La introducción de nuevos alimentos - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

La introducción de nuevos alimentos
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2011, 19:15
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
La introducción de nuevos alimentos

Ando un poquito perdida a la hora de hacer las papillas a Aitor, al final el pobre siempre acaba comiendo lo mismo, si no es ternera con verduras, es pollo con verduras, o pollo con arroz y verduras, se le va a poner cara de calabacín...

mi duda es, ¿cuando se le introduce el pescado? ¿y las legumbres? ...

en el face puse una foto de Aitor comiendose una fresa, y la gente no hace mas que decirme que sus pediatras le tienen prohibidas las fresas, kiwis y melocotones hasta el año de edad, por el pelo....
La verdad esque a mi el pediatra no me ha dicho nada nunca respecto a la fruta... si que me dijo cuando debia de introducir el pollo y la ternera, pero de la fruta nunca me ha dado ninguna prohibicion...
de todas formas, me dicen que es por el pelo de la fruta, pero el melocoton, si lo pelas, no tiene pelo, y el kiwi igual... el kiwi lo entenderia mas por la fibra... no se, mamis del foro!!! guiadme por este nuevo camino culinario!!!

Viejo 23-mar-2011, 20:15
ForoChicas

tiene ya 7 mesecitos.
pues mañana le daré puré de merluza.... con arroz o con verduras, da lo mismo no? joder, que follon...
mi pediatra se salta muchas cosas, y hay madres que se echan las manos a la cabeza... hya una que me dice que hasta el año, solo le va a dar leche...., que ya tendrá tiempo de comer cosas nuevas y guarradas, joder, no se... son niños, y viendo como disfrutan comiendo ciertas cosas, mientras no les sea malo para la salud ni se pongan cerdacos... no veo porque quitarles de ese disfrute ...
por el tema del gluten ya esta controlado tmb, no le da ninguna reaccion... aunque con los nuevos alimentos siempre le doy un poquito, y si veo que le sienta bien, a la proxima pues le doy mas...
a ver si mañana no me escupe el pescado a la cara....7

porcierto, la hermana de mi marido, que tiene dos crios... me dijo que con el tiempo de Aitor, a sus niños les daba macarrones triturados..., no supe que contestarle....
Viejo 23-mar-2011, 21:02
ForoChicas

ostras, pues yo me estoy dejando un dineral con los yogures de la danone para bebes, joder, 2.5€ 4 putos yogures... es verdad que toda la vida se han dado los de sabores... y estamos bien sanitos, tendré que mirarlo..... cuando ve el yogur comienza a dar saltitos, a decir mmmm mmm mmmm y a menear las manos como si estuviera dando gas a la moto...eso con los purés no me lo hace el jodio...

madre mia, un cocido???????? me parto!!! y lo que disfrutaria el crio..., lo que ahí le veo demasiada grasa y sal quizas.... He visto potitos de cocidos a partir de 8 meses... así que no tardaré en hacerle unas lentejitas, pero quizas no las triture...

pues yo a mi niño muuuy de vez en cuando le doy un aspito entero, si vierais como lo engulle , le dura 0.0 segundos..., le pega bocaos y lo mastica, como pesa 1.5gr y es todo aire, no tengo ninguna preocupacion de que se atragante con eso.
Viejo 23-mar-2011, 21:45
la lenta la lenta está desconectada
ForoChicas

Lugar: de aqui y de alla
lo de las fresas es porque es una de las frutas, juntos con algunas tropicales y los frutos del bosque, que producen mas alergias, pero vamos le das poquitos y si ves que le sientan bien, les sigues dando. eso hice yo con mi primer hijo y a lo unico que es alergico es al cole!! yo solo te digo que aprendió a ponerse de pie porque su graciosisimo padre le ofrecia un bocata de lomo con queso y el tio cual perrito se ponia de pie para alcanzarlo y le pegaba unos mordiscos que yo me temía lo peor... pero no pasó nada
las madres conocemos nuestros hijos, cada niño es un mundo, pueder ir intentando pequeñas cantidades de varios alimentos, eso si, ten en cuenta que la sal y las cosas demasiado proteicas deben evitarse porque hacen que el higado y los riñones tengan demasiado trabajo y eso no es bueno.
Hay que sigue los programas de "crianza natural" les dan muchas cosas a los niños y no les sientan mal y lo hacen incluso sin triturar.
Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2011, 22:16
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

A mí no me ha dado ninguna prohibición el pediatra sobre la fruta tampoco.
Aunque le ofrecemos los alimentos en trozos seguimos el orden que nos marcan. Y Pablo lleva ya un montón de fresas. Es cierto que son de las frutas que más alergia da, pero si no le ha pasado nada, no hay problema.

Yo también te aconsejo que no tomes en cuenta lo que te digan otras mamis, porque te volverás loca. Y como cada pediatra dice una cosa, pues cada una te cuenta lo suyo.
Viejo 23-mar-2011, 22:43
ForoChicas

gracias chicas!! esque a veces me da miedillo el darle algo nuevo por si es demasiado pronto y que poreso le siente mal. buf, pues a partir de mañana yogures de toda la vida ...
le he dicho a mi marido que mañana le voy a dar a Aitor una pata de conejo... como salga como el padre, me arruina entre conejos y jamones

Athe, que tranquila me dejas tu tmb al saber que pablo tmb las come .

le hice un video comiendose la fresa, y como se atragantó un par de veces, siempre que veia que ponia mala cara soltaba la camara corriendo para atenderle... sin parar de grabar ni nada, ahora lo veo... y que tonta soy a ver si puedo y lo subo
Viejo 23-mar-2011, 22:59
Una usuaria más...

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
gracias chicas!! esque a veces me da miedillo el darle algo nuevo por si es demasiado pronto y que poreso le siente mal. buf, pues a partir de mañana yogures de toda la vida ...
le he dicho a mi marido que mañana le voy a dar a Aitor una pata de conejo... como salga como el padre, me arruina entre conejos y jamones

Athe, que tranquila me dejas tu tmb al saber que pablo tmb las come .

le hice un video comiendose la fresa, y como se atragantó un par de veces, siempre que veia que ponia mala cara soltaba la camara corriendo para atenderle... sin parar de grabar ni nada, ahora lo veo... y que tonta soy a ver si puedo y lo subo
Biennnnn vamos a ver otro nene comiendo!!!!

No te asustes si se atraganta, porque ellos por instinto sabe lo que hacer (como nosotros, tosemos, arcadas, etc...) así aprenden a controlar la comida. Siempre vigilandolos pero con tranquilidad (al menos intentarlo, que yo tambien me preocupo )

A Pablo le ofrecí un día tomate y luego me enteréde que era muy alergénico, pero tampoco le pasó nada. Depende de la persona te dirán unas cosas u otras.
Viejo 23-mar-2011, 23:37
ForoChicas

jajajaja queremos video de la niña de los macarrones!!!
es una marranada.... pero y lo que disfrutan???

pues en los ingredientes que me dió el doctor... incluia tomates...., yo creo que mi pediatra quiere acabar con la mitad de la poblacion de barcelona....
Viejo 24-mar-2011, 00:14
ForoChicas

bueno, ya he subido el video, no presteis atencion a la conversacion tonta que tenemos mi marido y yo...
entre que el no para de decir "que asco" " aquien se le ocurre darle fresas" y mi "las fresas nacen de la tierra?...."

y el ruidito que hace Aitor en el minuto 1:23... cuando se atraganta, que marrano...

Viejo 24-mar-2011, 00:34
Una usuaria más...

Ayyy que rico!!! le sabe superbuena la fresa!!!

Me ha encantado!!! no se pone muy sucio, Pablo acabó de fresa hasta las sienes, y no exagero
Viejo 24-mar-2011, 01:00
la lenta la lenta está desconectada
ForoChicas

Lugar: de aqui y de alla
está pa comerselo a él! ...como le va a sentar mal si se la come con un gusto que da envidia?!
aunque la mamá de "cámara" no se ganará la vida...lo mismo hago yo y asi estan todos los videos de mis hijos con un monton de escenas negras
Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 21:01
ForoChicas

si, menudo par de atontaos, cuando aitor sea mayor y vea el video seguro que lo guarda bajo llave para que nadie lo vea, a parte de denunciarme por hacetlo publico....
Viejo 24-mar-2011, 21:22
alice87 alice87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: De cualquier lugar
ay qué lindo!! es guapisimo! y cómo agarra la fresa y se llena los mofletes! que envidia de niño
Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2011, 22:23
ForoChicas

bueno, vengo ha haceros unas consultitas. desde hace una semana, Aitor no quiere el la papilla de medio dia. Comenzó un día que le dí de arroz y merluza, y me lo rechazo, asi que pense que sería porque no le gustaba la merluza, pero luego he insisido con verduras con pollo... ternera... que siempre le ha gustado mucho, y esque le entran hasta arcadas al pobre, unas llanteras que no es normal... la papilla de cereales de la mañana se la come que da gusto, anda siempre con la boca abierta para que le meta la cuchara... pero la otra..., una pelea constante y no se come ni 3 cucharadas... me gira la cabeza, y me aparta la mano...

hoy le he dado lentejitas con pollo, no le he triturado nada, solo el pollo se lo he dado desmigado, y se lo ha comido super bien... ...

el platano y las fresas se las doy enteras, y la manzanas y peras se las rallo, porque de triturado dice que pa mi...

ahora ya no se que darle de comer, he pensado que mañana la ternera, pedir que me la piquen, porque desmigar un trozo de carne como que es muy dificil.......
Viejo 01-abr-2011, 09:02
Una usuaria más...

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
bueno, vengo ha haceros unas consultitas. desde hace una semana, Aitor no quiere el la papilla de medio dia. Comenzó un día que le dí de arroz y merluza, y me lo rechazo, asi que pense que sería porque no le gustaba la merluza, pero luego he insisido con verduras con pollo... ternera... que siempre le ha gustado mucho, y esque le entran hasta arcadas al pobre, unas llanteras que no es normal... la papilla de cereales de la mañana se la come que da gusto, anda siempre con la boca abierta para que le meta la cuchara... pero la otra..., una pelea constante y no se come ni 3 cucharadas... me gira la cabeza, y me aparta la mano...

hoy le he dado lentejitas con pollo, no le he triturado nada, solo el pollo se lo he dado desmigado, y se lo ha comido super bien... ...

el platano y las fresas se las doy enteras, y la manzanas y peras se las rallo, porque de triturado dice que pa mi...

ahora ya no se que darle de comer, he pensado que mañana la ternera, pedir que me la piquen, porque desmigar un trozo de carne como que es muy dificil.......
Es buena idea Sermar!!! carne picadita la puede comer muy bien.
La carne de pollo si se desmiga así que no hace falta pasarla por la picadora.

Prueba a ofrecerle brócoli, gajos de naranja, patata hervida, zanahoria también hervida, hay muchas cosas!!! de lo que te mande el médico pero cocido y blandito
Viejo 01-abr-2011, 12:43
alice87 alice87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: De cualquier lugar
este peqeu se siente grande! quiere comida de adultos, nada de papillas, eso que ganas. haz como dice Athenea, se lo vas dando a trocitos, que funciona, le ayuda a él y te ayuda a ti. Baby Led Weaning al poder
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 12:58
Maisha Maisha está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
fruta

La enfermera en la revision de los dos meses me dijo que a partir de los tres meses le diera fruta para que fuera mejor de vientre ahora ya va bien por si mismo, entonces no se si darle fruta o esperarme...es que en mi bebe y yo lei que en prematuros es mejor lactancia exclusiva hasta los seis meses y claro me lo dijo la enfermera no la pediatra entonces no se si esperarme o si darle fruta ya, no vaya a hacerle daño o a engordar demasiado que ya me echaron bronca por el peso...
Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2011, 23:02
Una usuaria más...

La OMS recomienda lactancia EXCLUSIVA hasta los 6 meses y luego junto con la alimentación complementaria hasta los dos años.

A algunos pediatras y enfermeras les regalaron el titulo o hace tanto que se lo han sacado que se les ha olvidado todo...
Viejo 27-jul-2011, 11:16
ForoChicas

para denunciarla...
Viejo 27-jul-2011, 16:15
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
A ver ya tiene una buena edad, lo del pescado ya te lo han dicho, pero yo te diria que mejor con verduras para que no se empache, no le hagas todos los dias todas las verduras, hay mucha varierad.
Lo que te hagas tu de comer, pues el lo mismo pero batido
Por ejemplo, que haces judias con patata y carne, pues al crio igual.
Otro dia crema de calabacion con pescadito, pues perfecto tambien, y asi...

Y yogures le puedes dar tranquilamente de los que comas tu, en a guarde los comen asi que en casa pues tambien
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 13:19
YSM YSM está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Parece ser que ahora cambia la manera de introducir alimentos a nuestros hijos...

http://www.europapress.es/salud/noti...220143301.html

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.