La situación económica os esta retrasando los planes de futuro? - Página 2 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

La situación económica os esta retrasando los planes de futuro?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2013, 00:53
Xiss87 Xiss87 está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Kat90 Ver Mensaje
Mira yo no estoy para vivir con mi madre. Sinceramente, sí la quiero pero no quiero vivir con nadie (y menos familiarmente). Soy muy independiente y me van las cosas a mi manera... no estas neuras de "cosas de mujeres" de mantelitos, y planchas y la puta hostia, se amargan por chorradas. Harta de capulleces y negatividades. Vive tu puta vida (a todas horas dicienso eso estoy).
Este hilo me ha hecho pensar... Tanto quejarse; no quiero esto, estará chunga la cosa pero imposible es nada, más cojones.

Gracias!

Creo que no has entendido a lo que me refiero en este hilo...

Lo que quiero decir es que es imposible tener una estabilidad conforme esta la situación, y para mi es necesario tenerla, para comprarme una casa o para plantearme tener hijos.
Empece a trabajar los fines de semana a los 15 años para tener para mis cosas, todos mis veranos lo que he hecho ha sido trabajar para pagarme mis estudios, cuando hacia las prácticas, a la vez trabajaba por las tardes en el mismo hospital, me tiraba allí más de 14 horas todos los días, y los fines de semana continuaba con otro curro. He trabajado en geriátricos con turnos de 12 horas, por la mitad de sueldo que hubiera trabajado en un público, más unos cuantos trabajos que no tenían nada que ver con lo mío.
A día de hoy me sigo formando, pero ¿para qué? Si todo lo que he hecho hasta ahora no me ha servido de nada... Como ves no es que no me lo haya currado...

Y creo que no es porque tenga una profesión que no tenga salidas, creo que es de las que más... Pero en un hospital público ya no llaman ni para bajas largas, y en algo privado no te hacen un contrato indefinido ni para atrás, y aunque te lo hagan sí te tienen que tirar lo mismo da...

Mi conclusión es que da igual que telo curres o no, que tengas estudios o no los tengas, la situación esta fatal para todos, ya puedes tener suerte, para que te vaya bien...
Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2013, 00:56
Kat90 Kat90 está desconectada
Sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Kigar Ver Mensaje
Homer: Hay tres formas de hacer la cosas: por las buenas, por las malas y al estilo de Max Power.
Bart: ¿Eso no es por las malas?
Homer: Sí, ¡pero más rápido!
Jajaja. My way.

Es verdad. Más duro que la guarrada que me hicieron fue tener que acudir a casa mi madre y adaptarme a su manera. Menuda puta mierda más "vida familiar"... es un jodido coñazo.
Vale, en momento inicial sola hubiese estado peor, (lo agradezco y tal) pero ahora aquí me pica todo.
Vivir en un pueblo me quema, la negatividad de esta gente me quema, oírles halagar a Franco ME DESTILA LA PUTA SANGRE.
Necesito hacer mi vida, mi espacio, aire... reiniciar o iniciar. Para eso hay que ganar pasta pero trabajo no hay...

Empiezo a comerme a mí misma.
Llevo una semana mirando opciones de franquicias... créditos... no sé muy bien aun.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:00
Kigar Kigar está desconectada
Trotador de las dunas

Lugar: Dune
Cita:
Originalmente Escrito por Xiss87 Ver Mensaje

Lo que quiero decir es que es imposible tener una estabilidad conforme esta la situación, y para mi es necesario tenerla, para comprarme una casa o para plantearme tener hijos.
Empece a trabajar los fines de semana a los 15 años para tener para mis cosas, todos mis veranos lo que he hecho ha sido trabajar para pagarme mis estudios, cuando hacia las prácticas, a la vez trabajaba por las tardes en el mismo hospital, me tiraba allí más de 14 horas todos los días, y los fines de semana continuaba con otro curro. He trabajado en geriátricos con turnos de 12 horas, por la mitad de sueldo que hubiera trabajado en un público, más unos cuantos trabajos que no tenían nada que ver con lo mío.
A día de hoy me sigo formando, pero ¿para qué? Si todo lo que he hecho hasta ahora no me ha servido de nada... Como ves no es que no me lo haya currado...

Y creo que no es porque tenga una profesión que no tenga salidas, creo que es de las que más... Pero en un hospital público ya no llaman ni para bajas largas, y en algo privado no te hacen un contrato indefinido ni para atrás, y aunque te lo hagan sí te tienen que tirar lo mismo da...

Mi conclusión es que da igual que telo curres o no, que tengas estudios o no los tengas, la situación esta fatal para todos, ya puedes tener suerte, para que te vaya bien...
Sin acritud: Si cuando las cosas vienen mal dadas es cuestión de mala suerte, pues te conviertes en una víctima (de la mala suerte).
Si cuando las cosas vienen mal dadas te preguntas la razón y buscas la manera de solucionarlo, entonces eres dueña de tu destino.

Dices que de la pública no llaman, pero entonces tienen que cubrirse con la privada (porque viejos sigue habiendo). Experiencia te sobra ¿has pensado en montar una empresa por tu cuenta?
Viejo 25-feb-2013, 01:01
Sí.

No malinterpretes. Yo no critico a nadie, tú has expuesto lo tuyo, tu versión de la crisis... a mí me ha recordado.otras cosas tu post y gracias porque me han dado ganas de seguir a por lo que quiero, que obviamente, no es la soberana mierda en la que estoy ahora yo solita.

Cita:

Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:06
Trotador de las dunas

Cita:
Jajaja. My way.

Es verdad. Más duro que la guarrada que me hicieron fue tener que acudir a casa mi madre y adaptarme a su manera. Menuda puta mierda más "vida familiar"... es un jodido coñazo.
Vale, en momento inicial sola hubiese estado peor, (lo agradezco y tal) pero ahora aquí me pica todo.
Vivir en un pueblo me quema, la negatividad de esta gente me quema, oírles halagar a Franco ME DESTILA LA PUTA SANGRE.
Necesito hacer mi vida, mi espacio, aire... reiniciar o iniciar. Para eso hay que ganar pasta pero trabajo no hay...

Llevo una semana mirando opciones de franquicias... créditos... no sé muy bien aun.
Es la casa de tu madre. Su casa, sus normas. Y piensa que gastas cero de residencia.

De la gente de tu pueblo piensa que dentro de veinte años seguirán vomitando bilis en el pueblo. Cuando vuelvas por navidad y los veas exactamente igual sabrás que tú has triunfado.

Las franquicias te valen si tienes pasta y puedes coger una muy buena, el resto son bastante pufo por lo que se...

Y si no hay trabajo, te lo inventas. La crisis provoca que muchas empresas cierren, así que ocupa tú su lugar. Salía en la tele el otro día un fulano que se montaba en el coche y se recorría pueblos y aldeas a vender como si fuera una tienda.
Viejo 25-feb-2013, 01:09
Lunatika Lunatika está desconectada
Usuaria

Lugar: Galicia
Cita:

¿Sabes inglés? ¿Algún otro idioma? Creo que una buena opción si tienes una profesión sanitaria es buscar trabajo en el Reino Unido y también en otros países de habla inglesa.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:10
Usuaria

Cita:
Sin acritud: Si cuando las cosas vienen mal dadas es cuestión de mala suerte, pues te conviertes en una víctima (de la mala suerte).
Si cuando las cosas vienen mal dadas te preguntas la razón y buscas la manera de solucionarlo, entonces eres dueña de tu destino.

Dices que de la pública no llaman, pero entonces tienen que cubrirse con la privada (porque viejos sigue habiendo). Experiencia te sobra ¿has pensado en montar una empresa por tu cuenta?
Y lo dicho anteriormente si me pueden llamar lo que quieras de un privado,pero no me da una estabilidad, ahora mismo no te hacen un contrato indefinido ni en broma.

Claro que me he planteado montar una empresa, es algo que tenemos en mente, lo he comentado antes; el tema está, me momento una empresa con lo poco que pueda tener ahorrado, la cosa va mal y posiblemente me quedo endeudada y sin trabajo. La idea sería que o mi pareja o yo tengamos un trabajo estable para poder decidirnos a montar algo, ya que los primeros meses es bastante difícil tener ganancias, y al menos tener un sueldo con el que tirar si las cosas salen mal.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:14
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
¿Sabes inglés? ¿Algún otro idioma? Creo que una buena opción si tienes una profesión sanitaria es buscar trabajo en el Reino Unido y también en otros países de habla inglesa.
No se ningún idioma como para poder trabajar fuera. Es algo que también he pensado, pero se que no quiero vivir fuera de España para siempre. Y vivir fuera una temporada ahora mismo no me soluciona nada, ya que aquí también voy trabajando.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:16
Sí.

Cita:

La víctima es víctima hasta de la buena suerte. Autocompadecerse es una actitud innata con ganas de excusas. Creo.
Pero la mala suerte, existe; a ver, pone su empresa y empiezan a no pagarle o le atracan (por seguros que tenga). Sigue teniendo sus gastos a pagar, así, a cagar con un bonito agujero.

Pero en definitiva sí; siguiendo mi ejemplo yo tengo culpa de haberme columpiado algunos años y ahora quiero todo... funciono a hostias, viendo el lado positivo era la única forma de hacerme reaccionar, pero he pagado por cosas que yo no hice. Es mala suerte.
Otra cosa es que yo quiera conformarme con llorar a la primera.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:17
Trotador de las dunas

Cita:
Y lo dicho anteriormente si me pueden llamar lo que quieras de un privado,pero no me da una estabilidad, ahora mismo no te hacen un contrato indefinido ni en broma.

Claro que me he planteado montar una empresa, es algo que tenemos en mente, lo he comentado antes; el tema está, me momento una empresa con lo poco que pueda tener ahorrado, la cosa va mal y posiblemente me quedo endeudada y sin trabajo. La idea sería que o mi pareja o yo tengamos un trabajo estable para poder decidirnos a montar algo, ya que los primeros meses es bastante difícil tener ganancias, y al menos tener un sueldo con el que tirar si las cosas salen mal.
Te comento un par de cosas. Al montar una empresa te endeudas lo que tu quieras. Debes tener claro en que punto quieres parar, y hacerlo.
De todas formas no se cuanto dinero hace falta para montar una empresa que cuide ancianos, habría que valorar el material que necesitas y ver todas las opciones.

Sobre que los primeros meses es difícil tener ganancias, depende mucho de la empresa que te quieras montar. Por poner un ejemplo simple, si vas a cuidar un anciano a su casa y al hospital vas a cobrar todos los meses. Teniendo en cuenta que debes restar el autónomo, ganancia vas a tener si o si.
Viejo 25-feb-2013, 01:18
Usuaria

Cita:
Jajaja. My way.

Yo también estoy viviendo la vuelta a casa, y es muy duro, volverte a hacer a unas normas y a tener que dar explicaciones...pero yo aún encima, mi novio se vino a vivir aquí con mi madre y conmigo! Jajaja

Lo de la franquicia es una buena idea, pero hace un tiempo lo estuve mirando, y las ayudas que dan para montar un negocio, si es una franquicia no las dan. Al menos en mi comunidad.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:20
Usuaria

Cita:
No se ningún idioma como para poder trabajar fuera. Es algo que también he pensado, pero se que no quiero vivir fuera de España para siempre. Y vivir fuera una temporada ahora mismo no me soluciona nada, ya que aquí también voy trabajando.
Bueno, siempre puedes aprender inglés, dedicándole tiempo y teniendo una base del instituto podrías lograr un nivel medio en un tiempo razonable.

No hay porque emigrar para siempre, simplemente ir a trabajar fuera con un buen sueldo me parece una buena opción mientras la situación en España está tan mal y después volver cuando las cosas mejoren que no será en poco tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:21
Trotador de las dunas

Cita:
La víctima es víctima hasta de la buena suerte. Autocompadecerse es una actitud innata con ganas de excusas. Creo.
Pero la mala suerte, existe; a ver, pone su empresa y empiezan a no pagarle o le atracan (por seguros que tenga). Sigue teniendo sus gastos a pagar, así, a cagar con un bonito agujero.

Pero en definitiva sí; siguiendo mi ejemplo yo tengo culpa de haberme columpiado algunos años y ahora quiero todo... funciono a hostias, viendo el lado positivo era la única forma de hacerme reaccionar, pero he pagado por cosas que yo no hice. Es mala suerte.
Otra cosa es que yo quiera conformarme con llorar a la primera.
Yo no creo en la suerte. Todo pasa por un motivo, y si es malo con más razón. Lo importante es evitar que vuelva a pasar. El método prueba/error es duro, pero funciona al 100%.
Todo lo que te ha podido pasar ha hecho que estés aquí ahora, con todas las cicatrices y conocimientos que tienes. Y eso tiene un valor incalculable.
Viejo 25-feb-2013, 01:28
Sí.

Cita:
Es la casa de tu madre. Su casa, sus normas. Y piensa que gastas cero de residencia.

De la gente de tu pueblo piensa que dentro de veinte años seguirán vomitando bilis en el pueblo. Cuando vuelvas por navidad y los veas exactamente igual sabrás que tú has triunfado.

Las franquicias te valen si tienes pasta y puedes coger una muy buena, el resto son bastante pufo por lo que se...

Y si no hay trabajo, te lo inventas. La crisis provoca que muchas empresas cierren, así que ocupa tú su lugar. Salía en la tele el otro día un fulano que se montaba en el coche y se recorría pueblos y aldeas a vender como si fuera una tienda.
Y no lo niego. Es que yo no quiero su casa, para renunciar a normas, precisamente.
A mí la gente de este pueblo, de cualquier pueblo, me la sudan... yo no soy de aquí pero, el hecho de vivir en un pueblo, me siento como una piraña en un váter. Me ahoga.
Quiero que la Navidad se quede en una llamada Skype desde la otra punta del mundo. Esperaré pero ha de ser así.

Las franquicias son una ventaja para conseguir financiación, tiene otros contras, pero yo lo veo el modelo más adecuado a mí.

Por último yo no cojo el coche, gasto diésel, frenos, ruedas y el sursuncorda como el tío del camión de las patatas de Teruel y los ajos de Sevilla.
Eso no es manera, ni rentable, lo hace un loco... dos, pero no, cuesta encontrar sitio. Yo no hago destarifos de esos. No es mi sitio tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:32
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
Bueno, siempre puedes aprender inglés, dedicándole tiempo y teniendo una base del instituto podrías lograr un nivel medio en un tiempo razonable.

No hay porque emigrar para siempre, simplemente ir a trabajar fuera con un buen sueldo me parece una buena opción mientras la situación en España está tan mal y después volver cuando las cosas mejoren que no será en poco tiempo.
El tema está en que lo que no quiero es perder el tiempo. De qué me sirve irme a trabajar fuera una temporada , si cuando vuelva voy a estar en la situación que estoy ahora?
Mis metas a corto plazo es poder tener un trabajo que me permita comprarme una casa, poder casarme, formar una familia. No quiero pasar el tirón y ya esta. El tirón de momento lo estoy pasando aquí, que al menos voy trabajando.
Lo que quiero decir con este hilo, es que tengo la sensación de que no puedo avanzar con mi vida por culpa de la situación económica que hay.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:36
Trotador de las dunas

Cita:
Y no lo niego. Es que yo no quiero su casa, para renunciar a normas, precisamente.
A mí la gente de este pueblo, de cualquier pueblo, me la sudan... yo no soy de aquí pero, el hecho de vivir en un pueblo, me siento como una piraña en un váter. Me ahoga.
Quiero que la Navidad se quede en una llamada Skype desde la otra punta del mundo. Esperaré pero ha de ser así.

Las franquicias son una ventaja para conseguir financiación, tiene otros contras, pero yo lo veo el modelo más adecuado a mí.

Por último yo no cojo el coche, gasto diésel, frenos, ruedas y el sursuncorda como el tío del camión de las patatas de Teruel y los ajos de Sevilla.
Eso no es manera, ni rentable, lo hace un loco... dos, pero no, cuesta encontrar sitio. Yo no hago destarifos de esos. No es mi sitio tampoco.
Míralo por el lado bueno. Una piraña en un váter siempre podrá comer culo .

Flipo un poco con lo que dices de las franquicias. Míralo bien y asegúrate lo máximo posible de que vas a poder rentabilizarla, y sobre todo asegúrate de que si no va bien la cosa puedes parar el tema sin perder gritones de pasta.

No conozco al tío de las patatas ni al de los ajos, pero yo preferiría hacer eso y ganar pasta que estar en casa. Además imagino que comprarán en almacén, así que a algunas cosas les sacarán más ganancia.
En cualquier caso era un ejemplo de como se puede conseguir dinero sin apenas inversión.
Viejo 25-feb-2013, 01:37
Sí.

Cita:
Yo también estoy viviendo la vuelta a casa, y es muy duro, volverte a hacer a unas normas y a tener que dar explicaciones...pero yo aún encima, mi novio se vino a vivir aquí con mi madre y conmigo! Jajaja

Lo de la franquicia es una buena idea, pero hace un tiempo lo estuve mirando, y las ayudas que dan para montar un negocio, si es una franquicia no las dan. Al menos en mi comunidad.
Al banco le cuadra más ver algo que ha funcionado ya en el mercado.

Yo soy antinormas, vive como quieras, encuentro orden en el desorden... mis horarios, odio explicar que no estoy loca sino que si no me cuido no soy feliz y que no quiero comer chorizo... que para marcar abdominales no puedo cenarme un puto cacho de pizza... ni ganas; tanto cuesta de entender, yo no me meto con nadie, pero ninguna explicación más doy.

Pero con 25 quiero no tardar en largarme.
Sencillamente entras por la puerta y estar en TÚ casa, que no haya nada, nadie que TÚ no hayas metido... que pongas los pies como te rote y te dejes de poner mantelitos hasta bajo las patas del jodido sofá y que si se cae un trasto de mierda nadie monte un puto dos de mayo... porque ahora qué... QUEEEEÉ... QUÉ??? Y digo pero a mí qué cojones me estás contando??
Ni escuchar movidas y mierdas que te importan tres cojones.

No tiene precio.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:45
Sí.

Cita:
Míralo por el lado bueno. Una piraña en un váter siempre podrá comer culo .

Flipo un poco con lo que dices de las franquicias. Míralo bien y asegúrate lo máximo posible de que vas a poder rentabilizarla, y sobre todo asegúrate de que si no va bien la cosa puedes parar el tema sin perder gritones de pasta.

No conozco al tío de las patatas ni al de los ajos, pero yo preferiría hacer eso y ganar pasta que estar en casa. Además imagino que comprarán en almacén, así que a algunas cosas les sacarán más ganancia.
En cualquier caso era un ejemplo de como se puede conseguir dinero sin apenas inversión.
Pasta sin inversión trabajando por cuenta ajena, de otra forma no y ni te creas, que prolifera la moda de pagarse el autónomo y cero dietas.

Antes de invertir en algo se estudia el tema, pero vamos, que no veo.otra opción que encontrar la feanquicia perfecta. Para mí, y hoy por hoy, no.
Eso o se me gire la pinza y haga algo de eso que realment me guste en principio sin esperar gran cosa.
En el fondo no tengo tanto miedo porque una mediocre no soy, aunque, sólo valgo si una cosa de verdad me motiva.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:46
Usuaria

Cita:
El tema está en que lo que no quiero es perder el tiempo. De qué me sirve irme a trabajar fuera una temporada , si cuando vuelva voy a estar en la situación que estoy ahora?
Mis metas a corto plazo es poder tener un trabajo que me permita comprarme una casa, poder casarme, formar una familia. No quiero pasar el tirón y ya esta. El tirón de momento lo estoy pasando aquí, que al menos voy trabajando.
Lo que quiero decir con este hilo, es que tengo la sensación de que no puedo avanzar con mi vida por culpa de la situación económica que hay.
Pero es que yo creo que irse al extranjero no es perder el tiempo en este momento sino ganarlo.

Simplemente si estás en un país con unas buenas condiciones laborales igual no te apetecería volver o podrías volver cuando consiguieras una plaza como funcionaria o con un buen contrato de trabajo si te lo ofrecieran. También a montar tu propio negocio si puedes ahorrar trabajando en el extranjero.

Por supuesto mucha gente no se plantearía emigrar si estuviéramos en la situación de antes de la crisis, pero esa situación no va a volver y a España le esperan según todos los pronóstiscos al menos 9 trimestres más recesión. Con ese panorama no se va a crear empleo en muchos años y eso es lo que hay.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 08:29
Belle Starr Belle Starr está desconectada
The bandit queen

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Vaya, pensaba que los tunos eran simpáticos .

Si, ahora mismo estoy estupendamente. Con la fiebre del oro el que hizo más pasta era el que vendía picos.
Todos los sectores fueron tocados por la crisis, y no le deseo mal a nadie, pero mejor para mi.

Sobre la rentabilidad me puedo explicar bastante más. En temas de bancos no me meto porque no soy un experto. En temas inmobiliarios me metí hace tiempo vendiendo picos, y me fue estupendamente, pero hace falta pasta para empezar.

Pero si quieres buscar pasta necesitas producir. No voy a soltarte la chapa, simplemente se trata de producir un producto más batato que otros mecanizando la producción. Es la revolución industrial 200 años después.
Claro que esto es la teoría, todo depende de tu ingenio y curiosidad. Pero cuando empiezas es como una bola de nieve que cada vez se hace más grande.
Bueno, en ello estoy. Encaminada al autoempleo en un negocio en concreto y dándole vueltas para mejorar lo que ofrece la competencia (exprimiendo tiempos de tratado del producto y automatizando todo lo más posible).

Cita:
Por cierto... siempre cagué hostias con el alquiler, pero no creas, es buena idea; total, ¿quién quiere atarse a un sitio fijo?, yo ya no.
Bueno, cuando cada par de años o menos te tienes que mudar no te creas que no acabas con ganas de establecerte
Viejo 25-feb-2013, 09:01
sisna sisna está desconectada
Usuaria

Lugar: Barcelona
Cita:

Tengo dos amigas que no ha trabajado en su vida, y justo después de hacer un grado superior, han conseguido trabajo en el lugar donde estaban en prácticas, y fijo. Así que imposible no es. Espero tener la misma suerte, de momento ya tengo la suerte de que lo mío tiene muchas salidas, des de laboratorio clínico en un hospital, hasta un laboratorio de un veterinario o analizando las pinturas de la seat o en industrias alimentarias o farmacéuticas y más que ahora no se me ocurren, pero que si me pongo a pensar saco más xD
Así que imposible no es! quizá encuentre o quizá no, pero mientras no encuentre, a seguir estudiando...
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 13:10
mieaouh mieaouh está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
Yo lo he estado pensando y cuando mi novio termine la carrera (2-3 años) si sigue sin haber trabajo irnos de España...
Si no, pues nose, hay cabañas de madera baratillas y yo tengo dos olivares... a las malas a las malas nos vamos alli con nuestros ahorrillos xD
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 16:31
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Mayve Ver Mensaje
Si te parece que la vida va demasiado despacio es porque quizá te intente decir que no corras. Cuando quiera que lo hagas lo sabrás.
Yo tenía la misma sensación en mi anterior relación y en cuestión de meses me dio un vuelco!
No tengo esa sensación en mi relación, sino en la vida en general...Mi relación de pareja, puedo llegar a decirte que es incluso mejor, que cuando viviamos solos, pues ahora mismo estamos muy unidos.

Parece que en vez de avanzar voy retrocediendo, en tema laboral, como en haber tenido que volver a casa de mi madre; cuando me independicé no pensé que pudiesemos llegar a este extremo.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 16:44
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por sisna Ver Mensaje
Tengo dos amigas que no ha trabajado en su vida, y justo después de hacer un grado superior, han conseguido trabajo en el lugar donde estaban en prácticas, y fijo. Así que imposible no es. Espero tener la misma suerte, de momento ya tengo la suerte de que lo mío tiene muchas salidas, des de laboratorio clínico en un hospital, hasta un laboratorio de un veterinario o analizando las pinturas de la seat o en industrias alimentarias o farmacéuticas y más que ahora no se me ocurren, pero que si me pongo a pensar saco más xD
Así que imposible no es! quizá encuentre o quizá no, pero mientras no encuentre, a seguir estudiando...

Sé que no es imposible que te hagan un contrato indefinido, pero en estos momentos da igual, el contrato que tengas, que si te tienen que despedir, lo van a hacer, y te vas a ir con una mierda de indemnización, y con una mierda mas grande de paro.
Entonces ¿ es imposible tener una estabilidad? SI, es imposible. ¿Tu te arriesgarias a comprarte un piso, en la situación que hay ahora mismo? Porque yo no...

Referente a lo que has estudiado, creo que te lo han pintado muy bonito. soy sanitaria, y sé como funciona todo esto, conozco a bastantes técnicos de laboratorio, que estan en el paro, con bastante experiencia por cierto. Puede que hayan distintos sitios donde puedas ejercer, pero en cada uno ¿cuantos puestos de técnico de laboratorio hay? te puedo poner un ejemplo, si en un hospital hay 100 enfermeras/os, hay 20 técnicos de laboratorio si llega. Y te puedo decir que tanto enfermeras/os como auxiliares hay muchisimos en el paro ahora mismo, y si no en el paro solo cubriendo vacaciones o alguna baja larga.

Para nada quiero ofenderte, solo que veas, que la situación actual es muy mala. Y hoy en día no hay nada que te de una estabilidad, bueno que te toque el euromillon
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 16:51
talisman41 talisman41 está desconectada
Usuaria

Lugar: Almería
Cita:
Pues eso, creo que por la maldita crisis, los jovenes no podemos avanzar, crearnos un futuro, ni un hogar, ni una familia...
Os comento mi caso.

Tengo 25 años, pareja estable desde hace 7 años, nos fuimos a vivir juntos, pero los dos nos quedamos en el paro y ahora estamos viviendo en casa de mi madre.

A veces me da por pensar y me entra una impotencia enorme, de pensar que si ambos estuviesemos trabajando, podriamos habernos comprado un piso, casarnos al año que viene como teniamos previsto, y no creo que vaya a poder ser, y ser padres de aqui a no mucho... pero la situación real es que tengo 25 años, el 28, y no sabemos cuando esta situación va a cambiar.

Me gustaria que me dijeseis si os está pasando lo mismo y que opinais del tema..
Honestamente, me identifico en algo a tu situación, y también lo lamento mucho. Pienso que tal y como están las cosas, el hecho de estar sin trabajo y haberlo tenido antes implica como comentas un retroceso, así como tener que volver a la casa de tu madre. De todas formas, la vida a veces nos pone en ese lugar sin nosotros desearlo, yo hasta hace casi 2 años vivía en mi casa con mi mujer y mis 2 hijos, y sin quererlo ni beberlo me separé (o más bien ella me dejó), y me tuve que marchar a la casa donde siempre he estado viviendo, sólo que tanto mi padre como mi hermana ya no viven en ella. Afortunadamente, conocí a otra mujer con la que estoy viviendo ahora junto con su hijo, y la vida continúa.
Si yo fuera tú no pensaría en planes de futuro, haría planes de presente y viviría el día a día pensando que tarde o temprano las cosas cambiarán para bien, ya lo verás. Es como no pensar en los planes del pasado porque ya pasaron, hay que centrarse en el día a día y pensar que de todo se sale. De todas formas, con 25 y 28 años todavía sois muy jóvenes, todavía lo tenéis todo por delante.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.