¿Aprendizaje exprés? [MATRIX INSIDE] - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Aprendizaje exprés? [MATRIX INSIDE]
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2012, 23:50
Verona87 Verona87 está online
^^

Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Sahara Ver Mensaje

Pero me refiero a si te gustaría que fuese así a ti, tal cual eres ahora y sabiendo lo que se siente cuando consigues que tu esfuerzo y constancia den sus frutos en algo que realmente te interesa y podrás disfrutar.

¿Seguirías prefiriendo el "método exprés" para todo?
en ese caso me meteria las oposiciones, unos cuantos idiomas, y ya puestos la carrera de magisterio infantil, pa adornar el curriculum ^^
entonces tendria un trabajo estupendo, y dinero para la casa, y para viajar, y no estaria perdiendo mi vida estudiando tonterias que ni me importan ni me van a servir para nada...
Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2012, 23:57
Sahara Sahara está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Muy probablemente.

En cuanto a lo otro, ni idea. Sólo quería llevar la contraria
Pues tendré que investigar más, porque hasta donde yo sabía no era ni mínimamente comparable. De ahí que haya preguntado, para resolver ignorancias .

Tus meras ganas de llevar la contraria casi me provocan dolor de cabeza al responderte. Gracias

Cita:
Sí lo es. De hecho, todo esto:

El cerebro busca la manera de hacer las cosas con el mínimo esfuerzo requerido porque lo que se fomenta es la cultura del pelotazo, y así nos va. La felicidad no está al final del camino, la felicidad es el camino.

No tiene sentido. Ni las neuronas deciden ser ''Poceros'' ni es cierto que la felicidad no esté al final del camino; puede estarlo perfectamente, y además suele. Estudiar para un examen no suele ser divertido, pese a que durante el proceso algunos momentos lo sean; en general, podría decirse que estudiar no es un acto que aporte felicidad por sí mismo. Ver después que tus esfuerzos han fructificado con una buena nota (incluso mejor que la que esperabas) aporta felicidad.

El cerebro no busca atajos para conseguir el placer, sencillamente lo busca. Sin más. ¿O es que acaso dirías que usa atajos para librarse del dolor?

No tener ganas de hacer algo no implica que no seas feliz, ni que estés triste; puedes estar un poco triste, o un poco contento, pero ello no tiene por qué tener nada que ver con la apatía. Si no estás triste, eres feliz; que te acostumbres a estar feliz y entonces dejes de percibirlo es otro asunto.
Precisamente de eso iba este tema. Tú dices que no está en el camino, pero ¿no depende del camino? Yo, desde luego, me sentiría mucho más satisfecha aprobando un examen por haberlo estudiado que por haber copiado. ¿No depende entonces esa felicidad final del camino que me haya llevado a ella?

Sí, diría que el cerebro busca atajos para librarse del dolor. De hecho, el cerebro busca atajos incluso para hablar. Principio de economía lo llaman en Lingüística. Es el responsable de que lenguas como el inglés hayan triunfado. El cerebro busca atajos y nosotros formas más rentables de comunicarnos. Alguna relación habrá, ¿no crees?

Y yo sigo diciendo que la falta de tristeza no tiene por qué implicar felicidad. Una persona puede no estar triste y sin embargo estar aburrida como una ostra, angustiada por un examen que no ha tenido tiempo de preparar o confusa porque hay un problema que no sabe cómo resolver. ¿Es feliz?

Cita:
Originalmente Escrito por Kybalion Ver Mensaje
La ataraxia es una predisposición del ánimo. La apatía puede ser el principio de la depresión.
Puede ser, tú lo has dicho. ¿Es inevitable que la apatía desemboque en depresión?

Que conste que os pregunto desde la ignorancia, ¿eh? Que no se interpreten mis preguntas como "osadías".
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:22
Wasp Wasp está online
Disoluto

Cita:
El cerebro busca la manera de hacer las cosas con el mínimo esfuerzo requerido porque lo que se fomenta es la cultura del pelotazo, y así nos va. La felicidad no está al final del camino, la felicidad es el camino.

No tiene sentido. Ni las neuronas deciden ser ''Poceros'' ni es cierto que la felicidad no esté al final del camino; puede estarlo perfectamente, y además suele. Estudiar para un examen no suele ser divertido, pese a que durante el proceso algunos momentos lo sean; en general, podría decirse que estudiar no es un acto que aporte felicidad por sí mismo. Ver después que tus esfuerzos han fructificado con una buena nota (incluso mejor que la que esperabas) aporta felicidad.

El cerebro no busca atajos para conseguir el placer, sencillamente lo busca. Sin más. ¿O es que acaso dirías que usa atajos para librarse del dolor?
Lo que quería expresar con la frase iba relacionado con la pregunta planteada en el hilo. Cuando nos proponemos un objetivo, muchas veces lo que aprendemos por el camino es igual o más valioso que el objetivo que nos habíamos propuesto. Si elimináramos el camino y tuviéramos directamente el objetivo perderíamos muchas cosas igual de valiosas. Pensar que sólo al final del camino está lo valioso es un error.

Todo el mundo quiere la manera fácil de conseguir las cosas. Un cuerpo perfecto, pero no hacer dieta. Una pareja, pero que me caiga del cielo. Mucho dinero, pero que me toque la lotería. El cerebro premia la recompensa instantánea porque nuestros antepasados de la caverna dependían de conseguir objetivos a corto plazo para sobrevivir. Pensar a largo plazo no se nos da tan bien. La gente no suele trazar planes a largo plazo que requieran mucho esfuerzo para conseguir lo que quieren. Lo que hacen es quejarse y poner excusas para no tener que hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:31
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Pues tendré que investigar más, porque hasta donde yo sabía no era ni mínimamente comparable. De ahí que haya preguntado, para resolver ignorancias .

Tus meras ganas de llevar la contraria casi me provocan dolor de cabeza al responderte. Gracias

Precisamente de eso iba este tema. Tú dices que no está en el camino, pero ¿no depende del camino? Yo, desde luego, me sentiría mucho más satisfecha aprobando un examen por haberlo estudiado que por haber copiado. ¿No depende entonces esa felicidad final del camino que me haya llevado a ella?

Sí, diría que el cerebro busca atajos para librarse del dolor. De hecho, el cerebro busca atajos incluso para hablar. Principio de economía lo llaman en Lingüística. Es el responsable de que lenguas como el inglés hayan triunfado. El cerebro busca atajos y nosotros formas más rentables de comunicarnos. Alguna relación habrá, ¿no crees?

Y yo sigo diciendo que la falta de tristeza no tiene por qué implicar felicidad. Una persona puede no estar triste y sin embargo estar aburrida como una ostra, angustiada por un examen que no ha tenido tiempo de preparar o confusa porque hay un problema que no sabe cómo resolver. ¿Es feliz?

Puede ser, tú lo has dicho. ¿Es inevitable que la apatía desemboque en depresión?

Que conste que os pregunto desde la ignorancia, ¿eh? Que no se interpreten mis preguntas como "osadías".
No cambies mis palabras, en ningún momento he dicho que no esté en el camino o que no pueda estarlo; sencillamente he dicho que no es cierto que sólo esté en él.

Que algo que aporta felicidad dependa de otro algo no significa que el segundo algo también aporte felicidad. En el ejemplo que mencionas es una condición; ¿o es que te sentirías satisfecha aprobando con trampas?

El aburrimiento no es tristeza, y la angustia sí es opuesta a la felicidad; el dolor, la tristeza, la angustia, el miedo... todos son, en mayor o menor medida, antítesis de la felicidad en cuanto a que la atacan de forma directa.

Edito, que se me olvida: el cerebro no busca atajos, sencillamente escoge la mejor opción, o la que considera que lo es. El último Ferrari con motor V10 es más rápido que el último Ferrari con motor V8. ¿Significa que el último con motor V10 coge un atajo? No; sencillamente, es.

Última edición por Nikola Tesla fecha: 03-feb-2012 a las 00:33
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:33
Verona87 Verona87 está online
^^

Lugar: Zaragoza
el camino no es util, si se pudiera ser inteligente sin estudiar, no creo que nadie se dedicase a perder 4 años en la carrera, otros 2 en el master, etc etc... en vez de ponerse a currar para ganar dinero y poder hacer su vida
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:36
Kybalion Kybalion está desconectada
ForoChicas

Lugar: vivo en Alaska
Cita:
¿Es inevitable que la apatía desemboque en depresión?

Es muy posible
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:41
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Wasp Ver Mensaje
Lo que quería expresar con la frase iba relacionado con la pregunta planteada en el hilo. Cuando nos proponemos un objetivo, muchas veces lo que aprendemos por el camino es igual o más valioso que el objetivo que nos habíamos propuesto. Si elimináramos el camino y tuviéramos directamente el objetivo perderíamos muchas cosas igual de valiosas. Pensar que sólo al final del camino está lo valioso es un error.

Todo el mundo quiere la manera fácil de conseguir las cosas. Un cuerpo perfecto, pero no hacer dieta. Una pareja, pero que me caiga del cielo. Mucho dinero, pero que me toque la lotería. El cerebro premia la recompensa instantánea porque nuestros antepasados de la caverna dependían de conseguir objetivos a corto plazo para sobrevivir. Pensar a largo plazo no se nos da tan bien. La gente no suele trazar planes a largo plazo que requieran mucho esfuerzo para conseguir lo que quieren. Lo que hacen es quejarse y poner excusas para no tener que hacerlo.
Pero el cerebro no escoge la opción de practicar sexo con la amiga que esta enamorada de ti para que aprendas algo, sino porque eso te proporcionará placer. Que puedas o no aprender algo en el proceso no es algo previsible, luego no es un factor a tener en cuenta.

¿Por qué te quieres acostar con tu amiga? Puedes intentar aportar mil motivos, pero el motivo que prevalece es el instinto de supervivencia. Te acuestas con ella porque es placentero, y es placentero porque el objetivo de una especie es su supervivencia; si el acto sexual es placentero, la supervivencia es un objetivo mucho más sencillo de alcanzar. ¿Que le romperas el ''corazón'' dándole falsas esperanzas? Es posible, pero no por ello se puede decir sin más que estés atajando; podrías plantearle la posibilidad de mantener relaciones sexuales esporádicas y sin promiso, pero tu instinto animal no quiere esperar. No ataja, no elije la opción más simple; sencillamente no se complica la vida, toma lo que quiere.

No se trata, pues, de escoger ''el camino fácil'', sino de seguir el instinto. Es normal, somos animales, y no tenemos por qué avergonzarnos de ello.
Viejo 03-feb-2012, 00:46
ForoChicas

Cita:
No cambies mis palabras, en ningún momento he dicho que no esté en el camino o que no pueda estarlo; sencillamente he dicho que no es cierto que sólo esté en él.

Que algo que aporta felicidad dependa de otro algo no significa que el segundo algo también aporte felicidad. En el ejemplo que mencionas es una condición; ¿o es que te sentirías satisfecha aprobando con trampas?

El aburrimiento no es tristeza, y la angustia sí es opuesta a la felicidad; el dolor, la tristeza, la angustia, el miedo... todos son, en mayor o menor medida, antítesis de la felicidad en cuanto a que la atacan de forma directa.
No he cambiado ni una sola palabra tuya. Has citado el post entero sin destacar ninguna frase (ni ninguna parte de una frase) en concreto y tu primer comentario al respecto ha sido "Eso no es cierto.", creo que mi interpretación era la más probable dado lo que acabo de decir... Pensaba que querías decir que no era cierto tanto que la felicidad no esté en el final como que la felicidad también esté o pueda estar en el camino.

Y quizá no sea tu caso, pero a mí sí me aporta felicidad saber que estoy eligiendo el camino que creo más correcto para aprobar, por muy costoso que me resulte a veces estudiar algo o por mucho que me apeteciese más salir a patinar en vez de empollarme lo que toque. Simplemente lo vemos de forma distinta y no creo que porque a ti no te aporte felicidad el camino sea lo más correcto que digas que el camino no puede darla.

Sigo sin ver claro que tenga que ser o felicidad o tristeza. ¿Nunca te has sentido simplemente indiferente? No sé, son palabras que no utilizo muy a la ligera, ahora mismo no podría decir ni que esté triste ni que esté feliz. Ni siquiera que tiendo hacia una de las dos opciones que algunos veis tan claramente diferenciadas y opuestas. Entre la felicidad y la tristeza hay muchísimos grados e incluso a veces se entremezclan, o eso esa es mi experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:50
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
en ese caso me meteria las oposiciones, unos cuantos idiomas, y ya puestos la carrera de magisterio infantil, pa adornar el curriculum ^^
entonces tendria un trabajo estupendo, y dinero para la casa, y para viajar, y no estaria perdiendo mi vida estudiando tonterias que ni me importan ni me van a servir para nada...
Pero hay veces en que durante el mismo aprendizaje surgen cosas que te hacen ir por otros caminos, descubrir cosas nuevas, otras inquietudes que nunca habrías imaginado que llegarías a sentir...

No sé, un método tan directo no me convence porque además iría tan enfocado a conseguir un único objetivo que perderías las sorpresas que te puedes ir encontrando por el camino, que a veces llegan a ser tanto o más interesantes que lo que en un principio era tu meta.

Cita:
Originalmente Escrito por Kybalion Ver Mensaje
Es muy posible
Pero no inevitable .
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:51
Kybalion Kybalion está desconectada
ForoChicas

Lugar: vivo en Alaska
Cita:

Pero no inevitable .

Mejor no tener que evitarla.
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 01:43
Wasp Wasp está online
Disoluto

Cita:
Pero el cerebro no escoge la opción de practicar sexo con la amiga que esta enamorada de ti para que aprendas algo, sino porque eso te proporcionará placer. Que puedas o no aprender algo en el proceso no es algo previsible, luego no es un factor a tener en cuenta.

¿Por qué te quieres acostar con tu amiga? Puedes intentar aportar mil motivos, pero el motivo que prevalece es el instinto de supervivencia. Te acuestas con ella porque es placentero, y es placentero porque el objetivo de una especie es su supervivencia; si el acto sexual es placentero, la supervivencia es un objetivo mucho más sencillo de alcanzar. ¿Que le romperas el ''corazón'' dándole falsas esperanzas? Es posible, pero no por ello se puede decir sin más que estés atajando; podrías plantearle la posibilidad de mantener relaciones sexuales esporádicas y sin promiso, pero tu instinto animal no quiere esperar. No ataja, no elije la opción más simple; sencillamente no se complica la vida, toma lo que quiere.

No se trata, pues, de escoger ''el camino fácil'', sino de seguir el instinto. Es normal, somos animales, y no tenemos por qué avergonzarnos de ello.
Somos animales racionales y como tales controlamos (o eso intentamos) esos instintos. Por más que mi amiga se me declarara, quisiera tener sexo conmigo y yo tenga ganas, se llevaría un rechazo por mi parte porque no me voy aprovechar de una amiga estando el mundo lleno de tías. El instinto busca la recompensa inmediata porque así estamos programados, la recompensa nos da el placer que deseamos porque lo deseamos aquí y ahora, no trazando un plan para tener la recompensa dentro de un tiempo. Otra cosa es que nosotros le demos permiso para tender a eso o no.

De todas formas el tema del hilo va de marcarse un objetivo de manera racional y de la manera a la que nos enfrentamos a ello. Como bien dices en el ser humano prevalece el instinto de supervivencia, y el ser humano lo relaciona con la vía rápida. Nuestros antepasados tenían que sobrevivir aquí y ahora, no pensaban en cómo sobrevivir el año que viene. Eligiendo el proceso, el camino, aprendes. Puede ser algo tan simple como "siempre consigo lo que me propongo", "soy un vago y lo dejo todo a medias" o "soy un cobarde que prefiere buscar excusas". Nunca te planteas un objetivo y te vas de vacío, lo consigues y/o aprendes.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 16:24
Haine Haine está desconectada
El Odio

"No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso procura entender la verdad".
-"¿Que verdad?" - pregunta Neo
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tu mismo

Para las habilidades, me encantaría poder adquirir los conocimientos mediante la técnica utilizada en la película.

Gracias, srta. S
Viejo 06-feb-2012, 10:48
Haine Haine está desconectada
El Odio

Epic scene.

Viejo 06-feb-2012, 13:22
Wasp Wasp está online
Disoluto

Cita:
Originalmente Escrito por Haine Ver Mensaje
"No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso procura entender la verdad".
-"¿Que verdad?" - pregunta Neo
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tu mismo
Que grande. Nunca terminé de entender lo que quería decir hasta hace unos años, y ahora me encanta.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.