|
| ||||
| ||||
| Cita:
. No lo entiendo, simplemente no entiendo que una mujer se de solo a sus hijos. Yo me he criado con mi madre y mis hermanos. Mi madre siempre ha trabajado un montón, y ninguno hemos salido malcriados ni malos hijos, al contrario.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
de antemano pérdoname por usar el "Tu", no estaba hablando de ti en particular...ni mas faltaba, que no te conozco!! mi intención no era censurarte, hablaba de que en general el temor de las mujeres actualmente es no depender de un hombre economicamente...está mal visto y te lo digo por experiencia propia, la sociedad conyugal es eso ...UNA SOCIEDAD, yo he oido barbaridades en contra de lo que hice, porque se supone que ejercer una profesion es lo que puede generar mas estabilidad y felicidad en la vida a una mujer, que si se profesionaliza y cobra dinero es una "persona realizada"...ya te digo yo que eso no se cumple en todos los casosSi una persona decide por voluntad propìa no ejercer su carrera para quedarse en casa no ha tirado su tiempo, ha cambiado de camino, la vida da vueltas, te enseña a priorizar, pero eso solo se conoce y se sabe cuando se ha vivido y si lo que te hace feliz está en casa y no trabajando...tú misma!... y cuando me refiero al feminazismo...es aquella idea de que el poder de un hombre sobre una mujer está ligado a que él pone los medios materiales, eso no debe ser asi---uno debe buscarse en al vida un buen compañero, no un jefe que pague por serivios prestados...y los hay...yo tengo un shurmarido de lo mas majo del mundo, el pone el dinero y jamas he sido humillada, nio vejada por ello.
__________________ si, si, te admiro tanto que cuando sea grande si tengo bigote me llamaré como tú! Última edición por la lenta fecha: 29-nov-2011 a las 15:51 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
la vida da muuuchas vueltas, lo que a los 20 puede ser una prioridad, como ejrcer una carrera a los 30 ya puede no ser tan importante, a mi me da lástima que se le quite valor a los criar a los hijos ...eso de que "se de solo", acaso ese no puede ser el proyecto vital de una persona?, en un siglo de historia hemos pasado de llamar putas a las mujeres que exigian sus derechos a llamar "pobrecitas", "vidas desperdiciadas" y hasta dropas, a las mujeres que por elección han decidido dedicarse a hacer de su vida en casa su proyecto personal, un hijo, es un proyecto vital tan enriquecedor como el de una vida profesional plena, me niego a que hayamos pasado del pedir el derecho a la vida laboral de la mujer justa e integrada a señalar con el dedo el que una mujer decida no tenerla, no se lucha por que las mujeres trabajen y sean felices a través del trabajo, se luvha porque exista igualdad de opotunidad y capacidad de elección...se trabja para vivir, no se vivie para trabajar...que a alguien le guste mas eso que quedarse en casa es tan valido como lo contrario
__________________ si, si, te admiro tanto que cuando sea grande si tengo bigote me llamaré como tú! Última edición por la lenta fecha: 29-nov-2011 a las 16:08 |
|
| ||||
| ||||
| Yo estoy de acuerdo con las que habeis decidido quedaros en casa a criar a vuestros hijos, mi madre, no lo hizo en un principio, y luego la toco para que no me torciese en los estudios, y por ella me los saqué. El problema, es si en estos momento se puede subsistir con un solo sueldo??y con un bebé?? por que conlleva muchos gastos, y me refiero a un sueldo bajo, y que necesariamente se necesita otro... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
No lo entiendo. Vale que el trabajo de ser ama de casa y madre es agotador, porque son las 24 horas al día, vale, déjale tu hijo a tu madre un par de horas el sábado y date una vuelta en el Corte Inglés, pero no cuatro o cinco horas todos los días.Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
mucha gente como yo |
|
| |||
| |||
| Si la gente no tiene estabilidad economica, no piensa en tener hijos... Y cada vez (y mas ahora) vivir cuesta mas caro. Si a eso le sumas que precisamente en los ultimos años los gobiernos no han tenido una politica muy natalista que se diga, pues... Otro tema es que con 22 años no quieran tener hijos porque quieren terminar de estudiar, porque se quieren correr todavia muchas juergas etc etc, que ese porcentaje este ahi, pero a lo mejor esos mismo, con 22 no quieren pero con 28 si, y tampoco pueden. O si pueden es uno, o dos y no tres o cuatro. Concluyo diciendo que me encantaria ser madre no muy tarde. Pero, a saber |
|
| ||||
| ||||
| Yo no sé si quiero tener hijos o no, pero si los quiero tener a los 30 no lo veo ningún problema... Quizá para según que estudios puedes combinarlo con la maternidad pero lo que yo quiero estudiar no, porque supone dedicarme plenamente y entre otras cosas estudiar en el extranjero. Además mi novio va a empezar con el bachiller el año que viene y tiene 19 años y a eso sumale la universidad o grado que quiera estudiar, hasta los 30 por lo menos no tendrá un trabajo fijo... Ya me dirás tú como me lo monto para tener un hijo antes de los 30. PD. te gusta justin bieber? |
|
| ||||
| ||||
| Yo lo de los hijos me lo plantearé a partir de los 35, me da igual si tengo 40. Lo que quiero es vivir mi vida, no me gustan los niños, a mi pareja tampoco y estamos muy felices así.De echo tengo 30 años, y si me quedara embarazada abortaría seguro. Hoy en día una mujer de 40 años no es mayor, puede hacer lo que quiera. |
|
| |||
| |||
| Cita:
En primer lugar, que una persona confíe en su pareja para tener hijos es lo normal, para eso es tu pareja. Otra cosa totalmente diferente es que la situación no pueda cambiar en cualquier momento y dejar de ser pareja por cualquier circunstancia. De ahí vienen después los graves problemas económicos en los divorcios, amas de casa para que les es imposible reincorporasrse después de un tiempo a la vida laboral ect. Una cosa es el feminazismo y otra es la realidad. La realidad es que en nuestra sociedad hay más de un 60% de divorcios. La realidad es que una mujer que deja su trabajo -cualquiera que sea- para quedarse en casa, muy difícilmente volverá a encontrar otro y mucho menos un buen trabajo, con buenas condiciones. Simplemente porque en un mercado de trabajo con una competencia brutal, el tiempo que una persona se marcha otros han ocupado su lugar con todo lo que conlleva. En cuanto a lo que el matrimonio es una sociedad con el marido, supongo que te refieres a la sociedad de gananciales. Eso en muchas parejas ya no es así porque eligen la separación de bienes, y en muchas comunidades como Cataluña ya lo es por defecto. Lo que no entiendo es por qué es feminazi, querer trabajar y cmpaginarlo con tener hijos, compartiendo los dos la responsabilidad de la familia al 50% y no depender económicamente de una persona y por tanto renunciar a una compensación económica en casa de divorcio. Yo considero mucho más feminazi, quedarse en casa porque una quiere, no por estar en el paro y después en caso de divorcio pedir una pensión compensatoria y una casa prácticamente gratis, porque una ha hecho el "esfuerzo voluntario" de querer ser ama de casa, cuando nadie se lo ha pedido ni le han obligado, y es perfectamente compatible compaginar el trabajo y la maternidad. |
|
| ||||
| ||||
| Y yo que pensaba que siendo un chico nunca entraría en el subforo de embarazo xD. Os comento, desde mi punto de vista de chico. Yo no me planteo tener hijos hasta los 35. Tengo casa y estabilidad económica, pero con 28 años aún tengo cosas por vivir y, aunque me gustan los niños, aún hace falta una chica con quién tenerlo. Y cuando la encuentre saldremos juntos un tiempo, viviremos juntos, tendremos una planta, un perrito y finalmente, si todo va bien, un niño. Contando todo esto la cifra andará sobre los 35, e imagino que mi futura compañera estará más o menos por esa edad. No me malinterpretéis, me encantan los niños y quiero tener descendencia, pero no ahora, no quiero culparlos por cargarse mis sueños.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| |||
| |||
| Yo es que comprendo perfectamente ambas posturas, y ambas son respetables. Yo opino que si ponemos en un baremo cual es hoy en día la edad biológica/mental idónea para tener un hijo, sería sobre los 25 años. Depende de la situación de cada uno claro, pero creo que antes te hace perder años cruciales para crecer tú como persona/profesional en lo que sea. Yo tuve a mi hijo con 20 años, por supuesto no fue buscado, ocurrió y punto. A lo hecho pecho. Hoy por hoy no me arrepiento lo más mínimo, porque sé que no sería feliz si no estuviera él y que le he podido dar y le doy una vida cómoda/feliz, y sé que sin él mi vida no podría ser tan feliz como lo es ahora, por otro lado si no lo tuviera, no sabría lo que me estaba perdiendo y estaría contenta igual (es como si te ponen coliflor para comer todos los días y no sabes que existe nada más, así que tú estás tan contenta con tu coliflor, lo malo es cuando pruebas el solomillo..!!!) pero al haber pasado las dos cosas, sé cual me satisface más, y el amor por un hijo puede más que dos carreras un máster y cinco idiomas (que no los tengo, ya quisiera!!), así que comprendo perfectamente a esas madres que elijan otro camino, como habéis dicho. Por otro lado no veo gran problema a que una mujer decida no tener hijos, es su decisión y punto, no hay nada que discutir aquí. Respecto a la edad... sí, me parece muy tarde 35 años para tener tu primer hijo, pero es que hoy en día no te queda más remedio que posponer el embarazo, las mujeres lo tenemos mucho más complicados. Es lo que hay y punto. |
|
| ||||
| ||||
| Tampoco hay que preocuparse de tener hijos. Ya los tendrán la próxima generación de inmigrantes.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Yo me he quedado embarazada con 35, he tenido un embarazo fantástico y un parto de película. Mi hija nació sanísima y ya es una gordita de casi 4 meses y medio. La verdad, no podría haber salido todo más perfecto de como fué, así que pienso que más que por la edad, depende de la persona. Hablo de edades razonables, ni crías ni menopáusicas. Y me quedé embarazada a esa edad porque fué cuando me sentí preparada en todos los aspectos (luego he visto que tenía mucho que aprender aún ) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Hablaban hoy en la radio de cierto estudio que dicen que las madres no tienen el primer niño hasta los 31. Y que de media no se tienen mas que 1,4 hijos. Asi que los argumentos van a ser bastante razonables. |
|
| ||||
| ||||
| No puedo decir cuándo me voy a quedar embarazada, pero mi deseo (si todo en mi vida va bien) sería sobre los 30. Los veintipico quiero disfrutarlos sin ataduras de ese tipo y después, el cuerpo me pedirá tener una familia. Cada cosa se disfrutará en su momento.
__________________ bang, bang!...my baby shot me down... |
|
| |||
| |||
| Yo espero tener hijos antes de los 26 y despues otro antes de los 30, no me gusta tenerlos demasiado mayor, aunque la tendencia es esa, mi madre me tuvo a los 21 |
|
| |||
| |||
| La razon principal es por la entrada masiva en el mercado laboral. Somos ambiciosas como todos los humanos y queremos tener una carrera profesional que nos satisfaga y de la cual poder sentirnos orgullosas. El caso es que una vez creemos que hemos "hecho algo" en la vida hasta un cierto punto, es cuando pensamos que estamos preparadas para tenerlos. Almenos es mi visión... |
|
| ||||
| ||||
| no hay dinero para tenerlo antes, y además cuando se finalizan los estudios se trabajan unos años antes de planteárselo.
__________________ si la vida fuera un sueño, soñaria contigo siempre |