pánico al dentista - tema muy serio - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

pánico al dentista - tema muy serio  

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2014, 01:45
Alle Alle está desconectada
Usuaria

Exclamation pánico al dentista - tema muy serio

bueno, creo que el título lo dice todo...

quiero empezar dejando claro que estoy bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico por ansiedad.

nunca me ha gustado el dentista. ya el olor de la consulta en sí... el pinchazo en la encía, que trasteen dentro de tu boca con aparatos varios sin saber qué están haciendo realmente, el mantener la boca bien abierta, sin poder respirar/tragar con facilidad, el ruidito de cada uno de los procedimientos... pero bueno, es algo por lo que se ha de pasar de vez en cuando y no tiene más, se pasa por ello y punto, como todos.

llevo con el tratamiento aproximadamente 6 meses y el miércoles pasado tenía cita con el dentista, que además era uno nuevo en la clínica. no sé por qué, me puse fatal. ya estaba temblando en el momento de la anestesia y el chico lo notó, más tarde, al no notarme parte de la boca (lo normal, claro! jaja ), empecé a sentir agobio y por lo visto estaba tan angustiada y tensa que al abrir la boca las paredes de la boca estaban tan "duras" que no le dejaban trabajar bien (se trataba de una caries en una muela del juicio). y entonces él se puso nervioso, y dijo que "así no podía trabajar", dejó el empaste a medias, puso una pastita para mantener cubierta la muela y me dijo que volviera otro día que estuviera más tranquila. de la vergüenza que me estaba haciendo pasar (fue muy bruto y gritón, la verdad) me eché a llorar y todo. fue un momento muy desagradable.

no pienso volver con este dentista pero obviamente he de volver al dentista para que me terminen el empaste. aunque ir al dentista nunca ha sido santo de mi devoción, siempre había podido pasar por el trámite, digamos. excepto el otro día, quizás al estar pasando por una época complicada, o al no tratarse de mi dentista de confianza... aparte del ambiente tan incómodo en sí (olor, ruidos, postura incómoda, etc), no hacía más que pensar en que no conocía a este señor, en si sería bueno, si lo que estaba sintiendo era lo normal, en qué podría pasar si algo salia mal (paralisis de algún tipo, pérdida de algún diente...) en definitiva, que estoy tensísima y al final lo único que he conseguido es que no pudieran terminar el procedimiento. y lo necesito porque el dolor es insoportable ya.

cualquier consejo para enfrentarme a esto sería de agradecer, por estúpido que sea...
Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2014, 09:40
Marin Marin está desconectada
Usuaria

Busca otro dentista y le dices que te pones muy nerviosa, aunque no lo creas hay mucha gente como tú. Mi padre no lo puede ni ver, se pone paludo y le entra un tuc nervioso, pero el dentista lo entiende y va con cuidado y paciencia.
Viejo 04-oct-2014, 11:45
Ines Tremis Ines Tremis está desconectada
Lisofílica practicante

Algo que a mí me funcionó: busca un odontólogo infantil. Están acostumbrados a traar con niños, miedos, saben distraerles y entenderá tu situación.

Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2014, 11:51
NAIDA NAIDA está desconectada
Usuaria

+1 a Ines!!! Están especializados en pacientes "difíciles"

De todas formas has dado con un odontólogo nada profesional, no son formas de tratar a una paciente, busca otro que mejor que ese seguro que encuentras y muy importante coméntale el pánico que les tienes, seguro que sabe como llevarte.
Viejo 04-oct-2014, 11:58
Ast Ast está desconectada
Usuaria

Lugar: Entre 2 ciudades me hallo
Seguramente tengas cerca otros dentistas más humanos y competentes. Busca otro q te de más tranquilidad. Ánimo!!
Viejo 04-oct-2014, 14:10
MeatBall MeatBall está online
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Te comprendo, a mi me da muchísimo miedo tambien. Siempre que me tienen que hacer algo, me tienen que poner 2 viales de anestesia como poco, a veces hasta 3, porque voy tan nerviosa y tensa que no me coje bien...
No lo soporto la verdad, hace mas de 3 años que no piso la consulta
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2014, 14:26
campanita campanita está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
a mi me daba panico tambien, pero vamos de segun estaba en la sala de espera darme la vuelta y salir corriendo. Un dia no me quedo mas remedio que ir y la dentista me trato con tantisimo cariño que a partir de ese dia voy "mas relajada", informate sobre los dentistas de tu zona unos van a lo bruto y otros te tratan con mas tacto.
Viejo 04-oct-2014, 14:30
Lark Lark está desconectada
Usuaria

Lugar: Barad-dûr
Has ido a dar con un dentista capullo. No le des más vueltas, busca otro y no te apures, que lo que te ocurre es más común de lo que crees.
A mí me daba un miedo de la hostia (de ir forrada a tilas), y sigue poniéndome nerviosa, pero he ido a dar con una dentista la mar de maja y lo cierto es que te tranquiliza bastante.
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2014, 16:42
Alezz Alezz está desconectada
Usuaria

Lugar: Wanabeplanet
Al final los dentistas no son tanto, yo casi me duermo mientras me ponían el implante y me metían 4 centimetros de broca de taladro en el hueso

al final es todo actitud

lo importante es tener claro que NO DUELE
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2014, 16:49
Vicks Vicks está desconectada
Usuaria

Lugar: Granada
yo tenia el mismo panico al dentista pero sino te gusta cambia, yo di con uno que me ponia una anestesia de caballo, cierra los ojos desde el minuto uno para no ver nada y tomate un ibuprofeno y paracetamol antes de salir de tu casa, cuando sepas q no duele lo superaras, mientras ya sabes
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2014, 17:05
Sarona Sarona está desconectada
Ex-noctámbula.

Lugar: Donde corre el cierzo.
Yo le tenia pánico hasta que me pusieron la ortodoncia, ahí ya me acostumbre al dentista.
Tu tranquilizate, piensa que es peor el dolor que estas pasando ahora que el ratillo que vas a pasar en el dentista. De todos modos pregunta si puedes ir con tu dentista de siempre y sino pues te cambias a otro, de verdad hay algunas personas que tienen muy poco tacto y no saben que eso es lo mas importante y mas tratando con pacientes, que no saben muy bien que les van a hacer y es primordial crear confianza. En fin animo, que no es para tanto!
Viejo 04-oct-2014, 17:29
Alle Alle está desconectada
Usuaria

el problema para mí no es el dolor, de pequeña llevé ortodoncia y ahí sí que sufría lo que no está escrito.
yo creo que es el desconocimiento de lo que está haciendo, el trajín de instrumentos y el pensar en si algo sale mal... eso sumado a que estoy padeciendo de ansiedad es un coctel molotov. noto el corazón a mil por hora, me pongo como a jadear (cuando he de tener la boca lo más quieta posible), ganas de llorar...
supongo que antes de salir intentaré tomar algún tipo de tranquilizante compatible (valeriana o algo por el estilo), al acabar le dije a la enfermera (porque el dentista se levantó y se fue tal cual) que me había estado doliendo y me dijo que probablemente era debido a que estaba tan tensa que la anestesia no se cogió bien. pero el problema no es el dolor, es el malestar general... muchas gracias a todos por los consejos, me ha gustado mucho la idea de incluso llevar música. le preguntaré al dentista si podría colocarme auriculares durante ese rato para abstraerme jeje
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 18:46
marthiluz marthiluz está desconectada
Usuaria

Lugar: mexico
creo que es mejor quitarse ese miedo, es muy importante la salud dental
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 18:50
MeatBall MeatBall está online
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Cita:
Originalmente Escrito por marthiluz Ver Mensaje
Viva el spam.
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 19:28
Alyna Alyna está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por marthiluz Ver Mensaje
Reportada
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 19:38
federico91 federico91 está online
Usuaria

Lugar: planeta tierra
te comprendo, me paso lo mismo mucho tiempo, siempre me sentia frustrado de ir al dentista, desconfiaba de los dentistas, pero con el tiempo cuando descubrí técnicas de relajación como la meditación empece a aplicarlas en todos lados, y cuando iba a la dentista procuraba cerrar los ojos y relajarme observando las distintas partes de mi cuerpo y del entorno, practicando mindfulness, escuchando todo alrededor, pensando en el universo, en que es un tramite simple en comparación a la magnitud del espacio, de las galaxias, y los planetas, pensando en que hay catástrofes peores como explosiones de estrellas o agujeros negros en el universo que quien sabe.. si existe un agujero negro que consume materia en el universo con estrellas y planetas que catástrofe debe ser si ademas esos planetas tienen vida, algo mucho mas extremo que ir al dentista, o uno puede pensar en la situacion del mundo, del país, en que existen personas que no tienen ni para comer, o que existe la inseguridad, la pobreza, y así uno puede des-dramatizar un poco esa situacion

y si uno/a logra ver al dentista o a la dentista como un amigo, como una amiga, las cosas pueden funcionar mejor, siempre el dialogo, una pregunta puede ser muy acertada, preguntarle cosas cotidianas y que generen un estado de distensión y armonía mental

soy un obsesivo de la limpieza mental y sigo la recomendación de lavarme los dientes siempre despues de comer, aunque sea una pequeña galleta, despues de comer siempre me lavo los dientes o hago enguajes bucales con dentífrico

es algo muy traumatico ir al dentista.. ni hablar la operación para extracción de las muelas del juicio y mas las muelas del juicio cruzadas de la mandíbula inferior

un consejo posta que me sirvio para estar mas tranquilo es comprarme un espejo y antes me alumbraba con la luz del celular,y me las miraba en el espejo, usando los dos espejos, el espejo del baño.. y el espejo chico, pero tambien es posible tener alguna linterna o algo para iluminar y explorarse los dientes y el estado de cada muela, y cuidarlas como hijas o hijos.. ni mas ni menos..
Viejo 11-ago-2017, 20:11
CherryGoblin CherryGoblin está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por federico91 Ver Mensaje
[...] cuando descubrí técnicas de relajación como la meditación empece a aplicarlas en todos lados, y cuando iba a la dentista procuraba cerrar los ojos y relajarme observando las distintas partes de mi cuerpo y del entorno, practicando mindfulness, escuchando todo alrededor, pensando en el universo, en que es un tramite simple en comparación a la magnitud del espacio, de las galaxias, y los planetas, pensando en que hay catástrofes peores como explosiones de estrellas o agujeros negros en el universo que quien sabe.. si existe un agujero negro que consume materia en el universo con estrellas y planetas que catástrofe debe ser si ademas esos planetas tienen vida, algo mucho mas extremo que ir al dentista, o uno puede pensar en la situacion del mundo, del país, en que existen personas que no tienen ni para comer, o que existe la inseguridad, la pobreza, y así uno puede des-dramatizar un poco esa situacion

y si uno/a logra ver al dentista o a la dentista como un amigo, como una amiga, las cosas pueden funcionar mejor, [...]
Muy buen consejo... Lástima que no todos tengamos la virtud de saber meditar, hasta donde yo sé, no es fácil conseguirla. Sería muy bueno para estas personas. Me sorprende tu método para evadir los chirriantes sonidos de las máquinas. Por cierto, enhorabuena, tendrás unos dientes muy muy limpios
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 20:24
Talante Talante está desconectada
Superpro-x

Bajo mi punto de vista, tal como lo cuentas, el dentista es un inútil. Por la sencilla razón que un dentista no sólo se tiene que limitar a reparar la boca sino también a tratar el momento con el paciente, que como es evidente cada persona lo llevara de alguna forma.

Personalmente no suelo tener problemas con estas cosas porque me fío mucho y me entrego al profesional. Que no tengo miedo vamos. Pero si lo tuviera se lo diría claro al dentista antes de que empiece: "mira, a mí me da pánico venir aquí. No sé si el trabajo se podrá finalizar porque me pongo nervioso. Te lo digo para que lo sepas."

Si el dentista te dice que no hay problema, que te tranquilices tírale, pero si duda lárgate de allí tal cual con un par de huevos y lo haces con otro.

Porque solo el hecho de que sepas que puedes salir de allí en cualquier momento y que la persona está preparada para que te vsyas, porque se lo has advertido, te ayudará a quedarte.

En fin, animo, y relájate que quien está ahí es porque sabe.
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 20:28
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por CherryGoblin Ver Mensaje
Muy buen consejo... Lástima que no todos tengamos la virtud de saber meditar, hasta donde yo sé, no es fácil conseguirla. Sería muy bueno para estas personas. Me sorprende tu método para evadir los chirriantes sonidos de las máquinas. Por cierto, enhorabuena, tendrás unos dientes muy muy limpios
me gusta estar limpio y siempre preparado para accion (broma), el aroma es algo fundamental para la atraccion, ni mas ni menos las feromonas son sustancias que se perciben por medio del olfato, el olfato esta muy conectado con la parte emocional, por eso en meditacion tambien se usa inciensos, para inducir a la mente a un estado meditativo

me gusta ser limpio, porque es desagradable estar sucio... aunque algo que si reconozco son un desastre para el orden, soy a veces muy desordenado y es algo que tengo planes de mejorar, ser mas ordenado, mas prolijo

en cuanto a la meditación.. todo es cuestión de practica, a veces tambien la teoría es importante, uno de los autores que mas me gusta es Osho, pero bueno su pensamiento no se reduce solo a la meditación sino que tambien se extiende en muchas otras cosas, aunque tiene como mensaje central la meditación, el conocimiento de uno mismo, el desarrollo de la consciencia y el crecimiento espiritual

meditar es ser testigo, ser consciente de lo que sucede.. dentro y fuera de uno, a veces es mas fácil meditar sentado, en silencio.. es importante no estar ni con hambre ni lleno de comida, ni muy cansado ni tampoco con mucha energia, como con ganas de correr, procurar estar en un estado de armonía y equilibrio.. y simplemente observar.. escuchar.. sentir.. el entorno... observar la mente.. las emociones... observar si surgen recuerdos.. y percibir todo como quien esta al lado de un rio viendo pasar el agua... y todo lo que pasa por el agua..

meditacion es un concepto que puede tener muchas interpretaciones como reflexionar sobre el pasado, vivir el presente o planificar el futuro con visualizaciones... en fin.. es un tema interesante.. saludos
Viejo 11-ago-2017, 21:17
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Hilo del 2014...
Viejo 11-ago-2017, 21:34
pepitagrilla pepitagrilla está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Ines Tremis Ver Mensaje
Algo que a mí me funcionó: busca un odontólogo infantil. Están acostumbrados a traar con niños, miedos, saben distraerles y entenderá tu situación.
totalmente de acuerdo.
A mi una vez me dio.un ataque de ansiedad. es muy normal. estas inmovilizada boca abierta con un montón de ganzuas en la boca..vamos para.echar a.correr. ..🏃🏃🏃
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:22
Talante Talante está desconectada
Superpro-x

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Hilo del 2014...
Me cago en todo. El tocho que me he marcado para nada. En qué leches estaría pensando para no haber mirado la fecha?

Pd: jodidos spamers.
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:27
pepitagrilla pepitagrilla está desconectada
Usuaria

es verdad.....😥
Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:37
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Os puede el ansia viva
Viejo 11-ago-2017, 22:42
CherryGoblin CherryGoblin está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por federico91 Ver Mensaje
me gusta estar limpio y siempre preparado para accion (broma) [...] en meditacion tambien se usa inciensos, para inducir a la mente a un estado meditativo
Jajajajaja! Peeeeero el incienso no es bueno para la salud, creo, hace poco se dio a conocer eso.

Cita:
me gusta ser limpio, porque es desagradable estar sucio... aunque algo que si reconozco son un desastre para el orden
Sí, sí, eso está perfecto.
Bueno, ser prolijo será tu propósito 2018, los típicos que se dicen al empezar el año, "Este año voy a ... " Luego no se cumplen la mayoría.

Cita:
[...] es importante no estar ni con hambre ni lleno de comida, ni muy cansado ni tampoco con mucha energia, como con ganas de correr, procurar estar en un estado de armonía y equilibrio.. y simplemente observar.. escuchar.. sentir.. el entorno... observar la mente.. las emociones... observar si surgen recuerdos.. y percibir todo como quien esta al lado de un rio viendo pasar el agua... y todo lo que pasa por el agua..
Me encanta imaginarme sentada al lado de un río y mirar el cauce de este, cómo fluye el agua a través de las rocas y me quedaría ennortada sin problemas xD

Realmente, cómo empiezas tú? Cuál es el proceso hasta que empiezas a meditar?
Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:42
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por CherryGoblin Ver Mensaje

Realmente, cómo empiezas tú? Cuál es el proceso hasta que empiezas a meditar?
antes a la noche antes de acostarme.. me bañaba, procuraba cenar temprano, para cuando llegue la noche no tener el estomago involucrado en la digestión.. a veces antes de eso, salía a caminar, hacia natación, algo de actividad física.. y después simplemente me dedicaba a estar sentado, observando

la mente tiene diferentes ritmos.. que pueden ser captados por las ondas cerebrales

beta es el estado de alerta, en donde existe el esfuerzo, la tensión, el estrés, la actividad, es el estado en el que estamos cuando nos relacionamos con el mundo exterior y salimos de nuestra zona de confort

alfha es el estado mental en donde estamos relajados, distendidos, imaginativos, pensativos

theta, es un estado de menor actividad mental, es un estado al que se puede llegar meditando, en donde se puede experimentar paz, ausencia de pensamientos

delta, es el estado del sueño profundo, en meditación se puede llegar a este estado consciente-mente

meditar significa básicamente observación de uno mismo, observar la mente en los diferentes estados en los que se encuentre, ya sea que uno este activo, en el trabajo, o sentado sin hacer nada..

algo que tienen en cuenta los practicantes del budismo zen, es que la meditación no es algo que solo se practica en un templo, sino que también, en el día a día, en todas las actividades, la observación es un ideal que este presente en todo momento, la observación de lo interno y de lo externo, caminando, hablando, limpiando, comiendo, haga lo que se haga, tener una actitud meditativa es el ideal del budismo zen, y esta filosofía lo que busca es cultivar una actitud de gratitud hacia las cosas cotidianas, porque cuando tenemos muchas ambiciones, mucha codicia, estamos muy desesperados corriendo de aquí para allá, buscando la felicidad en lugares muy lejanos, cuando podríamos encontrarla si cultivamos una actitud de gratitud hacia las cosas cotidianas, procurando disfrutar de las cosas simples

como ya dije en otro hilo, es una cuestión de equilibrio, con esto no quiero decir que es bueno ser perezoso, conformista, a veces esta bueno exigirse un poco, procurar alcanzar ciertas metas en el corto, mediano y largo plazo, y como decía anteriormente, la meditación es algo que puede significar analizar o reflexionar sobre el pasado, vivir el presente, o visualizar el futuro, por ese motivo, por mas que nuestra mente este en el pasado, en el presente o en el futuro, podemos estar meditando

una buena manera de meditar sobre el pasado, es antes de irse a dormir, analizar el día, las situaciones vividas, las emociones experimentadas, reflexionar sobre los momentos de tensión, de tristeza, de miedo, o de emociones perturbadoras y pensar que cosas uno podría haber hecho para cambiar esas situaciones, y de esa manera tomar una mayor consciencia

una buena manera de meditar sobre el futuro es repitiendo afirmaciones positivas con un japa mala o rosario, afirmaciones positivas con intenciones que uno quiera alcanzar, por ejemplo en mi caso podría repetir, "día a día soy mas ordenado y prolijo" y repetirlo tantas veces para que el mensaje me entre en la mente subconsciente, cuando el mensaje esta en la parte mas profunda de la mente se hace mas fácil tomar la decisión de cambiar. saludos !

pd: lo del incienso es cierto, no es bueno ,es como fumar, pero mantener un incienso prendido por unos segundos puede generar un buen perfume, o quemar un poco de cascara de naranja o de limón, puede dejar un buen aroma, pero solo un poco, para que no sea toxico
Viejo 13-ago-2017, 14:54
Usuaria

hola buenos días, buenas tardes, buenas noches, continuo con el tema de la meditación (un tema que es practico y útil en un montón de situaciones como ir en paz a un dentista)

antes de comenzar también me gustaría decir que, a veces no es necesario convertirse en un monje budista para estar tranquilo/a, a veces es cuestión de hacer un poco de deporte para calmar la ansiedad, pero bueno ya que salio el tema lo sigo desarrollando...

otro momento optimo para meditar es en la mañana, cuando uno/a recién se despierta, es posible permanecer en ese estado... ya que la mente estuvo anteriormente en estado, delta, theta.. y cuando nos despertamos la actividad de la mente cambia las ondas comienzan a oscilar en alfha, y luego a beta

previamente a eso es recomendable estar bien hidratado antes de irse a dormir, no solo para meditar, sino para aumentar el estado optimo del organismo, la función del sueño y del descanso es reparar el cuerpo, la mente, y depurar el organismo, favorecer la digestión, ya que los intestinos están verticalmente y la materia fecal puede moverse con mayor facilidad, y la hidratación juega un papel fundamental, porque si el cuerpo esta bien hidratado puede eliminar con mayor facilidad los desechos, también todo el plan alimenticio que una persona tiene influye, el exceso de carne hace mas lenta la digestión, la falta de fibra vegetal también, por eso se difunde mucho la alimentación vegetariana entre los que practican meditación porque forma parte del bienestar general, no es lo mismo observar el interior del cuerpo cuando uno esta cómodo relajado, con un peso optimo, que observar el cuerpo cuando esta lleno de comida, con los intestinos llenos de gases, eses no digeridas

Por ese motivo.. una alimentación adecuada con abundante frutas, verduras, semillas, predispone a un mayor interés para estar dentro de uno/a mismo/a

Para evitar el dentista también, es recomendable, evitar las bebidas muy dulces, o procurar siempre limpiar con cuidado los dientes después de comer cualquier cosa, teniendo respeto por las encías

Volviendo al momento ese del despertar.. Acostado/a en cama... uno/a despierta y puede permanecer allí, en soledad observando, el entorno, el sonido de las aves, sintiendo el cuerpo, el latido del corazón, prestar atención al ritmo de la respiración, a las distintas partes del cuerpo, las manos, los pies, el rostro, (recomendacion importante: evitar prestar atención a la parte genital porque puede generar excitación y se puede perder la oportunidad para meditar)

Observando las distintas partes del cuerpo, del entorno, después es posible observar la mente, y los sueños de la mente, los pensamientos, y permanecer allí, siendo consciente de lo que sucede, en el cuerpo, en el entorno y en la mente, estando como flotando con la consciencia, estando mas allá de todo, uno/a observa el cuerpo, pero es algo mas que el cuerpo, uno/a observa la mente pero es algo mas que la mente

Eso es meditación encontrar el centro mas profundo del ser.. todo parece muy místico, muy mágico, una experiencia casi paranormal, hasta que despues tenemos que despertarnos, y convivir con nuestra madre, nuestro padre, hermanos, hermanas, cumplir con nuestros deberes y obligaciones...

en el estado mas avanzado de la meditación, en el estado "máster zen" uno/a puede convivir con la madre, el padre, el hermano, la hermana, cumplir con las obligaciones, deberes y responsabilidades, y al mismo tiempo meditar, permanecer centrado, con esa consciencia interior presente que observa todo

Meditar nos permite transformar nuestro ser, nuestra personalidad, meditar puede servir para colorear nuestra personalidad, para no ser tan repetitivo, mecánico, para aprender nuevas formas de ser, si bien muchas veces, imitamos el comportamiento de los demás por una cuestión natural de adaptación(neuronas espejos), si desarrollamos la meditación tendremos mas sensibilidad, y podremos ver con otros ojos a las personas que nos rodean, sin una pesada o densa nube de juicios

Naturalmente si una persona puede llegar a su centro mas profundo interior, con el tiempo podrá hacer lo mismo con otras personas, podrá llegar y observar el centro mas profundo de otros seres, podrá mejorar y potenciar su capacidad para dar y recibir amor.. porque quien se comprende, quien se conoce, quien esta a gusto consigo mismo/a después encuentra mas fácil la posibilidad de comprender, y estar a gusto con otras personas

Última edición por federico91 fecha: 13-ago-2017 a las 15:25
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc