precio clases particulares - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

precio clases particulares
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2012, 19:40
alexia alexia está desconectada
ForoChicas

Lugar: Murcia
precio clases particulares

hola a todos, necesitaba vuestra opinión sobre algo. soy estudiante de ultimo año de la licenciatura de matemáticas, y hace un año se me presento la oportunidad de dar clases particulares de matematicas a un chico de bachillerato. estuve haciendo una pequeña investigacion sobre precios y acorde en que cobrar 10 euros/hora estaba muy bien, al fin y al cabo me desplazaba yo a la casa del chaval y siendo de los ultimos años me consideraba bien preparado para ejercer el trabajo. tenia que estar hora y media una tarde, por lo tanto debian pagarme 15 euros. resulta que cuando hable con la madre del chaval, le parecio excesivo, y me dijo que mas de 10 euros por hora y media no me iba a dar. mi pregunta es: quien tenia razon en este caso?
yo obviamente no di ninguna clase mas a este chaval, no iba a descentrarme de mis examenes de ultimo año por un dinero de mierda que tampoco me hacia mucha falta.
el caso es que ahora se me ha vuelto a presentar la oportunidad de dar clases y ya no estoy seguro en cuanto dinero es lo correcto, no quiero que me tomen el pelo, pero tampoco quiero pasarme. gracias
Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2012, 19:48
mallorquin mallorquin está desconectada
vamos!

Lugar: Ibiza
A mí me daban 12€/h por dar clases de matemáticas a un niño de 1º de E.S.O. (y también en 2º le di clases) yendo yo a su casa y la madre estaba encantada con el precio (hace 1 año de esto). Hay que decir que el niño era autista y agotaba la paciencia a cualquiera.
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 19:50
papillon papillon está desconectada
ForoChicas

Lugar: asturias
yo este año he ido a una academia bastante conocida y con mucha fama y me cobraban 5 euros la hora, lo cual es barato, pero claro, eramos bastantes por aula, al ser una clase unicamente para una persona tiene que ser mas dinero, la otra academia de mi ciudad que conozco es un profesor que da clases en su casa y da 3 asignaturas, 2 las cobra a 10 euros y la otra a 15 por se mas compleja y da clase a unos 5 alumnos por grupo. la verdad que 15 euros cada vez que vas me parece bastante...porque si vas dos dias a la semana son 30 euros por semana, 120 al mes y es bastante para ser bachiller...pero tambien te desplazas a su casa y demás, por que no pones un precio intermedio? tipo 8 euros la hora, o sino, pon un precio al mes en vez de cobrar horas, por ejemplo 60-80 euros/mes
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 19:53
papillon papillon está desconectada
ForoChicas

Lugar: asturias
Cita:
Originalmente Escrito por mallorquin Ver Mensaje
A mí me daban 12€/h por dar clases de matemáticas a un niño de 1º de E.S.O. (y también en 2º le di clases) yendo yo a su casa y la madre estaba encantada con el precio (hace 1 año de esto). Hay que decir que el niño era autista y agotaba la paciencia a cualquiera.
12 euros en primero de la ESO? madre mia, felicidades porque menudo negocio, no digo que tu "estafaras" a la madre, pero vamos , no era muy avispada aunque bueno hablo desde la perspectiva que conozco de aqui de asturias, en otros sitios de españa igual es mas caro, eso como todo...encima un niño autista tiene otro tipo de necesidades que deberian cubrir los psicologos educativos y profesores de apoyo, no un profesor de matematimas normal
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 19:55
savana savana está desconectada
cry baby

Lugar: jsdhfauhf
Mi hermana va a una academia 6h. semanales y le cuesta 100€ al mes,así saldría a poco más de 4€/h. pero lo tuyo sería desplazándote así que el doble no lo veo mal.. Hace 2-3 años tuve una amiga que daba clases particulares y creo que cobraba sobre los 10e si tenía que desplazarse
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 20:06
vamos!

Y ya no es equiparable porque hace 4-5 años de esto, pero en 2º de bachiller yo pagaba 18€/h por recibir clases de matemáticas. Aunque el profesor era un fenómeno, me hacía unas clases que apenas tenía que estudiar. Con deciros que pasé la selectividad muy sobrado (en mates) sin apenas mirarme nada gracias a él.

Cita:
Originalmente Escrito por papillon Ver Mensaje
12 euros en primero de la ESO? madre mia, felicidades porque menudo negocio, no digo que tu "estafaras" a la madre, pero vamos , no era muy avispada aunque bueno hablo desde la perspectiva que conozco de aqui de asturias, en otros sitios de españa igual es mas caro, eso como todo...encima un niño autista tiene otro tipo de necesidades que deberian cubrir los psicologos educativos y profesores de apoyo, no un profesor de matematimas normal
Gracias, por eso daba las clases ya que por menos no lo hubiera hecho. El niño al tener un autismo muy reducido iba a clase con otros chicos sin déficits, y el profesor no hacía distinción por ser autista y le metía mucha caña. Ya iba a las clases de logopedia, donde le ayudaban con las mates, pero no le era suficiente, y lo cogí en el tercer trimestre de 1º de ESO, habiendo suspendido con un 1 y un 2 los dos primeros trimestres, y aprobó el último con un 5. Y su segundo año conmigo, tuvo de media un 7-8
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 21:54
sisuka sisuka está desconectada
ForoChicas

Lugar: cordobesa en menorca
yo las cobraba a 12 euros la hora, pero porq era una familia de dinero, eso se lo pido a una familia normalita y me mandan poco lejos...he visto anuncios hasta por 5 euros así q... la cosa es no abusar...
Viejo 09-feb-2012, 21:56
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Yo cobraba 15€/hora por matemáticas y física, me trasladaba yo a su casa. Y aprobaban siempre, así que ahí estaba el negocio
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 22:04
caracoLa caracoLa está desconectada
ForoChicas

Lugar: Ponferrada
A mi me salia por 50€ el mes e iba 3 días a la semana 1 hora, eramos un grupo de 4, 2 de 3º de ESO, 1 de bachiller y una niña pequeña.
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 22:06
Dosmildoce Dosmildoce está desconectada
ForoChicas

A mi en 1r de batxillerato con un profe que es un crack de aquí nos cobraban 20 € una hora... Y eramos 2 o 3 alumnos xD Así que eso me parece una maldita ganga xD
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 22:08
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Lo habitual es cobrar unos 10 euros por hora.
Viejo 09-feb-2012, 23:04
Anni Anni está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Yo cobraba a un crío de 11 años por hacer divisiones, sumas y restas y chuminadas varias, 10 euros la hora.
Viejo 09-feb-2012, 23:24
Hampshire Hampshire está desconectada
ForoChicas

Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Anni Ver Mensaje
Yo cobraba a un crío de 11 años por hacer divisiones, sumas y restas y chuminadas varias, 10 euros la hora.
joder...
Viejo 09-feb-2012, 23:35
boo boo está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
yo el año pasado las daba a 15€/hora a niños d 1º y 2º de ESO
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2012, 23:38
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Pero hay que distinguir. No se puede comparar el precio de una academia con el de unas clases particulares. En las academia hacen grupitos de 5 niños o más, y unas clases particulares es una hora dedicada a ese niño en cuestión. Por lo tanto, la gente debe saber diferenciar eso a la hora de pagar.

Por otra parte si vas a su casa me parece normal que le pongas un plus. Yo doy clases y no voy a casa de nadie, todos vienen a la mía.

Y también depende de donde vivas. Porque yo ahora mismo no puedo cobrarlas a más de 8 euros ni de coña y con todo a la gente le parece caro joder, que una mujer limpiando cobra más la hora y para dar clases de matemáticas a un alumno de bachillerato hay que tener cierta preparación, no todo el mundo puede hacerlo. Así que yo a quien me dice que le parece caro le digo, pues llévalo a una academia que pagas 4 euros la hora y atienden a tu hijo 10 minutos en toda la hora. A ver si te compensa.

Al final el "boca a boca" hace todo, al menos en mi caso. La gente que no me conoce y me llama (como hoy que me llama una mujer y lo único que me ha preguntado ha sido el precio ) les puede parecer caro pero la gente que me viene a través de otra no suelen cuestionar el precio, vale que sabrán más o menos lo que cobro, pero saben que las notas las tienen bastante garantizadas.

Vaya tocho, termino contando que para mi dar clases es una gozada. Ayer me vino una alumna toda contenta porque había aprobado un examen por primera vez en el curso, y sentí mucha satisfacción por ella y también porque mi trabajo tiene su recompensa, y ese aprobado también es fruto de mi trabajo. Hasta sus padres vinieron a darme las gracias
Viejo 09-feb-2012, 23:45
vamos!

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
Pero hay que distinguir. No se puede comparar el precio de una academia con el de unas clases particulares. En las academia hacen grupitos de 5 niños o más, y unas clases particulares es una hora dedicada a ese niño en cuestión. Por lo tanto, la gente debe saber diferenciar eso a la hora de pagar.

Por otra parte si vas a su casa me parece normal que le pongas un plus. Yo doy clases y no voy a casa de nadie, todos vienen a la mía.

Y también depende de donde vivas. Porque yo ahora mismo no puedo cobrarlas a más de 8 euros ni de coña y con todo a la gente le parece caro joder, que una mujer limpiando cobra más la hora y para dar clases de matemáticas a un alumno de bachillerato hay que tener cierta preparación, no todo el mundo puede hacerlo. Así que yo a quien me dice que le parece caro le digo, pues llévalo a una academia que pagas 4 euros la hora y atienden a tu hijo 10 minutos en toda la hora. A ver si te compensa.

Al final el "boca a boca" hace todo, al menos en mi caso. La gente que no me conoce y me llama (como hoy que me llama una mujer y lo único que me ha preguntado ha sido el precio ) les puede parecer caro pero la gente que me viene a través de otra no suelen cuestionar el precio, vale que sabrán más o menos lo que cobro, pero saben que las notas las tienen bastante garantizadas.

Vaya tocho, termino contando que para mi dar clases es una gozada. Ayer me vino una alumna toda contenta porque había aprobado un examen por primera vez en el curso, y sentí mucha satisfacción por ella y también porque mi trabajo tiene su recompensa, y ese aprobado también es fruto de mi trabajo. Hasta sus padres vinieron a darme las gracias
a hacienda que vas
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 00:54
Ariel_bcn Ariel_bcn está desconectada
Arriesga y ganarás

Lugar: Barcelona
Pues yo he estado dando clases de repaso 4 años mientras estudiaba la carrera de pedagogia y cobraba 10 euros la hora y ninguna madre se quejo. Tenia niños de primaria y ESO y daba distintas asignaturas ( muchas de las cuales sumas, restas, aprender a leer etc). Cuando estaba una hora y media me pagaban 15 euros, claro. Si las clases son a niños de bachillerato y especificas, como tu que seria mates, cobraban de 12 a 15 euros la hora. Asi que tenias razon tu y sino que intente buscar a algo mas barato, si lo encuentra...
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 00:55
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Cita:
a hacienda que vas
Yo no te he dicho si pago mis impuestos o no
Viejo 10-feb-2012, 00:55
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

Yo iba a una academia y cada curso que subieses eran 10 euros más al mes. En 4º de E.S.O. eran (si no recuerdo mal) 70€.

5 horas semanales en principio, si te tenías que quedar más tiempo te quedabas, y si tenías que ir los sábados ibas y el precio no subía.
Viejo 10-feb-2012, 11:11
Luz Maz Luz Maz está desconectada
ForoChicas

yo he visto que las clases particulares están a 15 euros como mínimo. La vida sube y como consecuencia deberían de subir los sueldos no?
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 11:22
sisuka sisuka está desconectada
ForoChicas

Lugar: cordobesa en menorca
Cita:
Originalmente Escrito por Luz Maz Ver Mensaje
yo he visto que las clases particulares están a 15 euros como mínimo. La vida sube y como consecuencia deberían de subir los sueldos no?
no sé q decirte...¬¬
Viejo 10-feb-2012, 11:28
Dafne87 Dafne87 está desconectada
Ninfa de los bosques

Lugar: Del infinito y más allá!
10 euros la hora está bastante bien, no es caro y es un precio módico para la labor que se realiza en clases particulares. Hay que tener en cuenta que estamos en crisis y más vale 10e/h y tener más niños a más dinero y que te contraten una vez (si tienes suerte).
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 11:29
Neuroticity Neuroticity está desconectada
ForoChicas

Pensaba que las clases serían de algo interesante, pero cuando he leído: licenciatura de matemáticas he dejado de leer.

Mentira, he seguido leyendo por curiosidad. La verdad es que 10€ hora lo veo un poco caro comparando con otras cosas que he visto. Yo lo que haría es: Si la familia es normal: 5 euros la hora más costes de transporte. Si la familia es rica 10-12 euros la hora.
Viejo 10-feb-2012, 12:20
euphoria4 euphoria4 está desconectada
ForoChicas

Yo las cobro a 10€ la hora si tengo que desplazarme. El año pasado las di en casa y cobraba por meses, 60 euros por alumno de lunes a viernes una hora al día, claro que al tener unos cuantos sale a cuenta. A algunos les parecerá caro pero es lo que hay, a mí me salió hace poco un niño de 4º ESO para darle clase de matemáticas e inglés en su casa y me querían pagar 2´5€ la hora sólo un día a la semana...
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:29
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Yo fui a clases de repaso de mates e inglés en bachillerato y me costaba 5 €/h.
Viejo 10-feb-2012, 12:51
vamos!

Cita:
Originalmente Escrito por Neuroticity Ver Mensaje
Pensaba que las clases serían de algo interesante, pero cuando he leído: licenciatura de matemáticas he dejado de leer.

Mentira, he seguido leyendo por curiosidad. La verdad es que 10€ hora lo veo un poco caro comparando con otras cosas que he visto. Yo lo que haría es: Si la familia es normal: 5 euros la hora más costes de transporte. Si la familia es rica 10-12 euros la hora.
¿cómo va a cobrar 5€? Por 10€ es razonable y está bien, pero es que por 5€ no te mueves ni de casa. Y dirás, si es sólo para enseñar a sumar y multiplicar está bien pagado, pero es que ya haciendo de canguro puedes cobrar a 5€/h y muchas veces los padres usan esa hora para hacer sus cosas, por lo que muchas madres pagan encantadas que les cuiden al niño esa hora a la vez que aprenden.

Está claro que si tiene mucha necesidad lo hará por 5€, pero sólo cuando se empieza y una vez que haya más padres que lo soliciten (si lo hace bien se corre la voz rápido...), puede pedir más (10€ por ejemplo, o más según la demanda). Ya que las familias que requieren de profesores particulares no son pobres que no tengan para comer...
Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 13:05
Neuroticity Neuroticity está desconectada
ForoChicas

Cita:
¿cómo va a cobrar 5€? Por 10€ es razonable y está bien, pero es que por 5€ no te mueves ni de casa. Y dirás, si es sólo para enseñar a sumar y multiplicar está bien pagado, pero es que ya haciendo de canguro puedes cobrar a 5€/h y muchas veces los padres usan esa hora para hacer sus cosas, por lo que muchas madres pagan encantadas que les cuiden al niño esa hora a la vez que aprenden.

Está claro que si tiene mucha necesidad lo hará por 5€, pero sólo cuando se empieza y una vez que haya más padres que lo soliciten (si lo hace bien se corre la voz rápido...), puede pedir más (10€ por ejemplo, o más según la demanda). Ya que las familias que requieren de profesores particulares no son pobres que no tengan para comer...

Si yo estoy de acuerdo contigo, pero en un contexto de crisis, y dependiendo de la familia, pues es lo que hay. Desde luego, si no le hace falta el dinero, que diga que cobra 10 euros la hora por supuesto, alguien ya lo pillará y es un dinero que se lleva.

Obviamente sólo tendría que aceptar lo de los 5 euros si le hiciese mucha falta.
Viejo 10-feb-2012, 13:09
vamos!

Cita:
Originalmente Escrito por Neuroticity Ver Mensaje
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero en un contexto de crisis, y dependiendo de la familia, pues es lo que hay. Desde luego, si no le hace falta el dinero, que diga que cobra 10 euros la hora por supuesto, alguien ya lo pillará y es un dinero que se lleva.

Obviamente sólo tendría que aceptar lo de los 5 euros si le hiciese mucha falta.
Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 01:01
Tortugasada Tortugasada está desconectada
Se me lengua la traba.

Lugar: Málaga
Pues yo le di clases el año pasado a un niño con TDAH (chungo ) que vivía cerca de casa, él venía alli 3 días a la semana, una hora y media por día. Le cobraba 7€ la hora, una puta miseria pero fue mi primera vez y la verdad, debería haber puesto 10 euritos. Pero si te da cosilla pues échale 8-8,5
Viejo 11-feb-2012, 05:58
yess_xx yess_xx está desconectada
ForoChicas

Yo creo que has clavado el precio! Conozco a gente que va y gente que da clases de ese tipo, y la mayoria está en 10€/h
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.