Contar cuentos - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hijos

Contar cuentos
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2010, 20:01
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Contar cuentos

Contar cuentos a los niños me parece una idea genial para que aprendan diviertendose. Hay mucha gente que piensa que no se dan cuenta de las moralejas hasta que no son un poco mayores, pero yo creo que la mente de un niño no debe ser subestimada. Yo creo que inconscientemente aprenden los valores de la amistad, el compartir, el amor, y todas las cosas que de mayores le ayudará en su vida diaria. Los cuentos de toda la vida creo que es una fuente de conocimientos imprescindible en la vida de los niños, que se divierten y comprenden cada palabra.
Yo recuerdo con gran cariño las Fabulas de esopo, de pequeña me encantaba leerlas una y otra vez!!!
Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2010, 19:02
ferrarik ferrarik está desconectada
V de Victoria

Estoy contigo,es lo mejor para despertar su imaginación.
Viejo 10-jul-2010, 21:19
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Cuando yo cuidaba de unos niños (trabajando) contarle el cuento, era el mejor momento del día. Se quedan tranquilitos escuchando, atienden a todo, y aprendern, vaya si aprenden!
Yo también pienso que es una buena manera de despertar su imaginación.
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 00:47
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
Yo cuando cuidaba niños nos los inventábamos entre los tres, los metía en la historia, y también les contaba cuentos de siempre... Aunque siempre que me pedían un cuento les decía, os cuento el de María Sarmiento, que se fue a cagar y se la llevó el viento
Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2010, 21:10
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Contar cuentos a los niños me parece una idea genial para que aprendan diviertendose. Hay mucha gente que piensa que no se dan cuenta de las moralejas hasta que no son un poco mayores, pero yo creo que la mente de un niño no debe ser subestimada. Yo creo que inconscientemente aprenden los valores de la amistad, el compartir, el amor, y todas las cosas que de mayores le ayudará en su vida diaria. Los cuentos de toda la vida creo que es una fuente de conocimientos imprescindible en la vida de los niños, que se divierten y comprenden cada palabra.
Yo recuerdo con gran cariño las Fabulas de esopo, de pequeña me encantaba leerlas una y otra vez!!!

La diferencia entre un cuento y una fábula, es la moraleja, los cuentos no deben de tener moral.

Este año he hecho la clase de biblioteca, y la verdad es que es bueno que los alumnos sepan los cuentos de siempre, por que son parte de nuestra cultura, al igual que cuando son grandes se le tiene que enseñar algo de la biografia de los autores.

Además que si leemos cuentos de bien pequeños y los vamos ampliando a libros más extensos, leyéndolo a medias con el niño (que a partir de 5 años pueden ser capaces) les inculcamos valores más ámplios que las del propio libro (la importancia de la lectura, lo que podemos descubrir gracias a ella...)

También tenemos que diferenciar entre, leer un cuento, contar un cuento y representar un cuento. Hay que aprovehcar esas oportunidades que nos ofrece las bibliotecas públicas donde suelen explicar y representar de manera dramática un cuento o historia, son los mejores momentos, se refuerzan también actitudes de escucha y atención muy importantes.

Última edición por Rosa fecha: 11-jul-2010 a las 21:12
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.