Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

Quién cuidar a los niños?? Padres o abuelos??
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2010, 14:44
Athenea Athenea está desconectada
ForoChicas

Quién cuidar a los niños?? Padres o abuelos??

Hoy está de moda, los abuelos "canguro", es decir, que sean los abuelos los que crien a nuestros hijos.
Yo creo que están mejor con los abuelos que con desconocidos, pero tambien pienso que es injusto que después de estar toda la vida criandonos, ahora que pueden disfrutar de la vida, les obliguemos a seguir "trabajando" para nosotros cuidando de nuestros hijos. No se merecen descansar despues de una vida llena de trabajo?? Lo lógico seria que si somos nosotros quién escojemos tener hijos, nosotros somos los responsables, no??
Qué opinais??
Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2010, 17:16
alcantarisa alcantarisa está desconectada
Chorilla con tortizo, ñam

Lugar: Murcia, Logroño y A Coruña
Pues mira, pienso que la diferencia radica en si dejas a tus hijos con los abuelos por necesidad, o por capricho.
Si los dejas para seguir de fiesta, viajes y demás... a mi no me parece bien, pero bueno que cada barco aguante su vela.
Si es por necesidad, porque trabajas y o pagas a una canguro o lo dejas con los abuelos... pues hombre no está mal, mejor que el dinero se quede en casa, y que a tu hijo lo cuide un familiar.
La abuela no te va a aceptar dinero, pero siempre puedes tener detallitos con ella en agradecimiento.
Viejo 16-mar-2010, 19:56
Adara Adara está desconectada
Miembra V.I.P

Lugar: Badajoz
Yo solo te puedo hablar de mi experiencia:

Como madre primeriza, he pedido una excedencia de una año en el trabajo para poder estar con la peque. Algunos dias me sobrepasa y pienso; joder, necesito trabajar.... Pero como valoracion general estoy bastante satisfecha...

Padre: Trabajando.

Abuelos paternos y maternos. Trabajadores tambien.... Ahora la peque no se despega de mi.... luego.... pues no me quedará otra que buscar una guarde... o pedir ampliacion de excedencia.... ya veremos.....
Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 20:09
Hipsipila Hipsipila está desconectada
ForoChicas

Lugar: Ciudadana del Mundo
Si tienes que trabajar y eso, pues veo bien que los abuelos se encarguen. Pero es que veo casos que incluso duermen con los abuelos, hasta fines de semana... y tienen más de un hijo.

Si no puedes criarlos y luego cuando tienes tiempo libre ni los ves, ¿para qué los tienes?
Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 00:12
leyva leyva está desconectada
:P

Lugar: de ningun sitio
si tienes hijos es para cuidarlos tu, no para dejarselos a tus padres,pa eso no los tengas.
Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 00:13
yop yop está desconectada
ChicasInternet

Asi salen de malcriados. No lo digo porque los abuelos los cuiden mal, sino porque les permiten más, es normal... yo creo que deben cuidar los padres.. auqnue en algunos casos es imposible. Me parece increible tener hijos si no los puedes cuidar, algunas personas deberian pedirle permiso a sus padres para tener hijos jaja porque son ellos quien los cuidan. Asi cualquiera procrea jeje
Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2010, 12:30
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Depende mucho de los abuelos! Los hay que sus mejores días son cuando están con sus nietos, y los hay que no les gustan los niños en exceso....... Opino que si los abuelos quieren estar con sus nietos y están encantados de quedarse con ellos pues es genial.
Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2010, 18:16
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Hoy está de moda, los abuelos "canguro", es decir, que sean los abuelos los que crien a nuestros hijos.
Yo creo que están mejor con los abuelos que con desconocidos, pero tambien pienso que es injusto que después de estar toda la vida criandonos, ahora que pueden disfrutar de la vida, les obliguemos a seguir "trabajando" para nosotros cuidando de nuestros hijos. No se merecen descansar despues de una vida llena de trabajo?? Lo lógico seria que si somos nosotros quién escojemos tener hijos, nosotros somos los responsables, no??
Qué opinais??
Quien tiene los hijos es responsable (muchos no). Yo como maestra tengo bastante experiencia en el trato con niños con diferentes tipos de familia. Y la verdad es que los malcriados y lo que hacen lo que les da la gana son los que la educación recae en una persona mayor (ya cansada).

Yo lo que no llego a entender es la gente que tiene un hijo por que le apetece, por que ve que tiene ganas, pero luego escaso es el tiemo que comparte con él, ya sea por que trabajan muchas horas o por que el fin de semana quieren hacer la suya y lo envían a un esplay . Aunque los más irracionales son los que con todo.. repiten.

Hace un par de semana hablaba con una abuela que cuida un niño con TDHA (transtorno de hiperactividad y falta de atención), a la mujer le dió un infarto cuidando con su nieto! pero claro, como su hija ni su yerno no pueden hacerse cargo.. pues una vez se ha recuperado vuelve a tenerlo....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2010, 17:08
-MORDORIANA- -MORDORIANA- está desconectada
ForoChicas

Lugar: mallorca
Lo que ocurre con los abuelos es que raramente educan a los nietos, logicamente no es trabajos del abuelo, sólo los cuidan y los miman, que esta muy bien, pero vamos, que los nietos hacen con los abuelos todo aquello que tu como hijo nunca pudiste hacer.

Un ratito vale, pero no es bueno dejarlos todos los dias con los abuelos y que los yayos sean quienes pasan mas tiempo con los niños que los propios padres.
Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2010, 19:46
ferrarik ferrarik está desconectada
V de Victoria

Lugar: oviedo
En mi caso trabajo y mi novio hace un curso, mis padres trabajan y los de él no, por lo que no ponene ningún problema en cuidar a la nena. Yo veo mejor que estén con los abuelos que tener que dejarme la pasta en una guardería.
Viejo 19-ago-2010, 01:14
Barbys Barbys está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
yo lo dejaria por una urgencia por que mi suegra es de las tipicas que se menten en todo y es la palamoa ,ensajera como la llamo yo que lo sabe todo y luego no sabe nada y aparte se mete la mia asta para vestirle
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2010, 02:16
chese123 chese123 está desconectada
ForoChicas

Lugar: oviedo
Nosotros como mis padres viven lejos no nos quedo más que recurrir a la guardería y la experiencia fue muy buena.
Tambien hay abuelos que se dejan demasiado mimadre no es de esas no está dispuesta a aguantar las mil y un vueltas de mi hija.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.