| |||||||
| ¿Por qué narices no tildan las mayúsculas en el DNI, tarjeta sanitaria y demás? |
| Resultados de Encuesta: ¿Sabíais que se tildaban las mayúsculas? (Sed sincer@s) | |||
| Sí. | | 27 | 72,97% |
| No. | | 10 | 27,03% |
| Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ya lo han puesto antes, pero bueno: Cita:
Cita:
). Última edición por Sahara fecha: 04-feb-2012 a las 01:09 |
|
| ||||
| ||||
| Todo en mayúsculas, sin tildes, sin uso de la "ñ"... hay que ser lo más internacional estándar posible |
|
| ||||
| ||||
| ¿El documento de identidad ruso no está en cirílico? Pregunto, que no tengo ni idea, pero de ser así no es que el cirílico sea lo más internacional estándar posible... |
|
| ||||
| ||||
| y la ẞ alemana tampoco, pero yo me refería al castellano |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() (Yo también me lo empollé cuando descubrí de dónde venía el "Charlie" del Checkpoint Charlie . No creo que me vaya a servir para nada, pero bueno) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
. |
|
| ||||
| ||||
| si no siempre podrás llamarme que te lo diré encantado |
|
| ||||
| ||||
| No tengo muy mala memoria, pero gracias . |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
Cita:
Hay nombres y/o apellidos que se diferencian por las tildes, son personas distintas ![]() Además de esto ¿el castellano tiene que escribirse incorrectamente para ser "más internacional"? ¿es que somos pocos en el mundo? ![]() Cita:
Había que dar a una "tecla" y salía la tilde estupendamente. Dependía de la fuerza y podías configurar la máquina para que fueran más oscuras las letras! De todos modos, a mí no me parece justificación que las imprentas no tengan tildes. Pues que las pongan. Yo tengo tarjetas (la de la universidad por ejemplo) que sí tiene tildes (aunque faltan, pero bueno). Saludos!
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Tilde en las mayúsculas Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial: Su hijo se llama Ángel. ADMINISTRACIÓN ATENCIÓN, POR FAVOR. La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i. http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
|
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| No lo sabia. saludos! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Y lo de ser internacionales ¿por qué? ¿es que acaso los americanos han adoptado el sistema métrico decimal?. Hasta sondas se han perdido por esto. ¿Que da problemas? pues que se saque un documento internacional, que sea un número y de allí lleve a una base de datos. Yo no tengo que renunciar a mi idioma.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Me parece correcto, yo seguiré poniendo mi apellido sin tilde |