Dudas sobre clases de ejercicio físico. - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Dudas sobre clases de ejercicio físico.  

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2017, 12:51
Veraeik0n Veraeik0n está desconectada
Usuaria

Lugar: Valencia
Dudas sobre clases de ejercicio físico.

¡Hola!

Llevo una semana apuntada al gimnasio, me gustaría conocer la opinión de los foreros que sepan sobre el tema...
(Algunos me direís que para eso contrate a un entrenador personal del mismo gimnasio, pero son caretes)

La cuestión es que mi objetivo es tonificar mi cuerpo, lo que quiero no es necesariamente adelgazar porque tampoco es que pese mucho...

Actualmente para ello estoy realizando clases de GAP, Bodycombat y Zumba.

¿Creeís que son las adecuadas? ¿O perderé peso (que es lo que no quiero)?

Soy consciente de que calorías quemamos hasta durmiendo, pero no se queman las mismas saliendo a correr X km, que haciendo sentadillas.

¡¡Gracias!!

Viejo 11-ene-2017, 13:27
Khe Sanh 1968 Khe Sanh 1968 está desconectada
105mm

Lugar: Hill 937
Pon hierros en tu vida. Tronco inferior, sentadillas = glúteos cojonudos.
Después reducir carbohidratos, comer verdura cojonuda, buena prote

Con eso te puedes poner del copón
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 13:41
Wasp Wasp está desconectada
Disoluto

Si no quieres adelgazar elimina todo lo que sea cardio como Zumba y haz más ejercicios de musculación. No, no te vas a poner musculosa si no te metes mierdas así que llevando una buena alimentación, durmiendo mínimo 7 horas y haciendo algo de musculación alcanzarás tu objetivo de tener un cuerpo tonificado.
Viejo 11-ene-2017, 13:42
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Khe Sanh 1968 Ver Mensaje

Gracias! Lo tendré en cuenta.
Viejo 11-ene-2017, 13:43
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Wasp Ver Mensaje
Si no quieres adelgazar elimina todo lo que sea cardio como Zumba y haz más ejercicios de musculación. No, no te vas a poner musculosa si no te metes mierdas así que llevando una buena alimentación, durmiendo mínimo 7 horas y haciendo algo de musculación alcanzarás tu objetivo de tener un cuerpo tonificado.
Gracias, evidentemente tampoco quiero ser una tía musculada, sino que endurecerme un poco.
Viejo 11-ene-2017, 13:50
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
Lo que te han comentado, sin lugar a dudas lo mejor para tonificar son las mancuernas. Jamás te pondrás musculada porque los niveles de testosterona en una mujer son de risa. Ya le cuesta a los hombres si no se lo toman en serio y si que tenemos esa hormona...

Y que no se te olvide entrenar los brazos, el triceps de las mujeres es de lo primero que suele perder firmeza y se queda colgando con la edad. Todo lo que tonifiques esa zona, será bueno.

Ánimo y a darle duro
Viejo 11-ene-2017, 21:59
cmf cmf está desconectada
Usuaria

Lugar: barcelona
Lo que haces esta bien pero añade sobretodo bodypump que es lo que tonifica.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 22:20
Cash$$ Cash$$ está desconectada

Lugar: BCN
tonificar no existe pero a lo vuestro.
Viejo 12-ene-2017, 07:55
sofia1981 sofia1981 está online
amiga de la Luna.

Lugar: Torrevieja
Cita:
Originalmente Escrito por Cash$$ Ver Mensaje
tonificar no existe pero a lo vuestro.
+10000.

Lo que querrás decir es endurecer, y para eso lo único que vale es trabajar músculos, y eso se hace sobre todo con pesas, alimentar bien el mismo, controlando la alimentación, con eso haces akl musculo que crezca y darle calidad, poerdes grasa... afi escrito parece fácil, puro hay que ser constante. Si tu alimentación es adecuada y descansas lo necesario, no hace falta incluir suplementos de ningún tipo.
Yo personalmente ahora hago crossfit y algo de pesas y me encuentro mejor que nunca.
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 10:36
Bunny Bunny está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Khe Sanh 1968 Ver Mensaje

Una preguntita ¿Por qué la reducción de carbohidratos?
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 19:16
UsuariaMacho UsuariaMacho está desconectada
La culpa es de la LOGSE

Cita:
Originalmente Escrito por Bunny Ver Mensaje
Una preguntita ¿Por qué la reducción de carbohidratos?
Básicamente porque se digieren muy rápido y te da sensación de hambre antes. Por ejemplo (datos inventado a continuación)
Si comes 100 calorías de hidratos, 100 de grasa y 100 de proteína, solo en la digestión el cuerpo gasta un 20% de las calorías que has comido en proteínas, un 15% de las que has comido en grasa y un 5% de las que has comido en hidratos. Es decir, su propia digestión ya elimina calorías, los hidratos sacian menos y se digieren antes, lo que te hará comer más y por tanto que sea más difícil llevar una dieta. También debes tener en cuenta que hay dos tipos: hidratos rápidos (pasta, pan..) e hidratos lentos (verdura con fibra). Los hidratos lentos evidentemente reducen este efecto.

Eso por un lado, por otra parte, los hidratos favorecen la producción de insulina, que es la encargada, por decirlo de alguna forma, de guardar la grasa. Menos insulina, menos grasa almacenada.

Te recomiendo que leas algo sobre dietas cetogénicas (dieta que restringe hidratos aumentando grasa saludable y proteínas), suelen explicarlo mucho más detallado, yo solo te expongo cosillas que he ido aprendiendo de aquí y allá, aunque también te digo que personalmente no me corto con los hidratos, sin fliparme y eliminado todo el azúcar y no me va nada mal.
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 19:21
La culpa es de la LOGSE

A la OP, musculación. Pierde el miedo a ponerte rocosa, no lo vas a lograr porque básicamente tu genética luchará contra ello.

En cuanto a clases, yo solo te recomendaría core, GAP y body tonic. Cualquiera del tipo spinning, zumba etc va a hacerte bajar de peso graso, no te va a dejar seca.

Spinning me encanta, también te lo digo. Mi monitora está pa mojar pan, así que mal no le hace xD

Te puedo poner mi rutina (weider), pero supongo que para mujer no es muy adecuada.
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 19:25
malove malove está online
Usuaria

Lugar: del norte de España
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Belvedere Ver Mensaje
Lo que te han comentado, sin lugar a dudas lo mejor para tonificar son las mancuernas. Jamás te pondrás musculada porque los niveles de testosterona en una mujer son de risa. Ya le cuesta a los hombres si no se lo toman en serio y si que tenemos esa hormona...
Tuve que hacer dos años de pesas bien hechas y modificar la alimentación inclinando la balanza hacia las proteínas para darme cuenta de que jamás dejaría de tener la forma de mujer que tengo. No, no me convertí en una reina del fitness. Eso sí, mi espalda era la envidia de todo el gimnasio.

Cita:
Y que no se te olvide entrenar los brazos, el triceps de las mujeres es de lo primero que suele perder firmeza y se queda colgando con la edad. Todo lo que tonifiques esa zona, será bueno.
Qué duro es entrenar el brazo y qué poco se ve a las chicas en ello. Eso sí, haciendo sentadillas a miles y para la máquina de gluteo hay que pedir cita. Nada, que no se dan cuenta de que no hay cosa peor que tener un brazo flácido por mucho culo-mulata que te hayas currado.

Cita:
Ánimo y a darle duro
Me lo voy a apropiar, que falta me hace.
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 23:55
amiga de la Luna.

Cita:
Originalmente Escrito por UsuariaMacho Ver Mensaje
A la OP, musculación. Pierde el miedo a ponerte rocosa, no lo vas a lograr porque básicamente tu genética luchará contra ello.

En cuanto a clases, yo solo te recomendaría core, GAP y body tonic. Cualquiera del tipo spinning, zumba etc va a hacerte bajar de peso graso, no te va a dejar seca.

Spinning me encanta, también te lo digo. Mi monitora está pa mojar pan, así que mal no le hace xD

Te puedo poner mi rutina (weider), pero supongo que para mujer no es muy adecuada.
Da gusto leerte sobre el tema.

Sólo curiosidad, y de antemano que no es mi caso. Para lis que no tienen tiempo, dinero, ganas... en casa con unas mancuernas, o un trx, o algo afi, ya te puedes marcar alguna rutina decente? O estoy equivocada?
Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 00:04
Taz Taz está desconectada
-

Un entrenador personal, salvo que quieras ser profesional, es tirar el dinero. Lee algún libro y poco más, es sota, caballo y rey, bastante elemental.

Es condición necesaria, pero no suficiente, alimentarse muy bien (que no necesariamente implica poca cantidad), para conseguir tus propósitos. Y como es lógico, condición necesaria y suficiente ejercitarse comiendo bien.
Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 00:43
La culpa es de la LOGSE

Cita:
Originalmente Escrito por sofia1981 Ver Mensaje
Da gusto leerte sobre el tema.

Sólo curiosidad, y de antemano que no es mi caso. Para lis que no tienen tiempo, dinero, ganas... en casa con unas mancuernas, o un trx, o algo afi, ya te puedes marcar alguna rutina decente? O estoy equivocada?
Y tanto. Yo en casa solo tengo dos mancuernas y bicicletas BTT y de spinning. Me apunté al gym porque en casa no hago nada por vago y allí me obligo/motivo. Lo único que necesitas además de las mancuernas es fuerza de voluntad e imaginación. Imaginación porque algunos ejercicios son complejos con las mancuernas, por ejemplo no puedes hacer press banca pero lo puedes sustituir por flexiones con una mochila en la que vas metiendo cada vez más discos. Aquí hay que dejar claro que si quieres hipertrofiar, esto solo es valido al principio, después deberás comprar más discos y una barra para progresar.

Pero bueno, bajo mi punto de vista trabajar con mancuernas es el mejor ejercicio de pesas ya que puedes dar libertad a cada movimiento agregándole naturalidad y permitiéndote trabajar los músculos en todos los ángulos.

Por ejemplo, una buena rutina para empezar en casa con 2 mancuernas del decathlon de 10 kilos y una esterilla:

Core: TODOS LOS DÍAS:

-Plancha abdominal isométrica 3 veces, de 30 segundos cada una. Sino se es capaz, pues se puede empezar con 15 segundos cada progresando cada semana. Cuando se aguante 1 minuto con soltura, en vez de aumentar tiempo que básicamente no aporta ganancia pasado este tramo, yo lo que hago es poner un objeto a unos 30-40 cm de mi cabeza e intentar tocarlo con una mano alternándola. Intento tocarla 50 veces por minuto (25 con cada mano) si pongo crono y hasta que aguanto si no cronometro.

-Codo a rodilla: ni idea de como se llama el ejercicio, pero básicamente te tumbas boca arriba, elevas un poco los hombros del suelo e intentas tocarte la rodilla con el codo contrario. 3 series de 20 por cada codo, alternandolas.

-Lumbar: te tumbas boca abajo, piernas y brazos estilados e intentas formar un arco: 3 series de 20

El típico crunch yo lo descartaría, no me gusta nada y parece ser que no es precisamente bueno para la espalda. Para empezar con esos de arriba se trabajan oblicuos, lumbar y abdomen. Si además se quiere trabajar la parte baja del abdomen se puede realizar el ejercicio de elevar piernas.

Y ahora, el resto de grupos musculares se debería trabajar dejándolos descansar al menos 48 horas.

Por ejemplo, podemos dividir en: DIA A Pecho-Biceps, DIA B Hombro-Pierna, DIA C Espalda Triceps

DIA A
Pecho-biceps:
se puede hacer todo a 3 series y 15 repeticiones o bien ir subiendo peso y bajando repes, por ejemplo: primera con 6 kilos a 15 reptes, segunda con 8 kilos a 12 y tercera con 10 kilos a 10. Para saber el peso adecuado, yo lo que hago es poner el que me permite llegar a 15 pero las 3 últimas repeticiones me hace sudarlas.

-Press de pecho con mancuerna. 3x15
-Aperturas con mancuernas. 3x15
-Flexiones. 3 series de lo que se aguante.

-Curl de biceps con mancuerna 3x15 cada brazo
-Martillo 3x15 cada brazo
-Curl concentrado. 3x15 cada brazo.

DIA B
Hombro-pierna

-Remo al mentón con mancuerna 3x15
-Elevación lateral con mancuerna 3x15 (este con poco peso, es duro sobre todo al principio. Con poco me refiero a 1 o 2 kilos)
-Elevación frontal con mancuerna. 3x15

-Zancadas 3x15 Si se puede con mancuerna, y sino al principio sin lastre.
-Sentadilla con mancuerna. 3x15
-Step con mancuerna. 3x15 cada pierna. Se puede hacer en un escalon.

DIA C

Espalda-Triceps

-Remo con mancuerna 3x15 cada brazo
-Remo inclinado hacia delante.
-Si tienes barra, puedes intentar dominadas isométricas hasta que te salgan las normales.

-Extensión de triceps con mancuerna. 3x15 cada brazo (Poco peso y sujetando el codo que trabaja con la otra mano)
-Press frances con mancuerna 3x15 cada brazo
-Fondos en banco. 3x15

Y con eso puedes trabajar todo en casa con dos mancuernas por 14 euros cada una, que un mes de gym ya cuesta más y al principio puedes progresar solo de sobra en casa.

Ahora no lo leerá nadie después de pegarme media hora escribiendo xD

Última edición por UsuariaMacho fecha: 13-ene-2017 a las 00:49
Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 06:16
amiga de la Luna.

Pues la verdad, con eso que has puesto más de uno tiene ya para empezar. Chino ha dicho antes, querer es poder.
Yo porque al cabo del día salgo saturada, pero alterno dos días ,( algunas semanas 3 ) de crossfit y dos días ( a veces 3 ) de fuerza donde trabajo.
Puro te comenté eso de trabajar en casa porque seguro que hay gente que aún queriendo, no puede asistir a gimnasio.
Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 12:15
Usuaria

Muchas gracias a todos y todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado a salir de mis dudas.

GAP sí que he hecho en el gimnasio porque me dijeron que iba bien para endurecer el músculo, también he ido a una clase de bodycombat (movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, boxeo, con coreografías para ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales) lo pongo por si alguien no lo sabía y le interesaba.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc