La situación económica os esta retrasando los planes de futuro? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

La situación económica os esta retrasando los planes de futuro?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2013, 21:46
Xiss87 Xiss87 está desconectada
Usuaria

La situación económica os esta retrasando los planes de futuro?

Pues eso, creo que por la maldita crisis, los jovenes no podemos avanzar, crearnos un futuro, ni un hogar, ni una familia...
Os comento mi caso.

Tengo 25 años, pareja estable desde hace 7 años, nos fuimos a vivir juntos, pero los dos nos quedamos en el paro y ahora estamos viviendo en casa de mi madre.

A veces me da por pensar y me entra una impotencia enorme, de pensar que si ambos estuviesemos trabajando, podriamos habernos comprado un piso, casarnos al año que viene como teniamos previsto, y no creo que vaya a poder ser, y ser padres de aqui a no mucho... pero la situación real es que tengo 25 años, el 28, y no sabemos cuando esta situación va a cambiar.

Me gustaria que me dijeseis si os está pasando lo mismo y que opinais del tema..
Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2013, 21:48
Belle Starr Belle Starr está desconectada
The bandit queen

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Sí.

No por casarnos (porque de ser así, lo hacemos por lo civil y sin banquete ni nada), pero sí por establecernos geográficamente y poder plantearnos aumentar la familia.

Total, que ahora queda el recurso del autoempleo y cruzar los dedos. Porque lo que no me gustaría es tener que irme de España
Viejo 24-feb-2013, 21:51
sisna sisna está desconectada
Usuaria

Lugar: Barcelona
A mí también, por que mis planes son empezar a trabajar el año que viene de técnica superior, pero claro, con la crisis... me va a tocar seguir estudiando :S y de esta manera podría irme a vivir con mi chico que ganas no nos faltan

Última edición por sisna fecha: 24-feb-2013 a las 21:55
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 21:51
Kigar Kigar está desconectada
Trotador de las dunas

Lugar: Dune
Mis planes no se ven afectados por la situación económica, yo hice mis deberes y ahora no tengo problema.

Eso sí, tienes razón en que a los jóvenes se los curten mayormente.
Viejo 24-feb-2013, 21:54
The bandit queen

Cita:
Originalmente Escrito por Kigar Ver Mensaje
Mis planes no se ven afectados por la situación económica, yo hice mis deberes y ahora no tengo problema.

Eso sí, tienes razón en que a los jóvenes se los curten mayormente.
A qué te dedicas?
Viejo 24-feb-2013, 21:55
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Laj Ver Mensaje
Sí.

No por casarnos (porque de ser así, lo hacemos por lo civil y sin banquete ni nada), pero sí por establecernos geográficamente y poder plantearnos aumentar la familia.

Total, que ahora queda el recurso del autoempleo y cruzar los dedos. Porque lo que no me gustaría es tener que irme de España

Nosotros hemos pensado el tema del autoempleo, en su momento estuvimos barajando posibilidades de que negocio abrir, y de hecho teniamos un par de opciones con bastantes posibilidades de que funcionasen bien, pero y si después de invertir los poco ahorrillos que podamos tener, te quedas sin nada y quien sabe si aun encima endeudado... de momento lo hemos dejado aparcado con el pensamiento de volver a reanudarlo en el momento que uno de los dos tenga un trabajo estable para poder ir tirando los primeros meses, que no suelen haber ganacias...
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:01
The bandit queen

Cita:
Originalmente Escrito por Xiss87 Ver Mensaje
Nosotros hemos pensado el tema del autoempleo, en su momento estuvimos barajando posibilidades de que negocio abrir, y de hecho teniamos un par de opciones con bastantes posibilidades de que funcionasen bien, pero y si después de invertir los poco ahorrillos que podamos tener, te quedas sin nada y quien sabe si aun encima endeudado... de momento lo hemos dejado aparcado con el pensamiento de volver a reanudarlo en el momento que uno de los dos tenga un trabajo estable para poder ir tirando los primeros meses, que no suelen haber ganacias...
Eso es un punto muy en contra, el depender los dos del mismo negocio. Y luego lo que dices, que al principio cuesta un huevo.
Por lo de endeudarte y tal, pues depende mucho del tipo de negocio y del tipo de empresa que montes, pero vamos, que acojona igual. Y bueno, por lo menos hay alguna ayuda para hombres menores de 30 y mujeres menores de 35.

En nuestro caso, él sigue teniendo trabajo por cuenta ajena así que guay.
Viejo 24-feb-2013, 22:02
Usuaria

Cita:
A qué te dedicas?

Eso digo yo.

Nosotros también hicimos nuestros deberes, pensabamos que nos iria todo bien, pues mi chico tenia la empresa de su padre, la cual ha ido siempre muy bien, por eso estudio algo relacionado con ello, para poder seguir con el negocio, pero la puñetera crisis ha hecho que no sea asi, y un negocio que llevaba abierto 30 años tuviese que cerrar. Y yo soy personal sanitario, una rama que no deberia verse afectado por estos temas, de hecho cuando empecé a estudiar tenia idea de que enseguida iba a tener trabajo, al menos las promociones anteriores era terminar y tener trabajo y mira... De vez en cuando me llaman, pero asi no puedo hacer nada.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:05
Trotador de las dunas

Cita:
A qué te dedicas?
Prefiero no decirlo en abierto, no es una profesión que levante demasiadas simpatías .

Pero mis "deberes" hechos no son por mi profesión sino por las oportunidades que nos da la vida. Como dije en otro post, todo se trata de rentabilizar lo que ganas.
Viejo 24-feb-2013, 22:08
Trotador de las dunas

Cita:
Eso digo yo.

Nosotros también hicimos nuestros deberes, pensabamos que nos iria todo bien, pues mi chico tenia la empresa de su padre, la cual ha ido siempre muy bien, por eso estudio algo relacionado con ello, para poder seguir con el negocio, pero la puñetera crisis ha hecho que no sea asi, y un negocio que llevaba abierto 30 años tuviese que cerrar. Y yo soy personal sanitario, una rama que no deberia verse afectado por estos temas, de hecho cuando empecé a estudiar tenia idea de que enseguida iba a tener trabajo, al menos las promociones anteriores era terminar y tener trabajo y mira... De vez en cuando me llaman, pero asi no puedo hacer nada.
Todo el mundo pensaba que le iba a ir bien. Antes abrías una empresa y si currabas duro y conocías a dos personas ganabas pasta. Los tiempos cambian, a la gente le cuesta más cambiar.

Si eres enfermera o auxiliar te aconsejo que te agarres fuerte que vienen curvas. Busca opciones desde ya.
Viejo 24-feb-2013, 22:09
The bandit queen

Cita:
Prefiero no decirlo en abierto, no es una profesión que levante demasiadas simpatías .

Pero mis "deberes" hechos no son por mi profesión sino por las oportunidades que nos da la vida. Como dije en otro post, todo se trata de rentabilizar lo que ganas.
Buah, o árbitro o tuno

Vamos, lo decía porque me dió la impresión de que te referías a un trabajo bien posicionado y estable y me extrañaba que quedase algún sector que no haya sido tocado por la crisis (salvo presidentes, puestazos y cosas así ).

Y sobre la rentabilidad, de qué tipo estamos hablando? Temas bancarios, inmuebles...? Vamos, si quieres comentarlo, si no... pues no pasa nada, faltaría más
Viejo 24-feb-2013, 22:14
nenamaker nenamaker está online
Usuaria

Lugar: Asturias
Si que limita la crisis. Yo de no estar en esta situacion ya tendria un hijo. Lo del piso ya lo tenemos.pero bueno ya se sabe que es del banco asi que nada. A seguir esperando el.mome.to idoneo para aumetar la familia, bueno aumentar no crearla simplemente xk no tengo hijos pero los años pasan y la edad tambien.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:19
Usuaria

Cita:
Todo el mundo pensaba que le iba a ir bien. Antes abrías una empresa y si currabas duro y conocías a dos personas ganabas pasta. Los tiempos cambian, a la gente le cuesta más cambiar.

Si eres enfermera o auxiliar te aconsejo que te agarres fuerte que vienen curvas. Busca opciones desde ya.

Lo sé, cada vez veo que la he cagado más, estudiando lo que me gustaba, la idea era opositar, como la de todo el que se dedica a la sanidad, pero ahora resulta que estan privatizando el hospital de mi ciudad y no tardará en que todo la sanidad sea privada...

Asi que ahora mismo me encuentro perdida por completo, nosé por donde tirar...
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:22
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por nenamaker Ver Mensaje
Si que limita la crisis. Yo de no estar en esta situacion ya tendria un hijo. Lo del piso ya lo tenemos.pero bueno ya se sabe que es del banco asi que nada. A seguir esperando el.mome.to idoneo para aumetar la familia, bueno aumentar no crearla simplemente xk no tengo hijos pero los años pasan y la edad tambien.

Nosotros un par de meses antes de quedarnos los dos en el paro estuvimos a puntito de comprarnos el piso, ya que salió una ofertaza en nuestro banco. Menos mal que que lo recapacitamos y nos dió miedo liarnos la manta a la cabeza...
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:26
Trotador de las dunas

Cita:
Buah, o árbitro o tuno

Vamos, lo decía porque me dió la impresión de que te referías a un trabajo bien posicionado y estable y me extrañaba que quedase algún sector que no haya sido tocado por la crisis (salvo presidentes, puestazos y cosas así ).

Y sobre la rentabilidad, de qué tipo estamos hablando? Temas bancarios, inmuebles...? Vamos, si quieres comentarlo, si no... pues no pasa nada, faltaría más
Vaya, pensaba que los tunos eran simpáticos .

Si, ahora mismo estoy estupendamente. Con la fiebre del oro el que hizo más pasta era el que vendía picos.
Todos los sectores fueron tocados por la crisis, y no le deseo mal a nadie, pero mejor para mi.

Sobre la rentabilidad me puedo explicar bastante más. En temas de bancos no me meto porque no soy un experto. En temas inmobiliarios me metí hace tiempo vendiendo picos, y me fue estupendamente, pero hace falta pasta para empezar.

Pero si quieres buscar pasta necesitas producir. No voy a soltarte la chapa, simplemente se trata de producir un producto más batato que otros mecanizando la producción. Es la revolución industrial 200 años después.
Claro que esto es la teoría, todo depende de tu ingenio y curiosidad. Pero cuando empiezas es como una bola de nieve que cada vez se hace más grande.
Viejo 24-feb-2013, 22:29
rantamplan rantamplan está desconectada
Usuaria

Mi vida sigue con normalidad a pesar de la crisis, recesión o como quieran llamarlo.

En mi círculo de amigos todos siguen también su ciclo natural, algún que otro perdido pero en general bien.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:31
Trotador de las dunas

Cita:
Lo sé, cada vez veo que la he cagado más, estudiando lo que me gustaba, la idea era opositar, como la de todo el que se dedica a la sanidad, pero ahora resulta que estan privatizando el hospital de mi ciudad y no tardará en que todo la sanidad sea privada...

Asi que ahora mismo me encuentro perdida por completo, nosé por donde tirar...
Esas son las curvas, y cada vez más grandes y cerradas.

Cita:
Nosotros un par de meses antes de quedarnos los dos en el paro estuvimos a puntito de comprarnos el piso, ya que salió una ofertaza en nuestro banco. Menos mal que que lo recapacitamos y nos dió miedo liarnos la manta a la cabeza...
Pues ahora ni de coña te metas. Espera que acabarás comprando dos por el dinero que puedas gastar ahora.
Viejo 24-feb-2013, 22:34
Usuaria

Cita:
Esas son las curvas, y cada vez más grandes y cerradas.

Pues ahora ni de coña te metas. Espera que acabarás comprando dos por el dinero que puedas gastar ahora.
Ahora ni en broma, ademas no nos dan la hipoteca. jajajaja.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:43
Kat90 Kat90 está desconectada
Sí.

Tengo tu edad y yo casarme, nanos y eso, no... soy más de vivir hoy y aun no tengo pareja estable, (ni prisa) pero el tema de un trabajo o más bien montarme un negocio, jode... ya puedo tirarle al Euromillón.

Encima me ha pasado de todo en cuatro meses.
No te quejes; con diferentes aspiraciones estamos todos mal arreglados y encima yo, a mi madre a ratos no hay quien la aguante de negatividad y tocacojones y por ahora me toca vivir con ella, hasta... he de hacer lo que sea YA.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:47
Sí.

Por cierto... siempre cagué hostias con el alquiler, pero no creas, es buena idea; total, ¿quién quiere atarse a un sitio fijo?, yo ya no.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 23:06
Hanjana Hanjana está desconectada
Usuaria

Lugar: Cordoba
yo tengo 24 y tambien me comen los demonios por dentro pensando lo que podria tener y no tengo por culpa de la crisis... u.u
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 23:21
nicki nicki está desconectada
Usuaria

Lugar: Un país multicolor
A mi de momento, directamente, no. Pero solo de pensar que me quedan dos años para acabar la carrera, quiero hacer oposiciones, y este año las acaban de abrir y no va a pillar plaza ni dios, me da algo.
Encima entre mis hermanas y mi madre me llevan... Yo las quiero, pero las querría más si no vivieramos juntas y no me diesen el follón constantemente. Vamos, que me da que voy a tener que estar aguantando durante mucho, tal y como van las cosas.
Viejo 24-feb-2013, 23:30
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Kat90 Ver Mensaje
Tengo tu edad y yo casarme, nanos y eso, no... soy más de vivir hoy y aun no tengo pareja estable, (ni prisa) pero el tema de un trabajo o más bien montarme un negocio, jode... ya puedo tirarle al Euromillón.

Encima me ha pasado de todo en cuatro meses.
No te quejes; con diferentes aspiraciones estamos todos mal arreglados y encima yo, a mi madre a ratos no hay quien la aguante de negatividad y tocacojones y por ahora me toca vivir con ella, hasta... he de hacer lo que sea YA.
Yo con mi madre la quiero muchisimo, pero ambas tenimos bastante pronto y terminamos chocando. Pues imagina aún encima, que vivo con mi novio en su casa... Total que mi novio y yo estamos viviendo "todo lo malo de una convivencia" sin lo bueno, para mi sería la intimidad si seguimos juntos después de todo, es porque tenemos que estar juntos.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 23:33
Usuaria

Cita:
Por cierto... siempre cagué hostias con el alquiler, pero no creas, es buena idea; total, ¿quién quiere atarse a un sitio fijo?, yo ya no.
Nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos, nos fuimos de alquiler, y es lo mejor que pudimos hacer, porque ahora nose que habría pasado...

para un futuro nuestra idea es comprar, pero no descarto volver a alquilar.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 00:09
Ina Ina está desconectada
La reina de mi casa

Extinguiéndolos diría yo.
Viejo 25-feb-2013, 00:22
Sí.

Cita:
Yo con mi madre la quiero muchisimo, pero ambas tenimos bastante pronto y terminamos chocando. Pues imagina aún encima, que vivo con mi novio en su casa... Total que mi novio y yo estamos viviendo "todo lo malo de una convivencia" sin lo bueno, para mi sería la intimidad si seguimos juntos después de todo, es porque tenemos que estar juntos.
Mira yo no estoy para vivir con mi madre. Sinceramente, sí la quiero pero no quiero vivir con nadie (y menos familiarmente). Soy muy independiente y me van las cosas a mi manera... no estas neuras de "cosas de mujeres" de mantelitos, y planchas y la puta hostia, se amargan por chorradas. Harta de capulleces y negatividades. Vive tu puta vida (a todas horas dicienso eso estoy).
Este hilo me ha hecho pensar... Tanto quejarse; no quiero esto, estará chunga la cosa pero imposible es nada, más cojones.

Gracias!

Última edición por Kat90 fecha: 25-feb-2013 a las 00:24
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 00:27
Trotador de las dunas

Cita:
Mira yo no estoy para vivir con mi madre. Sinceramente, sí la quiero pero no quiero vivir con nadie.
Este hilo me ha hecho pensar... ranto quejarse; no quiero esto, estará chunga la cosa peto imposible es nada, más cojones.

Gracias!
Más infinito. Un amigo del colegio (sin estudios ni polladas) estuvo haciendo pasta en la construcción, así que cuando se acabó puso una cafetería. Al principio curraba de siete de la mañana a doce de la noche (y a cierre los findes), y ahora tiene un par de empleados y ya está buscando otro sitio donde poner otra.

"Jamás vi algo silvestre compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá congelado de una rama sin haber sentido pena por sí mismo."
Viejo 25-feb-2013, 00:31
Sí.

Cita:
Nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos, nos fuimos de alquiler, y es lo mejor que pudimos hacer, porque ahora nose que habría pasado...

para un futuro nuestra idea es comprar, pero no descarto volver a alquilar.
Realmente, creo que acabaré alcanzando el punto máximo del pasotismo.
Por mí llegaría a algún acuerdo con un hotel o algo por el estilo, y a tomar por culo .

Empiezo a volver a ser yo; puedo vivir mal, bien, o a mi manera. Supongo que elegir será un derecho.
Realmente he de plantearme qué quiero a la de ya e ir a buscarlo. Lo que me haya pasado no creo que haya de convertirlo en excusa para cagar mi propia vida.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 00:36
Sí.

Cita:
Más infinito. Un amigo del colegio (sin estudios ni polladas) estuvo haciendo pasta en la construcción, así que cuando se acabó puso una cafetería. Al principio curraba de siete de la mañana a doce de la noche (y a cierre los findes), y ahora tiene un par de empleados y ya está buscando otro sitio donde poner otra.

"Jamás vi algo silvestre compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá congelado de una rama sin haber sentido pena por sí mismo."

Ahora, financiación no existe; pero la verdad, me planteo irme a otro sitio incluso extranjero como sea una temporada a currar.
Ahorrar y ya, decidir; tampoco veo más opciones.

Para este tipo de vida "estilo madre" no valgo... soy de otra forma; lo tengo claro, este no es mi sitio, ni se le parece.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 00:45
Trotador de las dunas

Cita:
Realmente, creo que acabaré alcanzando el punto máximo del pasotismo.
Por mí llegaría a algún acuerdo con un hotel o algo por el estilo, y a tomar por culo .

Empiezo a volver a ser yo; puedo vivir mal, bien, o a mi manera. Supongo que elegir será un derecho.
Realmente he de plantearme qué quiero a la de ya e ir a buscarlo. Lo que me haya pasado no creo que haya de convertirlo en excusa para cagar mi propia vida.
Homer: Hay tres formas de hacer la cosas: por las buenas, por las malas y al estilo de Max Power.
Bart: ¿Eso no es por las malas?
Homer: Sí, ¡pero más rápido!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.