Mejor por cesarea o al natural? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Embarazo

Mejor por cesarea o al natural?
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2011, 02:54
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
Mejor por cesarea o al natural?

Las que ya tengais crios o conozcais casos cercanos, contarme cositas! ^^

Que pros y contras les veis?
Que es más doloroso?
Cuanto tarda el cuerpo en recuperarse?
Cuando es al natural que se supone que se raja un poquito para que salga el bebé (que además tiene que ser doloroso de narices) luego eso se recupera? o se pierde sensibilidad o algo?
Cuando vas al medico puedes pedirle que te lo saque de una forma u otra?

Aun me queda pa los hijos, pero estas cosas las pienso de vez en cuando. Yo lo del dolor no lo tolero muy bien, y aunque posiblemente se me pase, de entrada me da bastante miedo el hecho de parir, sobre todo por la recuperación de después...
Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2011, 11:47
AnoukAimée AnoukAimée está desconectada
¡Oh la lá!

Lugar: París
Si la cesárea se usa como último recurso, por algo es. No deja de ser una IQ y como tal, necesita una recuperación más prolongada que el parto natural y conlleva los mismos riesgos que cualquier IQ.
Ya no sufrirías un post parto, sino un post operatorio, con mayor riesgo de procesos infecciosos y con una recuperación, como te he dicho, bastante más larga y molesta.

Que es más doloroso?

El parto natural en sí es más doloroso, pero la recuperación es más dolorosa, molesta y larga con una cesárea.

Un parto natural, un día o dos, si todo ha ido bien y si, como yo, no necesitas episiotomía.
Con una cesárea ponle 2 semanas con molestias como mínimo.

Cuando es al natural que se supone que se raja un poquito para que salga el bebé (que además tiene que ser doloroso de narices) luego eso se recupera? o se pierde sensibilidad o algo?

A veces sí, a veces no. En mi caso, como ya te he dicho, no recibí nada más que un punto en el parto de mi hijo, el niño pesó 3,990 kg y midió 54 cm, pero la matrona hizo todo lo posible para evitar cualquier desgarro y la episiotomía. Con la niña nada, era un bebé pequeñito y no hubo necesidad.
Si, cuando vas a dar a luz, la matrona cree conveniente realizar una episiotomía, lo hará, es mejor un desgarro controlado que incontrolado. Te dan puntos y en unos 10 días, te recuperas.
No se suele perder sensibilidad, aunque hay casos y casos... Depende del desgarro, como ya te he dicho, es mejor siempre uno controlado que incontrolado.

No. El parto natural prima sobre la cesárea, la cesárea se usa como último recurso siempre, aunque en algunos hospitales la tasa de cesáreas es altísima, porque intentan evitarse cualquier complicación y/o marrón, que el parto dura demasiado, cesárea, que el bebé viene de nalgas, cesárea, que no hay contracciones, cesárea... En fin, esto sería otro tema, porque hay hospitales que usan un protocolo de parto del año de la polca, pero bueno.

Como experiencia personal, mi hija venía de nalgas y el ginecólogo decidió, muy a mi pesar, programar una cesárea porque además tenía alguna vuelta del cordón en el cuello.
El día que iban a hacérmela, justo antes de entrar en el quirófano, se dio la vuelta y, muy a mi pesar también, me provocaron el parto para evitar que se girase de nuevo, porque ya era la 4ª o 5ª vez que lo hacía. Y todo fue genial, la niña nació perfectamente y no me dieron ni un punto, así que al día siguiente ya estaba andando con total normalidad.

Otra contra de la cesárea es que la subida de la leche es más tardía que con un parto normal, por lo que el comienzo es más complicado.
Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2011, 21:53
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
A lo largo del embarazo van viendo el medico si vas a tener algun problema a la hora de parir de forma natural y toma la decision que el crea conveniente.
Anouk esta todo muy bien explicado
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 01:07
M089 M089 está desconectada
¿Que bien,eh?

Lugar: Castellon
Yo aun tengo 22 años y no tengo hijos pero el dia que los tenga casi que prefiero por cesarea,lo que tiene que doler al natural..madre mia
Viejo 25-sep-2011, 11:23
^^

Cita:
Originalmente Escrito por M089 Ver Mensaje
Yo aun tengo 22 años y no tengo hijos pero el dia que los tenga casi que prefiero por cesarea,lo que tiene que doler al natural..madre mia
yo también pensaba eso... pero con la contestacion de anoukA ya no se si me mola tanto....
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 11:39
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Pero no te pueden dar drogas para parir?
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 13:01
Galleta Galleta está desconectada
Pché.

La Epidural...
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 13:37
La bruja con pistolas

Cita:
Originalmente Escrito por Galleta Ver Mensaje
La Epidural...
Es que no sé tampoco si la epidural conlleva algún riesgo o qué, pero no sé, pudiendo parir sin dolor (o con poco)... para qué vas a parir con?
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 14:25
Nenita Nenita está desconectada
ForoChicas

Porque la epidural también tiene ciertos riesgos,por eso te hacen firmar un papel antes de ponertela...
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 14:26
La bruja con pistolas

Cita:
Originalmente Escrito por Nenita Ver Mensaje
Porque la epidural también tiene ciertos riesgos,por eso te hacen firmar un papel antes de ponertela...
No lo sabía. Qué riesgos conlleva?
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 14:53
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

En mi caso; el primer parto vaginal y el segundo con cesaréa, contesto lo siguiente:

Que pros y contras les veis?

Lo único "bueno" que le veo a la cesárea, es que es la manera más rápida de actuar para que al bebé o a la madre no les pase nada... Punto.

Que es más doloroso?

En el momento de las contracciones, te da lo mismo, porque las tienes que pasar igual... Ya termine en natural o en cesárea, hasta que no estás dilatada no te ponen la epidural. Recordemos que ya no se necesita anestesia general para la cesárea, con la epidural va bien.

También decir, que lo que a mi me parezca súper doloroso, para tí puede ser coser y cantar y viceversa.

También digo, que yo controlé muchísimo mejor las contracciones del segundo parto, que en el primero, que respiraba hasta por las orejas

La cesárea me la hicieron dilatada de 8 centímetros. El bebé era grande y tenían que sacarlo rápidamente porque estaba sufriendo, así que no pudieron esperar esos 2 centímetros que quedaban...

De un parto vaginal:

En mi caso con episotomía (en realidad no me la hicieron, creyeron que podía aguantar y no fué así, aquello cedió) los primeros días (0-10) casi no me podía ni sentar. Para ir al baño, tenía que estar casi de pié para hacer mis necesidades (absolutamente nada de dolor al hacer pis o las tan temidas cacas...)

Para levantarme de la cama, sin sentarme en el borde, si no ir arrastrándome hasta poner los pies en el suelo y luego ponerme de pié.

Reir, estornudar, toser... Todo eso me dolía abajo.... No mucho, pero vamos, que sí que se siente.

Me dieron unos polvos para la herida, me los aplicaba al principio mi madre y luego mi marido; Blastoestimulina, que era para cicatrizar antes.

El día de la revisión de la cuarentena (mes y medio después del parto) las relaciones sexuales normales y corrientes. Con miedo, claro, pero ni un "ay" de dolor En serio, absolutamente nada.

------------------

De un parto con cesárea:

Una puta mierda... Al día siguiente te obligan a levantarte de la cama y la sensación es horrible, es imposible ponerse recta y así estás unos días... No puedes toser, hay que tener cuídado al reir o estornudar.... No puedes coger al bebé de según qué posturas... No te puedes dar la vuelta en la cama hasta después de bastantes días, por lo menos 1 mes.

La lactancia se hace súper difícil, ya que tarda mucho más en salir la crecida de la leche. Si en el primero tenía leche en el primer día, con este último tardó casi 4 días... Y créeme, 4 días en un hospital, con un bebé muerto de hambre, se hace eterno...

A día de hoy, hace 7 meses de la cesárea, y todavía no siento gran parte de la tripa... Dice mi médico que es normal, que puedo estar así hasta más de un año...

Aún así, yo tuve suerte, en el caso de mi hermana:

Primeriza, cesárea también (se rompió dentro la bolsa de las cacas de la niña), le dieron el alta, y empezó a tener fiebre... Fué para urgencias y la ingresaron; infección interna en los puntos internos del útero.

Resultado?? 10 días ingresada (gracias a Dios le dejaron ingresar a su reciente hija también, y se la cuidaban algunas noches para que descansara) y hasta que no salió toda la pus de la infección que llevaba por dentro, no le se le fué la fiebre... Si, para salir la pus, la sangre infectada, lo tuvo que hacer por la raja de la cesárea... Luego la tuvieron que volver a coser. Horrible, vamos.

A todo esto, le metieron decenas de goteros que la hacían estar adormilada, cansada, mareada y claro, con una bebé recién nacida al lado...

Que le pregunten a ella qué piensa de una cesárea...

Ya véis, que somos dos hermanas y la cesárea nos fué de 2 formas distintas... No le tiene que pasar a todo el mundo igual, sólo cuento mi experiencia.

Yo estuve más de 2 años con esa zona sensible. A días, no todos. No era dolor, era... no sé... una sensación como si esa parte fuera tan fina como el papel de fumar... Muy extraño.

También me pusieron puntos internos... Para ser primeriza, mi hija pesó más de 3 kilos y medio y midió 52 cm.... Yo mido 1´58

Si fuera una manera u otra por gusto del médico, pues podría ser, pero por desgracia, depende de la salud del bebé y de la madre, el que pueda ser de una manera o de otra...

A mi, si me dan a elegir entre mis dos partos, completamente distintos el uno del otro, me quedo con el primero, que aunque rompí aguas y hasta que nació la niña fueron 22 horas, me quedo con él, vaginal, bonito...

Este último, ahí en una camilla con una tela verde por encima, sin sentir nada, y que te digan: Mira, ya ha nacido!!.... Pues sí, es tú hijo, da alegría, pero ni comparación a "Venga Arabia!!! Empuja!! Que ya está aquí la cabecita!! Tú puedes!! Dale la vida!!!.... Ufff, lloro sólo de recordarlo...

En fin, perdón por el tocho
Viejo 25-sep-2011, 16:09
^^

Agradezco vuestros tochos, era lo que queria, informacion y además de primerisima mano ^^
Pero vamos me estais matando con lo de la cesarea, no sabia que era tan jodido después...
(muy fuerte lo de tu hermana por cierto)

Y lo del papel de fumar que dices, cuando hacias cochinadas con tu marido no te daba la impresion de que se te fuera a rasgar otra vez o algo?
eso puede pasar? no es tan dificil que se salten unos puntos...

Entonces hasta ahora hemos quedao que con el parto normal, luego sentis todo igual no? a pesar de que duela al hacer ciertas cosas
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 23:38
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Sí, al principio se tiene como miedo a que se abran los puntos internos, o la episotomía... Pero para nada, mientras vas practicando, vas viendo que no pasa nada. Sí que pasa un tiempo en el que notas la zona más sensible, pero estás segura de que aunque la sientas, no va a pasar nada, eso se nota.

También te digo, que a mi se me soltó un punto exterior a la semana de parir, por reir , y no pasó nada... Con los polvos esos de Blastoestimulina, me cicatrizó bastante bien...

Yo desde luego, como he dicho más arriba y comparando MIS DOS PARTOS, me quedo con el parto natural, tanto en el proceso como en la recuperación.
Viejo 26-sep-2011, 13:10
May May está desconectada
ForoChicas

Lugar: Tenerife
Mis dos partos han sido naturales,en el primero me dieron 4 puntos,noté el corte de la episotomia y no recuerdo dolor en ese momento,tan sólo un corte,tardé unos 5 o 6 días en recuperarme.
En el segundo parto no necesité episotomía y la recuperación fué en 2 dias aprox.
Tengo amigas con cesáreas y todas coinciden en que tienen molestias en la cicatriz,notan tirones,calambres en la zona y dicen que la sensibildad se recupera pero algunas han tardado hasta 3 años.
Para mí es mucho mas bonito el parto natural.Arabia explicó perfectamente el momento de cuando te están animando y sí,yo también me emociono al recordarlo ,con cesárea te lo sacan y ya está,pero en el natural tú sientes como nace,no sé,es una sensación extraña,dolorosa, pero gratificante
Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2011, 14:51
^^

Cita:
Originalmente Escrito por May Ver Mensaje
es una sensación extraña,dolorosa, pero gratificante
Que forma de definirlo!!
XD
Cuantos sentimientos juntos
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 02:09
Bob Lutz Bob Lutz está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por M089 Ver Mensaje
Epidural. Mi respectiva estaba más tranquila que yo ( fumador compulsivo; en mi defensa diré que lo he dejado )

En lo referente a la cesárea, pues depende de las circunstacias del parto ( complicaciones previsibles). Cesárea porque sí,no procede. No es como poner un par de puntos en un cortecito.

Última edición por Bob Lutz fecha: 07-oct-2011 a las 02:12
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.