Tengo una hija de 13 años y tiene problemas con las amistades - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

Tengo una hija de 13 años y tiene problemas con las amistades
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2011, 08:44
maryan maryan está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Tengo una hija de 13 años y tiene problemas con las amistades

La verdad es que le cuesta hacer amistades y cuando las tiene por algún motivo se siente defraudada y algunas veces como que quieren marimandearla
Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2011, 08:55
ursula ursula está desconectada
Delicius_lollipop

Lugar: Spain
Te voy a dar mi opinion, espero que no te moleste!!!

Mira a la gente que la malean es porque se deja, si tu eres firme y dura nadie te la va a jugar, pero en cambio si eres una blandenge y una sin sangre entonces te van a torear como quieran.

Por lo que cuentas, seguramente tu hija sea rarita o algo asi, porque es dificil que una chica con 13 años no tenga amistades y se sienta sola.

Ponla las pilas y dile que cambie su actitud de ver a las amistades, amistades de verdad no suelen haber, solamente de conveniencia, asi que, que se ponga las pilas y espabile
Viejo 08-jul-2011, 09:05
Sunset blues Sunset blues está desconectada
miauuu

Lugar: Cádiz
Pues yo tengo un sobrino de 13 años y tampoco tiene muchos amigos y como es muy bien chico y una persona timida le pasa lo mismo, y Ursula no es tan facil eso de que espabile y que si le malen es porque quiere.
Es muy dificil abrirse a los demas y mas si te no te aprecian y no tienen paciencia, en fin si, deberian dejar de ser tiemidos y enfrentarse pero quiza les hace falta juntarse con otros chicos que los valore mas.
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 09:21
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Porque no.

Ojalá a los trece años se tuviera la personalidad suficiente para comprender que más vale sola que mal acompañada. Ya encontrará amigos de verdad que la acepten como es, no hace falta que finja ser algo que no es para tener amigos de mentira.
Viejo 08-jul-2011, 09:24
Sunset blues Sunset blues está desconectada
miauuu

Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por Kara Thrace Ver Mensaje
Ojalá a los trece años se tuviera la personalidad suficiente para comprender que más vale sola que mal acompañada. Ya encontrará amigos de verdad que la acepten como es, no hace falta que finja ser algo que no es para tener amigos de mentira.
+1 a lomejor no tiene que cambiar ella si no amigos, un besito para tu hija maryan guapa
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 20:35
Anuki Anuki está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por ursula Ver Mensaje

Mira a la gente que la malean es porque se deja, si tu eres firme y dura nadie te la va a jugar, pero en cambio si eres una blandenge y una sin sangre entonces te van a torear como quieran.

Por lo que cuentas, seguramente tu hija sea rarita o algo asi, porque es dificil que una chica con 13 años no tenga amistades y se sienta sola.

Ponla las pilas y dile que cambie su actitud de ver a las amistades, amistades de verdad no suelen haber, solamente de conveniencia, asi que, que se ponga las pilas y espabile
diciendo que espabile no le va a cambiar, necesitara ayuda psicologica no que le presionen...
Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2011, 12:24
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por maryan Ver Mensaje
La verdad es que le cuesta hacer amistades y cuando las tiene por algún motivo se siente defraudada y algunas veces como que quieren marimandearla
Bueno, tranquilízate porque esto nos ha pasado a muchas. En primer lugar, como madre lo único que puedes hacer es aconsejarla bien y mostrarle todo tu apoyo y cariño. Ahora está en una edad muy mala en la que tiene que tener su autoestima por los suelos. Anima mucho que de vez en cuando la lleves de compras y le compres alguna ropa bonita o algo así (eso sí, adecuada a su edad). En segundo lugar, dile que no espere tanto de la gente, que ella tiene unas expectativas de como es la gente y luego no las cubren. Eso es una faceta de tu hija muy noble, y cambiará, no te preocupes, pero necesita más años para poder madurar. Te lo digo porque yo he pasado por lo mismo, y ahora mismo tengo a mi hermano que tiene también 13 años. Menos mal que los hombres parece que van en otra onda.
Viejo 09-jul-2011, 12:29
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por ursula Ver Mensaje

Creo que estás muy equivocada. No hace falta ser rarita para no tener muchos amigos, simplemente tímida, nada más. Y eso de que la gente haga lo que quiera con ella también es muy normal. Yo creo que se deja mangonear porque quiere integrarse en el grupo, y de la única forma que ve que es posible es haciéndole caso a las demás. Y hay que encontrar un equilibrio entre esto. No se puede ser tan manejable, porque ahora serán tonterías pero dentro de menos de lo que se espera su madre, serán el alcohol y el tabaco, y el sexo, que los niños de hoy en día se inician mucho antes en estas tres cosas. Y tampoco se puede ser inflexible, porque yo soy una persona muy cabezota que a mí no me convence nadie, y eso me ha traído muchos problemas, con mi personalidad tan fuerte. Es un equilibro entre estas dos cosas. Es importante que ella valore lo que debe hacer, que sea siempre ella misma, aunque de momento le traiga consecuencias. Ese equilibrio lo encontrará cuando sea más mayorcita, pero de momento no debe caer en hacer caso a los demás sin valorar las consecuencias.
Viejo 09-jul-2011, 23:30
Emerty_cg Emerty_cg está desconectada
ForoChichas

Cita:
Originalmente Escrito por lady perséfone Ver Mensaje
creo que estás muy equivocada. No hace falta ser rarita para no tener muchos amigos, simplemente tímida, nada más. Y eso de que la gente haga lo que quiera con ella también es muy normal. Yo creo que se deja mangonear porque quiere integrarse en el grupo, y de la única forma que ve que es posible es haciéndole caso a las demás. Y hay que encontrar un equilibrio entre esto. No se puede ser tan manejable, porque ahora serán tonterías pero dentro de menos de lo que se espera su madre, serán el alcohol y el tabaco, y el sexo, que los niños de hoy en día se inician mucho antes en estas tres cosas. Y tampoco se puede ser inflexible, porque yo soy una persona muy cabezota que a mí no me convence nadie, y eso me ha traído muchos problemas, con mi personalidad tan fuerte. Es un equilibro entre estas dos cosas. Es importante que ella valore lo que debe hacer, que sea siempre ella misma, aunque de momento le traiga consecuencias. Ese equilibrio lo encontrará cuando sea más mayorcita, pero de momento no debe caer en hacer caso a los demás sin valorar las consecuencias.
+ 1
Viejo 10-jul-2011, 20:54
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
+1
Mejor estar solo que tener falsos amigos.Lo q yo le diria esq hay amigos de transito,amigos de juergas,juegos y en algunos momentos pero muy raro amigos de verdad.Que tenga paciencia q sepa hasta donde puede contar con cada uno y que lugar ocupan sino se va a llevar desengraños muy grandes.te lo digo por experincia
Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2011, 02:15
soniaggbcn soniaggbcn está desconectada
ForoChicas

Lugar: barcelona
Holaa!
No te preocupes, lo que le pasa a tu hija le pasa a muchas chicas de su edad, son chicas tímidas que no son tan "tiradas pa alante" como otras de su clase.

Lo que has de conseguir es un ambiente donde ella se sienta comoda y de esta manera poder abrirse a los demás, sin miedo y poco a poco desarrollar su personalidad frente a los demás.

Yo te aconsejaria que la apuntaras a un esplai o algún deporte en conjunto o actividad que funcione en grupo ya que por lo que se ve no tiene buen feeling con las de su escuela, pero eso no significa que no lo tenga con otra chicas de su edad.
Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2011, 04:50
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por soniaggbcn Ver Mensaje
Holaa!
No te preocupes, lo que le pasa a tu hija le pasa a muchas chicas de su edad, son chicas tímidas que no son tan "tiradas pa alante" como otras de su clase.

Lo que has de conseguir es un ambiente donde ella se sienta comoda y de esta manera poder abrirse a los demás, sin miedo y poco a poco desarrollar su personalidad frente a los demás.

Yo te aconsejaria que la apuntaras a un esplai o algún deporte en conjunto o actividad que funcione en grupo ya que por lo que se ve no tiene buen feeling con las de su escuela, pero eso no significa que no lo tenga con otra chicas de su edad.
Es buena idea!
Viejo 31-jul-2011, 15:13
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Kara Thrace Ver Mensaje

tiempo al tiempo, hay gente que madura antes que otra, igual por eso tu chica no se relaciona tanto con los demas, porque se le quedan pequeños. No te preocupes que esto se va pasando poco a poco. Tu solo educala para que sea buena gente y lo que decian, que sea ella misma, y con eso sobra.
Cita:
Originalmente Escrito por Nilo Ver Mensaje
Apuntala a actividades, asi se relacionara con gente diferente .
Eso tambien es una buena idea, pero solo si ella esta de acuerdo y le apetece
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.