parto en el agua - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Embarazo

parto en el agua
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2012, 22:54
la lenta la lenta está desconectada
ForoChicas

Lugar: de aqui y de alla
parto en el agua

He visto que Arabia abrió un hilo en el general sobre el parto en casa, había algunas dudas sobre el parto en el agua y como yo parí a mi segunda hija asi pues abro el hilo.

Yo entré al hospital con la intención de parir sin epi porque me da miedo la anestesia, asi que le mostraron la sala de parto natural a mi shurmarido y le encantó el ambiente, me metí en la bañera solo con el fin de relajarme y despues pasarme a la cama, pero me encantó, podía mover las piernas a mi antojo, sentarme, acostarme y retorcerme si me daba la gana entre las contracciones, ...eso para mi que soy una culo inquieto es muy importante!! entré a las 8.30 y me sentía tan a gusto en el agua calentita, moviendome y tal que a pesar de las contracciones se me pasó el tiempo volando, cuando tenia ganas de empujar eran las 9.20, realmente no es que sintiera menos dolor pero la posibilidad de encontrar la pose mas comoda y sentirme menos pesada al estar en el agua me sentó muy bien durante las contracciones, además pude ver desde una perspectiva mucho bonita cuando nació, al estar sentada con la cabeza mas alta que el cuerpo, vi cuando salía la nena de mi cuerpo, es mas lento de lo que uno siente, eso es increible...me parecía imposible porque a mi primer hijo le vi cuando me lo mostraron, el hecho de verla mitigó el dolor porque me distrajo, la agarré con mis manos y me la puse en el pecho...es una de las experiencias mas preciosas que he vivido... no me arrepiento, además es bastante seguro, la nena estuvo monitorizada con las correas todo el tiempo mientras yo estaba en el agua y estaba todo el equipo y personal ahi a mano por si la cosa no salía bien....es uno de los momentos en que he sentido que pagar la sanidad pública vale la pena!!

pongo un link con un par de fotos del paritorio en el que di a luz
http://www.regalameunasonrisa.com/mo...rticle&sid=199

Última edición por la lenta fecha: 02-feb-2012 a las 22:57
Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2012, 23:32
gemitita gemitita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid, Leganés
o dios mio... me da miedo sacarme sangre... creo q cuando vaya a parir morire de lo mal q lo paso. me mareo con todo... espero tener fuerzas suficientess..
Viejo 02-feb-2012, 23:36
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Vaya qué guay! No sabía que la sanidad pública tuviera esas cosas.
Gracias por contar tu experiencia
Viejo 03-feb-2012, 00:40
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
ufff, que llorera mas tonta me ha dao...
mañana me meto otra vez y te pregunto cositas
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 02:02
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Qué bonito!!

Supongo que eso lo tendrías decidido bastante antes de dar a luz, no?? O fué llegar al hospital con contracciones o rotura de la bolsa, ver esa habitación y decidirlo en el momento?? Cuántas habitaciones de esas hay y dónde es?

Reservarla no creo que se pueda, ya que un parto es impredecible, entonces, cómo se sabe si hay disponibilidad? Es decir que lo quieres y si el día del parto está libre, pues te metes, no??

Gracias
Viejo 03-feb-2012, 08:32
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
Vaya qué guay! No sabía que la sanidad pública tuviera esas cosas.
Gracias por contar tu experiencia
+1, yo tampoco lo sabía! Aunque será en pocos sitios, no?
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 12:15
Adriiana Adriiana está desconectada
..A7X..

Lugar: Barcelona
La verdad es que tal y como lo cuentas suena muy bien. Me alegro que fuese tan bonito
Viejo 03-feb-2012, 16:07
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Qué bonito!!

Supongo que eso lo tendrías decidido bastante antes de dar a luz, no?? O fué llegar al hospital con contracciones o rotura de la bolsa, ver esa habitación y decidirlo en el momento?? Cuántas habitaciones de esas hay y dónde es?

Reservarla no creo que se pueda, ya que un parto es impredecible, entonces, cómo se sabe si hay disponibilidad? Es decir que lo quieres y si el día del parto está libre, pues te metes, no??

Gracias
no decidí nada previamente, llegué al hospital de la verge de la cinta (en tortosa, aunque yo no vivo allí) a las 6.30 ya había roto aguas, mi marido llegó sobre las 8.00 y entró la enfermera a decirnos que no me podían poner epidural, le dijimos que yo tampoco la quería y por eso invitaron a mi marido a que viera la sala de parto natural, él pasó y se vino a por mi inmediatamente, porque el sabe que yo soy muy de agua, pero él es muy aprehensivo y quería asegurarse antes de que el sitio era seguro, limpio y equipado.
Si has visto las fotos te habrás dado cuenta que el ambiente es casi como de hotel, con las paredes pintaditas, las luces en el techo, la bañera amplia, pero además en las fotos no se ve que al lado tienen una cama normal de hospital con todos lo necesario por si pasa algo, tienen las correas especiales para monitorizar el bebe en el agua, un equipillo para poner música si se quiere.

en tortosa se ve que siempre está libre la sala porque como es incompatible con la epidural pocas se animan, la sala ya llevaba mas de un año en funcionamiento y era el séptimo parto que se atendía alli

la verdad es que fue una cuestión de azar parir alli y que estuviera disponible la sala, yo no sabía como iba a ir el asunto, sobre todo porque pensaba que no me pondrían correas para monitorizar a la niña y me daba miedo, pero cuando vi las correas puestas y veía el monitor en frente me tranquilice mucho, además el personal del hospital de la cinta es majisimo y las personas que me atendieron el parto son muy buenos profesionales.
Viejo 03-feb-2012, 17:06
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
Algunas dudas.¿Tu estas entera en le agua?o solo parte inferior?Si te hacen episiotomia¿como lo hacen?y la bolsa? o una ves nazca el bebe sales fuera y hacen lo demas.
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 17:11
AnoukAimée AnoukAimée está desconectada
¡Oh la lá!

Lugar: París
Qué pasada!!! como ya dije, muchísimos hospitales están cambiando sus protocolos de parto y van mejorando a pasos agigantados.
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 21:04
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
y cuando sale el crio se te llenara la piscina de sangre y demas, no sera muy agradable no?
hay medicos metidos contigo para ayudarte o lo cojes tu cuando sale y ya esta?
pros y contras en comparacion con tu parto normal?
se supone que la sangre en el agua sale mas rapido, no sera peligroso al rajarsete ahi?
tenemos fotos de la piscina esta o algo?
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 00:00
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por thexere Ver Mensaje
Algunas dudas.¿Tu estas entera en le agua?o solo parte inferior?Si te hacen episiotomia¿como lo hacen?y la bolsa? o una ves nazca el bebe sales fuera y hacen lo demas.
estaba metida del pecho hacia abajo, no me han hecho episiotomia, creo que porque yo me ponia rosa mosqueta desde que comence el embarazo y porque en el agua caliente estas bastante mas relajada y ellas me iban indicando cuando empujar y cuando parar para evitar un desgarro.
lo de la limpieza me lo hicieron dentro inmediatamente despues de parir, fue muy rapido pero me parecio mas doloroso que en el primer parto
Viejo 08-feb-2012, 17:37
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
y cuando sale el crio se te llenara la piscina de sangre y demas, no sera muy agradable no?
hay medicos metidos contigo para ayudarte o lo cojes tu cuando sale y ya esta?
pros y contras en comparacion con tu parto normal?
se supone que la sangre en el agua sale mas rapido, no sera peligroso al rajarsete ahi?
tenemos fotos de la piscina esta o algo?
no se llena de sangre, hay algunos coagulos pero nada escandaloso o desagradable

no se mete nadie en el agua, te ayudan desde afuera y muy de cerca, cuando nació la bebe y la tuve en mis manos, ya metieron mano ellas

pros...la posibilidad de moviemiento, estás menos pesada en el agua, puedes VER lo que está pasando, puedes verlo nacer.
contras...creo que bajo mi experiencia ninguno, pero si que tuve miedo de que si por algún motivo la nena no estaba bien fuera dificil pasar de la bañera a la cama, aunque están en la misma habitación y para una persona muy pudorosa no debe ser comodo estar completamente desnuda

las fotos de la bañera y el paritorio estan en el link que puse
Viejo 17-feb-2012, 14:06
Tacones Tacones está desconectada
ForoChicas

Pues yo no sabía que en la sanidad pública te daban esa opción!!

Dilatar en agua caliente segurísimo que es mucho mejor, . yo es que tuve un parto horrible y aunque me gustaría, no puedo repetir.
Tengo problemillas con las anestesias y casi que preferiría algo así aunque si me llego a pasar 15 horas dilantando en el agua y 2 expulsando saldría hecha una pasa jajaja
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2012, 16:01
Pablostia Pablostia está desconectada
Te lo como tó

Cita:
Originalmente Escrito por Tacones Ver Mensaje
Pues yo no sabía que en la sanidad pública te daban esa opción!!

Dilatar en agua caliente segurísimo que es mucho mejor, . yo es que tuve un parto horrible y aunque me gustaría, no puedo repetir.
Tengo problemillas con las anestesias y casi que preferiría algo así aunque si me llego a pasar 15 horas dilantando en el agua y 2 expulsando saldría hecha una pasa jajaja

No en todos los hospitales dan esa opción. En Galicia por ejemplo, hay un hospital en Villagarcía en el que hacen partos respetados (menuda coña de nombre).
Lo peor es que según las últimas noticias, van a quitar esa opción con los recortes en sanidad.
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2012, 16:05
La bruja con pistolas

Partos respetados? Ni que en los otros partos te pusieran a parir... oh, wait
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2012, 16:10
Pablostia Pablostia está desconectada
Te lo como tó

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Partos respetados? Ni que en los otros partos te pusieran a parir... oh, wait
Los llaman partos respetados, por que siguen los consejos de la Organización Mundial de la Salud, cosa que por desgracia, no se hace en el resto de hospitales, aunque presentes un plan de parto. Es triste
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2012, 16:23
La bruja con pistolas

Bastante triste, pero ya sabes... this is spain.
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 16:35
vane22 vane22 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Girona
QUe hermosoo, yo hace tiempo que digo que cuando tenga que parir, quisiera parir en el agua, lo malo es eso si vas al hospital y esta la sala ocupada....
Yo soy de mucho agua, de ir a la piscina desde bien pequeña, de playa etz... y me encantaría parir ahi!
Yo vivo en un pueblo de gerona y en el unico sitio donde hay una clinica con bañera y tal es en Santa Catarina a 45 minutos o asi de mi casa... lo malo seria ir y que este ocupada jajaj
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.