|
| ||||
| ||||
| ¿Cómo estudiais? Pues eso. Hace muchos años que estoy perdiendo el tiempo y luego cuando llegan los examenes me encuentro con tochos varios infumables, y me gustaria que este año no me pasara, e ir más o menos haciendo algo cada día. ¿Alguien que haga esto, o la mayoria de la gente lo hace un mes antes? Preferentemente carreras de letras, en las que hay que empollar bastante. |
|
| ||||
| ||||
| lo dejo todo para última hora
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| Yo estudiaba el día antes, así me saque la carrera, menos las asignaturas realmente serias. Yo esque se me quedan las cosas enseguida y si no noto la presión no me centro |
|
| ||||
| ||||
| yo no tocaba un libro en todo el cuatrimestre y luego.... toma noches de estudio a saco...pufffff!! menos mal q eso acabó....
__________________ Sin riesgo no hay gloria. |
|
| |||
| |||
| Un poco durante el curso para llevar la ev. continua y mucho al final. |
|
| |||
| |||
| leerme las cosas un poco los días anteriores al examen y el día antes pues a saco (si no tengo el ordenador cerca) |
|
| ||||
| ||||
| Lo dejo todo para el último momento, aconsejarte algo podría sonar un poco hipócrita. Supongo que lo mejor es que llegues a hacerlo algo rutinario, que te lo planifiques de tal modo que no tengas que decidir cada día a qué hora te pones, porque entonces no te pondrás a ello nunca. Quizá poco a poco consigas automatizarlo y llevarlo al día. Ánimo. ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| pues yo confieso que durante la carrera estudiaba a -48 o -24 horas del examen pero ahora que soy madre, esposa, ama de casa, trabajadora y tengo mil ocupaciones me he autodisciplinado y estudio sin falta una hora cada dia de lunes a viernes y si mi familia hace siesta los fines de semana tambien estudio ese ratito...me costó mucho disciplinarme pero por eso me propuse que solo fuera una horita diaria, lo hago de 6 a 7 de la mañana o de 11 a 12 de la noche y a largo plazo se ven los resultados
__________________ si, si, te admiro tanto que cuando sea grande si tengo bigote me llamaré como tú! |
|
| ||||
| ||||
| No te voy a decir que estudiara desde el primer día, pero sí que con alguna antelación iba "preparando" los apuntes, haciendo resúmenes, etc, para después el mes antes o así de los exámenes sólo tenerme que poner a estudiar, subrayar, hacer esquemas... Por ejemplo en las asignaturas de "ejercicios" intentaba con alguna antelación hacerlos para después no agobiarme o encajarme en alguno. Los hacía poniendo claritos todos los pasos a seguir, y a la hora de los agobios eso te viene que ni de perlas!! Porque ya más o menos podía hacerme una idea de cuánto tiempo iba a necesitar para mirarme la asignatura en cuestión. En las asignaturas de teoría, pues como te he dicho preparar los apuntes un poco, ordenarlos, organizarlos a mi gusto, resumirlos, quitar paja,... y después a la hora de estudiarlos me hacía mil y un esquemas que iban a la basura, pero miniesquemas que me ayudaran a organizar toda esa info en la cabeza, que algunos tochos como no los organizara algo eran infumables como dices. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No puedo ponerme a estudiar antes porque se me olvida todo, tengo que estudiarlo el día antes. Sí, tengo una memoria muy buena, pero que dura muy poco ![]() aunque la memoria a largo plazo la tengo perfecta >.<
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| yo tengo un negro que estudia por mi |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo me presentaba a la mayoría de exámenes sin estudiar, así que mejor me callo.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. Última edición por Nikola Tesla fecha: 03-feb-2012 a las 19:21 |
|
| ||||
| ||||
| Ultima hora =(
__________________ No me perdonaria... |
|
| ||||
| ||||
| A lo largo del curso voy haciendo resúmenes y la realidad es que el día antes me hago un esquema de cada tema que luego voy desarrollando en letra minúscula. Tiene que caber todo un tema en una una hoja y preferiblemente en una sola cara, sea lo largo que sea. Ese día antes o a la mañana siguiente antes del examen, me estudio dichos esquemas. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¡me piro a estudiar lejos del ordenador!
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
| Sois todos unos dioses¡¡ |
|
| ||||
| ||||
| 4 días antes cojo vacaciones y empiezo. Si apruebo bien, si no para la siguiente convocatoria |
|
| ||||
| ||||
| Debido al grosor de los tochazos que me empollo, como mínimo, una semana antes a saco. |
|
| ||||
| ||||
| Primero me lo leo varias veces y trato de entenderlo aunque juego con ventaja porque se me quedan muchas cosas sólo por ir a clase. Luego me hago esquemas con los conceptos más importantes y me los leo varias veces hasta que se me queda. PD: Empiezo a estudiar dos o tres días antes del examen .
__________________ Bubble... Pop... Electric... |