reflexiones de un dia nublado - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

reflexiones de un dia nublado  

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2017, 18:17
federico91 federico91 está online
Usuaria

Lugar: planeta tierra
reflexiones de un dia nublado

Hola.. hoy en dia.. me pongo a pensar en nuestra humanidad, en nuestra forma de ser, como seres humanos en este planeta

Me pongo a pensar en la felicidad, en el sufrimiento.. en la dualidad en la que vivimos, en el cielo y el infierno interior

En cualidades como el miedo, el enojo, la duda, la confusion, el orgullo, la soberbia, la codicia

Y en cualidades como la confianza, la paz, el amor, la claridad, la humildad, la gratitud

Me pongo a pensar en como afectan esas cualidades en las relaciones humanas, y en como a veces racionalmente podemos armar un discurso bien fundamentado planteando cuales son los problemas que existen en una familia, en una relacion de pareja o en un trabajo ,sin embargo muchas veces ignoramos de fondo... esa dimensión emocional o espiritual de cualidades que tiñen el comportamiento o la personalidad de una persona y que hacen mejor o peor la convivencia

Brian Weiss, autor de varios libros que hablan del alma y su evolución, siempre hace énfasis en el aumento de las cualidades espirituales como un indicador de un crecimiento interior

Osho habla mucho de la meditación como un proceso de observación que empieza por el cuerpo y las actividades del cuerpo, porque es lo mas denso, lo que se percibe con mayor facilidad, despues observación de la mente y los pensamientos , luego algo mas sutil, el mundo emocional, con sus diferentes matices

Desde el punto de vista de Osho, un mayor crecimiento espiritual tiene lugar con un mayor crecimiento de la consciencia, con una mayor capacidad para conocerse a uno/a mismo/a, y cuando nos conocemos y entendemos a nosotros mismos, podemos entender y conocer mejor a otras personas, y por consecuencia llevarnos mejor y convivir mejor junto a otras personas a pesar de las diferencias

Me quedo pensativo.. tratando de no aferrarme a ningún pensamiento..simplemente receptivo.. con ganas de aprender, de conocer, de comprender mejor la realidad, de compartir junto a otras personas reflexiones simples, a modo de dialogo, a modo de charla.. no se si es por aburrimiento o por la angustia que me da a veces estar sin hablar con otro ser humano

saludos!

Viejo 09-ago-2017, 18:19
Foreveryoung Foreveryoung está desconectada
Tempus Fugit

Pasame un poquito de la mierda esa que fumas, shur
Viejo 09-ago-2017, 18:51
Alyna Alyna está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Foreveryoung Ver Mensaje
Otro poquito mas por aquí
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 20:20
Biloxibelle Biloxibelle está desconectada
K ase umía?

Lugar: De la rivera del Mississippi
Cita:
Originalmente Escrito por Foreveryoung Ver Mensaje
Dame porro...toma porro...
Viejo 09-ago-2017, 20:48
CherryGoblin CherryGoblin está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por federico91 Ver Mensaje
Brian Weiss, autor de varios libros que hablan del alma y su evolución, siempre hace énfasis en el aumento de las cualidades espirituales como un indicador de un crecimiento interior
[...]
Desde el punto de vista de Osho, un mayor crecimiento espiritual tiene lugar con un mayor crecimiento de la consciencia, con una mayor capacidad para conocerse a uno/a mismo/a, y cuando nos conocemos y entendemos a nosotros mismos, podemos entender y conocer mejor a otras personas [...]
...y tú has crecido espiritualmente? Cómo se hace eso?

Cita:
Me quedo pensativo [...] se si es por aburrimiento o por la angustia que me da a veces estar sin hablar con otro ser humano.[/b]
Por qué no te tomas un café con alguien? O decirle de dar un paseo para charlar? Charláis del mundo espiritual
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 05:53
Usuaria

Cita:
...y tú has crecido espiritualmente? Cómo se hace eso?
Todos crecemos, en mayor o menor medida con el tiempo, las experiencias de la vida sean buenas o malas nos sirven para crecer.. basicamente no existe un tiempo perdido, todo ser, haga lo que haga, con el paso del tiempo gana experiencia.. experiencia que puede ser buena.. puede ser mala.. pero es experiencia que suma y favorece a su crecimiento espiritual, o crecimiento como persona

como se hace eso?.. pues.. simplemente viviendo.. y experimentando causas y consecuencias de las propias acciones

A veces actuamos influenciados por determinadas actitudes y obtenemos un determinado resultado.. ganamos experiencia.. despues en otras situaciones, o con el tiempo.. al ser consciente de las experiencias anteriores y de nuestra manera de actuar.. interiormente elegimos cambiar nuestra actitud, nuestro comportamiento, cambiamos el "modus operandi​" y así crecemos, maduramos

El mejor maestro es el pasado, el pasado personal, si analizamos nuestro pasado, podemos aprender muchas cosas sobre nosotros mismos, es un trabajo de introspección, de nuestro propio comportamiento, de nuestras actitudes, en donde podemos racionalmente analizar que es lo que esta bien, que es lo que esta mal, que puede estar mejor si cambiamos determinadas actitudes.. en fin.. el psicoanalisis se basa en eso.. en que el sujeto... analice su pasado y lo interprete con mas calma, que no lo reprima.. a veces existe una represion en todas las personas. en donde nos negamos, nos resistimos a analizar o pensar sobre el pasado.. porque nos incomoda.. .de todos modos... el pasado siempre vuelve.. cuando estamos preparados para afrontarlo mejor.. porque muchas veces nos puede molestar cosas del pasado... que "las olvidamos" y cuando logramos cierta madurez.. cambiamos la intepretacion de diferentes historias vividas... en el psicoanalisis la sexualidad esta muy presente.. forma parte exclusiva del inconsciente .. pero tambien existen otras cosas

Cita:
Por qué no te tomas un café con alguien? O decirle de dar un paseo para charlar?
A veces lo mejor es lo espontaneo..tampoco quiero forzar un dialogo.. por Internet me gusta charlar.. es un mundo completamente diferente.. no se ven gestos, tonos de voz, lenguaje corporal, pero es interesante la comunicacion por interenet

Ademas tengo ganas, tengo un deseo de construir un dialogo interesante(por internet) ese dialogo para que no sea un monologo necesita de otras personas...

Construir un dialogo es todo un arte, en donde existen diferentes puntos de vista.. y el dialogo se hace interesante cuando existen varios participantes.. cuando no existe una competencia,, por analizar quien tiene la razón o quien esta equivocado.. sino un simple compartir.. de diferentes puntos de vista..

Y a que quiero llegar? a nada... simplemente dialogar por el gusto de dialogar.. como un cantor que a veces puede cantar por buscar la fama.. o puede cantar porque le gusta cantar.. a mi me gusta escribir.. y leer.. y me gusta cuando existe esa posibilidad de construir algo junto a otras personas.. se siente cierta cercanía.. cierta calidez... cierta familiaridad cuando uno hace algo junto a otra persona.. sea lo que sea..

Quizas estoy buscando eso.. un momento de afinidad junto a otras personas.. buscando amor.. dar y recibir amor.. en diferentes formas..

Última edición por federico91 fecha: 10-ago-2017 a las 05:57
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 09:12
flopi flopi está desconectada
Cuicuicui

Lugar: Groenlandia
Cui cui cui
Viejo 10-ago-2017, 09:17
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Cita:
Todos crecemos, en mayor o menor medida con el tiempo, las experiencias de la vida sean buenas o malas nos sirven para crecer.. basicamente no existe un tiempo perdido, todo ser, haga lo que haga, con el paso del tiempo gana experiencia.. experiencia que puede ser buena.. puede ser mala.. pero es experiencia que suma y favorece a su crecimiento espiritual, o crecimiento como persona

como se hace eso?.. pues.. simplemente viviendo.. y experimentando causas y consecuencias de las propias acciones

A veces actuamos influenciados por determinadas actitudes y obtenemos un determinado resultado.. ganamos experiencia.. despues en otras situaciones, o con el tiempo.. al ser consciente de las experiencias anteriores y de nuestra manera de actuar.. interiormente elegimos cambiar nuestra actitud, nuestro comportamiento, cambiamos el "modus operandi​" y así crecemos, maduramos

El mejor maestro es el pasado, el pasado personal, si analizamos nuestro pasado, podemos aprender muchas cosas sobre nosotros mismos, es un trabajo de introspección, de nuestro propio comportamiento, de nuestras actitudes, en donde podemos racionalmente analizar que es lo que esta bien, que es lo que esta mal, que puede estar mejor si cambiamos determinadas actitudes.. en fin.. el psicoanalisis se basa en eso.. en que el sujeto... analice su pasado y lo interprete con mas calma, que no lo reprima.. a veces existe una represion en todas las personas. en donde nos negamos, nos resistimos a analizar o pensar sobre el pasado.. porque nos incomoda.. .de todos modos... el pasado siempre vuelve.. cuando estamos preparados para afrontarlo mejor.. porque muchas veces nos puede molestar cosas del pasado... que "las olvidamos" y cuando logramos cierta madurez.. cambiamos la intepretacion de diferentes historias vividas... en el psicoanalisis la sexualidad esta muy presente.. forma parte exclusiva del inconsciente .. pero tambien existen otras cosas

A veces lo mejor es lo espontaneo..tampoco quiero forzar un dialogo.. por Internet me gusta charlar.. es un mundo completamente diferente.. no se ven gestos, tonos de voz, lenguaje corporal, pero es interesante la comunicacion por interenet

Ademas tengo ganas, tengo un deseo de construir un dialogo interesante(por internet) ese dialogo para que no sea un monologo necesita de otras personas...

Construir un dialogo es todo un arte, en donde existen diferentes puntos de vista.. y el dialogo se hace interesante cuando existen varios participantes.. cuando no existe una competencia,, por analizar quien tiene la razón o quien esta equivocado.. sino un simple compartir.. de diferentes puntos de vista..

Y a que quiero llegar? a nada... simplemente dialogar por el gusto de dialogar.. como un cantor que a veces puede cantar por buscar la fama.. o puede cantar porque le gusta cantar.. a mi me gusta escribir.. y leer.. y me gusta cuando existe esa posibilidad de construir algo junto a otras personas.. se siente cierta cercanía.. cierta calidez... cierta familiaridad cuando uno hace algo junto a otra persona.. sea lo que sea..

Quizas estoy buscando eso.. un momento de afinidad junto a otras personas.. buscando amor.. dar y recibir amor.. en diferentes formas..

Pues como no espabiles de momento por aquí solo haces monólogos...
Viejo 10-ago-2017, 10:29
Usuaria

Cita:

Vale, es que no entendía tu vocabulario. Ahora lo que tú llamas 'crecer espiritualmente' para mi es 'madurar y conocerse mejor a sí mismo'. No conozco el mundo espiritual y a ti te veo muy a gusto en él

Por qué no terminas los párrafos con un punto?
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 10:54
Alyna Alyna está online
Usuaria

Menudos tochacos te gastas
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 14:39
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por CherryGoblin Ver Mensaje
Vale, es que no entendía tu vocabulario. Ahora lo que tú llamas 'crecer espiritualmente' para mi es 'madurar y conocerse mejor a sí mismo'.
para mi también es madurar y conocerse mejor a si mismo, si te fijas, cuando me dices "y como se hace eso de crecer espiritualmente?, doy una definición y termino diciendo "así crecemos, así maduramos", en la primera parte también menciono a Osho, y digo que un mayor crecimiento espiritual, tiene lugar con un mayor crecimiento de la consciencia, con un mayor conocimiento de uno mismo, por lo tanto lo que para ti es crecer espiritualmente, también es similar para mi

Cita:
No conozco el mundo espiritual y a ti te veo muy a gusto en él
me gusta porque es un mundo de silencio, de vació, en donde no existen diferencias entre hombres y mujeres, blancos y negros, flacos y gordos, ricos o pobres, altos y bajos, es decir, no existen diferencias exteriores, no existen nacionalidades, religiones dentro del mundo espiritual, porque la consciencia, el alma, no es ni femenina, ni masculina, ni tiene nacionalidad, y me parece que la espiritualidad puede ayudar a que las personas se sientas mas familiarizadas con algo en común, mas allá de las diferencias exteriores

físicamente, podemos tener un montón de diferencias, mentalmente también, emocionalmente también, si bien, tanto física, como mental o emocionalmente tenemos cosas en común, a veces tenemos diferencias, a veces no nos producen las mismas emociones las mismas cosas a todas las personas, a veces tenemos diferencias ideológicas, físicamente también, tenemos diferencias, pero en el mundo espiritual, no podemos tener diferencias, un espacio vació, no puede ser diferente en esencia a otro espacio vació por mas que este en otro recipiente

si tenemos dos frascos, uno grande y azul, con muchos diamantes, y otro pequeño y verde, un poco sucio, externamente podemos decir que son diferentes, pero el aire interior, es el mismo, no existe una diferencia sustancial, en el mundo espiritual me parece que sucede algo similar

genera mucho sufrimiento el apego a las diferencias exteriores o superficiales, el apego al mundo, en cualquiera de sus formas, ya sea el apego a las cosas materiales, el apego a las cosas mentales o emocionales

conocerse a uno mismo es algo que puede tener diferentes enfoques, desde el punto de vista psicoanalítico, tiene que ver con el análisis del pasado y una mayor comprensión de la historia personal

pero para la cultura oriental, en India precisamente, para los hindúes, conocerse a uno mismo, no se reduce solo a características exteriores, sino implica un reconocimiento de la esencia espiritual que tenemos

Existía un maestro espiritual muy famoso en la India llamado Rama Maharishi, el hablaba del crecimiento espiritual, de la meditación como un camino para conocerse a uno mismo, y siempre tenia un mantra que era como una manera de entrar en meditación, ese mantra era una pregunta y esa pregunta era "¿quien soy yo?" meditar en esa pregunta

a veces si meditamos en esa pregunta, podemos darnos cuenta de que tenemos algunas definiciones de nosotros mismos, algunos apegos, "soy un hombre, soy una mujer" "soy lindo/a, soy feo/a" "soy gordo/a, soy flaco/a" "soy rico/a, soy pobre" "soy español/a" o a veces nos definimos por lo que hacemos, soy abogado/a, soy estudiante, etc, etc,etc

pero ninguna definición llega al núcleo mas profundo de nuestro ser, porque la consciencia, el alma, o nuestra esencia espiritual, es algo muy sutil, muy libre, y no se lo puede atar a las palabras

Cita:
Por qué no terminas los párrafos con un punto?
porque no creo que nadie se confunda o se pierda por no poner un punto al final de un párrafo, lo mismo que si no pongo mayúscula al principio, no creo que nadie quede desorientado, escribir en Internet es algo mas informal, es como hablar con un amigo o con una amiga, o como chatear, cuando uno envía un mensaje por celular a un amigo/a no le esta diciendo "porque no me pones punto al final de cada oracion? o porque no me escribís con mayúscula?
Viejo 10-ago-2017, 15:05
Usuaria

Cita:
para mi también es madurar y conocerse mejor a si mismo, si te fijas, cuando me dices "y como se hace eso de crecer espiritualmente?, doy una definición y termino diciendo "así crecemos, así maduramos", en la primera parte también menciono a Osho, y digo que un mayor crecimiento espiritual, tiene lugar con un mayor crecimiento de la consciencia, con un mayor conocimiento de uno mismo, por lo tanto lo que para ti es crecer espiritualmente, también es similar para mi
Sí, es cierto, lo describiste usando esas palabras también.

Cita:
me gusta porque es un mundo de silencio, de vacío, en donde no existen diferencias entre hombres y mujeres, blancos y negros, flacos y gordos, ricos o pobres, altos y bajos, es decir, no existen diferencias exteriores, no existen nacionalidades, religiones dentro del mundo espiritual, porque la consciencia, el alma, no es ni femenina, ni masculina, ni tiene nacionalidad

Existía un maestro espiritual muy famoso en la India llamado Rama Maharishi, el hablaba del crecimiento espiritual, de la meditación como un camino para conocerse a uno mismo, [...] "soy un hombre, soy una mujer" "soy lindo/a, soy feo/a" "soy gordo/a, soy flaco/a" "soy rico/a, soy pobre" "soy español/a" o a veces nos definimos por lo que hacemos, soy abogado/a, soy estudiante, etc, etc,etc

pero ninguna definición llega al núcleo mas profundo de nuestro ser, porque la consciencia, el alma, o nuestra esencia espiritual, es algo muy sutil, muy libre, y no se lo puede atar a las palabras
Me gusta leerte porque es otra perspectiva de la vida totalmente distinta a la habitual. No conozco a nadie así personalmente. Te he señalado lo que más me hace pensar sobre tu pto de vista. Lo respeto e incluso me gusta y creo que tiene sentido.

Por cierto, de dónde eres? Si puede saberse. Eres latinoamericano, no?
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:00
maria90 maria90 está online
Usuaria

espero no crecer hasta el punto que nadie pueda alcanzarme.
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:25
Usuaria

Cita:

como decía anteriormente el concepto de "ser" puede estar definido por cosas exteriores o superficiales como la nacionalidad, el genero, la religión, la profesión, el aspecto físico, pero el centro mas profundo del ser, no es ni europeo, ni americano, ni cristiano, ni budista, ni ateo, ni teista, ni hombre, ni mujer

me considero ciudadano del mundo, un humano mas, uno mas entre los mas de 7 mil millones.. una cifra muy grande que da miedo...da miedo ser tan anónimo en este basto planeta lleno de seres humanos

soy un ser mas dentro de tantísimos seres que existen, una gota en medio del mar de la vida
Viejo 10-ago-2017, 17:02
Hache Hache está desconectada
Usuaria

Cita:
como decía anteriormente el concepto de "ser" puede estar definido por cosas exteriores o superficiales como la nacionalidad, el genero, la religión, la profesión, el aspecto físico, pero el centro mas profundo del ser, no es ni europeo, ni americano, ni cristiano, ni budista, ni ateo, ni teista, ni hombre, ni mujer

me considero ciudadano del mundo, un humano mas, uno mas entre los mas de 7 mil millones.. una cifra muy grande que da miedo...da miedo ser tan anónimo en este basto planeta lleno de seres humanos

soy un ser mas dentro de tantísimos seres que existen, una gota en medio del mar de la vida

Con lo fácil que era contestar.
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 17:10
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje

Con lo fácil que era contestar.
no respondo por una cuestión de facilidad, sino con una intención de seguir escribiendo, o generar un interés en seguir escribiendo y que sea interesante, entretenido, como una película, como una canción, como un cuadro al que se le pueden ir agregando mas detalles
Viejo 10-ago-2017, 17:46
Talante Talante está desconectada
Superpro-x

Las reflexiones de un día nublado es si coger paraguas o no.

Pd: ajajsja... que arte tengo.
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 18:17
Vector2 Vector2 está online
Usuaria

A mi me gustan estas cosas pero te has rodeado de un aura que me produce mal rollete. Demasiada solemnidad. Es mi opinión. Puedes poner diamantes y oro puro en una cajita, y si esa cajita tiene pinta de tarro crecepelos, se acabó lo que se daba.

Has de dejar que los demás se vayan expresando y por supuesto, que vayan sabiendo de ti; de cómo justificas estas interesantes reflexiones y de qué forma podríamos acercarnos a la iluminación, en nuestro día a día. @Chocolat ha hecho en el fondo una crítica bastante constructiva y si tienes buena madera, podrás adaptarte para llegar a "sintonizar" (en frecuencia y fase) con los demás.

Falta interactividad y has de comprender que la gente no está por leer si no está del todo interesada, es reacia, debido a determinadas tonterías que ha traído la cultura New Age, incluyendo veganismo por postureo, superioridad moral y otras aberraciones. Hay un rechazo. Al mundo le sobran gurús. Es difícil transmitir con tanto ruido.

El maestro no puede estar a años luz del discípulo sino ser accesible en las primeras etapas, teniendo que adaptar su discurso incluso para el que más perdido esté. Y estamos muy perdidos; al menos yo vivo en un garaje y cuando salgo me pierdo en el bosque del quinto pino.

He leído libros sobre budismo muy, muy, muy tostones, y es una pena, porque me han interesado aspectos, sigue piando en mi un pajarito hambriento, famélico; insatisfecho. En su momento tuve que hacer un estudio de la lógica hindú nyaya, por motivos de investigación didáctica, y me fascinó su trasfondo filosófico, más allá del tostón académico al que nos solemos acostumbrar los educadores.

Alcanzar la paz interior tiene un camino propio y las herramientas se proporcionan escuchando, escuchando (leyendo) a quienes aún no saben utilizarlas.
Adrian Borland - 5:00am
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 18:18
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Talante Ver Mensaje
Las reflexiones de un día nublado es si coger paraguas o no.

Pd: ajajsja... que arte tengo.

puede ser.. aunque no seria algo para reflexionar sino seria necesario observar el pronostico del clima de la ciudad en donde se esta, y si dicen que estará nublado y con lluvias.. pues.. si hombre... mejor llevar paraguas.. de lo contrario no

es dificil ser artístico en la manera de escribir.. se necesita ser un poco poético, no tan racional, porque de lo contrario se vuelve como el comentario que hice recién, un poco opaco,seco, muy racional, sin color

lo artístico es algo que llama la atención, que despierta admiración, sorpresa, que tiene cierta armonía, coherencia, escribir de manera artística es un desafió.. escribir algo artístico junto a otras personas mas, es como escribir una historia de amor.. en donde todos los participantes son testigos y protagonistas de la historia
Viejo 10-ago-2017, 19:36
Usuaria

@Vector2

sobre la iluminación hay mucho y poco que decir.. para cualquier persona común, la iluminación es un efecto producido por una luz, ya sea artificial o solar, la iluminación es una palabra muy cercana a las personas que trabajan en cines, televisión, teatro, fotografía, diseño, en todos esos ámbitos, la iluminación es muy importante y se estudia los diferentes efectos de la iluminación

en el mundo espiritual hace referencia al descubrimiento del propio ser.. parece algo rodeado de misticismo, mitologia, parece algo rodeado de un aura infantil... algo asi como hacer la suposicion de que la iluminación un estado que se alcanza, como se alcanza el estado de super-sayayin, un estado ideal de un dibujo animado, que en su estado normal es fuerte, pero en estado de supersayayin es super poderoso

creo que no existe un estado de iluminación puro, creo que todas las personas podemos tener muchas luces, ser muy despiertos, muy vivos para algunas cosas, pero nadie es omnisciente, omnipotente, existen personas que son o que parecen "omniscientes y omnipotentes" en algunos ámbitos, personas que saben de todo y pueden hacer de todo en un determinado área, en la medicina por ejemplo hay personas que parecen que hacen milagros, o en la economia, o en el arte, etc, en muchos hambitos muchas personas pueden estar "dotadas" de una habilidad especial

pero ser dotado en todo me parece algo imposible.. cuando se habla de iluminación interior, se puede pensar en una persona que sabe quien es, que no se confunde por las nubes oscuras de su ego, o que puede observar su mente, sus emociones, sin sentirse identificado, alguien que trascendió su condición de ser humano común y que tiene una percepción un poco mas elevada de quien es, parece algo fascinante, algo que cualquiera diría "waooo yo quiero eso" ser especial, diferente, mejor que los demás, aunque eso es simplemente un viaje del ego, un viaje en la búsqueda de la superioridad parecido a la búsqueda de la fama, del poder, pero inverso, es la búsqueda de algo interior, algunos buscan belleza, otros fama, otros poder, otros conocimiento, y el conocimiento es una forma de poder, que puede servir para dominar o controlar a otros

en el sistema capitalista el conocimiento es un poder, un profesor o cualquier persona con un titulo universitario tiene un poder, un poder para tener cierta "omnisciencia" cierta "omnipotencia" dentro de cierta area, es decir ser un/a experto/a

en psicología existe un concepto llamado "Insight" es un concepto que se refiere a algun descubrimiento o a una mayor comprensión de alguna situacion exterior o interior, en neurociencias existe el concepto de "sinapsis" que se refiere a la unión de terminaciones nerviosas de diferentes neuronas que se producen cuando el individuo aprende algo, o tiene una pequeña revelación o iluminación sobre un determinado tema, ni mas ni menos, es muy popular, el dibujo de un foco encendido cuando alguien comprende un problema o se le aclara alguna idea, eso puede ser iluminación, un descubrimiento, de algo interno o externo, un aprendizaje, y todo aprendizaje, todo descubrimiento es infinito, no tiene final.. no existe un punto en el que un ser humano pueda decir "Ya lo se todo, ya conozco el mundo exterior y el mundo interior" basicamente no existe, todos seguimos siendo aprendices

Última edición por federico91 fecha: 10-ago-2017 a las 19:47
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 21:04
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
Cita:

Cita:

Uf como la esquivó.

Olé. Clavadita le dejaste.

Última edición por Coyi fecha: 10-ago-2017 a las 23:00
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 21:34
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Coyi Ver Mensaje
Uf como la esquivó.
Pero cómo eres tan tonto!!
Bah, ni caso te hago! Paso de ti.

Última edición por CherryGoblin fecha: 11-ago-2017 a las 00:00
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 05:36
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Coyi Ver Mensaje
Uf como la esquivó.

no la esquive, al contrario creo que hice lo mejor que pude(o lo mejor que me salio) para encontrarla, o generarle un interés y ganas de seguir charlando (perdon que no sea muy bueno en esto de la conquista del otro genero) pero bueno.. me gusta lo sutil.. le podria haber dicho cuando me dijo lo del café, si ella estuviera dispuesta a que salgamos a tomar un café...pero no.. iba a ser muy predecible, poco romántico

tambien es notable en esto de la conquista una frase que dice "el hombre propone y la mujer dispone" sin embargo a veces una frase en oposición a esta dice " que el hombre propone y la mujer dispone? jaja ingenuos la mujer proyecta, programa, traza,calcula,fragua,diseña,planifica,visualiza , y el hombre cae..

no en todos los casos, porque quizas tambien a veces es al revés.. a veces el hombre hace todo el trabajo y la mujer cae..

pero bueno.. me parece que se siente mejor hacer caer (conquistar a alguien) que ser conquistado

Última edición por federico91 fecha: 11-ago-2017 a las 05:42
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 14:03
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
Cita:
no la esquive, al contrario creo que hice lo mejor que pude(o lo mejor que me salio) para encontrarla, o generarle un interés y ganas de seguir charlando (perdon que no sea muy bueno en esto de la conquista del otro genero) pero bueno.. me gusta lo sutil.. le podria haber dicho cuando me dijo lo del café, si ella estuviera dispuesta a que salgamos a tomar un café...pero no.. iba a ser muy predecible, poco romántico

Creo que hiciste bien al no lanzarte así de buenas.

Cita:

tambien es notable en esto de la conquista una frase que dice "el hombre propone y la mujer dispone" sin embargo a veces una frase en oposición a esta dice " que el hombre propone y la mujer dispone? jaja ingenuos la mujer proyecta, programa, traza,calcula,fragua,diseña,planifica,visualiza , y el hombre cae..

no en todos los casos, porque quizas tambien a veces es al revés.. a veces el hombre hace todo el trabajo y la mujer cae..

pero bueno.. me parece que se siente mejor hacer caer (conquistar a alguien) que ser conquistado
Lo de conquistar a una mujer entendido como hacer todo el trabajo me suena un poco antiguo. Son ellas las que seleccionan (en base a lo que pueden). Y así es mejor, perder demasiadas energías en quien no tiene interés real por uno es tontería, y si ellas lo tienen (casi)siempre mueven ficha.
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 15:47
Usuaria

Cita:
Lo de conquistar a una mujer entendido como hacer todo el trabajo me suena un poco antiguo. Son ellas las que seleccionan (en base a lo que pueden). Y así es mejor, perder demasiadas energías en quien no tiene interés real por uno es tontería, y si ellas lo tienen (casi)siempre mueven ficha.
como te decía anteriormente(no con estas palabras pero de manera similar a lo que dicen que el hombre propone y la mujer dispone y la otra frase), a veces puede ser la mujer quien "mueve los hilos" pero tambien, a veces el hombre, o a veces ambos, porque la atraccion a veces es reciproca o a veces provocada o estimulada por el hombre, o por la mujer

es un tema muy delicado, duro, triste, que me despierta sensaciones de frustración, por todos los fracasos amorosos, un tema que despierta muchas incógnitas, muchas dudas, muchas preguntas ,y no quiero resignarme en frases como "pero es que las mujeres son así, o los hombres son así, o las cosas son así" me parece que lo mejor es soñar con esa posibilidad de encontrar el amor, de enamorarse, y de que todo sea fantástico, mágico, esplendido, algo inexplicable

hay una frase que dice "“El secreto no es correr detrás de las mariposas…es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia tí”
puede hacerse una interpretacion en esa frase en relacion al amor y la conquista

el secreto no es correr detrás de los hombres o las mujeres, sino cuidarse a uno/a mismo/a, amarse, para que los hombres o las mujeres se sientan atraídos por uno o por una

el kybalion dice que lo similar atrae a lo similar, las mentes que tienen pensamientos en similares frecuencias se atraen, y si uno/a en su mente tiene la frecuencia del amor, mas tarde o mas adelante puede sintonizar con la mente de cualquier persona que este vibrando en esa frecuencia

el problema que tenemos con el amor es que a veces le ponemos condiciones, nos cuesta amar incondicionalmente, tenemos deseos de amar y ser amados, pero tenemos expectativas, exigencias, queremos que la persona a la que amemos tenga ciertos requisitos, o queremos ser amado por una persona que tambien cumpla con ciertas condiciones

en parte esta bien, en parte puede ser un obstáculo para el flujo del amor, y cuando digo amor, no me estoy refiriendo solo a relaciones sexuales, sino amor entendido como caricias de diferentes formas como gestos amables, respeto, cuidado, carisma, etc

para los griegos el amor tiene tres dimensiones, el amor eros, representado por la pasion,el amor por el cuerpo y sus diferentes partes, despues fhilia, el amor por la amistad, la familia, el compañerismo, y despues ágape, el amor altruista, servicial, es un amor mas espiritual, crecer espiritualmente ( ya que fue el tema principal) tambien tiene que ver con crecer en amor, en la capacidad para expresar amor,dar y recibir amor en su mas pura esencia, y para eso volviendo al planteamiento anterior, se necesita una mayor consciencia, un mayor conocimiento de uno/a mismo/a, porque en la medida en que nos entendemos a nosotros/as mismos/as, podemos entender a otros/as, y relacionarnos mejor, y con una mayor consciencia podemos ser mas receptivos/as, mas sensibles a las situaciones que nos permiten dar y recibir amor

Última edición por federico91 fecha: 11-ago-2017 a las 16:24
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:47
Usuaria

Cita:
@Vector2

sobre la iluminación hay mucho y poco que decir.. para cualquier persona común, la iluminación es un efecto producido por una luz, ya sea artificial o solar, la iluminación es una palabra muy cercana a las personas que trabajan en cines, televisión, teatro, fotografía, diseño, en todos esos ámbitos, la iluminación es muy importante y se estudia los diferentes efectos de la iluminación

en el mundo espiritual hace referencia al descubrimiento del propio ser.. parece algo rodeado de misticismo, mitologia, parece algo rodeado de un aura infantil... algo asi como hacer la suposicion de que la iluminación un estado que se alcanza, como se alcanza el estado de super-sayayin, un estado ideal de un dibujo animado, que en su estado normal es fuerte, pero en estado de supersayayin es super poderoso

creo que no existe un estado de iluminación puro, creo que todas las personas podemos tener muchas luces, ser muy despiertos, muy vivos para algunas cosas, pero nadie es omnisciente, omnipotente, existen personas que son o que parecen "omniscientes y omnipotentes" en algunos ámbitos, personas que saben de todo y pueden hacer de todo en un determinado área, en la medicina por ejemplo hay personas que parecen que hacen milagros, o en la economia, o en el arte, etc, en muchos hambitos muchas personas pueden estar "dotadas" de una habilidad especial

pero ser dotado en todo me parece algo imposible.. cuando se habla de iluminación interior, se puede pensar en una persona que sabe quien es, que no se confunde por las nubes oscuras de su ego, o que puede observar su mente, sus emociones, sin sentirse identificado, alguien que trascendió su condición de ser humano común y que tiene una percepción un poco mas elevada de quien es, parece algo fascinante, algo que cualquiera diría "waooo yo quiero eso" ser especial, diferente, mejor que los demás, aunque eso es simplemente un viaje del ego, un viaje en la búsqueda de la superioridad parecido a la búsqueda de la fama, del poder, pero inverso, es la búsqueda de algo interior, algunos buscan belleza, otros fama, otros poder, otros conocimiento, y el conocimiento es una forma de poder, que puede servir para dominar o controlar a otros

en el sistema capitalista el conocimiento es un poder, un profesor o cualquier persona con un titulo universitario tiene un poder, un poder para tener cierta "omnisciencia" cierta "omnipotencia" dentro de cierta area, es decir ser un/a experto/a

en psicología existe un concepto llamado "Insight" es un concepto que se refiere a algun descubrimiento o a una mayor comprensión de alguna situacion exterior o interior, en neurociencias existe el concepto de "sinapsis" que se refiere a la unión de terminaciones nerviosas de diferentes neuronas que se producen cuando el individuo aprende algo, o tiene una pequeña revelación o iluminación sobre un determinado tema, ni mas ni menos, es muy popular, el dibujo de un foco encendido cuando alguien comprende un problema o se le aclara alguna idea, eso puede ser iluminación, un descubrimiento, de algo interno o externo, un aprendizaje, y todo aprendizaje, todo descubrimiento es infinito, no tiene final.. no existe un punto en el que un ser humano pueda decir "Ya lo se todo, ya conozco el mundo exterior y el mundo interior" basicamente no existe, todos seguimos siendo aprendices
La iluminación la entiendo como un estado en el que nos desligamos de las pasiones de lo orgánico (pensamientos recurrentes/preocupación, emociones y sensaciones). Sé que es un estado ideal, el cual relativiza aspectos que pretendemos alcanzar como la felicidad en vida, donde procuramos satisfacer necesidades básicas, afecto y posibilidad de obtener nuevas sensaciones, ya sea por medio de la gastronomía, viajar, etc.

En mi caso quizá "ambicione" conocimiento. Nunca sabré todo sobre tecnología o matemáticas, así que no puedo considerarme una autoridad. Habrá algo que se me escape. Sin embargo, el conocimiento tiene muchas dimensiones, situaciones, ya no sólo donde ponerlo en práctica. Es un mecanismo adaptativo muy complejo, que se amolda a muchas áreas del cerebro. En ese sentido, la evolución nos ha hecho flexibles, no en exclusiva para ser polivalentes, sino para ir un paso más allá a partir del conocimiento construido. Resumiendo: hasta la hora de la muerte estaremos incompletos. Nadie muere completo. En eso tienes razón.

El conocimiento ha sido poder en cualquier sistema o estado, ya fuesen sociedades primitivas, ciudades autónomas, sistemas feudales, capitalismo o comunismo. La cuestión es en qué manos se pone ese conocimiento. En Egipto casi nadie calcular con su peculiar sistema fraccionario de medidas excepto los escribas y quizá algún constructor. Eran conocimientos casi espirituales, de élite, como los de astronomía.

En la actualidad, incluso los países comunistas valoran el conocimiento (científico-técnico por ejemplo) para que sus sociedades no se queden atrasadas. Es un poder para cambiarlo todo. En el capitalismo lo que pasa es que se pone precio al conocimiento; en otros sitios (además del capitalismo) simplemente se ponen impedimentos o se castiga al que sepa lo que no tiene que saber (ideas peligrosas que amenacen el orden del régimen impuesto).

Haz que la fusión nuclear sea portátil, asequible, y no te salva el estar en Moscú, o en Nueva York porque el invento va a reventar los poderosos intereses energéticos. Hay una fricción. No es tanto el conocimiento sino el cambio que produce ese conocimiento a la hora de aplicarse, y ahí es cuando trasciende al cerebro humano. Vemos constantemente las consecuencias del conocimiento, a la hora de reflexionar sobre impacto medioambiental, el futuro del planeta entero, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 17:18
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Vector2 Ver Mensaje
Resumiendo: hasta la hora de la muerte estaremos incompletos. Nadie muere completo. En eso tienes razón.
la pregunta que quedaría es que es lo que buscamos para sentirnos completos? quizas corremos detrás de nuestros deseos para encontrar alguna satisfacción, alguna plenitud, algun estado ideal que se acerque al ideal de felicidad, realización o para sentirnos completos..

se cuenta que Buda se ilumino cuando dejo de buscar.. cuando el deseo dejo de estar presente en el, hizo todo lo que pudo, vivió rodeado de lujos, trato de ser mendigo, y se sintió impotente por sus esfuerzo, se cuenta que cuando estaba en su búsqueda espiritual trataba de cruzar un rió y no podía porque no tenia fuerzas, porque hacia ayunos y llevaba una disciplina muy estricta, en ese momento se dio cuenta que es necesario un equilibrio, que somos como las cuerdas de una guitarra, si las cuerdas están muy tensas o muy flojas no producen una música armónica, esa situación le sirvió para darse cuenta que los extremos no son buenos, lo mejor siempre es el equilibrio

ser agradecidos es la mejor manera de sentirse completo, o en plenitud, ser sensible y receptivo a lo que la vida nos ofrece día a día, estando libres de codicia y ambiciones, porque cuando tenemos codicia y ambiciones, nos cegamos, nos volvemos torpes, duros, insensibles a todo lo bueno que la vida nos puede ofrecer momento a momento

por supuesto..como todo necesita un equilibro tampoco es cuestión de ser perezoso/a o conformista, a veces tanbien necesitamos buscar algunos ideales, y perseguirlos, pero entender que la felicidad a veces no esta al final del camino, sino en el camino recorrido.. una persona que trabaja no puede pretender encontrar la felicidad a fin de mes cuando recibe el sueldo, o una persona que estudia, no puede pretender alcanzar la felicidad cuando reciba el titulo universitario, se supone que la felicidad tiene que encontrarse en el proceso,como en la vida misma, la felicidad no esta al final.. cuando morimos en paz.. Ascendemos.. vemos la luz al final del túnel.. Sino en la vida misma.. en el día a día.. momento a momento.. si estamos conscientes, si somos receptivos podemos sentirnos en plenitud.. completos, aunque dentro de ese estado tambien existe la inseguridad, la vulnerabilidad,, si no tuviéramos esas cualidades no estaríamos verdaderamente completos, completos es una palabra que incluye todo, tanto la seguridad como la inseguridad, la ignorancia y el conocimiento y todos los aspectos de la dualidad
Viejo 11-ago-2017, 17:49
atac atac está desconectada
Usuaria

Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 21:30
pepitagrilla pepitagrilla está desconectada
Usuaria

todo lo que dices es muy intersante pero creo que el lugar no es el.apropiado.
No debe ni puede ser un monólogo y aunque no lo quieras, lo es.
Reflexiones pensamientos...todo.está muy bien...
pienso que la.la felicidad está en el equilibrio. ni demasiado triste ni demasiado feliz.
en Estados de intensa felicidad o infinita tristeza no deberíamos hablar. ni escribir.Luego nunca nada es tanto.
A mi la.la alegria a veces me ha traicionado. y la tristeza también. Así que cuando los veo venir de lejos intento huir.
Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 03:40
Usuaria

Cita:
la pregunta que quedaría es que es lo que buscamos para sentirnos completos? quizas corremos detrás de nuestros deseos para encontrar alguna satisfacción, alguna plenitud, algun estado ideal que se acerque al ideal de felicidad, realización o para sentirnos completos..

se cuenta que Buda se ilumino cuando dejo de buscar.. cuando el deseo dejo de estar presente en el, hizo todo lo que pudo, vivió rodeado de lujos, trato de ser mendigo, y se sintió impotente por sus esfuerzo, se cuenta que cuando estaba en su búsqueda espiritual trataba de cruzar un rió y no podía porque no tenia fuerzas, porque hacia ayunos y llevaba una disciplina muy estricta, en ese momento se dio cuenta que es necesario un equilibrio, que somos como las cuerdas de una guitarra, si las cuerdas están muy tensas o muy flojas no producen una música armónica, esa situación le sirvió para darse cuenta que los extremos no son buenos, lo mejor siempre es el equilibrio

ser agradecidos es la mejor manera de sentirse completo, o en plenitud, ser sensible y receptivo a lo que la vida nos ofrece día a día, estando libres de codicia y ambiciones, porque cuando tenemos codicia y ambiciones, nos cegamos, nos volvemos torpes, duros, insensibles a todo lo bueno que la vida nos puede ofrecer momento a momento

por supuesto..como todo necesita un equilibro tampoco es cuestión de ser perezoso/a o conformista, a veces tanbien necesitamos buscar algunos ideales, y perseguirlos, pero entender que la felicidad a veces no esta al final del camino, sino en el camino recorrido.. una persona que trabaja no puede pretender encontrar la felicidad a fin de mes cuando recibe el sueldo, o una persona que estudia, no puede pretender alcanzar la felicidad cuando reciba el titulo universitario, se supone que la felicidad tiene que encontrarse en el proceso,como en la vida misma, la felicidad no esta al final.. cuando morimos en paz.. Ascendemos.. vemos la luz al final del túnel.. Sino en la vida misma.. en el día a día.. momento a momento.. si estamos conscientes, si somos receptivos podemos sentirnos en plenitud.. completos, aunque dentro de ese estado tambien existe la inseguridad, la vulnerabilidad,, si no tuviéramos esas cualidades no estaríamos verdaderamente completos, completos es una palabra que incluye todo, tanto la seguridad como la inseguridad, la ignorancia y el conocimiento y todos los aspectos de la dualidad
Esa es la clave: el equilibrio. Y sí, en momentos de tensión, ambición y codicia no suelo tener el mismo potencial que cuando estoy tranquilo o apacible; al menos mi cabeza se convierte en una cafetera. Bueno, está en modo cafetera ON constantemente, pero ahí llega a poder la presión.

Tampoco se puede estar muy relajado porque el pasotismo nos desliga de nuestra condición de seres sociales, desatendemos a los seres más queridos, no prestamos atención a peligros.

Y así estamos, haciendo funambulismo constantemente. En tu último párrafo observo que quizá lo que suele faltar es prestar atención a los detalles que nos llenan en el día a día, pero suele ser difícil cuando se va construyendo una vida. De pequeños nos flipamos jugando con las palas en la playa y luego de adultos las vemos como objetos toscos; preferimos otras cosas más "sofisticadas". Es como una tendencia a la complicación, a elaborar laberintos, a coordinar cada vez más elementos. En lo social, en lo epistemológico. Si este mundo es cada vez más complejo es lógico que en muchos se termine rompiendo la cuerda, o se desmonte el castillo de naipes, sabiendo que casi nada de lo que hemos hecho es satisfactorio. Lo hemos llenado de artificios que al final no nos sirvieron, y estamos peor.

Cita:
Originalmente Escrito por pepitagrilla Ver Mensaje
todo lo que dices es muy intersante pero creo que el lugar no es el.apropiado.
No debe ni puede ser un monólogo y aunque no lo quieras, lo es.
Reflexiones pensamientos...todo.está muy bien...
pienso que la.la felicidad está en el equilibrio. ni demasiado triste ni demasiado feliz.
en Estados de intensa felicidad o infinita tristeza no deberíamos hablar. ni escribir.Luego nunca nada es tanto.
A mi la.la alegria a veces me ha traicionado. y la tristeza también. Así que cuando los veo venir de lejos intento huir.
Pues yo creo que deberíamos escribir, dar una referencia, una indicación. Desahogarnos quizá. Los más sonoros gritos de alarma han creado obras de arte. Grandes maestros de la literatura han creado joyas en días tortuosos y destructivos.

La decepción de George Orwell viendo cómo los bandos pro-republicanos de la Guerra Civil española se masacraban mutuamente y cómo los comunistas soviéticos sólo buscaban las ansias de poder, utilizando la fuerza para imponerse, creó una honda decepción en un hombre genuinamente de izquierdas, que luego plasmó en su mítica novela 1984.

Las más bellas canciones y poesías se han creado a partir de tragedias amorosas. No podemos cortar el flujo de la tristeza, ni de la alegría. Hasta los mejores maestros del budismo han llorado, les han visto llorar, no se han escondido. Reconocen que lloran. No podemos reprimir nuestra propia humanidad, aunque sea en momentos puntuales.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc