¿Un cachete a tiempo? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

¿Un cachete a tiempo?
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2011, 11:00
Dafne87 Dafne87 está desconectada
Ninfa de los bosques

Lugar: Del infinito y más allá!
¿Un cachete a tiempo?

Abro este hilo para que dejéis vuestra opinión sobre si creéis necesario dar un cachete suave a vuestro hijo en determinados momentos para favorecer una conducta correcta o si, por el contrario, pensáis que hay otras formas de propiciar comportamientos positivos.

Yo considero que un cachete a tiempo no viene mal, siempre y cuando no se dé muy fuerte. Es necesario para que el niño entienda que lo que hace está mal. Muchas veces las palabras se las toman por el pito de un sereno.
Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2011, 11:22
ash_pirina ash_pirina está desconectada
ForoChicas

Lugar: Júpiter
Claro que a favor, sin darle una paliza... pero un cachete para enderezarlo en determinadas situaciones nunca viene mal
Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 12:56
Tacones Tacones está desconectada
ForoChicas

Claro, hay cosas que no se pueden transigir, ellos te desafían y te desafiarán siempre, se están definiendo, y hay que pararles los pies, SIN HERIR SU AUTOESTIMA, ni su AUTOCONFIANZA, simplemente, demostrarles que ellos NO mandan.

Soy de dar pocos cachetes, prefiero más bien el refuerzo positivo y el dejar que caiga por su propio peso (a partir de cierta edad) quiero decir, que se de cuenta de que lo que está hecho está mal y que hasta que no pida perdón no voy a ser tan atenta.
Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 13:18
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Nilo Ver Mensaje
Pocos cachetes y en el momento adecuado.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que hay que educar con mano de hierro, pero también con cariño.
Viejo 05-ene-2011, 13:58
Aitana Aitana está desconectada
ForoChicas

Lugar: tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por dafne87 Ver Mensaje
abro este hilo para que dejéis vuestra opinión sobre si creéis necesario dar un cachete suave a vuestro hijo en determinados momentos para favorecer una conducta correcta o si, por el contrario, pensáis que hay otras formas de propiciar comportamientos positivos.

Yo considero que un cachete a tiempo no viene mal, siempre y cuando no se dé muy fuerte. Es necesario para que el niño entienda que lo que hace está mal. Muchas veces las palabras se las toman por el pito de un sereno.
+1
Viejo 05-ene-2011, 15:45
Lachicadelrasta Lachicadelrasta está desconectada
Valiente soñadora

Lugar: De un universo paralelo
Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que hay que educar con mano de hierro, pero también con cariño.
+1
Viejo 05-ene-2011, 16:12
Tulipan Tulipan está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gijón
Bajo ningún concepto pegues a tu pequeño, de ese modo minas su confianza en ti y en si mismo, los niños son muy sensoibles con esas cosas. Hablale, razona con el o ella y refuerza lo que hace bien e ignora lo que no quieres que repita, siempre desde el respeto y la razón...

O es que a ti te gusta que cada vez que haces algo mal a los ojos de alguien te peguen!?!?!?!
Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 16:35
Valiente soñadora

Cita:
Originalmente Escrito por Tulipan Ver Mensaje
Bajo ningún concepto pegues a tu pequeño, de ese modo minas su confianza en ti y en si mismo, los niños son muy sensoibles con esas cosas. Hablale, razona con el o ella y refuerza lo que hace bien e ignora lo que no quieres que repita, siempre desde el respeto y la razón...

O es que a ti te gusta que cada vez que haces algo mal a los ojos de alguien te peguen!?!?!?!
Imagina que es un niño de 5 años o menos, cómo pretendes razonar con él? No sabe lo que hace, y no estamos hablando de quitarse el cinturón y liarse a latigazos, es un cachete, una colleja, un golpe en el culo, sin hacerle daño por supuesto, pero para que aprenda que eso no esta bien
Viejo 05-ene-2011, 17:26
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Lachicadelrasta Ver Mensaje
Imagina que es un niño de 5 años o menos, cómo pretendes razonar con él? No sabe lo que hace, y no estamos hablando de quitarse el cinturón y liarse a latigazos, es un cachete, una colleja, un golpe en el culo, sin hacerle daño por supuesto, pero para que aprenda que eso no esta bien
Precisamente lo sé por experiencia y la mia razona requete bien y solo tiene 4 años...
El amor, el respeto y la razón son super importantes para el desarrollo de un niño.

El castigo fisico o psicologico, es eso, un castigo... No pretendas que aprenda nada de ello, solo tendrá miedo y no lo hará por eso...

Los niños son seres tan razonables como los adultos, a veces más que nosotros y esto no va con segundas, que no quiero ofender a nadie con esto...

Aunque claro, es mi opinión como madre y educadora.
Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 18:35
Incognita Incognita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
La de vueltas que habre dado yo a una mesa de comedor con mi madre corriendo detras, zapatilla en mano...

Yo soy de las que piensa que una buena ostia a tiempo evita muchas cosas el dia de mañana (sin apalizar a la criatura, claro). las madres que todo lo ven "flower power" con los años se echan las manos a la cabeza "ay si lo hubiera frenado en su dia...".
Viejo 05-ene-2011, 21:54
Valiente soñadora

Cita:
Originalmente Escrito por Nilo Ver Mensaje
A ver que tu hija de esa manera vale, pero luego hay otros crios que por su forma de ser no son tan faciles de tratar. Y no se que entiendes tu por castigo fisico, pero un azote. No es partirle la cara de un lado a otro, o dejarle el culete rojo. Sino mas bien un toque de atencion, cuando no se puede hablar con el o ella.
Claro, a esto es a lo que me refiero, que tu niña ha salido buena y tranquila, pues esa suerte que tienes ya que ni la mitad de los niños son asi, pero hay muchos que no atienden a razones, creeme, lo sé, y de un toque de atención acaban aprendiendo.
Viejo 05-ene-2011, 22:45
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
y para hacerle entender que eso esta mal, le enseñamos que hay que pegar cuando se hace algo malo....??? yo no estoy deacuerdo.
Hay muchas maneras de hacerle entender que eso esta mal, maneras mas razonables, como guardarle durante X tiempo su juguete favorito, no bajarlo al parque, dejarlo solo que piense en su habitacion... pero yo nunca le pondria la mano encima a mi hijo, se me parte el corazón nada mas pensarlo.
yo no se si vosotras sois madres, yo antes de serlo pensaba como vosotras, pero ahora pensar en darle un cachete a mi niño, por muy mal que se haya portado, me sentiria muy mala madre, fatal, porque hay maneras de hacerle entender que eso no esta bien, hay que enseñarle a razonar, no evitar que lo haga a base de cachetes.
Viejo 05-ene-2011, 22:50
Leptina Leptina está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
A favor del cachete.

A mi me los han dado y no tengo baja autoestima, ni problemas psicológicos, ni quiero menos a mis padres por ello ni bla bla bla...
Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 22:53
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Coquelicot Ver Mensaje
Lo que pasa es que a veces te sacan de quicio, por muy fríamente que quieras comportarte (aunque también depende de como sea cada persona y de lo que aguante).

Y cuantos más niños peor, cuando se ponen a pelearse porque el otro se ha comido el trozo -ligeramente- más grande de galleta, o porque está ocupando más sitio en el sofá, o el "eso es mío", y les dices que se estén quietos una vez, dos veces, la tercera ya gritando los mandas a su cuarto y se siguen peleando chillando para que el otro los oiga desde su cuarto... es que en muchas de esas ocasiones aunque no quieras, ni lo hagas pero se te pasa por la cabeza cogerlos y ponerles la cabeza del revés.

Viejo 05-ene-2011, 23:03
NAIDA NAIDA está desconectada
ForoChicas

Yo soy madre y un azote en el culote de vez en cuando, cuando no entiende a razones, no le suele venir nada mal.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:31
Valiente soñadora

Supongo que habrá chicas que piensen de la otra manera, yo creo que a todo el mundo nos han dado un azote alguna vez o una colleja o algo, y no creo que nos pase nada yo no tengo problemas de ningun tipo, ni miedo a mis padres ni nada muchos puntos de vista...
Viejo 06-ene-2011, 00:34
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

Un cachete a tiempo no viene mal, asi se evita que los niños se conviertan en futuros malcriados.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 01:46
cali cali está desconectada
ForoChicas

Lugar: Islas Afortunadas
SuperNanny no aprueba este hilo

Yo opino que un cachete a tiempo es incluso saludable a largo plazo
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 02:02
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Hay veces que a los niños se les da el cachete más en plan simbólico, no para que duela. Por ejemplo, el típico caso en el que la madre le da el cachete en el culo al niño pero éste ni siquiera se pone serio, al contrario, se sigue riendo Yo lo que creo es que uno en un momento dado no tiene porqué ser malo, (a ser posible lo evitaría), pero también creo que una forma de hacerlo es fuera de las miradas de otras personas. Lo veo como una manera de "humillar" al mocosete
Viejo 06-ene-2011, 11:48
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Plenilunizada Ver Mensaje
Hay veces que a los niños se les da el cachete más en plan simbólico, no para que duela. Por ejemplo, el típico caso en el que la madre le da el cachete en el culo al niño pero éste ni siquiera se pone serio, al contrario, se sigue riendo Yo lo que creo es que uno en un momento dado no tiene porqué ser malo, (a ser posible lo evitaría), pero también creo que una forma de hacerlo es fuera de las miradas de otras personas. Lo veo como una manera de "humillar" al mocosete

Te cuento un caso que me paso con el mio de 4 años, en plena calle se nos escapa corriendo y va directo a un paso de cebra, yo llego justo en el momento en el que iba a poner un pie en la carretera y venia un coche, le pego dos gritos y le doy un cachete en la mano. ¿Que debería de haber hecho? Esperar a llegar a casa a la hora o dos horas y darle la explicación, de que no se debe escapar de los padres y que para cruzar la calle hay que mirar por que si no......... y bla, bla, bla, bla. Mira no se si tienes hijos, pero a cierta edad o se lo cortas en el momento y con una explicación no vale o se olvidan de lo que han hecho hace un cuarto de hora, la cosa cambia si estamos hablando de un niño de 7 años.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 17:02
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por utopia Ver Mensaje
yo hice eso y mi madre no me dio ningún cachete ni nada ( bueno si un grito jajaja), simplemente me hizo ver lo que podía haber pasado si lo hubiese hecho y ella no hubiese llegado a tiempo, no hace falta esperar a llegar a casa, en ese mismo momento le explicas las consecuencias de sus actos, lo entienden. son enanos no tontos
Tienes toda la razón... Son muy razonables... Pero supongo que yo estoy en contra de todo tipo de violencia y no entiendo porque se les tiene que pegar a los pequeños... Yo nunca podría hacer daño a mi pequeña... A veces es traviesa, le explicas lo que hace y las consecuencias y ya...
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 23:07
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por utopia Ver Mensaje
yo hice eso y mi madre no me dio ningún cachete ni nada ( bueno si un grito jajaja), simplemente me hizo ver lo que podía haber pasado si lo hubiese hecho y ella no hubiese llegado a tiempo, no hace falta esperar a llegar a casa, en ese mismo momento le explicas las consecuencias de sus actos, lo entienden. son enanos no tontos
Creo que la mayoria de las que estais escribiendo en este hilo no teneis hijos así que poco podreis saber. A un niño de cuatro años por mucho que le expliques que si cruza la calle y le pilla un coche le puede matar, no consigues gran cosa, con esa edad no ven el peligro, otra cosa es que se lo expliques a un niño de 6 años. No es que sean tontos, es cuestion de madurez.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 23:57
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Cita:
Originalmente Escrito por NAIDA Ver Mensaje
Te cuento un caso que me paso con el mio de 4 años, en plena calle se nos escapa corriendo y va directo a un paso de cebra, yo llego justo en el momento en el que iba a poner un pie en la carretera y venia un coche, le pego dos gritos y le doy un cachete en la mano. ¿Que debería de haber hecho? Esperar a llegar a casa a la hora o dos horas y darle la explicación, de que no se debe escapar de los padres y que para cruzar la calle hay que mirar por que si no......... y bla, bla, bla, bla. Mira no se si tienes hijos, pero a cierta edad o se lo cortas en el momento y con una explicación no vale o se olvidan de lo que han hecho hace un cuarto de hora, la cosa cambia si estamos hablando de un niño de 7 años.
Yo hijos no, no tengo edad, la verdad, y que tarden en venir
De todas formas he dicho que intentaría evitarlo. Supongo que hay momentos en los que no puedes más o como el que te pasó a ti y en el que no pudiste aguantarlo porque se te pondría el "jigo" en la garganta cuando viste al niño y al coche acercarse.
Viejo 07-ene-2011, 00:02
Lacoste Lacoste está desconectada
ForoChicas

yo no le daria un cachete
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 19:51
alice87 alice87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: De cualquier lugar
estoy con Naida.
con un niño de 2 o 3 años que le da por suirse al sofá y tirarse de cabeza no puedes razonar, y 50 veces se dará en la frente y no le pasará nada mas que un moratón, pero a la 51 puede que se doble el cuello... lo va a entender? pues NO,por eso un cachete en el culo le puede desviar, claro que antes puedes intentarlo, distraerlo con otras cosas, intentar decirselo, pero si es cabezota y le da por tirarse... un cachete, no hablo de más. ahora eso si, con niños ya de cierta edad, no creo que sea necesario, porque se vuelven inmunes a ciertos castigos corporales, en esa edad es cuando hay que explicar, razonar, dar opciones, invitarle a escoger bien y si no funciona, otro tipo de estrategias, no sólo existe el castigo + (que es darle algo, por ejemplo un cachete) hay otros metodos que todas sabeis

resumiendo: cachete en el culo a tiempo salva una vida (jejeje, refrán de abuela)
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 20:02
JohnLocke JohnLocke está desconectada
Attention Whore

Hay cachetes afectuosos, y silencios que hielan la sangre.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2011, 01:19
anselmo.clavé anselmo.clavé está desconectada
ForoChicas

Si, pero solo en el culo. En la cara es muy cruel. Mas que nada para que los hijos no se vuelvan unos canis de mierda
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2011, 10:03
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Mrs. Boix Ver Mensaje
Totalmente en contra de cualquier amenaza con agresión.

A hostias no se aprende, a lo mejor hace 20 años se hacía, pero ahora no (para algo las personas evolucionan... intentando que sea para bien).

Las personas no somos animales, a diferencia de estos entendemos explicaciones, por lo tanto... que les quiten el último capricho un par de días hasta que pregunten por qué se lo han hecho y se sienten a escuchar la explicación... bien, pero pegar, no.

Ni en el culo, ni en el brazo, ni en la oreja... NO.

Tratándose de niños además sólo conseguiréis que os cojan miedo, y os las sigan tramando por detrás, además de favorecer que se queden con malos recuerdos para el resto de su vida que les dejen "marcados".

Pudiendo esto revocar en traumas y sentimientos de inferioridad/inseguridades, (nada bueno) pensando que cuando hacen algo mal... en vez de ver que les corrigen y enseñan lo que deben hacer y por qué lo deben hacer, sólo vean quien sea tiene derecho a darles y ellos tienen que callar (si no quieren recibir más), llegando a normalizar situaciones de agresión y violencia en su contra y por tanto se acabarán defendiendo a ellos mismos contra los demás, del mismo modo, a hostias... volviéndose incluso agresivos.

Además, los niños no hacen las cosas a mal, pero si entienden "los cachetes" como algo hecho a mal y entiendo que debe crearles una situación extraña que no sepan relacionar más que con que quien le da... es malo, y si es malo, le odio.

Aparte, así no aprenden el por qué de que lo que han hecho, está mal... porque nadie les explica.
Sólo se quedan con que les dan y que se quedan llorando un rato sin que nadie les haga ni puto caso (lo peor), y seguramente volverán a hacer algo parecido porque nadie les explicó y tampoco nace sabiendo (también hay que dejarles hacer algo mal y que se den cuenta ellos mismos de que no les trae nada bueno... nada mejor que la experiencia en primera persona para aprender lecciones).

Desde mi punto de vista, a hostias, no va la cosa.

Viejo 05-mar-2011, 12:49
anselmo.clavé anselmo.clavé está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Mrs. Boix Ver Mensaje
Totalmente en contra de cualquier amenaza con agresión.

A hostias no se aprende, a lo mejor hace 20 años se hacía, pero ahora no (para algo las personas evolucionan... intentando que sea para bien).

Las personas no somos animales, a diferencia de estos entendemos explicaciones, por lo tanto... que les quiten el último capricho un par de días hasta que pregunten por qué se lo han hecho y se sienten a escuchar la explicación... bien, pero pegar, no.

Ni en el culo, ni en el brazo, ni en la oreja... NO.

Tratándose de niños además sólo conseguiréis que os cojan miedo, y os las sigan tramando por detrás, además de favorecer que se queden con malos recuerdos para el resto de su vida que les dejen "marcados".

Pudiendo esto revocar en traumas y sentimientos de inferioridad/inseguridades, (nada bueno) pensando que cuando hacen algo mal... en vez de ver que les corrigen y enseñan lo que deben hacer y por qué lo deben hacer, sólo vean quien sea tiene derecho a darles y ellos tienen que callar (si no quieren recibir más), llegando a normalizar situaciones de agresión y violencia en su contra y por tanto se acabarán defendiendo a ellos mismos contra los demás, del mismo modo, a hostias... volviéndose incluso agresivos.

Además, los niños no hacen las cosas a mal, pero si entienden "los cachetes" como algo hecho a mal y entiendo que debe crearles una situación extraña que no sepan relacionar más que con que quien le da... es malo, y si es malo, le odio.

Aparte, así no aprenden el por qué de que lo que han hecho, está mal... porque nadie les explica.
Sólo se quedan con que les dan y que se quedan llorando un rato sin que nadie les haga ni puto caso (lo peor), y seguramente volverán a hacer algo parecido porque nadie les explicó y tampoco nace sabiendo (también hay que dejarles hacer algo mal y que se den cuenta ellos mismos de que no les trae nada bueno... nada mejor que la experiencia en primera persona para aprender lecciones).

Desde mi punto de vista, a hostias, no va la cosa.
Luego te saldra un hijo en callejeros y llorarás.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2011, 13:51
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Me gusta lo que dices Boix y yo hasta hace poco había defendido que un cachete a veces puede ser la única solución

Hace poco cuidé de unos niños, el padre les daba cuando quería darle, y sobre todo les gritaba mucho mucho, palabras como "tonto" "imbécil" y cosas así... ahora que lo pienso los niños, especialmente uno, estaban totalmente traumatizados, de hecho muchas veces se hacía el dormido cuando venía su padre para que no le riñera, porque no imagináis con qué violencia gritaba, era muy incómodo
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.