| |||||||
| Espacio para las dudas de las madres primerizas (y demás) |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Espacio para las dudas de las madres primerizas (y demás) Abro éste hilo, para que las dudas que tengamos las mamis las podamos compartir y así poder resolver alguna. En el titulo he escrito madres primerizas, porque seremos las que más dudas tengamos, pero el espacio es para tod@s. Empiezo yo; Lo estoy llevando muy bien, lo que creía que iba a llevar peor, era lo de dormir, no se me está haciendo tan cuesta arriba como imaginaba (aunque tengo un sueño que me caigo). La duda que tengo es, las hormonas cuanto tardan en estabilizarse??? porque es un rollo tenerlas alteradas, la verdad. Ala!!!!!!! pues tema abierto, resuelvan dudas chicas!!!
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Felicidades Athenea!!!! no me había enterado, estoy un poco perdida ultimamente xD me alegro que todo haya salido bien. Besitos guapetona!!!
__________________ "El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás" |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
|
| ||||
| ||||
| Sigo por aquí con el tema de la vacuna del Prevenar. Como ha dicho Yarka, son 3 dosis y la última del "recuerdo", a parte de ser para la Meningitis, sirve para otitis y más cosas... Yo se las puse a mi hija, y no ha tenido ni una sóla otitis desde que nació... A parte de resfriados, que no se si influirá que no ha ido a guarderías, pero habrá cogido 3 resfriados en los 3 primeros años de vida.... A mi me explicó en su día mi pediatra, que era una vacuna muy aconsejable, y hoy por hoy, a cada consulta que voy por la niña, me preguntan si lleva puesta esa vacuna... Me dijo que no la habían metido en la seguridad social, básicamente por el dinero que cuesta... Así que, para que veas... Aquí se paga, y en Madrid por ejemplo, es gratuíta... ![]() Pregúntale Athe a tu pediatra, y que te informe bien.
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| buf, hormonas ![]() . yo creo que a mi no me han afectado... si me he enfadado a sido con motivos...![]() una preguntilla, Aitor cuando le toca comer, muchas veces esta enganchado a la teta, se enfada, llora,tira del pezon , la suelta... a veces es por gases, que intenta tirarse pedetes y no le salen, y se enfada...pero me desconcierta, porque otras veces aun habiendose peido, lo hace igual... y yo me aprieto el pezon y sale leche... vamos que si sale!!! a presion como si fuera un grifo, creo que llega tranquilamente al metro de distancia ![]() . pero a la vez que lo suelta, lo busca desesperadamente, es como si quisiera la teta, pero no quisiera comer...Esto me lo ha echo hace un rato, le he metido el chupete y se ha enfadado... le he echo unas hiervitas que tengo, 50ml, se lo ha tomado, ha estado 2 minutillos con la teta, le he endiñado el chupete, y ahora anda tan agustito dormido... pero comer, a comido muy muy poco, y el se toma bien bien 170ml o mas... niños... donde esta el manual de instrucciones?
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Creo que el manual venía con la placenta...
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Felicidades Athenea!! ha sido niño o niña? cuánto ha pesado? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El mio se queda dormido con la teta en la boca y es cuando más tiempo aguanta dormido!!!!!!!
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Por lo que he podido leer (no se de cuanto tiempo tiene tu pequeñajo) pero se que a los 2 3 meses pasan una especie de crisis con la teta, y luego vuelven a la normalidad. Se están adaptando a la teta es una etapa más. El meterle tetinas cuando das pecho les suele confundir. cuando toman teta los niños hacen un esfuerzo qeu te cagas (aunque parezca que no) de hecho hay niños que sudan como pollitos. El bibe es automático, no tienen que hacer el movimiento de mandívula ni de succión. Con la teta si, y eso les ayuda a ejercitar para posteriormente masticar. Muchas madres cuando pasan por esta fase piensan que no tienen suficiente leche o que no se agarra bien al pecho y dejan de dar la teta cuando como digo, es una etapa de adaptación que se pasa con paciencia. Una vez leí, que el mejor manual de instrucciones es tu propio niño. |
|
| ||||
| ||||
| mi niño tiene dos mesecitos ya . Cuando el pecho esta bien lleno, que se me pone muy duro, come tranquilamente y se queda super relajado, pero cuando esta super fofo le pasa lo contrario.... pero yo me aprieto y sale... ais, otra crisis de lactancia no, por dios jijijilo que si que noto esque ahora come mucho menos, antes me tiraba casi una hora, y ahora con 15 minutos hay suficiente.(porcierto, que suda mucho cuando come, en la cabecita le veo como le va saliendo la sudor por los porillos...) las primeras semanas se fué engordando 700gr por semana, y estas dos ultimas se ha engordado 200 gr por semana... nació con 3.340, y ahora pesa 5
__________________ XXX Última edición por demon_blood fecha: 07-oct-2010 a las 14:27 |
|
| |||
| |||
| Cita:
. Lo del peso pues igual, ahora es normal que engorde mas lentamente, imaginate que engordara todo el rato 700 gramos por semana ¿cuanto pensaria ya el pobrecico? ![]() lo de las tetas se te iran desinchando en comparación a cuando pares que te sube la leche y estan rebosantes muchas mujeres piensan igualmente que es por que no tienen leche pero es una cuestión hormonal. Estais pasando otra etapa, mucho ánimo!. que leche tienes y tu hijo esta muy bien alimentado! |
|
| ||||
| ||||
| lo de que los bebés coman más rápido y terminen la toma en menos tiempo, es porque cada vez son más maduros y más listos y el vaciado de la mama les es más fácil por lo que terminan antes...a mi sobrina la llamabamos la 7 minutos, era increible, pero nunca tardaba más, a veces incluso 4 min, mi hermana llegó a estar preocupada, pero la niña engordaba con normalidad y aguantaba entre toma y toma tiempo suficiente ( no pedía de comer antes de tiempo, por haber comido en menos tiempo) Y lo del peso, verás los bebés engordan mucho el primer mes, pueden egordar 1- 1.5 kg el primer mes, pero luego cada mes engordan menos, puede que el segundo mes engorde sólo 750gr y el tercero 500gr.... Existen unas tablas para ir valorando la evolucion del crecimiento, pero tampoco hay que rallarse si el niño no engorda lo que dicen las tabals... hay que escuchar la opinion del pediatra y utilizar el sentido común, es lo de siempre |
|
| ||||
| ||||
| y cuando esta ese "vaciado de mamas" puede que salga mucha menos cantidad, y poreso se enfade y llore? Aitor creo que engordo mucho mas de 1 kilo el primer mes, eso lo engordó en dos semanas creo ![]() , tiene una cara de pan y una papada... que creo que un dia va a petar . ahora lleva un par de semanas engordando 200 por semana.. pero ya te digo que antes eran 700gr por semana , una barbaridad.y como hoy no me ha querido visitar el señor pediatra.... no se lo que mide, ni si esta demasiado gordo... , bueno ya me diran el 20 a ver
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
lo de que el niño llore, no sé, quizá te habrá salido con caracter jajaja, pero por falta de leche, tranquila que por eso no debería ser, tomatelo con calma e intenta tranquilizarlo, a ver como te va... te paso por mp un par de articulos (breves) que encontré y creo que te interesarán Última edición por gema fecha: 09-oct-2010 a las 14:15 |
|
| ||||
| ||||
| Una cosa muy breve que me pasó sobre el pecho que creo que no he contado y os puede servir: Me salieron unas grietas muy dolorosas en los dos pezones, bajé a la famacia y me dieron un crema, me dijeron que estuviera 24 horas echándomela sin darle el pecho a la niña... Me dieron unos sobres gratuítos de leche para esas 24 horas. Pasadas esas 24 horas, ya no tenía leche en el pecho. A partir de ahí, tuve que alimentar a mi hija con biberones. Yo ya sé lo que tengo que hacer para el próximo que viene en camino, así que, os lo cuento a vosotras para que tengáis cuidado....
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Yo tenía muchísima leche en el pecho, y transcurridas esas 24 horas, por consejo de la farmacéutica, se me cortó... Imagínate el sofocón que me llevé al ponerle el pecho a la niña y que no saliera nada... Esto pasó a las 2 semanas de nacer. No sé si pasaría a todas, pero por eso lo cuento, para que tengáis cuidado...
|
| ||||
| ||||
| Yo salí del hospital ya con las grietas: No se les puede hacer esperar a las señoras enfermeras cuando te piden al bebé para llevárselo.... Así que, me la quitaba del pecho como podía, y se la daba... Así me salieron. Sólo estuve 3 días allí.A la farmacia fuí a primera hora de la mañana, a las 9, y al medio día ya tenía unos dolores en los pechos que para qué... Tenía la subida y a nadie que vaciara.... Se vaciaron sólos por la noche en la cama... No creas que no intenté que volviera la crecida, pero no hubo manera. Desde luego que más vale prevenir que curar. Por eso sé lo que tengo que hacer y lo que no, cuando llegue el siguiente.
|
| ||||
| ||||
| Yo de momento no tengo grietas, pero los primeros segundos que me coge la teta es horrible!!!!!!!
|
| ||||
| ||||
| joder, en 24 horas y sin leche???? y no te mandó el purelan? a mi me lo mandó la comadrona, y me dijo que el niño podia mamar sin problema, que no pasaba nada si el lo chupaba... athenea, ese dolor es horrible, cada vez que tenia que dar de mamar, se me venia todo encima , porque pasar por esos segundos tan dolorosos, se me hacia muy dificil. pero llegará un dia que ya no te dolerá, quizas pasen semanas... pero ese dolor se va ![]() almenos a mi ya se me ha ido desde hace un par de semanas.
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Ufff, ya no me acuerdo del nombre de la crema que me dió la farmacéutica...
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
es de la marca Suavinex y no la tienes que quitar en la toma, el niño la puede chupar.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
pues la suavinex igual que el purelan... Yo la purelan solo me la he puesto un par de dias, porque era ponermela y empezar a perder leche de manera descomunal
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Me acabas de recordar una cosa. Cuando doy al niño de mamar del otro pecho me empieza a salir leche a chorro!!!! Tengo que usar todo el rato discos de lactancia. También me pasa cuando llora, parece que se me activa algo que hace que la leche salga a cañon!!! A alguna os pasa?¿?
|
| ||||
| ||||
| a mi tambien me pasa cuando le doy de mamar. Segundos antes me da como un dolorcillo, y luego chorrea jeje. Tambien me ha pasado sin darle de mamar, pero teniendo al niño muy cerca de mis pechos, es como un iman jeje. Se me rompio el sacaleches, vaya kk, no me pienso comprar nunguno mas!!! Ademas, que sacandomelo yo manualmente tardo menos... Ayer me saque mas de una toma, yo solita con mis dedos jaja
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Espero que no os moleste la pregunta, ¿qué es lo peor de ser madre? Porque si os pregunto lo mejor, me diréis montones de cosas (imagino). |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Si que hay ciertos momentos que te superan ciertas circuntancias, pero depende de la mujer, a unas nos afectan mas y a otras menos, todo depende mas de las hormonas, que del propio crio en si... yo me he quejado mucho quizas, pero el crio no tiene culpa, el no entiende, su unica forma de expresarse es llorar pase lo que le pase...pero eso con el tiempo es algo que desaparece a la que el comienze a hablar. yo no puedo decir nada malo, porque a pesar de no dormir, de tener las carnes fofas, las tetas como una vaca y un dolor de espalda que me muero, mi niño me lo compensa, me hace feliz y no me hace pensar que todo eso es malo, simplemente lo llevo y ya está ![]()
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Aunque hay cosas a las que te cuesta acostumbrarte, y hasta que os vais conociendo el niño y tu, es duro. Pero merece la pena todo.