| |||||||
| ¿Qué gastos supone una nueva vida? ¿Reutilizais de otro bebé o estrenais? |
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| ¿Qué gastos supone una nueva vida? ¿Reutilizais de otro bebé o estrenais? ... Última edición por 20842 fecha: 18-sep-2011 a las 16:35 |
|
| ||||
| ||||
| yo te puedo decir, porque lo he visto en casa. en mi casa, han reutilizado los moises, ropita,la cuna. lo que nunca se ha reutilizado son los carritos de bebe, porque se deterioran mas.
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| Hola yo soy madre mi hija ha heredado la minicuna y bastante rop de sus primas y alguna amiga q se ha unido a la causa toda la ayuda es poca no pasa absolutamente nada por heredar yo paso la ropa de mi hija a mi amiga y arrepetia estoy de no haber heredado cuna q vale un dinero y la niña duerme en mi cama.Aprovecha las cosas q te den hay madres q se vuelven muy tontas sus hijos tienen q estrenar y no van de prestao y despues muertos de hambres |
|
| ||||
| ||||
| La ropa que se nos quedaba pequeña mi madre se las da a mi tía (lo sigue haciendo), y el nivel económico de mi tía es superior al nuestro, pero ella tiene un niño más pequeño que mi hermano y otro de la misma edad pero que es más bajo y delgado que mi hermano, y al poco tiempo de quedarle pequeña la ropa a mi hermano, le queda bien a mi primo. Normalmente es ropa casi sin estrenar, a veces sin estrenar, y sobre todo ropa de marca, y mi tía lo coge encantada. Y bueno, mi hermano lleva ropa que era de mi otro hermano y mía, y yo soy la mayor y me llevo con el pequeño 9 años y medio, pero es ropa de buena calidad, que está casi nueva y que está muy bien conservada. De hecho, mi hermano pequeño tiene ya más talla de pie que yo, y el año pasado se le quedaron pequeños unas deportivas Lacoste sin estrenar y me las pongo yo. Y hablando ya de bebés, mi madre reutilizó tanto la ropa como la cuna y el carrito míos para mi hermano mediano (que se lleva dos años conmigo), y la cunita la volvió a usar con mi hermano más pequeño, y más cosas que no recuerdo. Algunas ropitas también, pero no demasiadas, pero es que ya las habíamos usado mi hermano y yo. Vamos, yo no creo que haya que tener reparos en eso, y mucho menos de sus hermanos. Hombre, a no ser que el poder económico de una persona sea muy grande y no quiera que reutilice cunas, carritos y eso porque lo quieren de un color o una forma especial... pero ya te digo, yo estoy totalmente a favor de reutilizar cosas en buen estado, porque es lo que dices, los niños crecen muy deprisa y casi no les da tiempo a ponerse la ropa que tienen. Ostias, ahora que me acuerdo, cuando nació mi último primo, mi madre mandó a una costurera hacer un batón de batista bordada precioso de color rosa, porque la ginecóloga dijo hasta el último momento iba a ser niña, y al final se presentó un niño, y mi madre me tiene guardado el batón para mí, para cuando yo tenga una niña. Hace ya 9 años de eso, que conste y lo sigue teniendo guardado y me lo sigue recordándomelo.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Mi amiga dio a luz 6 meses antes que yo y lo que no heredamos de otras amigas y familiares lo compramos a medias para los primeros meses. Tan sólo compré el carrito, que lo tengo casi nuevo para cuando venga otro, y un par de cosas más que me regalaron. A día de hoy la ropa de mi hijo se la paso a mis amigas que tienen peques más pequeños y cuando ya no le sirve a nadie y está en buen estado la llevo al orfanato. Es una tonteria gastar por gastar, las cosas hay que aprovecharlas. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
jo, pues en mi caso yo era la pequeña y me dolia mucho no estrenar. ahora, si me da algo mi hermana, encantada de la vida, asi no me compro ropa que me viene de lujo. lo que se cambia por las circunstancias.
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| Para Abril nacerá mi pequeña y la verdad es que agradezco muchísimo que mi familia me preste cosas... Por ahora mi primo me ha dejado la cuna y el carro, y no me da nada de reparo en utilizarlo, al revés te hace un gran apaño que te dejen cosas, y más si son cosas caras... Sobre la ropa también me han prestado bastante, tengo 3 primos pequeños (entre 2 y 3 años) y me han dejado bastante ropa, y aunque lo mío sea una niña hay muchas cosas que puedo aprovechar. Mi hermano que fue padre hace 10 meses y también me ha dejado la mini-cuna, el tacatá, mantas, calienta-biberones, esterilizador... mil cosas que parecen tonterías pero las vas sumando y al final son bastantes, así que yo encantada! Como bien dices, si veo algo de ropa que está mal, muy desgastada o algo similar, pues la devuelvo y ya está, pero lo que está en buenas condiciones me lo quedo encantada! |
|
| ||||
| ||||
| Veamos: ¿Habeis tenido facilidades en conseguir todo un set básico de bebé (moises, cuna, cochecito, ect)? La verdad es que familia tengo poca ( mi madre y mi hermano ) y en la de mi novio hay niños, pero son pequeños (de 3 a 6 años) y aún usan las cosas (por ejemplo su prima tenia una convertible y ahora la usa de cama) y los demás ya está más que regalado así que nadie me puede dar nada, por lo que me toca comprármelo todo de primerita mano. En el caso de que os lo hayais tenido que comprar a estrenar ¿Cuánto os habeis gastado en lo precio? Aún no he comprado nada pero he estado mirando precios y: Minicuna (primeros 5 meses): 180 euros Cuna: Depende de la que quieras pero entre los 200 y pico y los 400 a no ser que la quieras convertible, que la cosa se dispara Carrito: De todo un poco los de 300 euros me dan un poco de miedo porque los veo muy baratos al lado de otros, todavía no tengo ninguno decidido me gusta el jané rider strata que son 700 y pico euros pero vaya de momento no se por cual me decantaré. Cambiador: Depende de si lo quieres con cajones o de estos básicos te puede costar de 20 euros a 300 y algo (los que son como una cómoda, con su bañera y cambiador) Armario: En su habitación ya tiene uno empotrado que ocupa toda una pared, pero toca poner puertas correderas porque si no no cabe nada, unos 200 euros cuesta ponerlas, lo que un armario vaya. Ropa: No es muy cara aunque no he comprado casi nada porque ahora es todo de invierno y me nace a las puertas del verano. Hamaca: Unos 50-70 euros Ya si quieres dar teta o pecho que si sacaleches o esterilizador de biberones y mil cosas más pero vaya es un gasto inicial las cosas caras, una vez las tienes ya no las tienes que comprar más. ¿Os daría reparo usar un cochecito o cunita que ya ha usado otro bebé? Para nada, quiero decir a no ser que estén que se caen de viejos, pero si están en condiciones optimas no veo el problema. ¿Habeis reutilizado la ropita de sobrinos o primos? Nada, en mi familia somos tres y en la de mi novio muchos pero todos ya de edad avanzada o muy jóvenes por lo que no hay nada que reutilizar. Pero tú tienes un montón de cosas que usar, así que la mitad de cosas te las vas a ahorrar
__________________ http://lb1f.lilypie.com/nKcvp2.png |
|
| |||
| |||
| Pues en mi caso, todo va a ser nuevo, te explico... La mitad de la familia que han tenido niños, viven en Sevilla, así que lo de traerme las cosas me va a salir caro. Además, que están requete-reutilizadas. La otra mitad vivimos en Madrid y Toledo, pero, por ahora, y pese a ser la más pequeña de todos los primos, soy la segunda en tener un bebé. La otra que ha tenido ha sido hace muy poco, por lo que no me va a poder donar nada. Lo bueno, es que somos muuuucha familia, y ya tengo el moises, el carrito y la bañerita como regalos |
|
| ||||
| ||||
| Si sabes que están bien cuidadas y como nuevas no veo problema en heredarlas, y más siendo de la familia. Es más, te ahorras una pasta, porque los niños crecen volando y enseguida hay que ir comprando ropa. Cuando era pequeña llevaba mucha ropa heredada de mi hermano, incluso ahora le mango sudaderas, a mi madre blusas y a mi padre jerseys y chaquetas; en eso no tengo reparo. Además, con esa edad no se te va a quejar por no estrenar ropa jaja.
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| |||
| |||
| yo estoy buscando un bebe,`pero ya hace tiempo que me dieron de 2ª mano la cuna la bañerita y una trona para comer que me las cedio una vecina ah y ropa de cama y cuando tenga el bebe una vecina de mi suegra me guarda toda la ropa de sus 2 hijos. Yo creo que tengo suerte porque me voy a ahorrar un dinero en todo eso. |
|
| ||||
| ||||
| Pues sí kellpie, es una suerte. Seguro que te va a ayudar un montón todo. Se le da todo un buen lavado, y listo para usar.
|
| ||||
| ||||
| aprobecha todo lo que puedas... sobre todo la ropa... si en semanas hay cosas que no les valen ya... se quedan nuevas unbesoo |
|
| ||||
| ||||
| Yo he oido de madres que incluso cambian ropa como si fueran cromos a la puerta de los colegios.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| todo el gasto lo hice y con mayusculas en el primero, compramos todo de muy buena calidad y de colores neutros porque sabiamos que vendrían mas niños y queriamos que aguantaran todas las cosas, además de haber hecho un uso correcto del carrito y el grupo 0 del coche por ejemplo, tenía mucho cuidado de golpes y manchas. yo guarde todo lo de mi primer hijo desde el carrito, las sillitas de coche, esterilizadores, biberones de cristal (no las tetinas), la ropa bien lavada, seca y empacada al vacío, los juguetes, bañera, sillitas, cuco, toooooodo! vamos que en el segundo embarazo solo compre un par de cositas de primeros dias y el primer mes porque el primero es de invierno y el segundo de otoño, pero despues del primer mes casi todo es herencia que yo tenía guardada o segunda mano, de personas que no me dan reparo. Gastar he gastado poco, las cosas de alimentación como biberones, chupetes, tetinas y alguna ropita que he comprado mas por capricho que por necesidad, en lo que se me va un pico es en higiene: geles, toallas, cremas, bodies y pañales, eso si que lo compro de buena calidad, porque me parece que te ahorras mucho lio |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo aun no he pasado por el tema de preparar las cosas para un bebe, pero tal y como esta la economia creo que no haria ningun feo a que me prestaran ropita, la cuna y cosas de esas, claro esta gente conocida...de bhecho lo agradeceria un monton...en mi familia con el tema de la ropa a sido siempre asi...y mi hermano, dos de mis primos y yo, hemos usado la misma cuna, cada tres años la cuna iba cambiando de bebe jejejeje Última edición por Evuky fecha: 31-mar-2011 a las 20:09 |