|
| ||||
| ||||
| El rincón de las educadoras infantiles. Bueno, he creado este hilo en vista que había gente cursando o que ha cursado el CFS en Educación Infantil, más que nada para comentar cosas del estudio, experiencias con niños o incluso para que las madres intervengan a ver si las podemos ayudar, bueno, en mi caso me vendía bien que me ayudasen ellas. ![]() Así que lanzo algunas preguntas a todas. ¿Por qué decidistéis hacer el Ciclo?. ¿Qué es lo qué más os ha gustado?. ¿Pensábais que iba a ser como lo vistéis?. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Así que solo voy a poder responderte a la primera pregunta: lo decidí hacer porque era el ciclo superior con mas salidas profesionales ![]() Aun no sé si me gustará,si lo veré fácil o dificil...ya lo iré poniendo tal como pase el curso
__________________ HALA MADRID |
|
| ||||
| ||||
| Yo acabó de empezar el grado de educación infantil y me gusta mucho la idea de este hilo! Asi que si no te importa me quedo por aquí tambien |
|
| |||
| |||
| Yo también me quedo por aquí ^^ Así si tenemos alguna duda entre todas lo podemos solucionar ! |
|
| |||
| |||
| No he hecho el ciclo. Pero si magisterio. Yo lo hice por vocación. Supongo que los que se meten ahí, deberían hacerlo por vocación. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Últimamente hay mucha demanda de gente que quiere estudiar ese módulo... Y poca tasa de natalidad... La verdad es que en esta rama la cosa está dificililla. ¿Y cómo funciona lo de a distancia?, ¿cómo haces lo de los trabajos prácticos?. Cita:
![]() ¿Y qué tal lo ves?. ¿Dónde lo cursas?. Cita:
![]() ¿Y qué tal?. ¿Ya trabajas de ello?. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ HALA MADRID |
|
| ||||
| ||||
| Mi mujer lo hizo y está trabajando de ello, a mi me encantan los crios y siempre le pregunto de todo y si quereis también podeis preguntar vuestras dudas y yo se las transmito a ella, lo que sea por ayudar.
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| bueno, como veo que hay profesionales y mamis expertas, os pregunto; Aitor tiene una mamitis considerable .Cuando quedamos con familia/amigos... Aitor no soporta que nadie le diga nada, enseguida se tira al suelo a quejarse o llorar o se viene para mi paraque lo aupe... si alguien se le cruza por la calle y le dice aunque sea "que guapo" ya esta liada... brazos para que lo coja o se tira al suelo a rabiar... Ahora le ha dado por chillar cuando llora, coge rabietas y se pone a chillar a pleno pulmon cuando algo no le gusta, pero chillar con los brazos estirados, puños cerrados y haciendo fuerza... a pleno pulmon... por mas que le digo que no se chilla... lo sigue haciendo... gracias!!
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Has visto este video, Mar?? ![]() Pues algo parecido, pero intenta que sea en casa si no quieres que te lleven a un psiquiátrico... ![]() Por una parte es normal que Aitor reclame de tú cariño y tú atención, ya que era muy pequeñito cuando empezaste a trabajar. Es normal. Lo que no es normal o no debería serlo, es la manera de hacerlo. Él tiene que saber todo lo que lo quieres y que estás ahí para cuando te necesite, pero también te tienes que mostrar disgustada cuando le entre la pataleta... Esas cosas no están bien, no te gustan, te hacen sentir mal, y él lo tiene que saber. Ignóralo y NO CEDAS. No sufras por la gente que haya a tú alrededor, aunque grite, aunque patalee, que yo por ejemplo, no me espanto si veo a un niño en una tienda con una rabieta, y a la madre quieta mirándolo... Es un trago que hay que pasar ahora, para que el día de mañana no se nos coman a nosotras y al mundo entero... Simplemente con que rebaje un poquito el nivel, que esté más tranquilo, ya te puedes acercar a hablar con él... Que vuelve a gritar?? Pues otra vez a ignorarlo... Así hasta que comprenda que para hablar contigo y que le hagas el caso que te reclama, tiene que estar sereno y tranquilo... A mi me fué muy bien con mi niña de 5 años, ánimo!!! Aquí te dejo otro vídeo de "mamitis".... ![]()
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
que jo puta se tira al suelo descaradamente. y lo peor, sumale los chillidos a pleno pulmon como si estuvieras destripando a un cerdo vivo...Cita:
no le damos lo que quiere, en realidad lo que siempre quiere cuando se pone así, es que lo coja y estar conmigo... por las noches el biberon se lo tiene que dar mi marido mientras yo me voy a mi habitacion, porque si se lo termina y se lo lleva para la cuna, y me ve, la lia parda y ya no se quiere ir a dormir.... que triste que me tenga que esconder ![]() ![]() en mi casa lo dejo chillar... pero cuando salimos me es mas dificil, porque la gente se incomoda, no lo entiende, en fin...
__________________ XXX Última edición por demon_blood fecha: 27-oct-2011 a las 11:09 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Mar, que le den por culo a la gente que le incomode o le moleste ver a un niño gritar ![]() Luego se quejarán porque no lo has "educado" cuando era pequeño... ![]() Lo dicho, ni puto caso ![]() Por cierto, no creo que hagas bien escondiéndote por la noche para que no te vea y la líe... Así gana él, y cuando te vea, la liará... Quédate con él, pero si te tienes que ir, vete, dale besos, mimos y háblale pausadamente y seriamente, sin marcha atrás. NUNCA MARCHA ATRÁS.
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| alguien sabe algun cuento de interculturalidad que no tenga muchos tópicos y que me pueda servir para hacer un trabajo? gracias |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Necesito un cuento (libro) que trate sobre la interculturalidad en el aula (integracion de las diferentes culturas)... Ya tengo algunos que cogi en la biblioteca y tengo que analizarlos
__________________ Three words, eight letters, say it and i'm yours...* |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
aitor no habla, lo que debe notar es que le prestas atención no que le consientes todo....ojo que las rabietas de un niño pequeño que NO HABLA, no son equivalentes a las de los mayorcitos que ya pueden comunicarse...ellos rabian porque no tienen otra forma de expresar la angustia que les produce una situación...no por tocar los huevos...mas grandecito ya lo hará pero eso será otra cosa!! si la rabieta es porque alguien lo saluda o toca, anticípate a la situación en tanto puedas, cógelo en brazos cuando entras en la reunión familiar y haz que la gente te preste atención a ti, que él quede en un segundo plano para que no sienta que le van a robar la mamá, ya se que puede ser jodido las primeras veces, pero verás que si TU y los demás no lo magnifican, él se irá calmando progresivamente, sobre todo NATURALIDAD, evita esas concentraciones de 12 adultos preguntándole porque llora, que si quiere un chupachú o que mire el perrito bonito, lo coges de buena gana y sigues la conversación con la persona que está contigo, no lo ignores, no le riñas con palabras, no te desvincules del grupo, no te aisles con él, muéstrale que tú estás incondicionalmente con él pero EN LA MISMA MEDIDA estás con las otras personas. si alguien lo saluda en la calle y el no quiere saludar, no lo obligues...cuando esté en edad de explicarle con palabras que la gente se saluda habitualmente lo harás...además se irá dando cuenta que tú lo haces cotidianamente, para enseñarle a socializar habrá tiempo, si el adulto insiste y el niño lo rechaza, procura tranquilizarlo/no reñirlo, sin empujarle a ninguna situación "violenta" para él, no le des besos ni un abrazo fuerte pero tómalo de la mano, le dices que de las gracias y se despida (seguro que no lo hará las primeras veces, pero tú hazlo) y sigue el camino o la conversación, no te enrolles en el asunto, mientras mas importancia le des tú peor.
__________________ si, si, te admiro tanto que cuando sea grande si tengo bigote me llamaré como tú! |
|
| ||||
| ||||
| yo tambien soy de infantil, y bueno, la verdad que en el grado poco se aprende, hasta que no estas en una guarde con tus 10 o 15 crios, no te enteras de que va la historia... pero bueno lo que te han dicho sermar, no le hagas caso cuando hace algo que no te guste, solo cuando se comporte como debe, si no ni mimos ni nada de nada |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
2º. No se... 3º. Pues si
__________________ En los más viejos bosques, se encuentra tu solución |
|
| ||||
| ||||
| Hace 5 años que soy Maestra
__________________ Sonríe! |