|
| ||||
| ||||
| Depresión postparto La depresión post parto, tal y como su nombre indica aparece trs el parto. Todavía no sabemos lo suficiente sobre cuáles son las causas del porqué las mujeres desarrollan depresiones postparto como para poder estar seguros de quién la desarrollará y quién no, pero se sabe que no está relacionado ni con la edad ni con el número de hijos. La mayoría de los casos de depresión postparto surgen en el primer mes tras el parto, aunque en ocasiones este trastorno puede dar la cara 6 meses más tarde. Los síntomas de la depresión postparto son: Tristeza: Es el síntoma más frecuente. Las mujeres se sienten bajas de ánimo e infelices la mayor parte del tiempo aunque estos síntomas pueden empeorar en algún momento particular del día, como por las mañanas o por las tardes. Irritabilidad: Muestran un alto grado de irascibilidad provocando con ello conflictos con familiares, pareja o amigos. Fatiga: Es habitual que las nuevas madres se sienten un poco abrumadas y fatigadas. Insomnio: A las madres les cuesta conciliar el sueño aunque su marido sea el que se encargue de alimentar el bebé. Pérdida de apetito: Suelen perder el apetito a causa de la depresión post parto. Apatía: La apatía se hace plausible cuando los amigos o familiares intentan animar a la recién parida para hacer alguna actividad. Es habitual que diga que no. Desbordamiento: Las madres con depresión postparto tienen la sensación de no disponer de tiempo para nada, de no hacer nada bien y de no poder hacer nada para remediarlo. Ansiedad: Es habitual que tengan episodios de ansiedad. La depresion postparto generalmente desaparece sola después de unos días o semanas, mientras tanto, descansa lo más que puedas y acepta ayuda de tus familiares y amigos. Si persistiera se tratará con terapia y medicamentos. Debes saber que el tratamiento necesitará su tiempo para hacer efecto y que será necesario el concertar algunas citas para que recibas el apoyo necesario hasta que te recuperes. Hay que consultar al médico. |
|
| |||
| |||
| Yo era inmensamente feliz con mi bebe en brazos... pero no podía evitar que me cayeran lágrimas constantemente. Finalmente, en unas semanas desapareció. |
|
| ||||
| ||||
| Ahora que sale este post, nunca entendido el porque de la depresion post-parto. Porque pienso si me quedo embarazada estare deseando que nazca el bebe!!...si alguien me lo puede explicar...Mercy |
|
| ||||
| ||||
| y la depresión durante el embarazo existe??? porque muchos de los puntos me siento identificada... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Se necesita más cariño en esta época, yo quiero estar prácticamente todo el rato con alguien, y necesito sentirme querida a tope. Hayyy bendito embarazo jajaajajaaj
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
yo voy por dias, hace un par de semanitas si que tuve un bajón muy fuerte, me ponia a llorar cuando yo estaba sola para deshagogarme, y si mi marido me notaba rara y me preguntaba, tambien lloraba, pero no sabia decirle porque, por mi cabeza pasaban muchas cosas, y estaba triste. y tambien me pasa mucho que parece que las personas cercanas me molesten, mi madre tiene la mania de llamarme todos los dias, y a veces me ha llamado hasta 3... y me ponia irritable. o cualquier cosa que me decia mi padre me parecia pesado, solo queria estar en mi casa, encerrada, que nadie me preguntara ni me hablara. Y ahora que ya se nota el embarazo, y todo el mundo pregunta, y todo el mundo lo mismo "que tal, como lo llevas" buf, cansaita estoy de responder siempre lo mismo. espero sentirme muy animada cuando nazca el niño, quiero disfrutar de el cada segundo que pase, aunque a veces la mente nos juegue malas pasadas.. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Animo chicas!!!! ![]() Mis amigas en sus embarazos estaban así, y si les decías algo bonito, cualquier cosa, que las echabas de menos, enmoñizaban y les entraba la llorera es normal... |
|
| ||||
| ||||
| Algunas veces pienso que estoy loca pero me gusta saber que es normal. Por eso es bueno hablar de lo que sentimos. Lo que he notado es que la gente no lo "entiende" porque claro, sus hormonas están estables, y cuando me da una llorera, (por nada) me dicen que todo lo tomo muy a pecho, pero no lo puedo remediar. Y aunque no me afecte en exceso la situación, lloro. Pero al rato, aleeee como una rosa....
|
| ||||
| ||||
| Puff, sigo sin entenderlo, supongo que tendre que vivir la experiencia. Ya os contare dentro de unos años XD. |
|
| ||||
| ||||
| Cita: