Aficionad@s a la mountain bike - Página 6 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Aficionad@s a la mountain bike  

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2013, 18:21
MielDeMarihuana MielDeMarihuana está desconectada
Usuario masculino o:

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Por la zona de la CdC, Madrid Rio, todo el anillo verde... esta hasta arriba!
Pff.. que putada.. no me gusta ver a mucha gente en bici cuando salgo por ahi..

a que dia y a que hora hay menos gente? lunes por la mañana?
Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2013, 21:06
rantamplan rantamplan está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por MielDeMarihuana Ver Mensaje
Pff.. que putada.. no me gusta ver a mucha gente en bici cuando salgo por ahi..

a que dia y a que hora hay menos gente? lunes por la mañana?
Por las mañanas solo hay estudiantes, parados, policías y bomberos Cualquier día entre semana por las mañana no hay ni dios, incluso por las tardes que también salgo apenas te encuentras gente.

Pero sábados y domingos es una locura, sobre todo entre la zona de entrada a CdC y Parque Manzanares, parece aquello una plaga de chinches
Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2013, 16:21
Usuaria

87km han caído esta mañana, a comer y siestaca!
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 16:40
Usuaria

Tenéis esto parado, voy abriendo 2o volumen
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 18:13
mendizale mendizale está online
Usuario

Lugar: Del norte
Encantado, a mi también me gusta la MTB.
Mi bicicleta es una Rock Rider de Decatlon con ruedas lisas.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2014, 20:55
Usuaria

Lisas para? Mucha carretera/anillo ciclista?
Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 12:13
Usuario

Las ruedas lisas las cambie por las de serie, ya que prinicipalmente los kms que hago son por carretera, y la verdad, fue un gran error ya que la ganancia de velocidad apenas es de 2 km/h más respecto a las que traía de serie, aparte de que con las ruedas que lleva ahora es muy arriesgado,por pinchazos y demas, meterme por caminos forestales o pistas de monte.

La única aplicación que llevo en la bicicleta es el velócimetro/cuentakms, que aparte no es exacto ya que da un margen de error del 3 o 4%.
Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 15:53
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por electronic Ver Mensaje
¿Utilizáis alguna aplicación para el móvil?. Hace poco me descargue la versión completa de runtastic Bike que la tenían en una de esas ofertas de gratis 24 h.
Yo llevo GPS directamente, pero suelo pasar las rutas (.gpx) a strava. Empecé usando endomondo y me daba datos muy poco reales. Runtastic no la he probado. Lo mejor de strava es que que hay tramos o segmentos donde compites contra el resto de gente que lleva también la aplicación

Cita:
Originalmente Escrito por mendizale Ver Mensaje
Las ruedas lisas las cambie por las de serie, ya que prinicipalmente los kms que hago son por carretera, y la verdad, fue un gran error ya que la ganancia de velocidad apenas es de 2 km/h más respecto a las que traía de serie, aparte de que con las ruedas que lleva ahora es muy arriesgado,por pinchazos y demas, meterme por caminos forestales o pistas de monte.

La única aplicación que llevo en la bicicleta es el velócimetro/cuentakms, que aparte no es exacto ya que da un margen de error del 3 o 4%.
Tengo una pareja de casi lisas que uso para carretera y rodar y es verdad que apenas se nota la diferencia... Quizá lastra algo menos cuando se deja de pedalear pero vamos, creo que la inversión no valió demasiado la pena...

Última edición por rantamplan fecha: 20-nov-2014 a las 19:00
Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 15:57
Usuario

Las que yo utilizo son las mismas, y como bien dices, se nota que al dejar de pedalear lleva mejor la inercia.
Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:35
Cash$$ Cash$$ está desconectada

Lugar: BCN
Viejo 20-nov-2014, 18:59
Usuaria

Después de ese intento de "flaquizar" la mtb he acabado comprando una de carretera y colgando en la terraza la mtb
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 20:30
nanis nanis está online
Miércoles

Uy que tema tan chulo aquí una con bicicleta de trekking.
Me encanta el cicloturismo y me planteo hacer grandes rutas, además la bici es mi medio de transporte habitual. Me tiene enamorada
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 20:34
la lenta la lenta está online
Usuaria

Aprovecho el up de nanis para preguntar si alguien entrena con rodillos y como lo hace
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 20:37
Usuaria

El invierno pasado los estuve mirando y al final al ritmo que voy de al menos un salida de lunes a jueves y 2-3 el fin de semana lo he descartado.

La gente con la que salgo si entrena con ellos. Si la pregunta es cómo entrenar échale un ojo a las tablas de entrenamiento de Chema Arguedas o planifica tus pedaladas. El invierno pasado estuve siguiendo el periodo de base de Chema durante mes y medio y bueno, sirve para mantener siempre que olvides meter series al final.
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 20:42
nanis nanis está online
Miércoles

Yo no uso la bici con la intención de hacer deporte, así que no se muy bien lo de los rodilos que tal
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 22:06
Usuario

Apruebo este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2014, 22:13
Usuaria

Cita:
El invierno pasado los estuve mirando y al final al ritmo que voy de al menos un salida de lunes a jueves y 2-3 el fin de semana lo he descartado.

La gente con la que salgo si entrena con ellos. Si la pregunta es cómo entrenar échale un ojo a las tablas de entrenamiento de Chema Arguedas o planifica tus pedaladas. El invierno pasado estuve siguiendo el periodo de base de Chema durante mes y medio y bueno, sirve para mantener siempre que olvides meter series al final.
Gracias, gracias, gracias ha respondido a muchas preguntas que tenía, la verdad es que mi shur compró los rodillos hace meses y no los usa y ahora que ha entrado el viento con ganas me gustaría probarlos pero no tengo mucha idea de como va el asunto de entrenarse con ellos
Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2014, 22:05
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por la lenta Ver Mensaje
Gracias, gracias, gracias ha respondido a muchas preguntas que tenía, la verdad es que mi shur compró los rodillos hace meses y no los usa y ahora que ha entrado el viento con ganas me gustaría probarlos pero no tengo mucha idea de como va el asunto de entrenarse con ellos
Muchos planes de entrenamiento, al menos en periodo de base (bajas pulsaciones), usan rodillo.10' al 60-65%, 25' al 70-75%, 10' al 60-65%. Si ya tienes algo de base lo incrementaría y empezaría a meter alguna serie, si no se hace taaaaan aburrido... Tienes pensado competir o hacer alguna marcha?

Pruébalo y me cuentas, a ver que tal te va. Sobre todo por el tema de ser constante, debe ser de lo mas aburrido... de momento no me he atrevido porque intento salir a la hora de comer, 1.30h.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:19
Usuaria

Cita:
Muchos planes de entrenamiento, al menos en periodo de base (bajas pulsaciones), usan rodillo.10' al 60-65%, 25' al 70-75%, 10' al 60-65%. Si ya tienes algo de base lo incrementaría y empezaría a meter alguna serie, si no se hace taaaaan aburrido... Tienes pensado competir o hacer alguna marcha?

Pruébalo y me cuentas, a ver que tal te va. Sobre todo por el tema de ser constante, debe ser de lo mas aburrido... de momento no me he atrevido porque intento salir a la hora de comer, 1.30h.
No pienso competir quiero aumentar el ritmo, exigirme un poco mas, hago bici mañanera y ahora en invierno me he planteado no hacerlo de dia, sino de noche en casa, no me aburre, pero no es lo mismo que hacer camino, el viento y el sol en la cara, sortear obstáculos, saltar, etc
Me pongo música y abro el ventanal de la terraza de par en par mirando a las montañas, me entretengo en mantener las pulsaciones, a la mínima me engresco y voy jugando con los cambios, intentar que parezca que voy por diferentes terrenos.
Problemas: el sillín me ha jodido porque es uno de estos antiprostaticos y me siento muy incómoda pero no voy a estar pasando sillin cada vez, creo que me acostumbraré.
Para ajustar la altura tuve que buscar info porque no tenia ni puta idea y me sentia los brazos estirados terminé la primera sesión con un dolor escapular que nunca habia sentido encima de la bici.
tengo una duda seria con el uso de las calas, ahora voy sin, ya me lo hiré mirando

En términos generales las primeras impresiones son buenas, entreno sin obstáculos, ni cosas que te detengan, el tiempo efectivo es mucho mayor y creo que mentalmente no me agobia darle al pedal sin destino mientras tenga algo que me entretenga como música o conversación
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:28
Usuaria

Le quitas el componente social de la bici

Pero para primavera estas hecha una tora si te pones seria
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:59
Usuaria

Cita:
Le quitas el componente social de la bici

Pero para primavera estas hecha una tora si te pones seria
Lo que pasa es que yo ya hace 8 años soy madre y mis salidas en bici de fin de semana con raras excepciones son familiares, no son sociales, ni de pareja, que me encantan.

Mi objetivo es estar fuerte en verano como para plantearme alforjas y carrito de niños anclado a la bici, a pesar de que mi hija ya va sin rueditas y es fuerte con cuatro añitos no vamos muy lejos a su ritmo, el mayor ya tiene muchos kilómetros encima y tiene una buena bici y aguanta lo que le pongan, por eso me apetece hacer una ruta larga de varios días, pero aguantando cargar a mi hija en los tramos difíciles
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 21:49
lagarto lagarto está desconectada
Ssshhh...

Sabeis si le cambia mucho la geometria a una bici cambiandole una horquilla de 80-100mm por una de 120?

Si puede dar problemas por la inclinacion de la pipa de la direccion?

Hay 30mm mas de largo en una que en otra y he leido de todo. Personalmente no veo mucha diferencia, pero no lo se

Saludos.
Viejo Ayer, 22:32
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por lagarto Ver Mensaje
Sabeis si le cambia mucho la geometria a una bici cambiandole una horquilla de 80-100mm por una de 120?

Hay 30mm mas de largo en una que en otra y he leido de todo. Personalmente no veo mucha diferencia, pero no lo se

Saludos.
Depende de la bici, de tu talla actual... Si fuera cambio a 150 te diría que no loco, siendo a 120mm... No me parece una locura pero revisa la geometría, puede que el ángulo de la pipa sea demasiado grande.

Entiendo que no es doble, no?

Última edición por rantamplan fecha: Ayer a las 22:37
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:55
LZT LZT está desconectada
*

Cita:
Originalmente Escrito por lagarto Ver Mensaje

Saludos.
Pues da para estudio, oye. Yo modelizaría el cuadro y vería cuánto varían las tensiones en la unión entre el tubo diagonal y el de la pipa de la dirección al cambiar la horquilla.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:48
Ssshhh...

Rantamplan. Es una rigida de acero, por talla no me viene mal aunque suba, pero me preocupaba mas el angulo, aunque variará un poco. Al no ser alu, no creo que con esa diferencia parta.

LZT. Es que tiene chichilla el tema, he leido de todo en foros, las opiniones estan bastante igualadas y hace dudar un poco. Si que da el tema, crei que era algo mas sencillo.
Viejo Ayer, 23:49
Usuaria

Que horquilla llevas ahora? Que uso le das?
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:13
*

¿La bici tenía suspensión delantera de origen o tenía horquilla rígida también? Si tenía horquilla rígida yo no le metería una de 120 porque esos cuadros tenían una geometría muy diferente a los actuales, con la pipa de la dirección muy vertical.

Yo sí que he metido horquillas de suspensión a viejos cuadros de acero, pero de 80 mm. Por otra parte, me parece mucho una horquilla de 120 en una rígida y más siendo de acero ¿por dónde te vas a tirar?
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:49
Ssshhh...

Rantamplan. Lleva una horquilla marca acme (zoom?) El uso que se le daba era urbano total, me la ha cambiado un amigo por un SS que me hice para el curro, le gustó y se la cambié. Tengo una horquilla de 120 y unas bielas y cambios deore (me las pasa mi primo de una suya) y queria dejarla chula.

LZT. La bici lleva de origen, es una RR 740, creo, asi que no es un cambio brutal, levanta 3 cm mas. Es que si va bien la quiero por ser mas agil que la que tengo (27,5") mola, pero la veo muy "barco" en sitios como trialeras y caminos complicados.

Edito: Si no es esta, es igualita, pero el cuadro y poco mas. Aleacion de acero.

Última edición por lagarto fecha: Hoy a las 08:06
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:10
*

Ok, yo la pondría y a ver cómo queda, tú mismo verás si queda muy exagerado o no. Mira a ver si en la de 120 vas a poder montar los v-brake, ya casi ninguna horquilla es compatible con esto.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:28
Ssshhh...

Supongo que la mayor pega que podria dar seria para las subidas, por estar algo alta.

Tiene para V y disco, en principio le meteré V's, si se me hace comoda le pongo disco delantero y unas zapatas tricolores (no se el nombre) que frenan bastante bien en los traseros. En realidad me saldría por casi nada y me gusta el rollito estetico del tubo fino del cuadro.

A ver si le echo un rato el finde.

Gracias y ya contaré que tal va.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.