean lo suficiente maduros como para saber qué religión seguir, que lo hagan, nadie les va a poner una pistola en el pecho ni mucho menos. Yo no creo que la religión católica sea mala, ya que enseña unos valores y una moralidad que a mí personalmente me parece que todo niño debería aprender (con ciertos matices, claro está, de la religión católica sólo me quedaría con lo bueno, con lo malo no, como el odio hacia los homosexuales no). Pero claro, es sólo mi opinión.
Si tú eres creyente, 100% respetable, yo lo que no entiendo es la gente que no cree y por ser "chupiguay" o ser como todo el mundo, se casa por la iglesia y sus hijos hacen la comunión

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.