Depresión post-parto- testimonio - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Embarazo

  Depresión post-parto- testimonio
Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01-jul-2010, 20:07
19728
Invitado
 
Mensajes: n/a
Depresión post-parto- testimonio

Eran las 5 de la mañana y mi bebé de 6 meses estaba gritando... igual que yo. Mi prometido, Nick, trató de calmarme pero yo le dije que se callara y se fuera de casa. Pero él no dijo nada. Yo me derrumbé en el suelo llorando. Esta escena había sido bastante frecuente desde que di a luz. Odiaba mi vida, aguantaba a mi hijo como mejor podía y detestaba al hombre con el que creí que me iba a casar.

Un año antes, Nick y yo habíamos sido inseparables- estabamos prometidos y muy felices con mi embarazo.

Me quedé embarazada accidentalmente, llevaba tantos años tomando la píldora que ya no me bajaba la regla. Así que decidí dejar de tomarla para darle a mi cuerpo un descanso y volver a mi ciclo natural. Pensaba empezar a tomarla después de unos cuantos meses. Di por hecho que no me podía quedar embarazada si no me bajaba la regla. Me equivoqué.

Tenía 33 años pero no me sentía preparada para ser madre- no me sentia madura. Le tenía pánico al hecho de dar a luz. Mis amigas me habían contado que sus experiencias fueron extremadamente dolorosas y estaba aterrorizada.

Pero también había momentos en los que me hacía ilusión. Nick y yo nos sentabamos en el sofá imaginandonos una personita sentada entre nosotros y yo pensé que el hecho de tener un hijo nos uniría aún más.

Después, en el chequeo rutinario en mi semana 31, la ecografía mostraba que mi bebé era inusualmente pequeño. Cinco semanas más tarde seguía del mismo tamaño y fuimos al hospital de Kent a que me provocaran el parto un mes antes de lo normal.

Estuve allí tres días sin que ocurriese nada, hasta que de repente me empecé a sentir asfixiada. Estaba agonizando, sentía pinchazos en el pecho, no podía hablar, me faltaba el aire. Me diagnosticaron preeclampsia una complicación del embarazo que hace que tu tensión arterial suba mucho. Poco después empecé a mostrar síntomas del síndrome de HELLP causado por la preeclampsia y que hace que tu hígado sufra serios daños y evita que la sangre coagule. Mi vida estaba en peligro.
Era muy peligroso hacerme una cesarea en este estado porque mi sangre no coagulaba, y una epidural podria haberme hecho desangrarme también. Así que me hicieron una transfusión de sangre y plaquetas para ayudar a coagular y los doctores se prepararon para hacerme una cesarea de emergencia.

Pero milagrosamente, Joshua vino al mundo por parto natural. Me habían administrado Pethedine para el dolor, pero aún así me encontraba realmente enferma. La experiencia fue lo peor de mi vida.

Cuando finalmente tuve a mi bebé en brazos me sentí aún peor. Gris y flaco, parecia un alien. Pesaba 1kilo 900 gramos y se lo llevaron rápidamente a la UCI. En ese momento el doctor me dijo que tenia suerte de seguir viva. Cuando me dijo eso pensé que había estado muy cerca de no ver a Nick y a mis familia nunca más. Sentí que todo era culpa mía.

Las enfermeras hicieron una foto a Joshua y me la pegaron en la pared, yo esperaba sentir amor maternal, pero no sentí nada. Nick estaba radiante pero yo no entendia por que. Nuestro bebé era feo. No sentía nada por él.

Después de dos días me dieron el alta pero Joshua se quedó en el hospital. No quería verle, era Nick quien me arrastraba al hospital yo solo quería meterme en cama y no ser molestada.

Tres semanas mas tarde nos llevamos a Joshua a casa. Seguía abatida y llegué a estar una semana sin ducharme. Cuidaba a Josh, le cambiaba el pañal, le daba de comer, como una mascota. Una vez Josh estaba llorando en su cuna, le miré y nisiquiera pude ver a un bebé, tan solo veía una boca abierta gritando.

En el médico me hicieron un test para saber como me encontraba , pero yo mentí. Ahora que pienso en todo lo que hice, me veo como una loca, podía haber pedido ayuda pero yo solo quería que me dejasen en paz.

Nick aún hacía que me sintiese peor, el trabajaba, pero yo tenia la baja y no hacia nada. Me sentía atrapada en casa una esclava.

Si Nick se dejaba unos calzoncillos usados en el suelo del cuarto de baño yo empezaba a discutirle y mi tono empezaba a subir hasta que acababa gritando que se marchase de casa. Ya perdí la cuenta de cuanto se lo dije, pero él siempre se negó, dijo que no podía hacerle abandonar a su hijo.

Una vez, después de una pelea, fui a la cocina y vi los cuchillos encima de la mesa, sentí ganas de apuñalarle. No lo hice, gracias a dios.

Con mi autoestima mas baja que nunca, dejé de ver a mis amigos, y mis padres. Nick y yo acabamos siendo dos extraños forzados a vivir juntos. Ya no hacíamos el amor, y pasamos muchos meses durmiendo en la misma cama dándonos la espalda.

Con el tiempo fui sintiendo algo de cariño hacia Josh. Pero mis pensamientos negativos sobre Nick aumentaron. Quería escapar de mi miserable vida, muchas veces pensé en suicidarme pero nunca tuve el coraje. Era una madre horrible, quería morirme pero nisiquiera eso podía hacer. Era patética.

Mas info aqui:

http://www.newsoftheworld.co.uk/fabu...ing-birth.html
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01-jul-2010, 20:21
Avatar de gema
gema gema está desconectada
ForoChicas
 
Fecha de Ingreso: may-2010
Lugar: del norte
Mensajes: 976
que malos ratos nos hacen pasar las hormonas...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01-jul-2010, 20:29
Avatar de ash_pirina
ash_pirina ash_pirina está desconectada
ForoChicas
 
Fecha de Ingreso: may-2010
Lugar: Júpiter
Mensajes: 922
joder....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01-jul-2010, 21:35
Avatar de demon_blood
demon_blood demon_blood está online
ForoChicas
 
Fecha de Ingreso: mar-2010
Lugar: Santakemola....
Mensajes: 6.300
joder... que duro testimonio. La verdad esque no puedo llegar a entenderlo... ojalá nunca me pase!! pero es muy fuerte, y muy duro. El pobre marido, la mujer que no puede hacer nada por controlar su cabeza, y el pequeño bebe, que no tiene la culpa de nada, y seguro que no tiene ese amor que tanto necesita un crio...
__________________
XXX
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01-jul-2010, 22:33
Avatar de Athenea
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...
 
Fecha de Ingreso: mar-2010
Mensajes: 6.300
Pobrecitos los dos, tiene que ser muy duro estar así, esperemos que no nos pase nunca a ninguna, y por encima de todo, los bebés no tienen culpa de nada, y los has llevado dentro, son parte de tí y no han pedido nacer, tienes que estar con ellos hasta el fin.
__________________
http://athenea.forochicas.com
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01-jul-2010, 22:35
Avatar de Galleta
Galleta Galleta está desconectada
Pché.
 
Fecha de Ingreso: may-2010
Mensajes: 557
¿Qué me estás contando?.

Joé, menudo percal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02-jul-2010, 00:52
Avatar de marinaa
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!
 
Fecha de Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.166
.. Lo que podemos cambiar las mujeres .. de la noche a la mañana .. puñeteras hormonaas!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02-jul-2010, 01:05
Senda Senda está desconectada
ForoChicas
 
Fecha de Ingreso: mar-2010
Mensajes: 1.386
cuando he leído que ya no le venía la regla porque llevaba muchos años tomando la píldora he dejado de creerme la historia.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02-jul-2010, 01:09
Avatar de culpitt
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas
 
Fecha de Ingreso: mar-2010
Mensajes: 8.258
madre mía, me ha dejado helada...
Responder Con Cita

Respuesta


Herramientas




Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.