Auxiliar de vuelo Q&A - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Auxiliar de vuelo Q&A  

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2017, 11:53
Nothingtolose3 Nothingtolose3 está desconectada
Usuaria

Lugar: Originaria de Tarragona, pero
Auxiliar de vuelo Q&A

Hola a todas! Soy nueva por aquí y me gustaría presentarme.
Me dedico a la aviación en cabina de pasaje, más comúnmente conocido como azafata. Actualmente hago vuelos transatlánticos, en una compañía con vuelos regulares y chárter (vuelos para otras compañías).
Respondo todas las dudas que tengáis sobre mi trabajo si os interesa 😁😁😁
Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2017, 12:16
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Cita:
Originalmente Escrito por Nothingtolose3 Ver Mensaje
Hola a todas! Soy nueva por aquí y me gustaría presentarme.
Me dedico a la aviación en cabina de pasaje, más comúnmente conocido como azafata. Actualmente hago vuelos transatlánticos, en una compañía con vuelos regulares y chárter (vuelos para otras compañías).
Respondo todas las dudas que tengáis sobre mi trabajo si os interesa 😁😁😁
Cuéntanos la situación más rubrealista que hayas vivido en pleno vuelo. O alguna situación tensa...
Viejo 10-ene-2017, 12:19
MeatBall MeatBall está desconectada
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Cuantos idiomas se necesitan para tu profesión? Cuanto cobras? Es cierto lo de las medidas corporales? (que hay que ser alta y delgada, etc)
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 12:32
Roxas Roxas está online
Usuaria

Es verdad que los pasajeros que se ponen paranoicos y peligrosos en pleno vuelo se les amarran al sillón?
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 12:37
eileen eileen está desconectada
Usuaria

¿Qué estudiaste?
¿Cuántos idiomas hablas?
¿Fue fácil conseguir trabajo?
¿Cuántos años llevas dedicada a esto?
¿Qué es lo peor de tu trabajo? ¿Y lo mejor?
¿Está bien remunerado?
¿Has visistado muchos países? ¿Cuál te ha sorprendido más?
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 12:38
LlamameAsecas LlamameAsecas está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Hasta cuando podrás trabajar de azafata.
Con que edad empezaste
Es muy difícil conseguir el puesto?
Viejo 10-ene-2017, 12:55
Usuaria

No he vivido nada muy muy raro todavía, pero hay todo tipo de gente, y por un retraso de 2horas, mucha gente se piensa que les estamos secuestrando y amenazan en empezar un motín de guerra, o cuando se tardan 5 minutos mas de la cuenta en abrir las puertas para el desembarque se piensan que lo hacemos a propósito.
Es asqueroso que la gente entre descalza al baño, cuando lo tenemos que limpiar durante el vuelo esta lleno de pis o algún que otro tipo de regalito de más... Y muchisima gente te trata con desprecio por ser la camarera del aire, cuando estamos allí por seguridad y el servicio que ofrecemos es un plus.

Pero bueno, que una vez haciendo un vuelo para la ONU con los cascos azules desde Accra a Beirut a uno le dio un ataque y casi se nos queda allí, pero en estos casos se llama a un médico por el altavoz y que se encargue el, si no hubiera le realizamos el RCP hasta que lleguemos al aeropuerto más cercano (sí, sin parar, no somos nadie autorizado decir que una persona a fallecido) en este caso si que había un médico así que le proporcionamos el EMK (el kit de los profesionales que le llamamos) y supo que hacer.

Eso ha sido lo más heavy que me ha pasado. 😁
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 13:02
Usuaria

En mi caso solo tengo 3 idiomas, castellano, catalán e inglés. El ultimo es el obligatorio, los demás son un plus añadido.
El sueldo varia tooooodos los meses, tenemos el base mínimo y después por vuelos se nos paga por días, si tengo un vuelo de 3 días con estancia en el país son 60eu el día de dieta, y 45 el día que llegas a base.
Lo de las medidas es verdad lo de la altura, pero todo depende, tengo compañeras de 1.60m porque cayeron bien en la entrevista y son unas trabajadoras magníficas, y lo del peso es medio farsa, en mi compañía eso no se tiene en cuenta, no te van a despedir por engordar, ni te van a no contratar por tener sobrepeso, pero si que es verdad que en otras compañías son más duros, y eso ha de cambiar, porque no es para nada justo...
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 13:07
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Roxas Ver Mensaje
Es verdad que los pasajeros que se ponen paranoicos y peligrosos en pleno vuelo se les amarran al sillón?
Sí y no, tenemos en el avión una especie de esposas de plástico para agarrar de las muñecas pero por seguridad no se les puede amarrar al asiento, porque en caso de emergencia no podría salir del avión. Lo que si que se hace es pedir a algún pasajero que sea policía o guardia de seguridad que se ponga a su lado para controlarlo en caso de alteración, siempre suele haber alguien.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 13:23
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por eileen Ver Mensaje
¿Qué estudiaste?
¿Cuántos idiomas hablas?
¿Fue fácil conseguir trabajo?
¿Cuántos años llevas dedicada a esto?
¿Qué es lo peor de tu trabajo? ¿Y lo mejor?
¿Está bien remunerado?
¿Has visistado muchos países? ¿Cuál te ha sorprendido más?
Estudié un curso de 5 meses que me costó su buena pasta, pero hay gente que se lo sacó en mes y medio por mucho menos, todo es buscar la academia, en mi caso solo tenia la opción cara...

Castellano, catalán e inglés, inglés es obligatorio, los demás son para rellenar 😆

Es fácil si eres lo que buscan, hay veces que se hacen convocatorias de 50 personas y escogen a los que mejor creen que se pueden adaptar al estilo de vida y carácter más correcto y espontáneo, que sepas trabajar mucho en equipo.

Llevo desde agosto de 2015.

Lo peor? Que de 10 personas con las que trabajas no te caiga bien una, pero es lo llevas para tus adentros jajaja. Lo peor es la programación del mes, si estas en una compañía nueva como yo, la programación te puede cambiar de un día para otro, pero ya sabes que tienes esa posibilidad y al fin y al cabo mas vuelos, más dinero.
Lo mejor sin duda para mi son los viajes que te pegas 3 días 4, 5, una semana fuera, es genial ❤

Para lo que trabajas esta muy bien pagado. Todos los que llevan años y años en la aviación dicen que ahora no es nada comparado con antes, pero a mi me parece un buen pellizco.

He visitado bastantes países sí, Perú, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Accra, Noruega, Francia... El más impactante Cuba, es magnífica la Habana.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 13:26
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por LlamameAsecas Ver Mensaje
Hasta cuando podrás trabajar de azafata.
Con que edad empezaste
Es muy difícil conseguir el puesto?
Empecé con 19 años y espero seguir toda la vida. Conseguir el puesto es como todos, si les gustas te pasan, sino, no... Todo depende de tu actitud, o por desgracia algunas de mis compañeras por de quien sean amigos tus padres...
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 13:42
Usuaria

No hay tope de edad para trabajar? Tenia entendido que si
Viejo 10-ene-2017, 14:04
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Muy interesante todo,gracias por tus respuestas @Nothingtolose3
Viejo 10-ene-2017, 14:19
Usuaria

Cita:
No hay tope de edad para trabajar? Tenia entendido que si
Tengo compañeras de todo, con 30 años que acaban de empezar, con 40 que han trabajado para otras compañías y que han empezado conmigo... De todo.
Hay otras compañías que si tienes mas de 26 años ya no te aceptan, pero no recomiendo esas empresas ya que son las radicales con altura peso y apariencia...
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 14:48
Usuaria

Cita:
Tengo compañeras de todo, con 30 años que acaban de empezar, con 40 que han trabajado para otras compañías y que han empezado conmigo... De todo.
Hay otras compañías que si tienes mas de 26 años ya no te aceptan, pero no recomiendo esas empresas ya que son las radicales con altura peso y apariencia...
Para el curso hace falta tener bachiller independientemente de cual sea no?.

Que enfermedades soléis sufrir? Problemas de oídos? Podéis volar con un resfriado? Inglés b1?
Viejo 10-ene-2017, 15:05
Piimpollo Piimpollo está desconectada
Casto y puro

Lugar: Barcelona
No entiendo el preguntas y respuestas de tu profesión. No se, me parece cero interesante. No eres más que una camarera/asistente dentro de un avión, punto. ¿Me puedes explicar que tiene eso de interesante?

Si me dijeras que eres piloto, pues aun.

Última edición por Piimpollo fecha: 10-ene-2017 a las 15:08
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 15:08
Marin Marin está desconectada
Usuaria

jo a mi me ofrecieron azafata pero de tierra por lo de la altura hace años en la ya extinta spanair en un pequeño aeropuerto, pero a mi me molaba de avión, el inglés lo tienes oficial de la eoi o les da igual?
Viejo 10-ene-2017, 15:12
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Piimpollo Ver Mensaje
No entiendo el preguntas y respuestas de tu profesión. No se, me parece cero interesante. No eres más que una camarera/asistente dentro de un avión, punto. ¿Me puedes explicar que tiene eso de interesante?

O se comporta usted o aterrizamos de emergencia en el aeropuerto más cercano. Payasos a bordo los justos.
Viejo 10-ene-2017, 15:19
Usuaria

Cita:

como te fue el examen de inglés con la chica?
Viejo 10-ene-2017, 15:44
eileen eileen está desconectada
Usuaria

Cita:
No he vivido nada muy muy raro todavía, pero hay todo tipo de gente, y por un retraso de 2horas, mucha gente se piensa que les estamos secuestrando y amenazan en empezar un motín de guerra, o cuando se tardan 5 minutos mas de la cuenta en abrir las puertas para el desembarque se piensan que lo hacemos a propósito.
Es asqueroso que la gente entre descalza al baño, cuando lo tenemos que limpiar durante el vuelo esta lleno de pis o algún que otro tipo de regalito de más... Y muchisima gente te trata con desprecio por ser la camarera del aire, cuando estamos allí por seguridad y el servicio que ofrecemos es un plus.

Pero bueno, que una vez haciendo un vuelo para la ONU con los cascos azules desde Accra a Beirut a uno le dio un ataque y casi se nos queda allí, pero en estos casos se llama a un médico por el altavoz y que se encargue el, si no hubiera le realizamos el RCP hasta que lleguemos al aeropuerto más cercano (sí, sin parar, no somos nadie autorizado decir que una persona a fallecido) en este caso si que había un médico así que le proporcionamos el EMK (el kit de los profesionales que le llamamos) y supo que hacer.

Eso ha sido lo más heavy que me ha pasado. 😁
¿Las azafatas también se encargan de la limpieza? Pensaba que había personal exclusivamente para eso.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:27
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por eileen Ver Mensaje
¿Las azafatas también se encargan de la limpieza? Pensaba que había personal exclusivamente para eso.
No es que nos en carguemos de la limpieza, pero cada media hora hay que pasar a ver que tal están los baños, poner el repuesto de papel y tirar los 4 papeles que hay por el suelo, sobretodo es por seguridad, chequear que nadie ha fumado y que ha dejado el cigarro en la papelera que se podría incendiar y eso...
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:34
Usuaria

Cita:
Para el curso hace falta tener bachiller independientemente de cual sea no?.

Que enfermedades soléis sufrir? Problemas de oídos? Podéis volar con un resfriado? Inglés b1?
No hace falta bachillerato, con la eso y tener 18 años es suficiente.
Hay que ir con mucho cuidado con los oídos, solo que te duelan un poco y no sea por la presion en cabina, te tienes que dar de baja hasta que te recuperes, porque te podrían causar mucho daño. Algún resfriado si que pillas, pero con lo que hay que tener mas cuidado es con el agua según que país vayas, porque te puede sentar muy mal.
No hace falta tener un certificado de inglés, solo con demostrar en la entrevista de que puedes mantener una conversación es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:45
Usuaria

Cita:

Mi trabajo es que en caso de emergencia en el avión puedas salir lo mas rápido posible.
En caso de fuego soy yo la que se encarga de apagarlo y proteger la zona, y si a alguien le da algo, me encargo yo de atenderle.
Y para todo eso estoy entrenada, es todo un proceso.
Me conozco el avión como si fuera mi casa.
Eso es parte de lo interesante que tiene mi profesión.

Pero la gente cerrada de mente como tú que solo ve cuando se pasa con el carrito, no lo sabe ni lo aprecia.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:52
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por biloxibelle Ver Mensaje
Yo he oído que en AIRNOSTRUM suelen elegir a las más guapas o al menos, que se fijan mucho en el físico. ¿Nos puedes decir si tú también tienes conocimiento de ello, o si ésta compañía es famosa en el sector precisamente por elegir a sus azafatas primando el físico?.
Lo que si tienen muy marcado en air nostrum es la edad (26 años) y la altura (1.65) y también te piden que tengas hasta primero de bachillerato y el inglés como todas, saber desenvolverte.
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:54
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Marin Ver Mensaje
jo a mi me ofrecieron azafata pero de tierra por lo de la altura hace años en la ya extinta spanair en un pequeño aeropuerto, pero a mi me molaba de avión, el inglés lo tienes oficial de la eoi o les da igual?
Les da igual los títulos, demuestra que sabes hablarlo, en mi caso no tengo ningún titulo, solo lo que puedo demostrar 😅
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 17:01
originally3 originally3 está online
Usuaria

me parece súper interesante tu trabajo, si no hubiese estudiado mi carrera me habría dedicado a esto porque es algo que me encanta

me quedo leyendo
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 17:58
despacita despacita está online
Usuaria

Cita:

Pa ser ingeniero eres muy tonto si no sabes que los intereses personales son subjetivos y cada uno tiene los propios. Solo intervienes para joder al personal
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 18:05
Meisterin Meisterin está desconectada
Usuaria

Lugar: Almería y Barcelona
A mí me ofrecieron para trabajar con Qatar Airways en su día. Y muchos me dijeron que me sacase la titulación de aazafata de vuelo. Pero le temo a los aviones ya tuve dos percances y la verdad que da mal rollo. Dicen las lenguas que si un/una azafat@ baja las ventanillas de los asientos del avión es que algo malo está pasando. ¿Eso es cierto? Lo llevo escuchando hce bastante tiempo.
Viejo 10-ene-2017, 18:12
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Meisterin Ver Mensaje
A mí me ofrecieron para trabajar con Qatar Airways en su día. Y muchos me dijeron que me sacase la titulación de aazafata de vuelo. Pero le temo a los aviones ya tuve dos percances y la verdad que da mal rollo. Dicen las lenguas que si un/una azafat@ baja las ventanillas de los asientos del avión es que algo malo está pasando. ¿Eso es cierto? Lo llevo escuchando hce bastante tiempo.
Yo también recomiendo sacarse el curso de auxiliar de vuelo, ya que si te cogen en alguna aerolínea te harán un curso adaptado a ellos y a su avión y te resultará más fácil.
Eso es totalmente falso, justamente en mi compañía tenemos el procedimiento que en despegue y aterrizaje las ventanillas estén subidas por si pasa cualquier cosa que cualquiera lo pueda notificar y comunicarlo al instante al piloto.
Durante el vuelo cada pasajero puede hacer lo que le plaza con ellas 😂

Última edición por Nothingtolose3 fecha: 10-ene-2017 a las 18:17
Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 18:16
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Meisterin Ver Mensaje
al contrario, se suben

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc