Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Ateos, agnósticos o creyentes?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2013, 11:44
Alaysa Alaysa está desconectada
Desfacedora de entuertos

Lugar: Reinos del este
¿Ateos, agnósticos o creyentes?

¿Cómo enfocáis el tema de la religión? Yo me considero agnóstica porque ni creo ni dejo de creer, ni tengo pruebas en contra ni pruebas a favor.

Yo siempre he visto lo de ser ateo o creyente como una pura cuestión de fe: el ateo cree firmemente que Dios no existe y el creyente que si. ¿Cómo habéis llegado a esa conclusión?

Y otra pregunta, ahora para los creyentes ¿qué opináis de la organización de la iglesia? Seguís sus preceptos? ¿consideráis al Papa el verdadero representante de Dios en la tierra? A mí me resulta imposible, sólo es un hombre como los demás

Hambicionad
Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2013, 11:47
veritocj veritocj está desconectada
Usuaria

Lugar: Barcelona
Atea
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:24
.Naru. .Naru. está desconectada
Parus caeruleus

Agnóstica por aquí. Yo me considero agnóstica porque creo que nunca vamos a saber si es verdad lo que dice alguna religión, ni creo necesaria la existencia de ningún dios en nuestra espiritualidad. Vamos, que ni sé ni me importa.

"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..." (Albert Einstein).

"Nunca había sido ateo en el sentido de negar la existencia de Dios" (Charles Darwin).

Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:25
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
Soy atea porque creo que Dios es una construcción humana, en todas las civilizaciones desde la antigüedad, y además unas se copian a otras.
Hay elementos comunes, como por ejemplo Osiris se repite en Mitra, después en Esculapio y depués en Cristo, y cada uno de estos pertenece a una religión diferente.

El desarrollo de la ciencia en la actualidad (astronomía, neurociencia, etc.) para mí dejan sin validez todo el determinismo religioso, porque no encaja en mi mente que haya un dios creacionista y que caprichosamente dirige la vida y la muerte de las personas, que por otro lado somos algo tan insignificante al lado de la inmensidad del universo.

El ser humano, en algún momento de su evolución se plantea una serie de dudas (de dónde viene la lluvia, qué hay después de la muerte, etc.) que superaba (y supera) su razonamiento, entonces se le atribuye un origen mágico-religioso, y a partir de ahí establece una relación "comunicativa" con la divinidad para en realidad, sentirse mejor con ellos mismos y darle explicación a cosas inexplicables.
Viejo 24-feb-2013, 12:33
Desfacedora de entuertos

Cita:
Originalmente Escrito por Psique Ver Mensaje
Soy atea porque creo que Dios es una construcción humana, en todas las civilizaciones desde la antigüedad, y además unas se copian a otras.
Hay elementos comunes, como por ejemplo Osiris se repite en Mitra, después en Esculapio y depués en Cristo, y cada uno de estos pertenece a una religión diferente.

El desarrollo de la ciencia en la actualidad (astronomía, neurociencia, etc.) para mí dejan sin validez todo el determinismo religioso, porque no encaja en mi mente que haya un dios creacionista y que caprichosamente dirige la vida y la muerte de las personas, que por otro lado somos algo tan insignificante al lado de la inmensidad del universo.

El ser humano, en algún momento de su evolución se plantea una serie de dudas (de dónde viene la lluvia, qué hay después de la muerte, etc.) que superaba (y supera) su razonamiento, entonces se le atribuye un origen mágico-religioso, y a partir de ahí establece una relación "comunicativa" con la divinidad para en realidad, sentirse mejor con ellos mismos y darle explicación a cosas inexplicables.
Psique, pero quizá sea que como bien dices, somos tan insignificantes que si existe algún ente superior no somos capaces de comprenderlo o si quiera percibirlo.

Las cosas inexplicables a las que la religión intenta dar sentido son tal vez inexplicables sólo para nosotros... Estoy contigo en que el concepto de Dios tal y como se le adora en las religiones es un constructo humano, pero desde mi punto de vista eso no anula la existencia de algo "más", `por llamarlo así. Simplemente puede ser una traducción mala de algo que no comprendemos.

Por eso no soy atea: hay las mismas pruebas de que Dios existe que de que Dios no existe
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:36
Belle Starr Belle Starr está desconectada
The bandit queen

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Otra agnóstica por aquí; en el entorno familiar hemos crecido bajo la religión, luego, gracias a dios (aunque suene irónico ) he tenido la oportunidad de leer y aprender lo suficiente como para cuestionarme esa educación religiosa impuesta desde enana (a lo mejor el mero hecho de que haya sido impuesta es suficiente como para no abrazar esas creencias, posiblemente).

Coincidio con Psique en la parte de que cualquier religión es una construcción humana; pero el hecho de que ninguna ciencia pueda demostrar o refutar la existencia de algo más allá tampoco me hace pensar que indudablemente no hay nada más. A lo mejor sí lo hay y no se ha dado aún con la manera de encontrarlo. O a lo mejor no lo hay y no se ha dado con la manera de negar esa existencia.
Viejo 24-feb-2013, 12:37
Desfacedora de entuertos

Cita:
Originalmente Escrito por .Naru. Ver Mensaje
Agnóstica por aquí. Yo me considero agnóstica porque creo que nunca vamos a saber si es verdad lo que dice alguna religión, ni creo necesaria la existencia de ningún dios en nuestra espiritualidad. Vamos, que ni sé ni me importa.

"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..." (Albert Einstein).

"Nunca había sido ateo en el sentido de negar la existencia de Dios" (Charles Darwin).

En general estoy bastante de acuerdo contigo, Naru, pero no sé si realmente nunca sabremos.

Hasta ahora la religión ha sido una especie de cemento social, una serie de normas morales y de comportamiento que regulaban la convivencia. En realidad no es más que un código moral que se repite casi paso a paso en todas las religiones, pero hay mucha gente que lo necesita para seguir adelante, no sé.

La verdad es que la gente con mucha fe me da hasta envidia, parece que no sienten dudas y viven mucho más felices que los que no lo tenemos claro
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:44
The bandit queen

Cita:
Originalmente Escrito por Alaysa Ver Mensaje
En general estoy bastante de acuerdo contigo, Naru, pero no sé si realmente nunca sabremos.

Hasta ahora la religión ha sido una especie de cemento social, una serie de normas morales y de comportamiento que regulaban la convivencia. En realidad no es más que un código moral que se repite casi paso a paso en todas las religiones, pero hay mucha gente que lo necesita para seguir adelante, no sé.

La verdad es que la gente con mucha fe me da hasta envidia, parece que no sienten dudas y viven mucho más felices que los que no lo tenemos claro
Pueden llegar a ser tan felices que incluso su fe/religión pase a ser prioritario sobre cualquier otra cosa...
Viejo 24-feb-2013, 12:45
Parus caeruleus

Cita:

Pero ten en cuenta que la fe mueve montañas, yo no les envidio por creer que confesándose a un cura se libran de ir al infierno por follar con condón (perdona mi exquisita finura hablando), se aferran a algo que no tiene sentido para ser felices. Los agnósticos no necesitamos eso, la felicidad la consigue cada uno de la forma que más le convenza.

Todos necesitamos algo en lo que creer, el problema es que la gente va como borregos, no se para a pensar siquiera en lo que cree realmente. Mucha gente que conozco dice ser católico pero no practicante, y digo yo, eso les llena? pueden parecer felices cantando en la iglesia, pero vamos, están vacíos por dentro.

Yo lo tengo comprobado, manteniendo charlas sobre religión he hecho que 2 conocidos se hiciesen ateos sin ser mi propósito es pensar un poquito y se les enciende la bombilla
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:46
Kat90 Kat90 está desconectada
Sí.

Pasapalabra. Atea total. No me interesa el tema.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:50
Desfacedora de entuertos

Cita:
Originalmente Escrito por Laj Ver Mensaje
Pueden llegar a ser tan felices que incluso su fe/religión pase a ser prioritario sobre cualquier otra cosa...
Uf, nos estamos yendo al extremo del integrismo...yo me refiero a gente normal. Por ejemplo, cuando tenía 23 años uno de mis mejores amigos murió de repente. Imagináos el palo para su familia Pues su madre era muy muy creyente y cree firmemente que su hijo está en el cielo, y eso le ha salvado la vida...si no tuviera fe, no sé si hubiera podido sobrellevarlo
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:52
Wasp Wasp está desconectada
Disoluto

Soy creyente y soy una persona muy espiritual, pero no soy una persona religiosa. La Iglesia no me interesa lo más mínimo porque el mensaje de Cristo no es el mismo que ellos predican. Cristo no sería católico y me fascina como engañan a la gente que no se cuestiona nada y acepta lo que dicen como borregos.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:53
Desfacedora de entuertos

Cita:
Pero ten en cuenta que la fe mueve montañas, yo no les envidio por creer que confesándose a un cura se libran de ir al infierno por follar con condón (perdona mi exquisita finura hablando), se aferran a algo que no tiene sentido para ser felices. Los agnósticos no necesitamos eso, la felicidad la consigue cada uno de la forma que más le convenza.

Todos necesitamos algo en lo que creer, el problema es que la gente va como borregos, no se para a pensar siquiera en lo que cree realmente. Mucha gente que conozco dice ser católico pero no practicante, y digo yo, eso les llena? pueden parecer felices cantando en la iglesia, pero vamos, están vacíos por dentro.

Yo lo tengo comprobado, manteniendo charlas sobre religión he hecho que 2 conocidos se hiciesen ateos sin ser mi propósito es pensar un poquito y se les enciende la bombilla

+1000, ahi le has dado. La gente no se para a cuestionar sus ideas preconcebidas sean religiosas o cualquier otra cosa.

Es que si te paras a pensar es imposible mantener la fe de cartón-piedra que ha sido el catolicismo durante siglos ...pero bueno, es algo íntimo y personal, supongo que hay gente que llega a "racionalizarlo" de una manera que a ellos les vale
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:59
The bandit queen

Cita:
Uf, nos estamos yendo al extremo del integrismo...yo me refiero a gente normal. Por ejemplo, cuando tenía 23 años uno de mis mejores amigos murió de repente. Imagináos el palo para su familia Pues su madre era muy muy creyente y cree firmemente que su hijo está en el cielo, y eso le ha salvado la vida...si no tuviera fe, no sé si hubiera podido sobrellevarlo
Vamos, que lo digo porque me toca cerca... poco a poco ha ido evolucionando la cosa. De ir a misa los domingos, pasar a ir todos los días; una vez al mes toca Garabandal (no sé si lo conoces), ir a adoraciones los viernes o sábados tarde/noche... Evidentemente, la misa del gallo insalvable.

Y se organizan los eventos familiares para que no coincida con ninguna de esas cosas, porque ponte en el escenario de una comida/merienda, que den las siete y media y ver al susodicho venga a mira el reloj porque se acerca la hora de marchar...
Viejo 24-feb-2013, 13:01
Follow a white rabbit

Cita:
Psique, pero quizá sea que como bien dices, somos tan insignificantes que si existe algún ente superior no somos capaces de comprenderlo o si quiera percibirlo.

Las cosas inexplicables a las que la religión intenta dar sentido son tal vez inexplicables sólo para nosotros... Estoy contigo en que el concepto de Dios tal y como se le adora en las religiones es un constructo humano, pero desde mi punto de vista eso no anula la existencia de algo "más", `por llamarlo así. Simplemente puede ser una traducción mala de algo que no comprendemos.

Por eso no soy atea: hay las mismas pruebas de que Dios existe que de que Dios no existe
Pero es que para mí un "ente" ya es producto de la imaginación humana, entonces todo lo que sea mágico, divino... llámalo como quieras, ya no tiene fundamento ninguno para mí y no me puedo plantear siquiera que quizás exista "algo" que se nos escapa.
¿Por qué crees que debe haber algo superior a nosotros que nos vigila?
Yo lo veo más fácil que todo eso, antes de nacer no hay nada y cuando muramos tampoco hay nada, es un proceso biológico, empieza y acaba, punto. Me es imposible concebir que haya algo no-físico con algún tipo de poder.

La verdad es que es un debate difícil y delicado
Viejo 24-feb-2013, 13:02
Desfacedora de entuertos

Cita:
Vamos, que lo digo porque me tcoa cerca... poco a poco ha ido evolucionando la cosa. De ir a misa los domingos, pasar a ir todos los días; una vez al mes toca Garabandal (no sé si lo conoces), ir a adoraciones los viernes o sábados tarde/noche... Evidentemente, la misa del gallo insalvable.

Y se organizan los eventos familiares para que no coincida con ninguna de esas cosas, porque ponte en el escenario de una comida/merienda, que den las siete y media y ver al susodicho venga a mira el reloj porque se acerca la hora de marchar...
Lo de Garabandal es de traca...

Mi ex suegra se creía todos los milagros, y no es por criticar, pero a mí me flipaba, porque era mala persona con avaricia (por suerte no conmigo, si digo lo contrario miento), pero creyente a pies juntillas

Si, ya te entiendo, acabas hasta la picha...En mi familia no van a misa ni por equivocación
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:05
Parus caeruleus

Cita:
Vamos, que lo digo porque me toca cerca... poco a poco ha ido evolucionando la cosa. De ir a misa los domingos, pasar a ir todos los días; una vez al mes toca Garabandal (no sé si lo conoces), ir a adoraciones los viernes o sábados tarde/noche... Evidentemente, la misa del gallo insalvable.

Puf, yo iba a confirmarme, sabes? la de misas, catequesis, excursiones parroquiales y demás que me he tragado. Te comprendo y compadezco Lo que pasa es que me lo pensé bien, muy muy bien, me informé de todo y al final fíjate.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:06
Desfacedora de entuertos

Cita:
Originalmente Escrito por Psique Ver Mensaje
Pero es que para mí un "ente" ya es producto de la imaginación humana, entonces todo lo que sea mágico, divino... llámalo como quieras, ya no tiene fundamento ninguno para mí y no me puedo plantear siquiera que quizás exista "algo" que se nos escapa.
¿Por qué crees que debe haber algo superior a nosotros que nos vigila?
Yo lo veo más fácil que todo eso, antes de nacer no hay nada y cuando muramos tampoco hay nada, es un proceso biológico, empieza y acaba, punto. Me es imposible concebir que haya algo no-físico con algún tipo de poder.

La verdad es que es un debate difícil y delicado
No sé, esa es la clave de todo

No digo que haya un poder superior, pero pensar en que todo lo vivido o lo aprendido se pierde sin más ... Es muy duro aceptar que las personas que has querido y se han ido quedando por el camino ya no existen.

Por eso soy agnóstica, e imagino que ya sabremos qué hay después o si no hay nada cuando nos toque. Eso sí que es impepinable Si hay algo genial, y si no ya no tendrá importancia, porque no me voy a enterar
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:08
Desfacedora de entuertos

Cita:
Puf, yo iba a confirmarme, sabes? la de misas, catequesis, excursiones parroquiales y demás que me he tragado. Te comprendo y compadezco Lo que pasa es que me lo pensé bien, muy muy bien, me informé de todo y al final fíjate.
Yo también me planteé muy seriamente confirmarme, pero al final me pareció falso sin estar segura. Mis padres no van a misa pero son creyentes freestyle, y me he tragado el colegio de monjas hasta los 16
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:10
The bandit queen

Cita:
Lo de Garabandal es de traca...

Mi ex suegra se creía todos los milagros, y no es por criticar, pero a mí me flipaba, porque era mala persona con avaricia (por suerte no conmigo, si digo lo contrario miento), pero creyente a pies juntillas

Si, ya te entiendo, acabas hasta la picha...En mi familia no van a misa ni por equivocación
Una de mi abuelas igual, creyente todo lo que quieras y más. Luego a nivel personal dejaba mucho que desear, pero muchísimo; no voy a decir que es mala persona... pero al final el tiempo la ha dejado en su lugar, ya ves.

Lo de Garabandal tiene tela, pero muchísima tela. He estado un par de veces y es para flipar sin parar, desde las "posesiones" (había una mujer ciega que se desmayaba, le "cambiaba" el tono de voz, hablaba super dulce, vamos, que era la virgen María y allí la peña grabándolo todo) hasta el negocio mafioso que poco a poco se ha ido montando.
Viejo 24-feb-2013, 13:11
Clegane Clegane está desconectada
No soy un caballero

Lugar: Mordor
Agnóstico; sería ateo pero no me gustan los extremos, estoy abierto a la idea de que exista o haya existido un ente superior, pero no hay pruebas o simplemente es algo que no podemos conocer y nos supera. O simplemente no existe. Pero ninguno, ni ateos ni creyentes tiene la certeza de que exista.

Respeto a la gente creyente; lo que no respeto es a la gente irrespetuosa, y al final la religión más tradicional se basa en eso.

Hay una religión (ninguna me parece mejor ni peor) que si me gusta, y es el budismo, siento curiosidad por aprender más de ella.
Viejo 24-feb-2013, 13:13
Parus caeruleus

Pero es que la vida... es un ciclo, se nace, se crece, reproduce y se muere, todo funciona así, y es lo que la hace maravillosa. Una vez escuché una frase que me encanta:

"Olvídate de Jesús, las estrellas murieron para que estés aquí hoy". http://www.youtube.com/watch?v=6bTNs0F1BtA

Dicho esto, si alguien se siente ofendido lo siento, no es mi intención, expreso mi opinión pero soy muy tolerante y que cada uno crea en lo que quiera que me parece estupendo si eso le llena.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:16
Danae Danae está desconectada
Usuaria

Lugar: Valencia
Cita:
¿Cómo enfocáis el tema de la religión? Yo me considero agnóstica porque ni creo ni dejo de creer, ni tengo pruebas en contra ni pruebas a favor.

Yo siempre he visto lo de ser ateo o creyente como una pura cuestión de fe: el ateo cree firmemente que Dios no existe y el creyente que si. ¿Cómo habéis llegado a esa conclusión?

Y otra pregunta, ahora para los creyentes ¿qué opináis de la organización de la iglesia? Seguís sus preceptos? ¿consideráis al Papa el verdadero representante de Dios en la tierra? A mí me resulta imposible, sólo es un hombre como los demás

Hambicionad

El ateísmo no es una religión; en las religiones la base de toda creencia es la fe en los dogmas (no se pueden corroborar empíricamente pero deben ser acatados como válidos y existentes por los fieles); el ateísmo, en cambio, se basa en la lógica y la razón.

Con esto quiero decir que esa idea de que el ateísmo es fe en la no existencia de Dios es erróneo, pues no se trata de religión. Y no es que el ateo crea que dios no existe, en el sentido de creer como dar por supuesto algo sin tenerlo por seguro. El ateo no necesita aportar motivos para negar la existencia de algo que ni siquiera se ha demostrado.

Si yo te digo que tengo un objeto en la palma de la mano, mientras te la muestro abierta, y tú ves que no tengo nada solo que yo te digo que el objeto es invisible, no se puede tocar, no huele ni pesa, es etéreo y omnisciente; yo te pediré que creas y tengas fe en la existencia de dicho objeto; pero la realidad es que no puedo exigirte pruebas de la no existencia de dicho objeto, la cosa va al revés, soy yo la que te debe dar argumentos empíricos que lo demuestren.

Es absurdo que los creyentes pidan pruebas de la no existencia de algo porque ellos mismos son incapaces de demostrar que sí existe.

Además, la religión demuestra lo egocéntrico que es el ser humano, creyéndose el centro del universo.

Lo que pasa es que estamos tratando un tema muy extenso y complicado de manera muy superficial.
Viejo 24-feb-2013, 13:16
Parus caeruleus

Cita:
Originalmente Escrito por Clegane Ver Mensaje
Agnóstico; sería ateo pero no me gustan los extremos, estoy abierto a la idea de que exista o haya existido un ente superior, pero no hay pruebas o simplemente es algo que no podemos conocer y nos supera. O simplemente no existe. Pero ninguno, ni ateos ni creyentes tiene la certeza de que exista.

Respeto a la gente creyente; lo que no respeto es a la gente irrespetuosa, y al final la religión más tradicional se basa en eso.

Hay una religión (ninguna me parece mejor ni peor) que si me gusta, y es el budismo, siento curiosidad por aprender más de ella.
El budismo es muy abierta, entre una de las cosas que me llamaron la atención es que te permite celebrar cualquier "fiesta o ceremonia" de cualquier otra religión. Es curioso porque nosotros (me refiero a los católicos, Spain) celebramos Halloween, la llegada de Papá Noel...
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:17
The bandit queen

Cita:
Cita:
Yo también me planteé muy seriamente confirmarme, pero al final me pareció falso sin estar segura. Mis padres no van a misa pero son creyentes freestyle, y me he tragado el colegio de monjas hasta los 16
No os perdéis nada; se va a una especie de catequésis, que tiene parte de cachondeo porque al final se juntan 10 adolescentes más salidos que el pico de una mesa, y luego se va a misa, el obispo que está allí te da un collejón en la frente y ala, siguiente.

Eso lo digo yo, evidentemente, a lo mejor un creyente lo hubiese visto desde otro punto de vista.

Intenté evitarlo, porque no creía que tuviera que hacer algo así, debería ser mi elección y no la de nadie más... pero luchar más por ello me hubiese supuesto mucha energía, tiempo y al final no hubiera valido para nada porque en mi casa había dos reglas imbatibles: "No es NO" y "Lo haces porque yo lo digo".

Eso sí, sólo una de mis hermanas fue a las monjas, y fue casualidad que fueran monjas, es el único internado en el que la aceptaron porque mis padres no podían con ella.
Viejo 24-feb-2013, 13:18
No soy un caballero

Cita:
El budismo es muy abierta, entre una de las cosas que me llamaron la atención es que te permite celebrar cualquier "fiesta o ceremonia" de cualquier otra religión. Es curioso porque nosotros (me refiero a los católicos, Spain) celebramos Halloween, la llegada de Papá Noel...
Eso es lo que me gusta del budismo, la falta de hermetismo, fanatismo e hipocresía; es más una filosofía de vida, pero como siguen creyendo en un ser superior es considerada religión.
Viejo 24-feb-2013, 13:20
No soy un caballero

Cita:
Originalmente Escrito por Dox Ver Mensaje
Infieles!!
Creyente!!
Viejo 24-feb-2013, 13:20
Follow a white rabbit

Cita:
Originalmente Escrito por Danae Ver Mensaje
El ateísmo no es una religión; en las religiones la base de toda creencia es la fe en los dogmas (no se pueden corroborar empíricamente pero deben ser acatados como válidos y existentes por los fieles); el ateísmo, en cambio, se basa en la lógica y la razón.

Con esto quiero decir que esa idea de que el ateísmo es fe en la no existencia de Dios es erróneo, pues no se trata de religión. Y no es que el ateo crea que dios no existe, en el sentido de creer como dar por supuesto algo sin tenerlo por seguro. El ateo no necesita aportar motivos para negar la existencia de algo que ni siquiera se ha demostrado.

Si yo te digo que tengo un objeto en la palma de la mano, mientras te la muestro abierta, y tú ves que no tengo nada solo que yo te digo que el objeto es invisible, no se puede tocar, no huele ni pesa, es etéreo y omnisciente; yo te pediré que creas y tengas fe en la existencia de dicho objeto; pero la realidad es que no puedo exigirte pruebas de la no existencia de dicho objeto, la cosa va al revés, soy yo la que te debe dar argumentos empíricos que lo demuestren.

Es absurdo que los creyentes pidan pruebas de la no existencia de algo porque ellos mismos son incapaces de demostrar que sí existe.

Además, la religión demuestra lo egocéntrico que es el ser humano, creyéndose el centro del universo.

Lo que pasa es que estamos tratando un tema muy extenso y complicado de manera muy superficial.
Exactamente, bravo.
Viejo 24-feb-2013, 13:21
The bandit queen

Cita:
Originalmente Escrito por Dox Ver Mensaje
Infieles!!
Intolerante!
Viejo 24-feb-2013, 13:21
Desfacedora de entuertos

Cita:
Originalmente Escrito por Danae Ver Mensaje

Hombre, he dado mi opinión, no digo que tenga la verdad absoluta ni mucho menos. Pero opino que el ateo no es empírico por el mero hecho de que no puede descartar que exista algo que no es tangible ni perceptible por los sentidos
Por eso digo que es cuestión de fe: niega tajantemente algo que no sabe si ni siquiera podría existir.

En cierta manera eso es también muestra del egocentrismo humano igual que la fe, no crees? Pensar que somos capaces de percibir lo que es y lo que no con nuestros insignificantes medios...
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.