Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

“Me tomo yogures caducados y no me sientan mal” Idiotez que tantas veces escuchamos.  

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2013, 19:36
Taz Taz está desconectada
-

“Me tomo yogures caducados y no me sientan mal” Idiotez que tantas veces escuchamos.

http://www.lavanguardia.com/vida/201...estupidez.html

“Me tomo yogures caducados y no me sientan mal”. Esta frase, pronunciada hace unas semanas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encendió a parte de la comunidad científica. Alfonso V. Carrascosa (Madrid, 1961), científico y experto en seguridad alimentaria del CSIC es uno de los más indignados con las palabras del mandatario porque considera que dan un mensaje equivocado a la ciudadanía.

Carrascosa advierte que consumir alimentos fuera del plazo que marca la fecha de caducidad, algo regulado por ley, puede comportar problemas para la salud del que los toma. El científico reconoce que, en plena crisis económica y con cada vez más gente recogiendo alimentos de los contenedores, se debe plantear un debate sobre la modificación de las fechas de caducidad pero reclama que se haga desde la responsabilidad y siguiendo “criterios científicos”. Además, apunta que alargar estos plazos no evitará el despilfarro de comida y apela a la educación.

- ¿Qué pensó cuando escuchó al ministro Arias Cañete decir que se toma los yogures caducados?

Es absolutamente irresponsable decir esto. ¡¿Cómo es posible que al frente de un Ministerio como el de Agricultura esté un abogado?! Sus declaraciones fueron desafortunadas a más no poder porque acaloran un debate que debe ocurrir siempre de manera sosegada y científica. No debería decir que se toma los yogures caducados, pero además aconsejo al señor ministro que no se los coma. Por ley la fecha de caducidad de un yogur son 28 días después de su elaboración, el fabricante ha de invertir un dinero para cumplir esto. Si ahora viene la autoridad competente que legisla esas fechas y se ríe de ellas, indirectamente está creando un mal clima de diálogo entre administración e industriales.

(...)

- ¿Mueren personas por comer alimentos caducados?

De los 15.000 casos de daños por ingesta de alimentos caducados que hay al año en España, cursan en desenlace fatal un porcentaje muy bajo: no llega ni al 1 %. Y siempre porque el daño se ha producido en personas que forman parte de un grupo de riesgo. Aquí el sistema de seguridad alimentaria es muy efectivo, pero no hay que jugar a desestabilizarlo con declaraciones gratuitas. Nos ha costado mucho tenerlo.

- ¿Qué puede comportar para la salud tomar un producto caducado?

Intoxicaciones o toxiinfecciones. Una toxiinfección es una enfermedad de origen microbiano producida como consecuencia de la ingesta de un alimento, en lugar de ingerir una toxina nos comemos al microbio vivo. El cuerpo tiene unas barreras que son la saliva y el ácido clorhídrico del estómago, pero si se consume una cantidad que supera esas barreras y llega al intestino allí no hay acidez y sí mucha comida, porque los microbios comen lo mismo que nosotros, y una temperatura óptima para su desarrollo. Empiezan a multiplicarse y a producir una serie de sustancias que causan daño a la pared intestinal y llega la diarrea. Pero el daño continúa y puede comportar desde una deshidratación leve a fiebre, dolores abdominales, dolor de cabeza…

- ¿Con un yogur podría suceder?
Es difícil. Estos problemas se suelen dar más en productos frescos o aquellos alimentos en los cuales ha habido una contaminación cruzada (cuando un alimento que se va a cocinar entra en contacto con uno que se va a tomar crudo).

- ¿Qué indica la fecha de caducidad?
El momento a partir del cual el alimento que se va a ingerir puede producir daños en la salud del consumidor. Y esto es para cualquier alimento. Se prevé que para diciembre de 2014 exista una nueva reglamentación de la UE en relación a la seguridad alimentario.
Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2013, 19:54
nicki nicki está desconectada
Usuaria

Lugar: Un país multicolor
Yo me tomo los yogures caducados y no me sientan mal
Viejo 24-feb-2013, 20:00
Arte. Arte. está desconectada
Artemisa

Lugar: San sebastián
Yo si es de un dia o dos me los como pero más no, sé de gente que se los come de un mes pasados y no les ha pasado nada (aún) de todas formas ese tipo de personas son las que dicen que los yogures (al igual que la leche) al llegar la fecha de caducidad lo mandan a la fábrica, le cambian la fecha y a venderlos de nuevo
Viejo 24-feb-2013, 20:01
Kat90 Kat90 está desconectada
Sí.

Los yogures caducados los reciclan.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:04
-

Me deja perplejo que ante las palabras de un experto en seguridad alimentaria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sigáis considerando como fehaciente al amiguete, enterado de turno o puntualidades que os ocurrieron .

Pues no sé, allá vosotros. También es verdad que apostaría a que nadie se ha leído (aunque sea por encima) esa noticia.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:06
Arte. Arte. está desconectada
Artemisa

Lugar: San sebastián
Taz pero por un par de dias no pasa nada.... Otra cosa es semanas, de todas formas no creo que alguien muera por comerse un yogurt caducado como máximo descomposición.
Viejo 24-feb-2013, 20:06
.Naru. .Naru. está desconectada
Parus caeruleus

A mí lo que me asombra es que el ministro de agricultura sea un abogado.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:08
-

Cita:
Originalmente Escrito por Arte. Ver Mensaje
Taz pero por un par de dias no pasa nada.... Otra cosa es semanas, de todas formas no creo que alguien muera por comerse un yogurt caducado como máximo descomposición.
Habrás tenido suerte. Yo nunca me había cogido un virus por comer ostras, bueno, pues estas navidades ha ocurrido . No pasa nada hasta el día que sí. Yo creo que ese señor tiene bastante razón y lo argumenta.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:13
Ignatius Reilly Ignatius Reilly está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: New Orleans
Tiene razón y el pavo este lo corrobora: los riesgos para la salud suelen venir más de alimentos frescos que de alimentos tratados, así que si te comes un yogur fuera de plazo no pasará nada muy probablemente.

No obstante el ministro no debió decir eso, que lo diga yo que soy un palurdo de calle tiene un pase, pero él debe dar una imagen y proyectar una actitud determinada derivada de su responsabilidad como cabeza visible de un poder ejecutivo . También es cierto que los políticos españoles no se caracterizan por su responsabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:21
-

Cita:
Originalmente Escrito por Ignatius Reilly Ver Mensaje
Tiene razón y el pavo este lo corrobora: los riesgos para la salud suelen venir más de alimentos frescos que de alimentos tratados, así que si te comes un yogur fuera de plazo no pasará nada muy probablemente.
De eso nada. El "pavo" este no corrobora que se puedan consumir yogures caducados al decir que los alimentos "frescos" presentan más riesgo. No he puesto la entrevista entera porque es kilométrica:

- ¿Qué alimentos podrían dar estas problemáticas?
Cualquier tipo de alimento.

- ¿Con un yogur podría suceder?

Es difícil. Estos problemas se suelen dar más en productos frescos o aquellos alimentos en los cuales ha habido una contaminación cruzada (cuando un alimento que se va a cocinar entra en contacto con uno que se va a tomar crudo).

- ¿Qué alimentos son más peligrosos para la salud si los consumimos caducados?
No se debe comer ninguno. Te puedo hacer una valoración de los más peligrosos, pero asumiendo que nadie va a comer alimentos caducados…

Cuando dice "es difícil" se refiere al párrafo anterior y a las infecciones, no a que sea o no perjudicial.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:23
Lafigatamare Lafigatamare está desconectada
El origen del mundo

Lugar: Lo tros
Yo seguiré comiendo las sobras de mi casa cómo hasta ahora, y si muero por un yogur caducado pos bon cel.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:25

Si estamos hablando en términos estadísticos sí que lo corrobora. Es mucho menos probable que te pase algo comiendo un yogur caducado que comiendo un filete caducado.
Igual que es muy poco probable que te siente mal un alimento en buen estado, pero puede ocurrir, existe una mínima posibilidad.

Luego eso de que no se debe comer ningún alimento caducado pues qué te va a decir.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 20:35
-

Cita:
Originalmente Escrito por Ignatius Reilly Ver Mensaje
Si estamos hablando en términos estadísticos sí que lo corrobora. Es mucho menos probable que te pase algo comiendo un yogur caducado que comiendo un filete caducado.
Igual que es muy poco probable que te siente mal un alimento en buen estado, pero puede ocurrir, existe una mínima posibilidad.

Luego eso de que no se debe comer ningún alimento caducado pues qué te va a decir.
Dependerá de la probabilidad. Si comerte una chuleta de carne que lleva caducada semanas es probable que te genere una infección en el 99% de los casos y un yogur un 60% pues... de corroborar la creencia popular nada, majo .

Así que de "estadísticos" tampoco, esto te lo has sacado de la manga porque no existe tal estadística. O ponla y la leemos todos.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 21:10
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Arte. Ver Mensaje
Yo si es de un dia o dos me los como pero más no, sé de gente que se los come de un mes pasados y no les ha pasado nada (aún) de todas formas ese tipo de personas son las que dicen que los yogures (al igual que la leche) al llegar la fecha de caducidad lo mandan a la fábrica, le cambian la fecha y a venderlos de nuevo
No es que "se diga" que les cambian la fecha, es que conozco a trabajadores de alguna que otra marca y sé que lo hacen, no son especulaciones mias.
Está claro que si el yogurt tiene moho, huele mal o está un mes pasado no me lo voy a comer, pero de ahí a que se caduque un día y al día siguiente te pongas histéric@ como si fuese tóxico... (No lo digo por ti, lo digo porque tengo familiares que ven el yogurt caducado y parece que les han metido plutonio en la nevera)

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
Me deja perplejo que ante las palabras de un experto en seguridad alimentaria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sigáis considerando como fehaciente al amiguete, enterado de turno o puntualidades que os ocurrieron .

Pues no sé, allá vosotros. También es verdad que apostaría a que nadie se ha leído (aunque sea por encima) esa noticia.
Para empezar te diré que sí que me he leido la noticia, (por encima, tampoco te voy a engañar), y para seguir que no es que considere o no, lo que ha dicho ese tío, es que si me los comía caducados antes de que él lo dijera, lo voy a seguir haciendo ahora, y sigo viva

Pero vamos que cada uno haga lo que le parezca. Como dije en otro hilo: de algo me tengpo que morir.

Última edición por nicki fecha: 24-feb-2013 a las 21:13
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 21:19
-

Cita:
Originalmente Escrito por nicki Ver Mensaje
No es que "se diga" que les cambian la fecha, es que conozco a trabajadores de alguna que otra marca y sé que lo hacen, no son especulaciones mias.
Está claro que si el yogurt tiene moho, huele mal o está un mes pasado no me lo voy a comer, pero de ahí a que se caduque un día y al día siguiente te pongas histéric@ como si fuese tóxico... (No lo digo por ti, lo digo porque tengo familiares que ven el yogurt caducado y parece que les han metido plutonio en la nevera)
No me lo creo. Te lo escribo sin acritud. Y en el hipotético caso... sería una auténtica barbaridad manipular la fecha de caducidad y espero que si tienes principios los denuncies a sanidad, por el bien de todos. Lo mismo hay que aplaudirlos .
Cita:
Originalmente Escrito por nicki
Para empezar te diré que sí que me he leido la noticia, (por encima, tampoco te voy a engañar), y para seguir que no es que considere o no, lo que ha dicho ese tío, es que si me los comía caducados antes de que él lo dijera, lo voy a seguir haciendo ahora, y sigo viva

Pero vamos que cada uno haga lo que le parezca. Como dije en otro hilo: de algo me tengpo que morir.
Muy bien sí qué chica más decidida, oyes. Si llegas haber nacido en la época del aceite de Colza te quedarían dos telediarios o secuelas irreversibles.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 21:21

Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 21:39
Belle Starr Belle Starr está desconectada
The bandit queen

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Yo no me arriesgo a consumir nada caducado, ni yogures ni nada. Pero alguna vez sí que me ha pasado de sacar de la nevera pollo envasado para cocinarlo y que oliera sospechosamente a pasado faltando días para su caducidad.

Y por cierto, estas navidades también caí por marisco fresco.
Viejo 24-feb-2013, 22:04
la lenta la lenta está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Laj Ver Mensaje
Yo no me arriesgo a consumir nada caducado, ni yogures ni nada. Pero alguna vez sí que me ha pasado de sacar de la nevera pollo envasado para cocinarlo y que oliera sospechosamente a pasado faltando días para su caducidad.

Y por cierto, estas navidades también caí por marisco fresco.
es que al pollo se le nota mucho y es muy facil oler o ver que esta enmal estado, en todo caso las fechas de caducidad estan hechas baji controles muy estrictos de muy baja tolerancia

esto se hace para poner primero que haya un control organoleptico, en el caso yogures la perdida de suero, no esta caducado a la fecha que pone pero su calidad de textura y sabor legitima se ha perdido
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:29
Usuaria

Cita:
No me lo creo. Te lo escribo sin acritud. Y en el hipotético caso... sería una auténtica barbaridad manipular la fecha de caducidad y espero que si tienes principios los denuncies a sanidad, por el bien de todos. Lo mismo hay que aplaudirlos .

Muy bien sí qué chica más decidida, oyes. Si llegas haber nacido en la época del aceite de Colza te quedarían dos telediarios o secuelas irreversibles.
En ese caso te aconsejo que no vayas al McDonald, ni comas Buer King, ni vayas al Telepizza o cualquier tipo de "comida basura" que no me creo que no hayas probado nunca porque no te imaginas la de mierda que se cuece allí mil veces peor que un yogurt caducado.
Viejo 24-feb-2013, 22:32
rantamplan rantamplan está desconectada
Usuaria

Procuro no comer nada caducado
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:39
-

Cita:
En ese caso te aconsejo que no vayas al McDonald, ni comas Buer King, ni vayas al Telepizza o cualquier tipo de "comida basura" que no me creo que no hayas probado nunca porque no te imaginas la de mierda que se cuece allí mil veces peor que un yogurt caducado.
No los suelo frecuentar.

Ahora bien, si algún día sé lo que tú (que cambian la fecha de caducidad) informo a sanidad inmediatamente. Por supuesto, no volvía a comprar o comer nada relacionado con eso .
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 22:46
Pain Pain está desconectada
sin documentos

Lugar: ahí vamos
Los dejas caducar 3 meses y te ahorras los tropezones.
Viejo 24-feb-2013, 23:03
Usuaria

Cita:
No los suelo frecuentar.

Ahora bien, si algún día sé lo que tú (que cambian la fecha de caducidad) informo a sanidad inmediatamente. Por supuesto, no volvía a comprar o comer nada relacionado con eso .
Cita:
Originalmente Escrito por earthquake Ver Mensaje
de los demás no puedo hablar, pero Telepizza no vende nada caducado y todo son primeras marcas de ahí que sea tan jodidamente caro ( al menos en el que yo curré). Y por lo que que se de una amiga que trabaja en mcdonal, la carne de allí es de buena calidad.

En cuando a lo de los yogures que vuelven a la fabrica y son puestos de nuevo con otra fecha, todas las fábricas de lácteos no he visitado, pero si hice una auditoria de calidad en mis practicas en empresas y te puedo decir que en las que yo visité eso es falso.

En cuanto al hilo, yo prefiero no comerme nada caducado, intento consumir las cosas antes de fecha.
No lo decía por lo de la caducidad de los alimentos, me refería a que ese tipo de "restaurantes" no es que sean ejemplares precisamente, no digo que le escupan a la comida pero vamos... a saber qué nos comemos de lo que sale de allí.
Y como tú dices es falso en las que tú conoces, yo me guio por lo que conozco y ya está, tampoco le voy a dar más vueltas al asunto, ni me voy a pegar un tiro por haberme comido unos yogures caducados cuando estoy perfectamente, y tengo las defensas mejor que cualquier persona que conozco, hasta tal punto que llevo sin coger un simple resfriado más de 6 años.
Como he dicho antes, que cada uno haga lo crea conveniente que tiene que hacer e ya.
Viejo 24-feb-2013, 23:08
Valquiria Valquiria está desconectada
Vivire secum.

Compro el número de yogures que sé que consumiré, antes de la fecha de caducidad que tienen; puede que si te comes un yogur caducado no te pase nada, pero yo prefiero no hacerlo, no vaya a ser que tenga mucha mala suerte y termine enferma.
Viejo 24-feb-2013, 23:31
Ina Ina está desconectada
La reina de mi casa

Cita:
Yo me tomo los yogures caducados y no me sientan mal
Yo también me los como. Evidentemente ni huelen ni saben mal, si no, no me los comería.

Pero sólo lo hago con los yogures, cualquier otro producto lo tiro si caduca. Y si no caduca pero tiene un olor o aspecto raro, también lo tiro, no me arriesgo.
Viejo 24-feb-2013, 23:33
divadestruction divadestruction está desconectada
Preppygótica

Lugar: Siena, Toscana
Los donetes caducados los usan como pienso para los cerdos
Viejo 24-feb-2013, 23:34
-

Cita:
No lo decía por lo de la caducidad de los alimentos, me refería a que ese tipo de "restaurantes" no es que sean ejemplares precisamente, no digo que le escupan a la comida pero vamos... a saber qué nos comemos de lo que sale de allí.
Y como tú dices es falso en las que tú conoces, yo me guio por lo que conozco y ya está, tampoco le voy a dar más vueltas al asunto, ni me voy a pegar un tiro por haberme comido unos yogures caducados cuando estoy perfectamente, y tengo las defensas mejor que cualquier persona que conozco, hasta tal punto que llevo sin coger un simple resfriado más de 6 años.
Como he dicho antes, que cada uno haga lo crea conveniente que tiene que hacer e ya.
Pero es que es una barbaridad "reciclar" esos alimentos a escala industrial, que esto no son folios o las latas de las cocacolas, que los yogures se comen. Si sabes que esos amiguetes tuyos lo hacen, pues denuncia.

Esto es una de las muchas tonterías que pululan por ahí, hace años (para hacer daño) decían que los Petit Suisse eran reciclados, pues bueno... una cantidad ingente de personas se lo siguen creyendo . Al igual que trece mil cosas, como que las agujetas se eliminan bebiendo agua con azúcar o que si comes zanahorias ves mejor por la noche ().

En fin.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.