¿Ateos, agnósticos o creyentes? - Página 3 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Ateos, agnósticos o creyentes?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2013, 15:37
la lenta la lenta está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Dox Ver Mensaje
No se si te he entendido con claridad. Pero lo que yo sé es que la Torá fue tergiversada en su día por el pueblo israelí. Asunto que repercutirá evidentemente. Pero creo bajo mi punto de vista que sería fácil de detectar, ya que esos libros se basan en una rama maestra. Y por eso menciono que no se puede contradecir una cosa con la otra. Ahora, que haya gente que lo crea, ya es otro asunto.

edt: por cierto, he querido dar a entender que no debe de haber contradicciones entre el Evangelio con el Evangelio y entre la Torá con la Torá ya que son libros distintos.

Por cierto, uno de los mejores libros de todos, es el Inyil. Pero tú no has escuchado hablar de él verdad? Sí que has escuchado.
bueno no se si fue tergiversada, la verdad es que yo nunca he leido comparativamente la torah y el viejo testamento, no sé realmente cual es la traducción y lectura mas fidedigna de los escritos iniciales, ten en cuenta que incluso los musulmanes cuentan entre sus libros las historias de Abraham, Moises, los salmos y el Inyil que mencionas que lo único que sé de él es que corresponde a los dictados de Alá para Jesús como profeta, pero según me ha explicado un musulmán no se pueden relacionar con los evangelios porque éstos no fueron escritos por Jesús directamente y por tanto no son palabra de Alá, hasta ahí llego, pero el Inyil es un libro que en realidad existe o solo se habla de él en el corán?
Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2013, 15:47
Clegane Clegane está desconectada
No soy un caballero

Lugar: Mordor
Este video me ha convertido en creyente
http://www.youtube.com/watch?v=Ge40-Z6Lahw
Viejo 25-feb-2013, 16:15
la lenta la lenta está desconectada
Usuaria

Cita:
No hay fiabilidad en esos escritos supuestamente.

En un tiempo, la Torá fue clasificada como un libro filosófico y no como la palabra de Dios. Entonces se retocó porque se creyó en una mejoría; una evolución. Como los libros de extremo oriente. Algo así.

Los libros que se quedaron sin retocar fueron los de Salomón. Y por eso a él se le menciona en muchos no sagrados que fue un hombre capaz de promover las fuerzas de la naturaleza.

El Inyil es el pecho de Jesús; sus acciones, su corazón. No existe ese libro. Pero se le dice libro porque en un lenguaje determinado significa enseñanza. Y por eso los musulmanes dicen que Jesús era musulmán. Se dice que él no podía adorarse a sí mismo en una cruz porque el estaba vivo y no existía aún la cruz. Y se dice que el rezaba como rezaban los descendiente de Abraham.
gracias por la info del inyil, lo de la fiabiliadad, es que a mi personalmente la biblia me parece un libro de historia precioso, práctico y atemporal (aun con sus cosillas) me gusta mucho, le he puesto oidos a las cosas que dicen los judios, los catóilcos, los testigos y los cristianos y creo que me sigue pareciendo que la biblia, como libro histórico, está sujeta a múltiples interpretaciones, pero como libro de fé me parece que la de mi religión es acertada
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 19:05
javica javica está desconectada
Tu gatita vasilona.

Lugar: Calle Panaderas N14 3B , 15001
Cita:
Aquí un CREYENTE de punta a punta (y no me mezcléis con la iglesia o chorradas similares).

La estatua de bronce no puede hacerse a sí misma (Aristóteles).

Todo lo conocido a sido moldeado por un arquitecto. Desde una simple canica, hasta un rascacielos o un cohete. Éstos no pudieron hacerse solos.

Eso mencionado es lo que conocemos. Del universo nada sabemos pero, ¿si nada de lo que conocemos se ha hecho solo, por qué el universo iba a ser lo único?
En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.(Guillermo de Ockham).

¿Si nada de lo que conocemos se ha hecho solo ,por qué Dios iba a ser lo único?
Estamos en las mismas Dox. ¿Qué explicación te resulta más compleja? :
1. EL universo existe desde siempre.
2. Dios existe desde siempre y creó el universo.

En la segunda explicación has creado un nuevo ente desconocido para nada necesario.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 19:23
javica javica está desconectada
Tu gatita vasilona.

Lugar: Calle Panaderas N14 3B , 15001
Cita:
Hay cosas que van por encima del entendimiento humano. Lo que pasa que el ser humano tiende a creerse listo y cree que podría saberlo todo.

A que mola mi super respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 19:42
Morgana Morgana está desconectada
Usuaria

Lugar: Vizcaya
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.