Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Derecho de animales

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2013, 23:24
Therion Therion está desconectada
ForoConejos

Derecho de animales

¿Creeis que es necesaria la investigacion en animales? Estamos hablando sobre todo de farmaceuticas y empresas cosmeticas.

¿podriamos sobrevivir sin alimentos de origen animal?

¿Renunciarias a vuestra calidad de vida a costa de darle mas derechos a los animales?

podeis añadir mas puntos de debate

Quiero un debate feroz
Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 23:27
Ignatius Reilly Ignatius Reilly está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: New Orleans
Claro y si quieres se la chupo a tu perro.

No has dicho tema serio
Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:32
veritocj veritocj está desconectada
Usuaria

Lugar: Barcelona
Si que renunciaria a muchas cosas por tal de saber que se acabarían muchísimos de los sufrimientos animales que hacen para, según ellos " investigar".

Yo pienso que hay que matar animales por supervivencia, para alimentarnos. Es ley de vida...ellos lo hacen entre ellos, es naturaleza.

En lo que no estoy deacuerdo es en el modo en el que hacen las matanzas.

No soporto saber que ahora en algun lugar del mundo hay miles de monos( y muchas ma svariedad animal) que no han visto la luz porque estan en jaulas encerrados para , en teoria, investigar con ellos.nooo.....
Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:32
OnoidA OnoidA está desconectada
Love is in the air...

Cita:
Originalmente Escrito por Ignatius Reilly Ver Mensaje
Claro y si quieres se la chupo a tu perro.

No has dicho tema serio
Viejo 22-feb-2013, 23:37
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
1.Desde luego que no es necesaria, muchísimas empresas investigan y trabajan sin necesidad de utilizar animales, y yo por lo menos, si sé de algún producto en el que se utilicen animales, no lo uso jamás.
2.Lo de alimentos de origen animal, opino que las personas somos omnívoras por naturaleza, entonces veo lógico que nos alimentemos de animales, pero eso sí, hay formas y formas de tratarlos y criarlos hasta que sean sacrificados. Al igual que respeto profundamente y comprendo a las personas que sean vegetarianas.
3.Desde luego que lo haría, de hecho aporto mi granito de arena ayudando en protectoras como voluntaria o donando una cuota mensual en alguna ONG.
Viejo 22-feb-2013, 23:42
veritocj veritocj está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Psique Ver Mensaje
1.Desde luego que no es necesaria, muchísimas empresas investigan y trabajan sin necesidad de utilizar animales, y yo por lo menos, si sé de algún producto en el que se utilicen animales, no lo uso jamás.
2.Lo de alimentos de origen animal, opino que las personas somos omnívoras por naturaleza, entonces veo lógico que nos alimentemos de animales, pero eso sí, hay formas y formas de tratarlos y criarlos hasta que sean sacrificados. Al igual que respeto profundamente y comprendo a las personas que sean vegetarianas.
3.Desde luego que lo haría, de hecho aporto mi granito de arena ayudando en protectoras como voluntaria o donando una cuota mensual en alguna ONG.
ole tía, chapo por ti , de verdad!! Quiero una amiga como tuu

+ 100.000000000 en todo
Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:46
afrodita25 afrodita25 está online
super usuaria

Lugar: Olimpo de los dioses
Cita:

Mejor no lo podría explicar.
Viejo 23-feb-2013, 00:30
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Es un tema muy complicado, ya que no me gusta el sufrimiento de animales, pero gracias a experimentos con ellos, se han logrado avances en vacunas, tratamientos, enfermedades, etc etc etc...
Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 02:07
Clegane Clegane está desconectada
No soy un caballero

Lugar: Mordor
Cita:
Fin del post
Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 02:08
MataHari MataHari está desconectada
Laica

Creeis que es necesaria la investigacion en animales? Estamos hablando sobre todo de farmaceuticas y empresas cosmeticas.

No utilizo ningún producto que teste en animales, cosmeticamente hablando, o al menos lo intento. No siempre existe dicha información, cosa que me revienta.

Actualmente existe mucha gente, con enfermedades incurables, dispuestos a ofrecerse a probar tratamientos, sean cuales sean los efectos secundarios. Y seguro que los estudios resultantes, son más exactos.

¿podriamos sobrevivir sin alimentos de origen animal?

Si, hay mucha gente que lo hace. Otra cosa es si quieres, pero sobre si se puede, sin lugar a dudas que sí.

¿Renunciarias a vuestra calidad de vida a costa de darle mas derechos a los animales?

Si, de hecho lo hago.

Paso de debatir. Es un tema que me importa demasiado, sólo quería dejar mi punto de vista.
Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 10:10
Marlboro Marlboro está desconectada
Creador de sueños

Lugar: Mundo Perdido
Yo creo que el problema de mucha gente es que pone a los animales al mismo nivel que las personas (o incluso por encima). No deberíamos mezclar y confundir conceptos básicos.
Viejo 23-feb-2013, 11:10
la lenta la lenta está desconectada
Usuaria

Lugar: de aqui y de alla
yo no entro en este tema porque me jugaria la cuenta, pero creo que los animalistas en su mayoria lo son de fachada a ver si las que se maquillan con productos no testados en animales cuando van al medco preguntan lo mismo o se abstienen de comprar medicamentos de la bayer o de la pfizer... y no sigo porque estoy haciendo deberes con mi hijo
Viejo 23-feb-2013, 11:18
Creador de sueños

Cita:
Originalmente Escrito por la lenta Ver Mensaje
yo no entro en este tema porque me jugaria la cuenta, pero creo que los animalistas en su mayoria lo son de fachada a ver si las que se maquillan con productos no testados en animales cuando van al medco preguntan lo mismo o se abstienen de comprar medicamentos de la bayer o de la pfizer... y no sigo porque estoy haciendo deberes con mi hijo
De qué asignatura son los deberes? qué curso?
Viejo 23-feb-2013, 11:21
la lenta la lenta está desconectada
Usuaria

Lugar: de aqui y de alla
primero
Viejo 23-feb-2013, 11:35
earthquake earthquake está desconectada
No estoy

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Es un tema muy complicado, ya que no me gusta el sufrimiento de animales, pero gracias a experimentos con ellos, se han logrado avances en vacunas, tratamientos, enfermedades, etc etc etc...
Esto es así. Para las industrias de maquillaje pues no lo veo lógico porque es algo prescindible, pero para estudios toxicológicos.. es imprescindible. ¿O preferiríais que la muestra poblacional fuesen hombres?

Gracias a esos estudios hoy por hoy se ha erradicado muchas enfermedades que antes si la pillabas te morías, o sencillamente están atenuadas porque se sabe como actúan y se saben precisamente por estos estudios..

La cuestión yo creo que está en para qué son destinados esos animales.. hay camadas que están hechas para estudios ( de hecho no vale cualquier animal, tienen que tener el historial completo del bicho que sea), y hay animales que están destinados a sufrir porque si, como el que está en casa de un loco que se cree que puede hacer lo que quiera con el, pues no, ese sí que no tiene derecho porque eso no va a conllevar a ningún beneficio para la población, y soy partidaria en esos casos en que tengan un castigo recogido en el código penal, vamos
Viejo 23-feb-2013, 12:16
Kigar Kigar está desconectada
Trotador de las dunas

Lugar: Dune
Sin acritud.

Es el típico tema en el que la hipocresía se desborda.

Casi todo el mundo dice lo mismo: Si me entero de que investigan con animales no compro el producto, si sé que los crían apelotonados no compro la carne, etc.

Pero después la gran mayoría lo que quiere es no enterarse, ya que cuando se lo dices se lo "olvidan" a la hora de la compra.

Creo que tiene que ver con que queremos ser mejores de lo que en realidad somos.

Repito, sin acritud.
Viejo 23-feb-2013, 21:13
lucia00 lucia00 está desconectada
dada de baja

Lugar: ninguna parte
Cita:
Originalmente Escrito por Kigar Ver Mensaje
Sin acritud.

Es el típico tema en el que la hipocresía se desborda.

Casi todo el mundo dice lo mismo: Si me entero de que investigan con animales no compro el producto, si sé que los crían apelotonados no compro la carne, etc.

Pero después la gran mayoría lo que quiere es no enterarse, ya que cuando se lo dices se lo "olvidan" a la hora de la compra.

Creo que tiene que ver con que queremos ser mejores de lo que en realidad somos.

Repito, sin acritud.
Nada que añadir.
Viejo 23-feb-2013, 21:20
Ni. Ni. está desconectada
Usuaria

Lugar: Norte
Creo que es necesario la investigación en animales.

Me hacen gracia los defensores de los animales que luego los tienen en cuchitriles
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 10:59
RRDC RRDC está online
Usuaria

Lugar: Gandia
1. A día de hoy es imprescindible, los productos autorizados (incluyendo en alimentación, que lo has omitido) tienen que estar testados en animales, es una lista cerrada. Más hoy día dónde la alta esperanza es un factor determinante para la aparición de cáncer, y habiendo tantos compuestos que predisponen a su aparición.

2. No, todos los alimentos tienen algo que en exceso es tóxico (como los nitritos en la mayoría de verduras, involucrados en el cáncer de colon), por lo que lo ideal es tener una dieta variada para que nada se acumule en exceso.

Desde un punto de vista biológico el ser humano tiene un índice de conversión de la celulosa prácticamente nulo, tan pronto descubrió el fuego y empezó a comer comida cocinada exterminó a la flora bacteriana celulolítica. Se aprovechan mucho mejor los recursos alimentando con "verde" a animales especialmente seleccionados durante milenios por su índice de conversión, que comiéndolo directamente; ser vegetariano es un lujo que te puedes permitir dónde no hay hambre.

De todos modos el futuro está en la alimentación de insectos, que aprovechan mucho mejor los alimentos que cualquier vertebrado.

3. Nos guste o no ya lo hacemos. El precio de los productos de origen animal sube como la espuma a medida que se implementan las medidas del llamado "paquete de higiene y bienestar animal".

Ya puestos solo quedaría prohibir en Europa el sacrificio ritual, algo completamente fuera de lugar hoy día e increíble que se siga practicando con asiduidad en muchos mataderos. Si a los musulmanes no les gusta, que ganen las elecciones; hasta entonces la inmensa mayoría estamos de acuerdo con aturdir a los animales antes de sacrificarlos.
Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:29
Creador de sueños

Cita:
Originalmente Escrito por Ni. Ver Mensaje
Creo que es necesario la investigación en animales.

Me hacen gracia los defensores de los animales que luego los tienen en cuchitriles
Viejo 24-feb-2013, 21:04
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
En cuanto al tema de los productos estéticos, yo me niego a usar un maquillaje que haya sido testado en animales con la cantidad de productos viables que no lo son, y de hecho me parece que si un animal tiene que pasarlas tan putas para que yo me vea los ojos más grandes o la piel más uniforme creo que puedo vivir sin maquillarme.

No voy a entrar en tema farmacéuticas, porque no se hasta qué punto un producto debe o no ser testado obligatoriamente en seres vivos. De pequeña era bastante radical y pensaba que antes que darle la pena de muerte a violadores, asesinos y demás calaña prefería que se experimentase con ellos antes que con animales, pero no se si estaría cómoda sabiendo lo que algunos productos no testados pueden hacerle a una persona.

En cuanto al tema académico, tipo prácticas en universidades, no estoy de acuerdo. De hecho el año pasado una de las prácticas consistía en matar y diseccionar a un pececillo de estos de colores y me negué a hacerla. Lo siento pero no creo que ni la mitad de los que hacen esa práctica vayan a aprender algo sobre ella o que si lo aprenden no puedan hacerlo una vez entren a trabajar sobre ello y de verdad sea necesaria, así que paso. De hecho mi profesor de Zoología tiene animales atropellados o encontrados muertos en formol, y con eso podemos perfectamente hacer una práctica decente, asi que no veo por qué en las demás asignaturas no.

Sobre la alimentación: somos omnívoros. Claro que podemos dejar de serlo, pero lo somos. Dado que muchos animales lo son y se alimentan de otros no me parece que hacerlo sea algo por lo que deba ser llamada hipócrita. Otra cosa son las formas de matarlos o tratarlos. Ahora mismo no puedo porque mi economía no da para ello, pero me gustaría, cuando tenga más dinero, comprar solo carne ecológica, de granjas en las que se que los animales han vivido decentemente. De momento no me planteo hacerme vegetariana, pero puedo decir que la única vez que lo intenté solo duré una semana, y no porque me apeteciese comer carne, si no porque me encontraba mal físicamente, bastante mal de hecho.

Ahora mismo mi vida no depende del todo de mí porque no estoy independizada, pero seguramente una vez lo esté no es ya que vaya a estar dispuesta a reducir mi calidad de vida por mejorar la de algunos animales, si no que mi conciencia me lo va a pedir.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.