|
| ||||
| ||||
| Cita:
Verona no tengo porque discutir esto contigo. Ya sabemos lo que se les enseña a los niños y lo que no, la guarderia en la que trabajo lleva 30 años abierta no creo que tenga que decir nadie como se educa un niño a estas alturas. pero te digo que al dia me rodeo de 40 o 50 niños y hay mucho mal criado, te puede salir un hijo buenisimo pero hay muchos niños que por muy buenos estan mal criados y son mal educados. y en la guarderia le sacamos lo mas positivo que tienen los peques pero igual que sabemos que hay padres que dan cachetes, los que no los dan probablemente les haría falta. Jamás pondria la mano encima a un niño que no sea mio. Pero reconozco que a mi me lo han pegado cuando me lo han tenido que pegar y no he salido ni una niña maltratada y nada raro. |
|
| ||||
| ||||
| Pero tu no eras la que quería adoptar una niñita china para tenerla como una reina? Adoptar me parece que te cuesta más pasta que tenerlo biológico... y luego encima si la quieres mimar con todo tipo de lujos pues no hace falta que diga que los costes aumentan...
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero bueno, que esto iba de no pegarse, no de no castigar, que a un crio no, pero a un desastre de 18 años pues claro que hay que castigarlo, si la otra opcion no le funciona |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y no porque no quieran sus padres. Es que a ellos se la suda todo, incluyendo la opinión de sus padres. Lo que digo, es que a ellos se la suda toda orden que no les convenga. No respetan autoridad alguna, ni nada. Y no de ahora, sino desde pequeños. Siempre han tenido mucho caracter, y muchos caprichos. De nada ha servido con ellos hablar, intentar educarles etc. Si les hubieran dado un par de hostias bien dadas a tiempo, esto no habría pasado. Por lo menos así hubieran aprendido quien es el que manda en casa. Porque ahora se piensan que mandan ellos y que sus padres son los pagafantas de la casa.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El refuerzo positivo es que cuando hacen algo bueno, se les da algo bueno (no tiene porqué ser un regalo material, simplemente palabras, mimos, mil cosas...) Si hagan las cosas bien o mal, van a tenerlo todo igualmente, piensalo, no les sale rentable comportarse bien, porque haciendo lo que les da la gana, tienen su recompensa igual. Y supongo que de ahi vendra lo de que les da igual lo que les digan sus padres, lo primero porque ya es tarde, y lo segundo, porque se les a premiado siempre desde crios, hagan lo que hagan, no les han puesto limites en su comportamiento, no les han dicho lo que esta bien o mal, o aunque se lo hayan dicho, el "premio" lo han tenido igualmente, asi que para ellos todo lo que hagan estará siempre bien. No se si me estoy explicando bien, si algo no ha quedao claro me lo dices y te lo reexplico lo mejor que pueda Otra cosa, lo de la autoridad que decias. Para que un crio sepa que en casa mandan los padres, no vale con que los padres den ordenes a todas horas sin más, las ordenes se dan con consecuencias, y luego se acatan las consecuencias tal y como se dicen, porque muchas veces los propios padres se contradicen (ej. los padres dicen al hijo que si se porta bien durante la cena y luego les ayuda a recoger los platos, por la noche le leeran un cuento para dormir. El crio no cena, pero si que les ayuda a recoger despues, que pasa, que piensan los padres "pobrecico, vamos a leerle un cuento" y no es asi, porque la orden implicaba 2 cosas y una de las 2 no la hizo, asi que de cuento, cero) o simplemente entre ellos, ante la misma pregunta del crio, uno le dice que si, y el otro que no, o lo tipico de que se quitan el marron de encima rollo "pues preguntale a mamá y lo que ella te diga" ahi por ejemplo el padre pierde su autoridad, y se la pasa a la madre. Cuando esto pasa muy amenudo, el crio pierde el respeto a sus padres, porque no siguen ninguna linea de actuacion fija, y el crio se lia Última edición por Verona87 fecha: 25-jul-2011 a las 22:57 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Lo del refuerzo positivo, tiene un problema y es que no siempre compensa. A los chavales no les gusta estudiar, lo odian. Y eso no hay regalo, ni favor ni nada que se lo compense. Y segundo, que llega un momento en que lo tienen todo. Cuando son pequeños con jugar un rato les vale, pero cuando tienen 13 años te piden la Play por aprobar, luego la moto, luego irse a la playa con los amigotes una semana y así hasta que llega un momento en que el bolsillo de los padres no da para más. y tercero, es malcriarles igualmente, porque en la vida real la mayoría de las cosas no tienen recompensa. Cuando se vayan a vivir sólos nadie les va a regalar nada por poner una lavadora, y fregar los platos. El asunto, es que les han educado siempre entre algodones. Y eso no puede ser. Cuando eran pequeños y no estudiaban, se portaban mal, etc. Es verdad que se les decía que eso estaba mal, y tenía su castigo, y/o sus consecuencias. Pero es que les da igual que les castigasen porque lo seguían haciendo. Al pequeño le han castigado miles de veces, sin salir de casa, sin tele sin ordenador ni nada. Y que pasa, pues que a los cinco minutos hacía lo que le daba la gana. Básicamente porque se enfrentaba a sus padres o simplemente pasaban de ellos. De la misma que le prohibían salir de casa, cogía se cambíaba de ropa y salía por la puerta. Les han castigado miles de veces sin paga. Y al final acababan cogiendo dinero a sus padres. Y de esas miles de cosas. El asunto es que no respetan ninguna autoridad, ni disciplina ni nada. Y como nunca han visto las orejas al lobo de verdad se piensan que pueden hacer lo que quieran. Si desde pequeños sus padres hubieran puesto límite por las malas, con dos hostias a tiempo, se habrían ahorrado muchos disgustos. Es algo que no me gustaría nunca tener que hacerlo, pero me parece que hay veces en que hay que imponerse incluso físicamente. Porque si un niño de 7 años ya te torea, cuando tenga más de 15 ya no hay por donde cogerle.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y ya, que estamos aqui repitiendonos todo el rato y no llegamos a ninguna conclusion util Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Que cada uno eduque a sus hijos como mejor sepa, y ya está. Luego ya veremos como salen las cosas a cada uno.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Yo como madre creo que los cachetes tienen que ser en momentos muy específicos,tengo 2 hijos de 5 y de 6,y puedo decir que a la mayor solo le di un cachete una vez lo demás lo he solucionado todo hablando y haciendole entender el por qué no puede hacer esto o aquello. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Que yo aparte de lo de la guarde, tengo una plaza en la puerta de casa y esque hay crios que por lo que sea se lleban un bofeton, y ahi ya es donde empiezo a no estar de acuerdo |
|
| ||||
| ||||
| Por eso lo de *específicos* es k hay que verse en la situación,ya lo de cojerlo por norma no,por que va a llegar un punto en el que les va a dar igual si les das el cachete o no,el otro dia en el parque una amiga m dijo que cuando su madre la pilló fumando con 12 años le dió una paliza,le pregunté que si lo dejó y su contestación fué que al dia siguiente estaba fumando de nuevo.. en resumidas no por mas pegar te van a hacer mas caso,eso no significa que en ciertos momentos no venga bien un cachete. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Personalmente estoy completamente en contra de un cachete ya que no existe un buen ni un mal momento para darlo. Cuando un niño hace algo mal y quieres que lo deje de hacer , la única solución es hacerle entender el por que esa acción no es correcta. Con un cachete el niño no entiende nada y a la que te gires o esté con otra persona hará lo mismo. En cambio, si tienes paciencia y poco a poco le haces entender el por que de esa conducta, el niño lo interiorizará y dejará de hacerla como decisión propia. Obviamente, requiere mucha mas paciencia y dedicación que no un cachete, pero un hijo lo merece y a la larga es mucho mas efectivo. En el caso de que el niño sea pequeño y no entienda con el diálogo, yo siempre optó por el refuerzo positivo, es decir, cuando el niño hace algo bien, el padre/madre se ha de mostrar contento, feliz, le dice que bien lo ha hecho etc. Así el niño asocia esa conducta a ser el centro de atención y felicidad de la madre. Si hace algo mal, un grito, un no! ponerse triste, dejar de prestarle atención durante unos minutos, es mucho mas efectivo que una cachetada. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Todo depende de si sois buenos educando o no.Tambien influye el que cuando mi padre se cabreaba y me gritaba me acobardaba enseguida y siempre he sido muy obediente ![]()
__________________ HALA MADRID |
|
| ||||
| ||||
| poresa regla de 3... en las comisarias tendria que estar bien visto cuando zurran a los delincuentes no? asi no lo volverásn hacer...
__________________ XXX |