No sé si cortar esta amistad. Necesito opiniones. - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

No sé si cortar esta amistad. Necesito opiniones.  

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ago-2017, 17:33
Arya Arya está desconectada
Usuaria

No sé si cortar esta amistad. Necesito opiniones.

Soy una persona que nunca sale a discotecas ni fiestas nocturnas. Soy la típica chica que prefiere el cine o un paseo por la calle que un festival o ligar con cualquier desconocido.

Hace unos días viajé a otro país para conocer el lugar y reencontrarme con la que consideré mi mejor amiga, que en la adolescencia se parecía a mí en ese aspecto. Sabía que las cosas podían haber cambiado (han pasado diez años), pero su actitud fue impecable toda la semana hasta que llegó el finde, a sólo dos días de mi regreso a España.

Ella, su hermana y su prima iban a ir a la discoteca; iba a ser mi primera vez y por no resultar antipática, accedí. A fin de cuentas, no iba a hacer nada malo salvo bailar (que tampoco me gusta) y acompañarlas. En toda la noche no probé ni una gota de alcohol a pesar de la insistencia del resto, los engaños donde pedía cocacola y a mi mesa llegaba otra cosa de color similar y alguna que otra incomodidad porque estaba haciendo algo que no me gustaba, pero estaba dispuesta a aguantar las horas para no cortarle el rollo a nadie.

Cuando salimos de allí empezó mi pesadilla. Fuimos a casa de un amigo de ellas (al que no veían desde hacía cinco años) y me prometieron que sólo tomarían algo más y se irían a casa. Yo no paraba de preguntar porque algo me olía raro, pues dicho chico se traía a tres hombres más que salieron de la nada (cuatro chicos para cuatro chicas, qué raro). Llegamos en taxis separados porque no cabíamos todos en el mismo (la hermana de mi amiga, el que nos iba a invitar a todos y yo) llegamos primero a la casa. Allí quise quedarme en la puerta porque empezó a entrarme el pánico (olía a marihuana por todas partes) y el chico quería que subiéramos a su habitación (tres pisos más arriba). La hermana de mi amiga, con un gesto a sus espaldas, me incitó a que la acompañara (parecía tener cierto resquemor a subir sola con él, que lo conocía más que yo). Al final la seguí para no sentirme culpable.

Una vez arriba el chico nos enseña su habitación a oscuras, con una simple linterna (ni idea de si no funcionaba la luz, yo no hablaba su idioma), al final coge marihuana y veo a lo lejos unas pastillas (eran drogas, obviamente). Volvemos a bajar y respiro de alivio, pues temía que nos esperara alguna trampa. A su vez, llega el otro taxi donde van mi amiga, su prima y el resto de amigos del chico.

Todos entran al salón a fumar marihuana y a seguir bebiendo. Le digo claramente a mi amiga que nada de esto me gusta, que este rollo no va conmigo y que yo no voy a cambiar, mi forma de ser es esa. Empieza a cambiar la versión: ya no nos vamos en menos de una hora, se van a quedar hasta el día siguiente. Decido quedarme en las escaleras frente a la puerta por si tengo que salir huyendo, siento pánico pensando que se pueden drogar y violarnos a alguna de nosotras. Mi amiga dice que ella no fuma pero que no puede hacer nada (ella ya sabía todo esto antes de acceder a la invitación, así que me siento engañada porque sé que no puede hacer nada, pero podía haber evitado traerme). Ella les dijo que lo dejaran ya, pero pasaban de ella. Me quedé fuera como decidí e iban de una en una saliendo para hacerme compañía e irme hablando, volviendo a entrar a ese lugar que, según cada una de ellas, no les gustaba nada porque olía a humo (válgame la hipocresía).

Tras una hora o algo así donde pasan un suceso de cosas donde salen, entran, hablamos mi amiga y yo, donde todas son unas "santas" que aguantan porque son tolerantes y yo he terminado engañada en dicho sitio, la hermana de mi amiga decide pagarme un taxi que me lleve a la casa donde nos estábamos quedando esos días (la de la prima). Mi amiga se acerca dispuesta a acompañarme porque ella dice también querer irse, pero cuando ve que no nos vamos todas sino yo sola decide quedarse muy a su "pesar", sin dejar de decir que teme que me pierda por el camino.

La hermana le cuenta al taxista que no sé el idioma y que me lleve hasta la puerta. Me meto en un coche y me quedo en las manos de un desconocido que ya sabe que soy una extranjera a la que si tira a una cuneta nadie reparará en ella. Por suerte, el señor cumple y me lleva hasta la puerta. Con un gracias en dos idiomas distintos me despido y llego a la casa, donde me espera la tía de mi amiga y, por fin, puedo dormir en condiciones y olvidarme de la pesadilla. La mujer me dice que es normal porque es la primera vez que salgo, pero me ahorré contarle que yo soy muy estricta con las drogas y que no consumo ni me gusta que me engañen para llevarme por ese camino.

Al día siguiente llegan las tres y me dicen que sienten no haberse ido conmigo, que hubiera sido lo mejor porque se aburrieron (en fin, lo que hay que escuchar). Intento no demostrar mi enfado porque estoy en casa ajena y temo no tener a nadie que me lleve al aeropuerto al día siguiente, pues era prácticamente complicado llegar desde la ubicación en la que me encontraba sin ayuda extra (y no sé el idioma para hablar con nadie de fuera).

Todo termina ahí. Ese mismo día vamos a sacarnos unas fotos de despedida donde termina la hermana de mi amiga sacándoselas a su prima (a mí unas pocas y nada más). En teoría, fuimos a la capital para que yo me llevara el recuerdo, ellas pueden ir de nuevo en cualquier momento. Mi amiga se enfadó con su hermana por ello, pero le importó tres pimientos y siguió con las fotos a la otra (mi cámara no era muy buena, la suya sí).

Al día siguiente casi no me llevan al aeropuerto porque, según la hermana, habíamos gastado mucho dinero. Yo perdí tiempo en acompañarlas (con dinero mío) a ver a una amiga suya maleducada que ni me miraba a la cara y me dejó a su perro encima y perdí dos días de pensión por irme con ellas a dormir el triple de incómoda. Casi me da algo pero me ofrecí a pagar el trayecto de las tres, aunque se negaron. Finalmente regresé a casa en un vuelo de mierda donde nos cogió un viento que me puso los pelos de punta por el movimiento del avión. Llegué viva, obviamente. Que no me gusta volar es un hecho.

Necesito saber si debería romper con mi amiga la amistad. La hermana me da igual; la conozco desde hace el mismo tiempo (diez años) pero no es comparable a la relación que tenía con mi amiga. Mi amiga me dijo que respetaba cómo era (pero no lo demostró con los hechos) y que le gustaba que fuera así. Le dijo a su madre que era firme (no sé si esperaba que cayera en mierdas) y encima mi madre siempre estuvo tranquila porque confiaba en ella (yo siempre hablé bien de ella en mi casa porque tenía un recuerdo muy bonito de la adolescencia).

Sinceramente, me siento perdida. He perdido la fe en las amistades. Yo puedo respetar que alguien se drogue en su vida privada, pero no que me insista en que yo lo haga. Puedo tolerar que cada uno haga lo que quiera en su casa mientras no moleste al vecino, pero no que me lleven engañada a un lugar con una intención distinta. Por cierto, cuando yo me fui me comentaron que uno de los cuatro chicos también se fue. Tres para tres, claro.

Creo que mi amiga ya no es la misma. Lo más curioso es que ella dejó de lado a una amiga anterior porque consumía cocaína. Pero este chico que nos invitó a todas también lo hacía y hacía años que no lo veía (como a mí), pero decidió quedarse en su casa en vez de irse conmigo (y eso que decía estar incómoda allí).

No sé si romper esta amistad o no. Ya no la veo como antes, siento que no la quiero a mi lado, pero no quiero equivocarme y luego arrepentirme. Es decir, es una amiga que me llenó mucho cuando apenas teníamos catorce años y dejó un recuerdo que diez años después ambas teníamos presentes. Fue un apoyo crucial en mi juventud porque yo misma acarreaba mil y una inseguridades. Ahora siento que lo que dice y lo que hace no se corresponde, por eso creo que no me aprecia igual que yo a ella.

Incluso le he comentado en varias ocasiones que me agregue a FB y tampoco se toma muchas molestias, así que ya he desistido. Desde que volví le ido hablando pequeñas cosas que habíamos dejado pendiente hacer, no he cortado de manera radical (como hacía antiguamente cuando alguien dejaba de gustarme por algo). Pero siento que no me ha respetado por mucho que le guste mi forma de ser y que no quiere mi bien cuando sabía que lo que estaba sucediendo no formaba parte de mi vida.

Entiendo que aquí habrá gente que tolere las drogas y las consuma, pero no es eso sobre lo que quiero hablar. Les voy a poner un ejemplo: Mi amiga (la misma de esta historia) es vegana y yo no comparto su dieta para nada, creo que es deficiente. Sin embargo, no he soltado ni una sola crítica ni le he puesto la carne en las narices para que la pruebe. Eso se llama respeto por mi parte, aunque no lo comparta.

La pregunta es: ¿Es obvio que mi amiga no me quiere ni me respeta? ¿Debo cortar? Y si lo hago, ¿dejo la relación caer con el tiempo o lo hago de golpe y sin avisar? Yo siempre hacía las cosas así y luego la gente se molestaba, por eso pregunto.

Última edición por Arya fecha: 04-ago-2017 a las 17:38
Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2017, 18:04
Mermelada Mermelada está desconectada
Pan Sexual

Lugar: Madrid
Vaya mierda de amiga, mándala a fregar.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 18:26
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Cita:
Originalmente Escrito por Arya Ver Mensaje
Soy una persona que nunca sale a discotecas ni fiestas nocturnas. Soy la típica chica que prefiere el cine o un paseo por la calle que un festival o ligar con cualquier desconocido.

Hace unos días viajé a otro país para conocer el lugar y reencontrarme con la que consideré mi mejor amiga, que en la adolescencia se parecía a mí en ese aspecto. Sabía que las cosas podían haber cambiado (han pasado diez años), pero su actitud fue impecable toda la semana hasta que llegó el finde, a sólo dos días de mi regreso a España.

Ella, su hermana y su prima iban a ir a la discoteca; iba a ser mi primera vez y por no resultar antipática, accedí. A fin de cuentas, no iba a hacer nada malo salvo bailar (que tampoco me gusta) y acompañarlas. En toda la noche no probé ni una gota de alcohol a pesar de la insistencia del resto, los engaños donde pedía cocacola y a mi mesa llegaba otra cosa de color similar y alguna que otra incomodidad porque estaba haciendo algo que no me gustaba, pero estaba dispuesta a aguantar las horas para no cortarle el rollo a nadie.

Cuando salimos de allí empezó mi pesadilla. Fuimos a casa de un amigo de ellas (al que no veían desde hacía cinco años) y me prometieron que sólo tomarían algo más y se irían a casa. Yo no paraba de preguntar porque algo me olía raro, pues dicho chico se traía a tres hombres más que salieron de la nada (cuatro chicos para cuatro chicas, qué raro). Llegamos en taxis separados porque no cabíamos todos en el mismo (la hermana de mi amiga, el que nos iba a invitar a todos y yo) llegamos primero a la casa. Allí quise quedarme en la puerta porque empezó a entrarme el pánico (olía a marihuana por todas partes) y el chico quería que subiéramos a su habitación (tres pisos más arriba). La hermana de mi amiga, con un gesto a sus espaldas, me incitó a que la acompañara (parecía tener cierto resquemor a subir sola con él, que lo conocía más que yo). Al final la seguí para no sentirme culpable.

Una vez arriba el chico nos enseña su habitación a oscuras, con una simple linterna (ni idea de si no funcionaba la luz, yo no hablaba su idioma), al final coge marihuana y veo a lo lejos unas pastillas (eran drogas, obviamente). Volvemos a bajar y respiro de alivio, pues temía que nos esperara alguna trampa. A su vez, llega el otro taxi donde van mi amiga, su prima y el resto de amigos del chico.

Todos entran al salón a fumar marihuana y a seguir bebiendo. Le digo claramente a mi amiga que nada de esto me gusta, que este rollo no va conmigo y que yo no voy a cambiar, mi forma de ser es esa. Empieza a cambiar la versión: ya no nos vamos en menos de una hora, se van a quedar hasta el día siguiente. Decido quedarme en las escaleras frente a la puerta por si tengo que salir huyendo, siento pánico pensando que se pueden drogar y violarnos a alguna de nosotras. Mi amiga dice que ella no fuma pero que no puede hacer nada (ella ya sabía todo esto antes de acceder a la invitación, así que me siento engañada porque sé que no puede hacer nada, pero podía haber evitado traerme). Ella les dijo que lo dejaran ya, pero pasaban de ella. Me quedé fuera como decidí e iban de una en una saliendo para hacerme compañía e irme hablando, volviendo a entrar a ese lugar que, según cada una de ellas, no les gustaba nada porque olía a humo (válgame la hipocresía).

Tras una hora o algo así donde pasan un suceso de cosas donde salen, entran, hablamos mi amiga y yo, donde todas son unas "santas" que aguantan porque son tolerantes y yo he terminado engañada en dicho sitio, la hermana de mi amiga decide pagarme un taxi que me lleve a la casa donde nos estábamos quedando esos días (la de la prima). Mi amiga se acerca dispuesta a acompañarme porque ella dice también querer irse, pero cuando ve que no nos vamos todas sino yo sola decide quedarse muy a su "pesar", sin dejar de decir que teme que me pierda por el camino.

La hermana le cuenta al taxista que no sé el idioma y que me lleve hasta la puerta. Me meto en un coche y me quedo en las manos de un desconocido que ya sabe que soy una extranjera a la que si tira a una cuneta nadie reparará en ella. Por suerte, el señor cumple y me lleva hasta la puerta. Con un gracias en dos idiomas distintos me despido y llego a la casa, donde me espera la tía de mi amiga y, por fin, puedo dormir en condiciones y olvidarme de la pesadilla. La mujer me dice que es normal porque es la primera vez que salgo, pero me ahorré contarle que yo soy muy estricta con las drogas y que no consumo ni me gusta que me engañen para llevarme por ese camino.

Al día siguiente llegan las tres y me dicen que sienten no haberse ido conmigo, que hubiera sido lo mejor porque se aburrieron (en fin, lo que hay que escuchar). Intento no demostrar mi enfado porque estoy en casa ajena y temo no tener a nadie que me lleve al aeropuerto al día siguiente, pues era prácticamente complicado llegar desde la ubicación en la que me encontraba sin ayuda extra (y no sé el idioma para hablar con nadie de fuera).

Todo termina ahí. Ese mismo día vamos a sacarnos unas fotos de despedida donde termina la hermana de mi amiga sacándoselas a su prima (a mí unas pocas y nada más). En teoría, fuimos a la capital para que yo me llevara el recuerdo, ellas pueden ir de nuevo en cualquier momento. Mi amiga se enfadó con su hermana por ello, pero le importó tres pimientos y siguió con las fotos a la otra (mi cámara no era muy buena, la suya sí).

Al día siguiente casi no me llevan al aeropuerto porque, según la hermana, habíamos gastado mucho dinero. Yo perdí tiempo en acompañarlas (con dinero mío) a ver a una amiga suya maleducada que ni me miraba a la cara y me dejó a su perro encima y perdí dos días de pensión por irme con ellas a dormir el triple de incómoda. Casi me da algo pero me ofrecí a pagar el trayecto de las tres, aunque se negaron. Finalmente regresé a casa en un vuelo de mierda donde nos cogió un viento que me puso los pelos de punta por el movimiento del avión. Llegué viva, obviamente. Que no me gusta volar es un hecho.

Necesito saber si debería romper con mi amiga la amistad. La hermana me da igual; la conozco desde hace el mismo tiempo (diez años) pero no es comparable a la relación que tenía con mi amiga. Mi amiga me dijo que respetaba cómo era (pero no lo demostró con los hechos) y que le gustaba que fuera así. Le dijo a su madre que era firme (no sé si esperaba que cayera en mierdas) y encima mi madre siempre estuvo tranquila porque confiaba en ella (yo siempre hablé bien de ella en mi casa porque tenía un recuerdo muy bonito de la adolescencia).

Sinceramente, me siento perdida. He perdido la fe en las amistades. Yo puedo respetar que alguien se drogue en su vida privada, pero no que me insista en que yo lo haga. Puedo tolerar que cada uno haga lo que quiera en su casa mientras no moleste al vecino, pero no que me lleven engañada a un lugar con una intención distinta. Por cierto, cuando yo me fui me comentaron que uno de los cuatro chicos también se fue. Tres para tres, claro.

Creo que mi amiga ya no es la misma. Lo más curioso es que ella dejó de lado a una amiga anterior porque consumía cocaína. Pero este chico que nos invitó a todas también lo hacía y hacía años que no lo veía (como a mí), pero decidió quedarse en su casa en vez de irse conmigo (y eso que decía estar incómoda allí).

No sé si romper esta amistad o no. Ya no la veo como antes, siento que no la quiero a mi lado, pero no quiero equivocarme y luego arrepentirme. Es decir, es una amiga que me llenó mucho cuando apenas teníamos catorce años y dejó un recuerdo que diez años después ambas teníamos presentes. Fue un apoyo crucial en mi juventud porque yo misma acarreaba mil y una inseguridades. Ahora siento que lo que dice y lo que hace no se corresponde, por eso creo que no me aprecia igual que yo a ella.

Incluso le he comentado en varias ocasiones que me agregue a FB y tampoco se toma muchas molestias, así que ya he desistido. Desde que volví le ido hablando pequeñas cosas que habíamos dejado pendiente hacer, no he cortado de manera radical (como hacía antiguamente cuando alguien dejaba de gustarme por algo). Pero siento que no me ha respetado por mucho que le guste mi forma de ser y que no quiere mi bien cuando sabía que lo que estaba sucediendo no formaba parte de mi vida.

Entiendo que aquí habrá gente que tolere las drogas y las consuma, pero no es eso sobre lo que quiero hablar. Les voy a poner un ejemplo: Mi amiga (la misma de esta historia) es vegana y yo no comparto su dieta para nada, creo que es deficiente. Sin embargo, no he soltado ni una sola crítica ni le he puesto la carne en las narices para que la pruebe. Eso se llama respeto por mi parte, aunque no lo comparta.

La pregunta es: ¿Es obvio que mi amiga no me quiere ni me respeta? ¿Debo cortar? Y si lo hago, ¿dejo la relación caer con el tiempo o lo hago de golpe y sin avisar? Yo siempre hacía las cosas así y luego la gente se molestaba, por eso pregunto.
Esa no es tu amiga.
Viejo 04-ago-2017, 18:35
Foreveryoung Foreveryoung está desconectada
Tempus Fugit

Una y no mas, santo tomás.
Despues de comportarse asi, a mi , como te pasa a tí, no me apeteceria volver a quedar con ella, en terreno desconocido.
Ya sabes que ha cambiado, desde la juventud y es distinta.
Viejo 04-ago-2017, 18:41
eileen eileen está desconectada
Usuaria

Para amigas así, no hacen falta enemigas. Bloqueo y a tomar por culo.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 19:43
flopi flopi está desconectada
Cuicuicui

Lugar: Groenlandia
Sòlo tu puedes decidir si quieres seguir con gentuza de mala muerte o no.
Viejo 04-ago-2017, 20:10
Kree Kree está desconectada
Usuaria

¿Qué país era?
¿No hablaban inglés? ¿No lo hablas tú?
¿Cuántos años tienes?
¿Por qué has borrado tus mensajes?

Claro que la gente cambia, sobre todo desde la adolescencia. O pensabas que ibais a jugar con la Barbie? Si no te gusta ahora no vuelvas a verla y menos si no sabes desenvolverte en el extranjero. De toda la historia, lo más grave no es lo de las drogas.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 20:21
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
Si no dices tu edad no puedo opinar.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 20:21
Vin Vin está desconectada
Usuarix

Lugar: Alicante
Correspóndele con la misma "falsa amistad" o "amistad de circunstancias".

Da gusto leer posts bien estructurados y bien escritos, se nota que tienes la cabeza bien amueblada.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 20:32
pepitagrilla pepitagrilla está desconectada
Usuaria

Por supuesto que la gente cambia con el tiempo. tu decides si ese cambio es para bien.
si es una amistad toxica apartala de tu vida.
esta claro que en n el pasado tuvisteis fuertes lazos pero creo que eso ya no existe al menos para ella.
Al vivir tan lejos será mucho más fácil. Lss relaciones son temporales. Pasan por nuestra vida y se van cuando dejan de aportarnos cosas positivas.
Borron y cuenta nueva.
Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 23:45
popera popera está desconectada
Usuaria

Creo que a lo que llamas "amiga" no lo es realmente.
¿Qué es eso de animarte a consumir drogas? Esas cosas las amigas no lo hacen.
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 00:38
MxTony MxTony está online
Koalificado para comentar

Lugar: FinishTerrae
@sonya?
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 00:56
kiwi_g0 kiwi_g0 está desconectada
Usuario

Lugar: Entre Cs y Vlc
creo que tienes un problema en la sesera, nada grave, no lo cojas como un ataque, con tratamiento puedes mejorar. fuiste a ver a alguien a lo loco porque tenías muy buen recuerdo, te has desilusionado y ya es el demonio. no te lo tomes a mal pero tienes una personalidad infantil y deberías tratarla antes que echar mierda por todo. probablemente te siguieran el rollo porque pasasen de decirte las cosas claras por no ofenderte y, en lugar de entenderlo, entiendes que son unas falsas y mil cosas más.
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 04:58
LlamameAsecas LlamameAsecas está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Una vez me paso algo parecido. Salí con dos amigitas. Alas 5 aproximadamente me dijo:
-fulanita , va a venir unos amigos de tal sitio a recogernos y estamos en su casa un rato.
-menganita, yo no voy a ser el polvo de nadie esta noche porque me recojan.
-tia vente..
-paso .. adeus...
Cogi el metro, bus y a dia de hoy todavia tienen la cruz y de esto hace min 5 añitos.

A mi gentuza asi no me hace falta a mi lado. Lo que veo mal es que vallas a una discoteca y para rematar a casa de un tio solo por complacer... si quieres hacer la guarra hazlo tu pero a mi nadie me mete en el saco .
Me parece de asquerosa que te pagen un taxi para quedar bien y se queden alli. En fin.
Viejo 05-ago-2017, 13:35
DracoR DracoR está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Si te planteas cortar una amistad significa que eso ya no es amistad. Por muchas discusiones que hayan, siempre querrás a tu amigo a tu lado, por muy enfadado que estés. En el momento en que empiezas a dudar de ello, es porque el lazo que unió esa relación se cortó.
Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 13:59
Chlöe Chlöe está desconectada
🍑

Por la forma en que lo cuentas todo, a mi me pareces muy exagerada y llorona, lo del taxista me ha matado suerte que no te asesino por el camino, es lo que suelen hacer los taxistas con las turistas.
Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2017, 19:15
Pan Sexual

Cita:
Originalmente Escrito por Chlöe Ver Mensaje
Por la forma en que lo cuentas todo, a mi me pareces muy exagerada y llorona, lo del taxista me ha matado suerte que no te asesino por el camino, es lo que suelen hacer los taxistas con las turistas.
Con la noche que tuvo no me extraña que pensase que hasta el taxista la iba a violar. Si no eres una persona que suele salir de noche, juntarse con desconocidos, etc, lo pasas realmente mal. Además en otro país y sin hablar el idioma, yo creo que esta chica pasó miedo y tenía razones. Pobrecilla y vaya mierda de amiga.
Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2017, 20:51
pepitagrilla pepitagrilla está desconectada
Usuaria

para que quieres una amiga así. y encima lejos. ..lo tienes muy fácil. bye bye mala amiga
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 17:01
black_swan black_swan está desconectada
Usuaria

Hazlo sinceramente, la gente cambia, las amistades cambian, yo tengo amistades de las cuales tengo muy buenos recuerdos, en aquellos tiempos estaba bien porque nos pareciamos pero durante el tiempo han cambiado y esas personas distan mucho de mi personalidad, y estar con alguien con quien no tengo NADA en común es incomodo. Creo que algo mas o menos te está pasando, estuvo bien en su momento, pero debes reconocer que tu amiga.. 1 ha cambiado, 2 parece que no le importes mucho y 3 tú ya no te sientes comoda con ella.
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 17:32
Piimpollo Piimpollo está online
Casto y puro

Lugar: Barcelona
Que amigas más raras que tienes.
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 17:51
Madness Madness está desconectada
Usuaria

Pienso que eres un poco exagerada y tal vez te lo tomaste todo a la tremenda.
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 22:57
violeta:) violeta:) está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por black_swan Ver Mensaje
Hazlo sinceramente, la gente cambia, las amistades cambian, yo tengo amistades de las cuales tengo muy buenos recuerdos, en aquellos tiempos estaba bien porque nos pareciamos pero durante el tiempo han cambiado y esas personas distan mucho de mi personalidad, y estar con alguien con quien no tengo NADA en común es incomodo. Creo que algo mas o menos te está pasando, estuvo bien en su momento, pero debes reconocer que tu amiga.. 1 ha cambiado, 2 parece que no le importes mucho y 3 tú ya no te sientes comoda con ella.
Toda la razon, yo intente mantener una amistad parecida i acabo mal...
Es mejor cortar por lo sano y quedarse con lo bueno
Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 23:06
Chlöe Chlöe está desconectada
🍑

Cita:
Originalmente Escrito por Mermelada Ver Mensaje
Con la noche que tuvo no me extraña que pensase que hasta el taxista la iba a violar. Si no eres una persona que suele salir de noche, juntarse con desconocidos, etc, lo pasas realmente mal. Además en otro país y sin hablar el idioma, yo creo que esta chica pasó miedo y tenía razones. Pobrecilla y vaya mierda de amiga.
No se, solo fueron a casa de unos conocidos hque estaban fumando, me parece que no es para tanto.
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 00:53
Usuaria

Gracias por las opiniones generales. A veces es necesario pedir consejo cuando las cosas no terminan de verse claras y al final he decidido no continuar con esta amistad por varias razones:

-Hablar con su hermana y su prima en portugués de manera reiterada y en mi presencia cuando las tres son venezolanas de nacimiento (aunque se haya criado en Portugal desde los cuatro años aproximadamente) y dominando perfectamente el castellano; es su lengua materna (de hecho, todas hablan mejor el español que el portugués). Desde el momento que unas personas te excluyen de la conversación de esa manera y sin motivo alguno, máxime cuando sólo me iba a quedar una semana y prácticamente con sus familiares hablan en castellano todo el tiempo, me parece una falta de respeto. En su momento también me lo pareció pero estaba muy bloqueada por un cúmulo de cosas. Ahora que he tenido tiempo para pensar, lo tengo todo bastante claro.

-Llevarme engañada a la casa de un amigo que conoce desde hace un montón de tiempo y que sabía de sobra las cosas que hacía (marihuana, cocaína y a saber qué más) y conociéndome a la perfección en ese sentido, pues sabe que no tolero ni el alcohol. No me meto en la vida de los demás ni los juzgo aunque no comparta sus hábitos, pero sólo espero un poco de respeto y reciprocidad cuando yo nunca he fingido una cosa que no soy por complacer, aunque a algunas personas pueda parecerles así.

Fui a la discoteca no para satisfacer a mis "amistades", sino para abrirme un poco porque siempre he sido la típica que va de casa al colegio/instituto/universidad y del colegio/instituto/universidad a casa. Tenía claro que no iba a hacer nada que no quisiera (tengo veinticuatro años, no quince) y estaba dispuesta a no arruinar los planes de nadie pero marcando mis propios límites. Bailé con ellas pero no bebí, las acompañé a la casa de ese amigo con sospechas de que algo podría no ser de mi agrado pero, una vez allí, no entré al juego de ninguno. La experiencia me ha servido porque no me ocurrirá una segunda vez (ni con las mismas personas, ni con otras).

Me fui a Londres, una ciudad que nunca había pisado. Puede parecer muy moderna y europea, pero yo jamás me había ido tan lejos, sola y sin ninguna planificación previa. Sólo sabía que me esperaba una amiga a la que le tenía verdadero aprecio y os voy a ser muy sincera; creía que no había cambiado por su religión, que es muy diferente a la mía y, en la suya, hay cosas que no están permitidas. Tenía la convicción de que una chica como ella podía cambiar su forma de pensar o de ser por la madurez y las cosas de la vida, pero no pasar de ser una chica muy parecida a mí a todo lo contrario.

A mí sí me parecen graves las drogas aunque haya quien no le dé importancia, pero lo que quiero hacer entender que no es exactamente ese el problema sino la falta de respeto de una persona que se supone que te aprecia y te conoce bien. Lo del taxi, que tengo que corregir que en Londres hay taxis y "uber", como lo llamaban ellas, entiendo que pueda parecer excesivo pero ya iba aterrada por todo lo anterior y no me pareció adecuado que con pelos y señales le contara a un hombre que no sabía nada de mí que era una chica asustada, que me cuidara, que no sabía inglés y que no sabía llegar sola (era media hora en coche de barrio a barrio, por lo visto). El uber (no sé si conocéis esa palabra) es similar al taxi sólo que más económico y no exactamente oficial, aunque se supone que lo lleva un profesional y no cualquier persona.

-Otro detalle es la hipocresía de mi amiga: Iba a coger ese coche conmigo pensando que nos íbamos todas, pero cuando vio que su hermana y su prima se pensaban quedar se echó para atrás. No le importaba yo, ella realmente quería quedarse. ¿Tan difícil era decirme la verdad y no engañarme en toda mi cara? Cada una de ellas lo hacía cuando al salir de ese salón se quejaban del olor a porro y luego entraban enseguida y estaban más tiempo con ellos que conmigo. Que repito, yo no quiero imponer a nadie nada, simplemente aquella situación se podría haber evitado desde el principio siendo claras (yo nunca mentí sobre mí).

Después hay otros detalles pequeños que me dejo en el tintero porque tampoco voy a sacar puntilla a todo, pero otra de las cosas que no me hizo gracia fue que fuéramos a Gatwick a ver a una amiga portuguesa que llevaban años sin ver (y que me ignoró completamente desde el principio hasta el final) y cuyo trayecto me salió más caro de la cuenta para que, al día siguiente, la hermana de mi amiga me dijera que volver a Gatwick (aeropuerto) nos iba a salir muy caro y que era mejor que fuera yo sola. Desde el primer día me habían dicho que iban conmigo a pesar de que no esperaba tal cosa, así que ese cambio de última hora me dejó en shock porque los dos últimos días nos estábamos quedando en un barrio de la zona cuatro, así que tenía que coger como tres autobuses (o dos autobuses y un tren) para llegar al aeropuerto y no tenía ni idea de cómo hacerlo desde mi ubicación. El taxi me salía cien libras, menos mal que no tuve que usarlo pero lo hubiera hecho en caso extremo.

También está el tema de las fotos que, al principio, me pareció una tontería pero después me quedé pensando en ello. Fue mi propia amiga la que le reprochó a su hermana que habíamos ido a Westminster para sacarme las fotos de recuerdo, mientras que su hermana sólo me sacó tres y estuvo prácticamente la hora y media que estuvimos allí haciéndole una sesión a su prima. La prima lleva en Londres varios años y tanto mi amiga como su hermana, también. ¿Realmente era necesario que me excluyeran hasta en eso cuando ellas podían volver en cualquier momento?

El palacio de la reina y el paseo de los Beatles cayeron en el olvido nada más pisar el centro. La hermana cambió de idea nada más llegar y dijo que no era conveniente ir a esas zonas por las horas (en fin, ¿entonces por qué salimos tan tarde cuando habíamos quedado en salir temprano?). Bueno, pues porque la hermana de mi amiga se empeñó en ir por la noche.

Esto último parece una chorrada pero, al final, del viaje no conservo muy buen recuerdo. No quiero que se me quiten las ganas de seguir conociendo lugares por esto, pero Londres llevaba en el tintero desde hacía años y cuando me reencontré con mi amiga por una red social creí que aquello tenía que tener algún significado. Bien, pues ahora lo he entendido:

-Me he quitado la espinita de Londres. No es el lugar en el que quiero vivir ni trabajar (esta era una de mis ideas, por eso también decidí visitarlo). Esto no tiene que ver con mi amiga, es por otras cosas que tenía idealizadas y me di cuenta que no merecía la pena hacer el cambio.

-He decidido romper con una amistad que siempre había sido importante para mí. Prefiero quedarme con lo bueno y olvidar esta mala experiencia. Mi peor defecto es que siempre he idealizado las amistades cuando nada es permanente, aunque me duela aceptarlo.

Última edición por Arya fecha: 10-ago-2017 a las 00:57
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 01:04
Usuaria

Cita:
¿Qué país era?
¿No hablaban inglés? ¿No lo hablas tú?
¿Cuántos años tienes?
¿Por qué has borrado tus mensajes?

Claro que la gente cambia, sobre todo desde la adolescencia. O pensabas que ibais a jugar con la Barbie? Si no te gusta ahora no vuelvas a verla y menos si no sabes desenvolverte en el extranjero. De toda la historia, lo más grave no es lo de las drogas.
Todos hablaban inglés. Una de las razones por las que quería irme a Londres era para aprender el idioma, pero cuando ya estás en el país no te queda otra que adaptarte. Llevaba años sin estudiar inglés (desde que terminé secundaria, prácticamente). Y entre los nervios que tenía y la nueva experiencia, no entendía casi nada de lo que me decían. Cuando intentaba expresarme hacía el ridículo y pocos me entendían, así que desistí. Estuve más rodeada de portugueses (mi amiga y su familia no se han relacionado con ingleses) que de los nativos de ese país. Con mi nivel no iba a llegar muy lejos. Además, sólo iba a quedarme una semana. La idea era saber si ahí podía encontrar un futuro e irme de España en ese margen de tiempo. Ahora tengo claro que no vuelvo, pero mi amiga no tiene la culpa de eso; mi decisión se basó en otras cosas.

Tengo veinticuatro y he eliminado mis mensajes anteriores porque hubo un momento en el que quise dejar los foros y preferí eliminar el rastro y abandonar la cuenta. Al final no lo he hecho y me alegro, siempre se necesitan consejos ajenos.

Cita:
Creo que a lo que llamas "amiga" no lo es realmente.
¿Qué es eso de animarte a consumir drogas? Esas cosas las amigas no lo hacen.
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que, en el fondo, me estaban poniendo a prueba. Días antes ya me habían incitado a beber alcohol y me maquillaron como una puerta (sí, soy de esas que tampoco se pinta). Permití que me arreglaran un poco, pero al final creo que la idea que tenían era que me convirtiera en lo mismo que ellas.

No me gusta criticarlas porque dentro de todo lo malo hay pequeñas cosas positivas; el problema es que no ganan a las negativas.

Cita:
creo que tienes un problema en la sesera, nada grave, no lo cojas como un ataque, con tratamiento puedes mejorar. fuiste a ver a alguien a lo loco porque tenías muy buen recuerdo, te has desilusionado y ya es el demonio. no te lo tomes a mal pero tienes una personalidad infantil y deberías tratarla antes que echar mierda por todo. probablemente te siguieran el rollo porque pasasen de decirte las cosas claras por no ofenderte y, en lugar de entenderlo, entiendes que son unas falsas y mil cosas más.
No sé qué necesidad tienes de insultar. Hay personas que de verdad tienen problemas psicológicos, ya sólo por eso no deberías frivolizar con un tema tan serio y calificar a un usuario que no conoces de esa manera, ¿tú también consumes y por eso te sientes identificado con la otra parte?

Te respondo porque te has equivocado en algo: Yo no me fui a lo loco, llevaba meses planeando el viaje y el tener una amiga (cuya amistad no fue cualquier cosa en su día) que me estuviera esperando al otro lado me dio más fuerzas, porque el viaje lo hubiera hecho tarde o temprano porque Londres siempre fue mi fijación. No he dicho que sea el demonio en ningún momento, he descrito una situación detallada de los hechos para poder tomar una decisión porque no siempre se ven las cosas claras desde dentro, y eso sí lo sé por experiencia propia.

No sé qué debo entender, ¿acaso mi deber era consumir marihuana, cocaína, beber alcohol o acostarme con el chico que me correspondía (cuatro para cuatro) para estar en la onda y ser una más del grupo? No, gracias. Prefiero que se rían de mí durante el resto de mi vida por la decisión que tomé, que bajo mis principios fue la correcta. Si mi amiga me hubiera dicho a lo que iban, el taxi lo hubiera cogido desde el principio sin que nadie se ofreciera a ello. Nadie me dio la oportunidad de decidir, incluso me hicieron creer que se iban en veinte minutos cuando salimos de la discoteca y nos fuimos a la casa de esa persona, a la que ni siquiera he querido juzgar porque no fue él quien me mintió ni me debía nada; fueron mis "amigas" las que no fueron sinceras. Y, ahora que lo pienso, si no lo fueron es porque sabían que no podían serlo conmigo.

El día que te lo hagan a ti con algo que no te guste (porque todos tenemos manía a algo, aunque sea una minucia) acuérdate de pasar por el psicólogo primero.

Cita:
Una vez me paso algo parecido. Salí con dos amigitas. Alas 5 aproximadamente me dijo:
-fulanita , va a venir unos amigos de tal sitio a recogernos y estamos en su casa un rato.
-menganita, yo no voy a ser el polvo de nadie esta noche porque me recojan.
-tia vente..
-paso .. adeus...
Cogi el metro, bus y a dia de hoy todavia tienen la cruz y de esto hace min 5 añitos.

A mi gentuza asi no me hace falta a mi lado. Lo que veo mal es que vallas a una discoteca y para rematar a casa de un tio solo por complacer... si quieres hacer la guarra hazlo tu pero a mi nadie me mete en el saco .
Me parece de asquerosa que te pagen un taxi para quedar bien y se queden alli. En fin.
En esto tienes toda la razón, pero una cosa llevó a la otra.

Esos dos últimos días había dejado mi pensión ya pagada para irme a otra parte a dormir (a casa de la prima). La idea era que conociera Londres porque los días anteriores estaba en otro condado y el objetivo era quedarnos en casa de esa chica para estar más cerca del aeropuerto, que seguía siendo lejos pero la diferencia era mucho menor.

El primer día que estuve allí (sábado) me convencieron de ir a un sitio sólo a tomar algo y a pasarlo bien. Me dijeron que volveríamos temprano porque encima la tía de ellas (madre de la prima) tenía que irse a trabajar de madrugada y necesitaba las llaves (es una historia muy larga, pero por fuerza mayor teníamos que estar a cierta hora), así que nada me hacía pensar que lo pasaría tan mal. Imagínate que si no llega a ser por mí la mujer no se puede ir a trabajar, pues al llevarme el taxi fui yo quien le dio las llaves y luego pude cerrar desde dentro.

El caso es que no fui a la discoteca para complacer a nadie sino porque sabía que no iba a hacer nada allí que no me apeteciera. Me aburrí y fingí sonrisas, me moví un poco para no parecer la más sosa del local y bebí refrescos que sabían a chorro para no estar con las manos vacías, pero mi intención fue acompañar a las tres y no estropearles la noche quedándome en la casa (que en realidad es una habitación minúscula) con la madre de una de ellas. Puede que no estuviera cómoda, pero no me hubiera quejado de nada sin lo que pasó después. Lo del chico tampoco lo sabía, fueron ellas las que salieron con eso cuando se suponía que nos íbamos a la casa. ¿Qué podía hacer yo en un barrio que ni conocía, de madrugada y sin saber la dirección de regreso? Si me hubiera ido por mi propio pie no creo que hubiera llegado a buen puerto y creo que me hubieran complicado más la noche.

Entiendo que la culpa es mía, pero no siempre te permiten decir "no" a tiempo. Hay cosas que no supe ver venir.

Cita:
Aunque ya expliqué antes que no era exactamente un taxista como lo conocemos en España (es una versión similar y más barata, aunque ni idea de por qué, nunca me lo explicaron) después de todo lo sucedido es lógico que se me pasase por la cabeza cualquier cosa. Puede que sea llorona (aunque nunca solté una lágrima en dicho país y tampoco cuando volví) pero tenía razones para preocuparme por lo que estaba pasando. No estoy acostumbrada a que me fallen ciertas personas; lo puedo esperar de muchas, pero no de algunas en concreto.

Y a pesar de que los taxistas suelen cumplir con su trabajo y me alegro de que el que me llevó se comportase adecuadamente, no dejan de ser seres humanos que pueden hacer cosas malas como todo el mundo. Esto es como decir que un juez no puede cometer una injusticia o un médico no puede equivocarse en un diagnóstico; todo es posible en esta vida. Que en ese momento lo viera todo negro por las circunstancias, es posible. Pero que un taxista no pueda hacer algo como cualquier hombre que esté por la calle de madrugada, tampoco es tan descabellado.

Ahora lo veo todo con otros ojos porque han pasado días y me doy cuenta que el señor se comportó bien (incluso intentó darme conversación sin entenderle y tuvo paciencia durante el trayecto). Pero nunca lo acusé de nada, sólo expresé lo que fui sintiendo a medida que iban pasando las horas.

Última edición por Arya fecha: 10-ago-2017 a las 01:40
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 10:45
von_rothbart von_rothbart está desconectada
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Arya Ver Mensaje
...
Como tú ya has dicho por ahí arriba, la gente cambia. A los 14 años no se está totalmente hecho como persona, se depende todavía mucho de influencias familiares, mientras que a los 24 ya ha aflorado la personalidad particular. En palabras más concretas y no muy elegantes: muchas chicas que son chiquillas empollonas y recatadas a los 14 años se han hecho unas guarras verbeneras a los 24, porque los padres ya no las controlan como antes. Cosas similares se ven en el campo masculino.

Me duele leer tu mensaje porque me pareces muy buena chica, y me da la impresión de que tus "amigas" son las típicas zorras que en lo más profundo de su ser albergan una envidia latente por ver a una chica seria y correcta que tiene un valor enorme que ellas no tienen. Disfrutan corrompiéndolas para rebajar ese efecto, y eso es lo que intentaron contigo, aunque me parece que se picaron cuando vieron que no pudieron.

Es posible que mi lenguaje te parezca algo crudo y espero que no te ofenda. Las chicas como tú son inusuales hoy en día, y creo que hay muchos hombres cansados de chicas como tus amigas y a los que harías muy felices. Algunos de tus pasajes me han recordado a mi novia y por eso he empatizado.

Y por cierto, si estás dispuesta a aprender un tercer idioma, plantéate Escandinavia. Salvo eventos aislados, es un sitio donde se respira un nivel mayor de tranquilidad (es como si cada país fuese un enorme barrio de clase media, si descuentas los guetos).
Viejo 10-ago-2017, 13:26
Pan Sexual

Cita:
Originalmente Escrito por von_rothbart Ver Mensaje
Como tú ya has dicho por ahí arriba, la gente cambia. A los 14 años no se está totalmente hecho como persona, se depende todavía mucho de influencias familiares, mientras que a los 24 ya ha aflorado la personalidad particular. En palabras más concretas y no muy elegantes: muchas chicas que son chiquillas empollonas y recatadas a los 14 años se han hecho unas guarras verbeneras a los 24, porque los padres ya no las controlan como antes. Cosas similares se ven en el campo masculino.

Me duele leer tu mensaje porque me pareces muy buena chica, y me da la impresión de que tus "amigas" son las típicas zorras que en lo más profundo de su ser albergan una envidia latente por ver a una chica seria y correcta que tiene un valor enorme que ellas no tienen. Disfrutan corrompiéndolas para rebajar ese efecto, y eso es lo que intentaron contigo, aunque me parece que se picaron cuando vieron que no pudieron.

Es posible que mi lenguaje te parezca algo crudo y espero que no te ofenda. Las chicas como tú son inusuales hoy en día, y creo que hay muchos hombres cansados de chicas como tus amigas y a los que harías muy felices. Algunos de tus pasajes me han recordado a mi novia y por eso he empatizado.

Y por cierto, si estás dispuesta a aprender un tercer idioma, plantéate Escandinavia. Salvo eventos aislados, es un sitio donde se respira un nivel mayor de tranquilidad (es como si cada país fuese un enorme barrio de clase media, si descuentas los guetos).
+100000000 a todo
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 14:26
Cicuta Cicuta está online
Usuaria

Pues pasando de ellas y aprendiendo de la experiencia. Yo hace años visité a una super amiga en las fiestas de su pueblo, en 5 dias apenas la vi el pelo, pasaba la noche sola o acoplada a otras amigas suyas mientras ella se liaba con todos y se iban a sus nidos de amor. Yo parecia de adorno.

13 años después y no la he vuelto a ver.
Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 14:27
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
A mi también me ha sonado que te querían llevar al "lado oscuro"

De todas formas piénsalo bien, aún siendo una persona bastante formal no esta de más tener según que amistades para cuando te apetezca otro tipo de plan.
Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 00:59
mentayfresa mentayfresa está online
Usuaria

Me ha encantado la frase de " olía a marihuana y entré en pánico" jajajaja jajajajajaja ,me pareces un poco exagerada pero llevas razón en la parte de que t dijeron si un rato y luego era quedarse a dormir,yo esq no hubiera ido a casa d un amigo d una amiga q hace 10 años q no veo, además me hubiera olido el percal,pero en resumen,que sí cambia de amigas jajajaja

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc