| |||||||
| ¿Por qué narices no tildan las mayúsculas en el DNI, tarjeta sanitaria y demás? |
| Resultados de Encuesta: ¿Sabíais que se tildaban las mayúsculas? (Sed sincer@s) | |||
| Sí. | | 27 | 72,97% |
| No. | | 10 | 27,03% |
| Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Hola Pues eso. Que es falta de ortografía. Ni en válido, ni en país (y en el nombre y apellido ya ni lo comento). Me habían puesto mal mi apellido (no era por una tilde) y al ir a cambiarlo he entrado en una discusión absurda sobre este tema y es que hay gente que usa como argumento de autoridad que en el mismísimo Documento Nacional de Identidad no se tilden las mayúsculas (y claro, la verdad es que es bastante llamativo) ![]() Vale que gente como yo o perico de los palotes ponga faltas ... pero coño ¿en algo que te identifica como español, en el Documento Nacional de Identidad? ![]() De la RAE, DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS: 1.1. El empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación (→ tilde2, 7): ÁFRICA, África. Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde: CIA (del ingl. Central Intelligence Agency), y no CÍA.En mi tarjeta de la universidad sí ponen tilde (aunque faltan algunas, menos es nada )PD: para variar, la pregunta de la encuesta está mal y no puedo editarla
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 03-feb-2012 a las 12:42 |
|
| ||||
| ||||
| Y cuando vayas a presentar el mod. 190, como vaya alguna tilde, te dice caracter no válido
__________________ Ups! He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto. |
|
| ||||
| ||||
| De todas las tarjetas que tengo, incluyendo DNI, Seguridad Social, y permiso de conducir, mi apellido sólo lleva tilde en la del Decathlon y en una de puntos de un bar de Gijón |
|
| |||
| |||
| Debes de estar bastante amargao. |
|
| ||||
| ||||
| Porque no saben puntuar.
__________________ Los hombres con barba son el mejor invento después del sexo. |
|
| ||||
| ||||
| Supongo (porque otra explicación no se me ocurre) que será cosa de anquilosamiento. Antes la maquinaria empleada no permitía añadir las tildes en la caja en la que se escribía y así se han quedado aunque estemos "en pleno siglo XXI", al margen de que quien lo escribiese supiese o no que las mayúsculas tienen que llevar tilde en todos los casos en los que lo indiquen las normas de acentuación y a pesar de que la RAE nunca haya establecido una norma que indique que las mayúsculas no deban tildarse (que es un bulo bastante extendido). |
|
| ||||
| ||||
| A ver pero es que me parece una barbaridad que en el DNI hagan esto. Es algo que nos "caracteriza" como españoles y al menos ese documento debería ser coherente con la ortografía... Y si es por lo que dice Sahara, pues que usen otras palabras que no lleven tilde... anda que no habrá opciones. No sé, nunca me ha pasado, pero como un día un extranjero me lo diga me va a dejar la cara colorada (y tendrá toda la razón). Sandruka a mí salvo en el carnet de la UPM que pone U. Politécnica de Madrid y detrás un texto.. ninguna más ![]() ¿Yo? fenomenal. Cuando escribí discusión no me refería a montar un cirio, simplemente me dijeron que no se tildan, bola. Nada más ![]() Además era una mujer encantadora y muy simpática
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 03-feb-2012 a las 12:52 |
|
| |||
| |||
| Sí, lo sabía. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ What the fuck! |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Ups! He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto. |
|
| ||||
| ||||
| Los recortes de la crisis.
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| |||
| |||
| No lo sabía. Yo soy de ciencias ![]() También veo a concejales escribir con faltas de ortografía poniendo una j donde debe ir una g, o una v donde va una b y eso sí que es grave.. |
|
| ||||
| ||||
| Pues a mi siempre me habían dicho que las mayúculas no se acentuaban... :s |
|
| |||
| |||
| Yo tampoco. Por lo que veo somos las dos únicas personas que no lo sabíamos. Foroeruditos en estado puro. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ What the fuck! |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
). Que lo he leído ![]() De todos modos mirad los comentarios, porque creo que no hace falta google. Gracias por la sinceridad, seguro que mucha gente piensa lo mismo.
__________________ - |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| No pasa nada. Si yo edito bastante más que nadie ![]() De todos modos, contestándote a lo de "soy de ciencias", comprendo esa frase porque desgraciadamente la universidad (en algunas carreras) no contempla la "correcta" expresión oral y escrita (que no es trivial, a mí me cuesta bastante porque también "soy de ciencias").
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Yo se la pongo a TODO, me dicen que no hace falta pero yo sino lo veo como que significa otra cosa, en fin, soy una maniática de las tildes. Y también me fastidia que a mi primer nombre y mi segundo apellido por estar en mayúsculas no le pongan lo que le toca pero bueno, no vamos a hacer una queja por esto... o si? xD
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| lo sabía porque los profesores no hacen más que darnos la chapa con eso. Pero pongo tildes en mayúsculas muy a mi pesar, a mi gusto quedan horrorosas ![]() Y si las ponen, que las pongan bien, que estoy hasta el chirri de que pongan mi primer apellido con tilde
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Sonrie y deja que el resto del mundo se pregunte por Qué! |
|
| ||||
| ||||
| A ver si fallan en fechas de nacimiento, pedirles que pongan acentos ya es demasiado |
|
| ||||
| ||||
| No me había fijado que recuerde... mi nombre y apellidos también lleva tildes y no tengo ningún documentos que las tenga, que los he estado mirando todos ![]() Joé, me he equivocado en la encuesta!! pensé que preguntaba que si sabía que los documentos llevaban tildes, no que si sabía que en las mayúsculas se ponía tilde Ya no he sido sincera |
|
| |||
| |||
| Los que dicen que no lo sabían deberían ser expulsados del país, eso lo saben hasta los moros y los panchos. Menuda gentuza. |
|
| ||||
| ||||
| Pu que?
__________________ |
|
| |||
| |||
| Es que no se tildan parece mentira que discutáis esto,os reís de fallos de ortografía pero esto se lleva la palma.
__________________ Vamos a perder el control |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ O sea, total, ya sabes. |