Lugares abandonados - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Lugares abandonados  

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2017, 10:24
isis isis está online
Usuaria

Lugar: Antiguo Egipto
Lugares abandonados

El barco fantasma de Fuerteventura

El impresionante trasatlántico SS América nació para triunfar, un bellísimo barco de lujo pensado para recorrer el mundo y hacer la sombra al mismísimo Titanic pero su final fue espeluznante.

Este precioso barco fue bautizado ante miles de personas por Elenanor Roosevelt y durante años surco el mar llevando de vacaciones a los individuos más ricos e importantes del mundo, se cuenta que incluso Dalí subió a él.

Entonces llegó la guerra y el buque se transformó para servir como apoyo al ejército de la marina, al terminar la guerra el barco el barco pasó por diversas manos y cambió de nombre en diferentes ocasiones pero el glamour de antaño había desaparecido. Un empresario de Bangkok lo compró, mientras lo remolcaba hacia Tailandia para convertirlo en un hotel flotante estalló una fuerte tormenta que hizo que el barco se separara del remolcador y acabara a la deriva encallando frente a las costa de Fuerteventura en las Islas Canarias. La tripulación del remolcador que había intentado asegurar la nave fue rescatada pero el buque quedó en la costa atrapado.

Fueron muchos los vecinos de la isla que expoliaron el barco, dicen que en marea baja llegaban a encontrarse hasta 100 personas sacando objetos de valor y descuartizando el navío, poco a poco el número de personas fue disminuyendo y tan solo los más intrépidos se arriesgaban a subir al barco y buscar entre los restos. Hubo quien perdió la vida por emprender una empresa tan arriesgada, estas muertes provocaron que al navío se le empezara a conocer como “El barco fantasma”. En 1994, debido a la corrosión del mar, el buque se partió por la mitad y fue finalmente en 2007 cuando el mar se tragó por completo el barco.

En Puerto de Rosario, capital de Fuerteventura, hay un bar llamado “El Naufragio” que está decorado con piezas sustraídas del SS América.

Actualmente los restos de famoso barco tan solo son visibles, en parte, cuando hay marea baja.

Este es el barco original

Al poco tiempo de encallar

Mas fotos del barco

Hundiéndose
Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2017, 10:37
MeatBall MeatBall está desconectada
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Ay, me encantan estas historias de barcos abandonados, me ha recordado un montón a un libro que leí de Manel Loureiro, El último pasajero, trata de un barco que aparece de la nada en el mar en los años 20 creo recordar, un barco mercante que pasaba por allí de pronto se lo encuentra, todo está apagado, pero reciente, la cena recién puesta, las velas aún humeantes, pero no hay nadie a bordo, excepto un bebé recién nacido.
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 10:46
isis isis está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por MeatBall Ver Mensaje
Ay, me encantan estas historias de barcos abandonados, me ha recordado un montón a un libro que leí de Manel Loureiro, El último pasajero, trata de un barco que aparece de la nada en el mar en los años 20 creo recordar, un barco mercante que pasaba por allí de pronto se lo encuentra, todo está apagado, pero reciente, la cena recién puesta, las velas aún humeantes, pero no hay nadie a bordo, excepto un bebé recién nacido.
Me lo apunto suena interesante
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 10:59
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por isis Ver Mensaje
Me lo apunto suena interesante
Mola tiene partes muy paranormales que me gustaron menos, pero toda la investigación es de 10
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 11:09
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Me encanta
Viejo 15-jun-2017, 12:17
Knario Knario está desconectada
Forero no pagafantas

Lugar: Gran Canaria
Este ya apareció en un hilo sobre lugares abandonados.

Yo tengo una foto debajo suya en 2005. Cuando la marea estaba baja, se quedaba muy cerca de la orilla

Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 13:05
cuchufleta sexy

Recuerdo la foto @Knario
Viejo 15-jun-2017, 13:07
isis isis está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Knario Ver Mensaje
Este ya apareció en un hilo sobre lugares abandonados.

Yo tengo una foto debajo suya en 2005. Cuando la marea estaba baja, se quedaba muy cerca de la orilla

Si el hilo de lugares abandonados lo hice yo, pero debido al baneo se borro, como lo tengo en el otro foro no se ha perdido mucho, si no pasaba bastante de estar buscando otra vez, la misma información para rehacer el hilo por tercera vez.

Lo de la foto ya lo contaste en el hilo 1 o fue en el 2? y ya te dije que me dabas envidia!!!

Última edición por isis fecha: 15-jun-2017 a las 13:10
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 14:03
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Éste hilo me recuerda al libro: Bajo siete mares, de Alberto Vázquez-Figueroa. Lo tengo cuarteado de tanto releerlo
Viejo 15-jun-2017, 14:11
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Éste hilo me recuerda al libro: Bajo siete mares, de Alberto Vázquez-Figueroa. Lo tengo cuarteado de tanto releerlo
Sinopsis
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 14:20
Tigretona

Cita:
Sinopsis
Tres amigos viajan por el mundo para visitar​ pecios. Con sus aventuras y desventuras. Si te gusta el submarinismo, adelante.
Viejo 15-jun-2017, 14:40
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Tres amigos viajan por el mundo para visitar​ pecios. Con sus aventuras y desventuras. Si te gusta el submarinismo, adelante.
Pues nunca he leido nada de ese tema, pero me atrae, me lo apunto.
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 14:51
Tigretona

Cita:
Pues nunca he leido nada de ese tema, pero me atrae, me lo apunto.
Ya dirás qué tal.
Viejo 15-jun-2017, 15:32
isis isis está online
Usuaria

Yo tambien me lo apunto @Chocolat
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 15:33
Tigretona

Cita:
Yo tambien me lo apunto @Chocolat
@MeatBall

Os recomiendo leerlo cuando estéis en piscina, río, playa o algo pa remojar los pinreles. Y para ambientaros
Viejo 15-jun-2017, 15:45
isis isis está online
Usuaria

TORRE SALVANA. Mas conocido como. “El castillo del infierno”

Torre Salvana se ha convertido en el lugar más popular de Cataluña, dentro del misterio, son numerosos los visitantes que acuden, al denominado Castillo del infierno a buscar y experimentar todo tipo de sensaciones paranormales, algunos de ellos lo han conseguido, otros incluso aseguran que jamás volverán por allí. Sin duda, el apodo de Castillo del infierno hace honor a lo que entre sus muros se desata cuando los fenómenos se manifiestan.

Pero antes hagamos un poco de historia del lugar.Se ubica en la entrada en la Colonia Güell.

Castillo de estilo románico.
Se trata de un castillo románico. consta de un antigua torre de defensa que data en su origen del siglo X.
Año 992 Los Condes Ramón y Ermengol venden la finca a Ènnec Bofill.
Año 1297 Se vende nuevamente la finca, a Jaume II.
Año 1390 Joan I cede la finca a Barcelona.
Año 1715 Queda en abandono la finca, ya en muy mal estado debido a la guerra entre Jaime I y Joan II donde lo único que habita en su interior es su leyenda.

Dicen que Torre Salvana, es el lugar donde los fenómenos paranormales, que se producen son más extremos de toda Cataluña, incluso superando al propio hospital del Tórax.
Se han captado varias inclusiones psicofónicas que le han sorprendido por la claridad.

Se han captado psicofonías en catalán. Una incluso que se repitió en dos ocasiones en la misma estancia, pero curiosamente en días diferentes. Voces que pedían ayuda, llantos y gritos femeninos.

Varias personas que han acudido por el Castillo, aseguran que al menos en una ocasión han sentido como algo les agarraba, o les cogía del brazo. Otro de los sucesos es que, en un estancia cerrada, una piedra a gran velocidad salió disparada hacía las personas que hacían Ouija.

Son muchos y variados los relatos, de personas que han ido a ese lugar, cuentan también que, aparecía una especie de humo negro, denso y viscoso entrando por una ventana y desaparecía en esa misma pared y segundos después de sobrevolaba sus cabezas. También unos golpes rítmicos de extrema contundencia que duraban al rededor de un minuto, algunos identificaron ese sonido como golpes de bastón que marcaban un mismo ritmo, para otros parecía un trotar de caballo.

Otros testimonios dicen. Que la pared se iluminó de color amarillento y varias siluetas de monje, comenzaron a desfilar en forma de sombra blanquecina.

La verdad es que cuando uno entra en un lugar así, quiere explorarlo todo, pero lo mas rapido posible y mas entrando solo y por un agujero que hay en la fortaleza.

Una atmósfera rara con ganas de ver y saber, y con ganas de salir pitando del lugar.

Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2017, 10:21
isis isis está online
Usuaria

@afrodita25 nos damos una vuelta por la torre? Pero por la noche para ver bien las estrellas XD
Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2017, 11:56
cuchufleta sexy

Cita:
@afrodita25 nos damos una vuelta por la torre? Pero por la noche para ver bien las estrellas XD
Pues sí me encantaría, estas cosas me encantan y alguna vez quiero hacer una excursión de éste tipo.
He visitado alfunos lugares así por las afueras(pero no tan fantasmagórico como éste) y te puedo asegurar que lo de la atmósfera es cierto,es rara,y te incita a saber más. Aunque to sea que oiga algo y me falte autovía pa llegar a Cádiz
Viejo 16-jun-2017, 14:58
isis isis está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por afrodita25 Ver Mensaje
Pues sí me encantaría, estas cosas me encantan y alguna vez quiero hacer una excursión de éste tipo.
He visitado alfunos lugares así por las afueras(pero no tan fantasmagórico como éste) y te puedo asegurar que lo de la atmósfera es cierto,es rara,y te incita a saber más. Aunque to sea que oiga algo y me falte autovía pa llegar a Cádiz
Lo mismo digo pero yo no sabría si tirar pa valencia o Albacete XD
Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2017, 15:05
cuchufleta sexy

Cita:
Lo mismo digo pero yo no sabría si tirar pa valencia o Albacete XD
Viejo 18-jun-2017, 21:50
isis isis está online
Usuaria

Belchite

Bello lugar, es lo que significa la palabra Belchite, que es el nombre del pueblo del que os hablaré hoy. Belchite fue un pueblo de los más prósperos de principios del siglo XX en la provincia de Zaragoza, entre sus bellos muros de estilo mudéjar llegaron a contabilizarse dos conventos y varias iglesias, símbolo de la buena salud económica de la comarca. Los primeros pobladores de este lugar datan de la época romana, aunque muchos pueblos primitivos ocuparon ya estas tierras con anterioridad. Más tarde, los musulmanes dejaron su huella, hasta la reconquista, cuando Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos pasando a manos del Conde de Belchite. En el siglo XVII, los Belchitanos consiguieron comprar su independencia a la nobleza.

Este pueblo se podría catalogar de maldito por su pasado truculento, pues a lo largo de la historia tuvo la mala suerte de que varias batallas acontecieran en sus alrededores y calles. Comenzando en las guerras púnicas, donde romanos y cartagineses ya tuvieron sangrientas confrontaciones. Más recientemente, en 1809, Belchite fue el escenario de la Primera batalla de Belchite entre las tropas españolas y francesas de la Guerra de Secesión. Los franceses ganaron aquella batalla y Napoleón hizo inscribir el nombre de Belchite en el arco del triunfo de París.
En 1838, las calles de Belchite fueron escenario de duras confrontaciones fruto de la Guerra Carlista. Pero todavía quedaba una gran batalla que los muros de Belchite no podrían soportar.
En el verano de 1937, en plena guerra civil, los republicanos arrasan literalmente el pueblo de Belchite, defendido por los nacionales. Seis mil personas, entre soldados y civiles, mueren en pocos días. En el pueblo, apenas un puñado de casas han quedado en pie. El control del bando republicano sobre la zona duraría poco tiempo, pues las tropas del General Franco acabarían por ganar la guerra, como por todos es sabido.

Finalizada la guerra, Franco ofrece a los supervivientes de Belchite la opción de construir un nuevo pueblo o la de dejar que los Belchitenses se ocupen de la reconstrucción y él, a cambio, construir un canal de regadío para llevar agua desde el Ebro y, de ese modo, transformar y modernizar la economía de la zona dejando atrás las poco productivas tierras de secano. Los Belchitenses optan por el nuevo pueblo, cosa de la que posiblemente se hayan arrepentido desde entonces pues pasados los años, no todo fue tan bonito como lo planteó el Generalísimo en un principio. “Yo os juro, que sobre estas ruinas de Belchite, se edificará una ciudad hermosa y amplia como homenaje a su heroísmo sin par. Franco”, “1.937-1.954”.
La construcción del nuevo Belchite fue llevada a cabo por prisioneros de guerra, de este modo Franco se vengaba en cierto modo de aquellos que destrozaron el pueblo haciéndoles construir uno nuevo. En 1946, los vecinos más afines al régimen pudieron ocupar las primeras y mejores casas de Belchite, aunque el pueblo no fue inaugurado hasta 1954 y no fue hasta finales de los 60, que el traslado se dio por terminado. Pese a la promesa de gratuidad para los vecinos del viejo Belchite, el que quiso casa tuvo que comprarla y muchos fueron los que decidieron emigrar a otras tierras. Desde entonces, el viejo pueblo de Belchite permanece pausado en el tiempo como gigantesco monumento de la memoria y el pasado.
Sin duda, es el pueblo abandonado, maldito, fantasma… como queramos llamarlo, más visitado de España, pues sus ruinas son visitadas todos los años por más de diez mil personas. Algunas como homenaje o recuerdo de lo que sucedió allí, otras como simple visita turística y otras muchas, atraídas por las leyendas que cuenta que las almas de los que allí murieron, todavía caminan por sus calles.

Las leyendas de Belchite.
Desde su total abandono en la década de los 60 y dado su pasado doloroso y sangriento, junto con el perfil fantasmal de edificios semiderruidos. Belchite viejo ha sido un centro de peregrinación para investigadores de lo paranormal de todo el mundo. Las ruinas de los conventos de San Rafael y San Agustín, la inquietante torre del reloj, el viejo cementerio, la iglesia de San Martín… cualquier rincón de este pueblo es un lugar idóneo para pasar una noche con una grabadora y un termo de café.
Y los resultados de estos investigadores no tardaron en producirse. Decenas de psicofonías, grabaciones en las que se escuchan los ecos de la guerra como si aquellos terribles días de 1937 hubiesen quedado impregnados en todas y cada una de las piedras del lugar. Aviones, bombas, disparos… lamentos. Con el paso de los años las leyendas fueron aumentando, en gran parte gracias a estas psicofonías. Presencias misteriosas que caminan por las solitarias calles, sombras que parecen desaparecer en el interior de las casas al paso de los visitantes, fotografías en las que aparecen figuras entre las ruinas, manos que arañan las tiendas de campaña de jóvenes que pasan allí la noche como gesto de hombría, campanas que hace años que desaparecieron y que vuelven a repicar en las noches más oscuras, un niño juguetón que suele asomarse en lo más alto del campanario… quizás sea él quien toca las campanas. Voces que hielan la sangre a los visitantes recomendándoles que se marchen de allí…

Estas son algunas de las muchas historias que se cuentan sobre Belchite, muchas serán ciertas, otras falsas, cada uno es libre de tener su propia opinión, pero de lo que no tengo duda es que todos los que por sus calles han caminado o caminarán, tendrán la misma sensación inquietante de que allí quedó algo atrapado y que de algún modo etéreo, todavía se puede sentir.
Termino el artículo con una frase que se puede leer en la puerta de la vieja Iglesia de San Martín. Pintada por Natalio Baquero, uno de los últimos habitantes de Belchite el mismo día de su partida. (La palabra Zagal, significa niño)
“Pueblo viejo de Belchite, ya no ten rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres”

Mas fotos:

Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 15:23
isis isis está online
Usuaria

El Aserradero de Ekai

El Aserradero de Ekai es uno de los lugares abandonados más espectaculares de la provincia de Navarra, una antigua fábrica en la que ya no se escucha el sonido de los obreros ni de las sierras.

Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2017, 07:59
Analfire Analfire está desconectada
Usuaria

Lugar: Estación de Bomberos
Que bonito
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc