|
| ||||
| ||||
| ¿Aprendizaje exprés? [MATRIX INSIDE] El otro día cierto hilo semievolucionó en nido de algún que otro “admirador” de Matrix y eso me recordó una escena de dicha película que me hizo reflexionar y quería compartir con vosotros. Empecemos por ilustrar esto un poco (1:35-2:50) La escena a la que me refiero es esa. El protagonista, Neo, recibe clases de artes marciales; pero no son unas clases muy comunes. Como veréis, no requiere ni horas de entrenamiento, ni idas y venidas a un centro en el que prepararse no sé cuántos días a la semana, ni nada así. Simplemente unas horas tumbadito recibiendo los estímulos y la información necesaria son suficientes para convertirse en un experto combatiente. Y mi pregunta es: si este método de aprendizaje pudiese hacerse realidad, ¿os gustaría aprender de ese modo? Creo que la respuesta más inmediata de cualquiera sería un rotundo “sí”, yo lo pensé en su día, pero después empecé a pensar que no disfrutaría tanto una habilidad (y quien dice habilidad dice cualquier conocimiento) que hubiese aprendido así como otra que me hubiese costado tiempo y esfuerzo adquirir y desarrollar. Supongo que es indudable que a un nivel meramente práctico sí podría ser tremendamente útil, pero mi pregunta va más bien enfocada al sentimiento de “realización” que pueda surgir de cualquier aprendizaje. Creo que este quedaría anulado con este método y eso hace que si pudiese elegirlo no llegase a disfrutarlo tanto como un aprendizaje tradicional. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué cosas os gustaría aprender mediante este método? ¿Si pudieseis elegirlo lo utilizaríais como único método de aprendizaje? ¿Qué os gustaría seguir aprendiendo de manera tradicional? (Evidentemente esto no es una serie de preguntas a la que pretenda que respondáis como si de un interrogatorio se tratase, sólo quiero que sirvan de guía). Pues eso… perdón por el tocho. El otro día pensé en crear este hilo para conocer vuestras opiniones y mi verborrea me ha impedido quedarme con las ganas. Gracias por vuestra atención y mi más sincera enhorabuena si os habéis mantenido despiertos hasta el final de este post ![]() P.D.: Dedico este hilo al caído (más bien empujado al vacío) Dez., que participó positiva y provechosamente en el mencionado hilo desviado, y a todo aquel a quien pueda interesarle el contenido |
|
| ||||
| ||||
| Ampakines.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Mi primer SUBMATRIX.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
__________________ Los hombres con barba son el mejor invento después del sexo. |
|
| ||||
| ||||
| Las cosas se valoran por el esfuerzo que cuesta conseguirlas. |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| Usaría ese método para aprender cosas que necesito pero que no me gustan. Para aprender algo que me apasione usaría el método lento. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Estas videosa hoy, eh?
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| No creo que tengan el mismo efecto. Amos, no compares . Cita:
Cita:
. A ti se te da mejor el resumen a veces . |
|
| ||||
| ||||
| todo... para que perder años en aprender algo, si lo puedes hacer todo en un momento? una persona que nunca se ha sentido realizada por conseguir algo, no sabe lo que es ese sentimiento, y no lo echa en falta. seriamos ignorantemente felices, y listisimos todos!! XD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
No te equivoques, con lo de la lotería sólo estaba señalando el error de su planteamiento. No estaba contestando al tema del hilo
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Pero me refiero a si te gustaría que fuese así a ti, tal cual eres ahora y sabiendo lo que se siente cuando consigues que tu esfuerzo y constancia den sus frutos en algo que realmente te interesa y podrás disfrutar. ¿Seguirías prefiriendo el "método exprés" para todo? |
|
| |||
| |||
| las dos asignaturas de economía del sector público ( IRPF e Impuesto de Sociedades) ricas ricas |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Sabía que con lo de la lotería te referías a su planteamiento y mi respuesta se mantiene . Quizá simplemente tenemos ideas distintas de lo que significa "valorar". |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Deberías informarte mejor acerca de los ampakines, me temo que no sabes suficiente sobre ellos ![]() No equiparo coste a valor.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
![]() ¿Quién ha dicho que equipares coste a valor? Él ha dicho que las cosas se valoran por el esfuerzo que cuesta conseguirlas y tú has preguntado si se necesita emplear mucho esfuerzo para ganar la lotería. Deduzco de tu pregunta que crees que la lotería es algo que se valora a pesar de que no supone un esfuerzo conseguir ganarla e intentabas "pillarle" con tu pregunta. De ahí que diga que no creo que la lotería sea algo valorable, que es a lo que se refería Kybalion. No sé si me he explicado bien... A veces soy muy enrevesada |
|
| ||||
| ||||
| A mi me encanta aprender y ver el fruto de mi esfuerzo. No me gusta la gente que quiere la píldora mágica para resolver todo sin esforzarse, pero es lo que se suele encontrar. El cerebro busca la manera de hacer las cosas con el mínimo esfuerzo requerido porque lo que se fomenta es la cultura del pelotazo, y así nos va. La felicidad no está al final del camino, la felicidad es el camino. Ad astra per aspera. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
. Estoy completamente de acuerdo contigo . |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Nadie lo ha dicho, me apetecía decirlo a mí. ¿Por qué no es valorable? ¿Ganar la lotería es un acto sin repercusiones claras?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Por eso he dicho antes que quizá lo que ocurre es que tenemos ideas distintas de lo que Kybalion quería decir con ese "se valoran". Claro que tiene repercusiones claras y también las he señalado antes: Cita:
No sé... ¿Qué has entendido tú? (Que Kybalion nos echase una mano tampoco estaría mal ). |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿La ausencia de tristeza también es felicidad? ¿Dónde queda la apatía? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En cuanto a lo otro, ni idea. Sólo quería llevar la contraria ![]() Cita:
El cerebro busca la manera de hacer las cosas con el mínimo esfuerzo requerido porque lo que se fomenta es la cultura del pelotazo, y así nos va. La felicidad no está al final del camino, la felicidad es el camino. No tiene sentido. Ni las neuronas deciden ser ''Poceros'' ni es cierto que la felicidad no esté al final del camino; puede estarlo perfectamente, y además suele. Estudiar para un examen no suele ser divertido, pese a que durante el proceso algunos momentos lo sean; en general, podría decirse que estudiar no es un acto que aporte felicidad por sí mismo. Ver después que tus esfuerzos han fructificado con una buena nota (incluso mejor que la que esperabas) aporta felicidad. El cerebro no busca atajos para conseguir el placer, sencillamente lo busca. Sin más. ¿O es que acaso dirías que usa atajos para librarse del dolor? No tener ganas de hacer algo no implica que no seas feliz, ni que estés triste; puedes estar un poco triste, o un poco contento, pero ello no tiene por qué tener nada que ver con la apatía. Si no estás triste, eres feliz; que te acostumbres a estar feliz y entonces dejes de percibirlo es otro asunto.
|
| ||||
| ||||
| Cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Apat%C3%ADa Son cosas distintas. La ataraxia puede dar lugar a la felicidad, la apatía es cosa aparte. No sé, ¿qué querías decir? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
La ataraxia es una predisposición del ánimo. La apatía puede ser el principio de la depresión. |