|
| ||||
| ||||
| Es egoísta querer un sólo hijo??? Hola chicas!! escribo esto para sabar vuestra opinión y así pues me desahogo un poco también. Tengo un niño y siempre he sido de la idea de querer dos o tres hijos, pero desde que le tuve lo veo dificil. El niño la verdad es que es muy bueno, pero algunas veces me agobio. Me hace muy feliz ser madre y no me arrepiento para nada, porque es lo mejor que tengo, pero psicologicamente algunas veces me siento agotada y pienso que si tengo otro, me sentiré peor. Por lo que ahora pienso en no tener más y dedicarme totalmente a éste. Así disfrutaré más de él. Prefiero tener un niño y estar más feliz que tener dos o tres y estar atacada de los nervios todo el día por no dar a basto. Es egoista pensar así?? Mi novio dice que soy débil y aunque me lo dice como de broma, en el fondo lo piensa. Encima a veces me da la llorera, pues así me siento mejor luego, es mi forma de desahogarme y ésto él no lo entiende. Cuando me ve así pasa y se va, cuando pasa eso me siento aún más culpable, por que pienso que le aburro, pero agradecería de vez en cuando una frase de apoyo. Me gustaría que dieseis vuestra opinión para ver si me pasa a mí o es normal, porque me siento como si fuera mala madre. Gracias por leerme y perdon por el tocho. |
|
| ||||
| ||||
| Pienso que deberías pedirle mas apoyo y comprensión a tu pareja, y sin que pienses que es de coña...unas clases de pilates o yoga te vendrian fenomenal. Te ayudan a controlar la tnsion los nervios, te enseñan a respirar... Y si mas adelante os apetece tener mas familia, genial. Si no es así, pues no pasa nada...tener un hijo es algo muy serio y hay que meditarlo mucho. Un beso y mucho animo. |
|
| ||||
| ||||
| Yo no quiero ninguno, así que....
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| ||||
| ||||
| Yo no creo que sea egoísta...cada uno tiene los hijos que quiere o puede..
__________________ A tu lado no me importaría que la vida fuera eterna... |
|
| ||||
| ||||
| Con esto no quiero decir que no sea feliz, casi siempre me siento pletórica, sólo que hay días que tengo un bajón nada más. Por eso prefiero evitar el estar peor y tener más dias "malos que buenos" |
|
| ||||
| ||||
| Si quiere más hijos que colabore activa y profusamente en su cuidado |
|
| ||||
| ||||
| De egoísta nada. Tú tienes los niños que quieras, punto. Y dile que, si le pareces débil, que los para él. Tu novio es un capullo. ¿Te ayuda con el niño?, ¿está pendiente de él, lo baña, le prepara la merienda, el almuerzo...? Tú haz lo que tú creas oportuno y ya está. Ánimo ^^
__________________ Cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí, cuando brille el sol olvídate de mí |
|
| ||||
| ||||
| Un hijo más no te va a hacer feliz. Los niños no traen de regalo una varita mágica para hacerte feliz. La felicidad es cosa de la voluntad. Yo más bien me preguntaría si realmente quieres o no tenerlos, y en su caso para qué. Que buscas con ellos.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Mi novio se preocupa por él mucho, y aunque podría estar más tiempo con nosotros, de eso no me quejo. La cuestión es que me siento culpable por no querer más, y pensar que no puedo cuando otras madres tienen más. Hay mujeres que valen para ello y otras que no?? |
|
| ||||
| ||||
| Tiene 11 meses, aún es muy pequeño. ¿Que tal tú los primeros meses?? ¿cómo lo llevaste? |
|
| ||||
| ||||
| no creo que seas egoista no mala ni buena madre... piensa en esas parejas que por lo que sea sólo han tenido uno (no por no querer, sino por no poder) piensas de ellos que son malos? cada uno sabe con qué recursos cuenta, no sólo económicos, sino también fisicos, emocionales... y si ahora mismo no quieres tener otro hijo, no veo porqué, tienes ademas la serte de estar en un momento historico que te permite posponer la llegada de otro hijo o de no traerlo (que no digo que te ligues las trompas! pero que hay metodos para que no te sientas con ese malestar). hay muchos niños hijos unicos y no les pasa absolutamente nada, y tienes que mirar por el bienestar de tu familia, y si tu te vas a sentir mal por buscar otro hijo, eso no va a crear bienestar familiar...sino todo lo contrario. |
|
| |||
| |||
| Tener un hijo es una gran responsabilidad, por tanto es vuestra decisión, y sea cual sea es respetable. Mi opinión personal es que te animes y tengas alguno más, no será el doble de trabajo, cuando tienes dos se entretienen entre ellos, en la famiila tenemos por una parte a dos nenes y por otra a una sola... y es una gran diferencia, los dos nenes, llegas te dicen hola, y se van a jugar otra vez solitos, y se lo pasan pipa juntos, la nena desde que llegas hasta que te vas no te deja respirar, quiere jugar, y que veas esto, y que le des lo otro y que tal y que cual, por tanto en parte te ahorrarás jugar con el niño continuamente, y bajarle al parque a todas horas para que socialice, ya tiene la socialización en casa, y para él también es mucho más divertido jugar con un hermano. También yo he sido hija única bastantes años y me aburría mucho, cuando llegaron los hermanos estaba emocionada pero era tarde ya para jugar con ellos |
|
| |||
| |||
| Yo no creo que sea egoista para nada, yo tengo dos, se llevan un año y medio, al principio pensé que iba a ser muy duro pero poco a poco le vas cogiendo el ritmo. Tu hijo todavia es pequeño, deja de pensar que no quieres otro y de sentirte culpable por pensar que no eres capaz, deja que pase el tiempo, cuando el niño sea mas grande y mas independiente puede que ya no pienses como piensas ahora. Cuando a los 3 años cambian mucho y dejan de ser bebes a ser niños, empiezan a colaborar mas y a necesitarte cada vez menos, tal vez entonces lo veas con otros ojos. Y si decides no tener mas no pasa nada, hay mucha gente que solo quiere uno. Muchas mujeres piensan que con mas de un niño su carrera profesional se frenaría mas y deciden quedarse solo con uno. Es muy dificil compaginar hijos, trabajo y vida personal, pero no es justo para ti sentirte mal por tener dudas. Disfruta de tu hijo y no te comas la cabeza |
|
| |||
| |||
| No. |
|
| ||||
| ||||
| Yo no lo veo para nada egoista... Y además aun es muy pequeño! a lo mejor con el tiempo cambias de opinión, eso nunca se sabe! |
|
| ||||
| ||||
| Yo no lo veo egoista, yo solo tengo una, y nunca he pensado en tener más, la verdad, yo con mi niña tengo todo lo que necesito y no deseo más, por lo que a mi respecta he cumplido con la especie... xDDD Además debes de pensar en ti, y tu pareja debería apoyarte un poco más creo yo... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
en cuanto al tema del post no,no eres egoista.No tienes el porque tener mas sino quieres,mejor tener uno y bien educado a tener mas y que sean todo lo contrario
__________________ HALA MADRID |
|
| ||||
| ||||
| Muchas gracias a todas!! Si, en verdad prefiero tener uno bien y estar bien fisica y psicologicamente que tener más y tener problemas yo y con mi pareja. Aunque bueno, como decís el niño es muy pequeño, a lo mejor dentro de un tiempo cambio de opinión, pero por el momento....difícil lo veo. |
|
| |||
| |||
| No es egoista, si tu cuerpo te pide otro lo tendrás porque el corazón tira más que la razón. |
|
| |||
| |||
| Lo realmente egoista es querer tener un hijo a toda costa no pudiéndolo mantener o a costa de que se vaya a criar en una familia desestructurada. |
|
| ||||
| ||||
| no |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden, algo que no entiende la gran mayoría. |
|
| ||||
| ||||
| Alomejor te ha salido un crio revoltoso, lloron, y toca cojones, y el proximo es un gustazo. Quien sabe. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Aquí más que el problema del número de criaturas, es el poco apoyo o comprensión que tienes de tu pareja, ya que esto te influye negativamente. No es egoista pensar que con un hijo ya se tiene bastante. Al menos es mi opinión. Para mi egoísta es quien tiene uno o más y se desentiene completamente.
__________________ Sonríe! |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| ¿El niño es de tu novio? Está claro que si la principal persona que tienes al lado no te apoya no vas a poder tener otro, o, en su defecto, podrás pero te será muy difícil... Yo creo que no es bueno para tu hijo tenerle sólo... Como mínimo creo que sería bueno para él darle un hermanito/a; sino caerás en la tentación de mimarlo demasiado, y cuando tenga que cuidar de él aprenderá a ser alguien responsable. Y, en cuanto a ti, aprenderás a convivir con los dos, pero si todavía no te sientes fuerte para tenerlo, puedes esperar. |
|
| ||||
| ||||
| Yo siempre he querido tener al menos 2 por el hecho de que yo tengo una hermana, o la gente de la que me relaciono tiene hermanos y siempre es un apoyo muy grande, el saber que tienes a alguien siempre a tu lado cuando la gente te falla.. Mi novio es hijo unico y el solo quiere uno (los tiempos que corren tampoco son los mejores para andar teniendo hijos) pero el lo quiere porque lo ve normal, un hijo y punto y aunque yo le digo egoista no lo es ni mucho menos, lo tuyo no se trata ni de un capricho, ni de dinero... se trata de tu salud, tu eres feliz con tu niño y si incluso hay momentos en los que te sientes agobiada.. no necesitas nada mas. Piensa en ti y tira adelante con tu hijo y si algun dia te ves preparada pues ya tendrás otro hijo, si no no pasa nada. un saludo |
|
| ||||
| ||||
| No lo creo, cada uno tendrá sus razones para tener un hijo, dos, tres o los que quiera. |
|
| |||
| |||
| No, se llama ser consciente del fenómeno de superpoblación. |
|
| |||
| |||
| No me parece egoista, cada uno que tenga los hijos que quiera, eso sí más vale tener uno y que este bien cuidado y atendido que tener cinco y que esten desatendidos. |