Cáncer (tema serio) - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Cáncer (tema serio)
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2012, 08:48
NUT NUT está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Yo creo que es una mezcla de todo: avances en tecnologías, mayor sensibilización en la población, aumento de la investigación, etc. Es lo mismo que ocurre con la violencia de género, ¿es que antes no existía? Pues sí, pero no se veía. Ahora se ve y parece que hay más...

Justamente a mi tío le han detectado hace no mucho un cáncer de cólon y de hígado (este último está en fase terminal). Ayer le operaron para quitarle el cólon ENTERO y dentro de unos meses empieza con quimioterapia... Que tristeza...
Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2012, 08:51
NUT NUT está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
los casos mas cercanos y no de herencia que yo sepa...

mi tia por parte de mi madre hace un par de años padecio un cancer de mama, ni mi bisabuela(murio a los 95 años), ni mi abuela, ni mi madre han padecido cancer...(por eso descarto lo de los genes)

una amiga mia con 28 años en septiembre del 2011 le detectaron un cancer llamado linfoma de hodgkin, lo tenia bastante extendido, nadie de su familia a tenido nunca cancer de ningun tipo, asiq tambien descarto la genetica. en solo 3 meses esta limpia! un resultado muy bueno en muy poco tiempo

otra amiga hace unos años con cancer de pulmon a los 20 añitos, jamas en su vida a fumado y tampoco tiene antecedentes familiares.. actualmente totalmente curada, pero a raiz de eso va por mal camino(drogas etc)

algo pasa... el que? no lo se... solo se que odio esta puta enfermedad y me da bastante miedo, prefiero morirme antes de otra cosa que de un puto cancer...
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 10:36
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
El oxígeno es el ''oxidante'' por excelencia, si no fuera por el nitrógeno del aire estaríamos perdidos. La vitamina C es un buen antioxidante; era la debilidad personal de Linus Pauling.

Cualquiera puede sufrir cáncer, por desgracia; ni la mejor de las nutriciones pone a salvo a nadie.
Bueno, las células cancerígenas no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Y en mucho depende que tu sistema inmunológico también esté fuerte para poder eliminar él solo toda célula cancerígena.

La mejor manera de oxigenar el organismo es con el deporte aeróbico y la mejor manera de reforzar el sistema inmunológico es con una alimentación sana y sobre todo mucha vitamina C.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 10:46
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Misifú Ver Mensaje
Conozco a alguien con las mismas características y soy de Valencia. No será la misma persona tu amiga y mi conocida?
vive en benimaclet? xD
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 14:11
Chocolat Chocolat está desconectada
Frungidora

Lugar: De allí
Yo creo que es una suma de factores.

1- Ahora hay mucha más gente en el mundo que hace unos años, por lo tanto, pueden aumentar los casos.

2- Seguramente hay factores de riesgo que multiplican las posibilidades: todo tipo de ondas, radiaciones, incluso la misma naturaleza con sus tormentas solares (investigad shurmanas).

3- La alimentación durante el embarazo de la mujer. En un documental de esos tipo de la dos, explicaban un estudio sobre esto. En la época de hambruna en la guerra, las mujeres embarazadas se alimentaban pobremente. Esas niñas/niños que ahora son abuelos, tienen más tendencia a sufrir cáncer (entre otras enfermedades). En cambio, los embarazos fuera de época de hambruna, los fetos, al tener toda la nutrición disponible, se desarrollaban mejor y había un menor índice de sufrir cáncer/otras enfermedades.

Y seguro que hay más factores que escapan a nuestro entendimiento.

Ánimo a todas las mujeres, hombres y niños afectados.
Viejo 01-feb-2012, 14:18
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Cita:
Originalmente Escrito por skyline Ver Mensaje
no es que haya crecido el nº de afectados, es que ahora se entera uno que es cancer, cuando antiguamente no se sabía de qué moría cada uno.
+1
Viejo 01-feb-2012, 14:42
_Hades_ _Hades_ está desconectada
ForoChicas

Lugar: málaga
Todo produce cancer. comida, aditivos, conservantes, las redes wifi, las ondas del microondas, la tele o el ordenador... pero es ley de vida, si nos ponemos a pensar que no comer o que no hacer al final mejor no levantarse de la cama.

De todos modos yo creo personalmente, y esto es MUY personal, que el estado de ánimo es EXCESIVAMENTE importante, porque nuestro ánimo influye en nuestras células y no es lo mismo estar acojonado perdido ante la posibilidad que vivir consciente pero con un estado de ánimo positivo. De hecho los médicos lo recomiendan.

La vitamina C también ayuda, y el oxigeno ... el que quiera leer que lea tiene que ver con el Ozono y medicina alternativa... aunque esto es muy subjetivo y no voy a hablar de ello aquí.

Resumiendo, hay que tomarse la vida lo mejor posible y no venirse abajo porque eso precisamente no ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 15:25
Chocolat Chocolat está desconectada
Frungidora

Lugar: De allí
Cita:
Originalmente Escrito por _Hades_ Ver Mensaje
De todos modos yo creo personalmente, y esto es MUY personal, que el estado de ánimo es EXCESIVAMENTE importante [...]
Hombre, tanto como EXCESIVAMENTE, no, pero que ayuda y los científicos aún lo están estudiando, SÍ
Viejo 01-feb-2012, 16:21
Anakin Anakin está desconectada
-

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Hombre, tanto como EXCESIVAMENTE, no, pero que ayuda y los científicos aún lo están estudiando, SÍ

(Recomiendo ver los vídeos de este señor, no es médico ni nada por el estilo. Es muy irónico e incluso sarcástico)
Viejo 01-feb-2012, 16:33
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
interesante.el video.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 16:54
Anakin Anakin está desconectada
-

Cita:
Originalmente Escrito por Enid Raven Ver Mensaje
interesante.el video.
Ese que puse es la parte 7 de 12 que hay, Enid (están en el youtube)

Suele dar conferencias en círculos de empresa. De optimismo e ilusión y dice muchas cosas (bien entendidas, ya que es muy irónico) bastante importantes. Te da muchas claves sobre la vida.

Me alegro de que te parezca interesante
Viejo 01-feb-2012, 16:55
Misifú Misifú está desconectada
Trolleatrolls

Lugar: El mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
vive en benimaclet? xD

No, en Benimaclet no. No hablamos de la misma chica entonces. Que curioso or que mi conocida tiene esa edad y también padeció linfoma pot esas fechas..
Viejo 01-feb-2012, 17:12
JohnLocke JohnLocke está desconectada
Attention Whore

Hay otro error de percepción:

Ahora la gente vive más tiempo y, en general, con menos enfermedades.
Eso hace que al final la gente no se muera a los 60 de un infarto, o a los 70 de una pneumonía, o a los 50 de tuberculosis.

Hoy en día, digamos, "no se mueren hasta que les sale un cáncer".
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 17:26
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Buitre Buitaker Ver Mensaje
Bueno, las células cancerígenas no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Y en mucho depende que tu sistema inmunológico también esté fuerte para poder eliminar él solo toda célula cancerígena.

La mejor manera de oxigenar el organismo es con el deporte aeróbico y la mejor manera de reforzar el sistema inmunológico es con una alimentación sana y sobre todo mucha vitamina C.
Ni las células cancerígenas ni ninguna otra; al fin y al cabo, una célula cancerígena no es más que una célula rebelde que se niega a morir. También es cuestión de suerte, claro está; si aparece una célula cancérigna y se da la casualidad de que pasa por allí una célula citotóxica (hay estudios muy prometedores en relación a las células NK; la clave está en conseguir muchas, y se ve que van por buen camino), pues no hay cáncer.

El problema de la oxidación es que, pese a ser inevitable, tiene la capacidad de degenerar, de envejecer. Ya hemos visto con las recurrentes ''plagas'' de ''la enfermedad de las vacas locas'' lo que unas simples proteínas desnaturalizadas pueden hacer, el cáncer es, si uno lo piensa, algo muy normal y esperable. Tantas células, tantas (muchas nuevas) malas influencias... es normal que algo vaya mal y los mecanismos de ''corrección'' habituales no sean suficientes.

Así que, en mi opinión (fundada y que no recomiendo; sencillamente la aplico a mi persona, que cada cuál enfoque el tema como quiera), la mejor prevención para el cáncer es, además de evitar ''malas influencias'', inflarse a antioxidantes. No sólo los más conocidos (vitamina C, vitamina E), sino los que también son conocidos pero la gente no toma en consideración, y los que no son conocidos pero lo serán más pronto que tarde.

Pubmed es una increíble mina de información, habrá que aprovechar durante estos días (será de pago, se supone; y por ''artículo'', que es lo peor) para recopilar investigaciones rigorusosas relativas al cáncer. ¿Para qué recomendar o insinuar que ''x'' sustancia puede ir bien? ¿Para que algún tonto te insulte? Es mejor poner el enlace y que cada cuál juzgue por sí mismo. Eso sí, en inglés.
Viejo 01-feb-2012, 19:08
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Hasta donde sé, el mayor antioxidante que hay en la naturaleza es el té verde. Y además está buenísimo
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 19:23
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Precisamente el té verde es uno de esos ''los que también son conocidos pero la gente no toma en consideración''. Su antioxidante más interesante es el ECGC (epigalocatequina galiato sería su traducción al español, si no me equivoco), y es en cierto modo comparable a la curcumina: parece ser beneficioso en muchísimos aspectos de la salud. Veamos algunos ejemplos relativos al cáncer:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17981559

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21965273

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17998943

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22280355

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22253518 (en este se usa también la curcumina)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22257159

Y hay más, claro. Como veis, su uso parece ser positivo en tipos de cáncer muy diversos. Páncreas, mama, mieloma múltiple, pulmón, etc.

Me permitiré dar un consejo: si vais a comprar té, que sea ''en hojas'' (o brotes, claro; muchos de los mejores tes verdes y blanco están compuestos mayoritariamente por brotes); los que venden en supermercados suelen ser de baja calidad, pobres en teanina y antioxidantes varios. Demasiado procesados.

Hay muchas tiendas online en las que venden tes de calidad. A mí me gusta más el blanco, y lo considero más saludable, pero cualquier té de calidad es deseable; si os gusta ese sabor extraño del té verde, ese deje a glutamato... entonces buscad tes ricos en teanina. Creo que es lo aporta ese característico sabor.
Viejo 01-feb-2012, 21:57
acuariana90 acuariana90 está desconectada
need a job!

Lugar: del sur
dímelo a mí que ya se me han muerto dos familiares por cáncer y ya va camino el tercero
esta enfermedad va a acabar con nosotros, es insufrible
Viejo 01-feb-2012, 22:11
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por TreintaDenarios Ver Mensaje
,te pareces a mi abuela con sus leyendas urbanas.
Pues no exagera en nada,hay muchos productos alimenticios que no son buenos para la salud y nos los venden en los comercios.

Última edición por Enid Raven fecha: 01-feb-2012 a las 22:20
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 22:37
ForoChicas

Cita:
¿Tu leiste esto?,las redes wifi, las ondas del microondas, la tele o el ordenador sigo
si que lo he leido ¬¬
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 22:41
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Enid Raven Ver Mensaje
si que lo he leido ¬¬
Lo de las redes wifi se lo escuche a un ingeniero por la radio, no lo digo yo, pero no lo puedo demostrar porque no soy ingeniero.

La tele y el ordenador producen radiacion (electromagnética) en mayor o menor grado, y los alimentos todos sabemos que algunos llevan añadidos como espartamo que son veneno para el cuerpo.

Pero bueno es mi opinión, por supuesto que no tenéis porqué estar de acuerdo.

Última edición por _Hades_ fecha: 01-feb-2012 a las 22:44
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 22:53
ForoChicas

Si buscas en internet te lo dice bien claro....pero no hay mas ciego que el que no quiere ver
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 23:07
ForoChicas

Cita:
No voy a seguir discutiendo con personas que se aferran a leyendas urbanas y se lo toman como si fuese real hasta que no me pongas un link con un estudio echo por profesionales que digan claramente que las ondas magnéticas de los teléfonos móviles wifi etc produzcan cáncer.
Si yo no discuto Encima que te avisamos...
Yo he visto mas de un programa en tv que hablan de esto,pero no les interesa a los medios que salga la verdad,sería perder muchos millones.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 23:10
ForoChicas

TreintaDenarios... para discutir hacen falta 2. Yo ya he dicho que es mi opinión me la suda si te lo tomas a risa o no, no es la primera vez que escucho hablar sobre ello.

Busca en google la cantidad de estudios que hay con conclusiones a medias.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 23:14
ForoChicas

Cita:
he visto,he escuchado,,,en fin serafín,sigo esperando estudios por profesionales que lo confirmen,mientras tanto no sigáis divulgando afirmaciones erróneas,por que quedáis como paletos.
eres uno de ellos XD
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 23:19
ForoChicas

Cita:
Estoy esperando ese estudio del hinjeniero que leíste por ahí.
Te lo he dicho antes,yo soy la que lo ha visto en la tv.
Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 01:08
ForoChicas

Cita:
Nada,teneis vosotros la razon,si es lo que quereis que se os diga,hinjenieros de medisina.
ay chico,tu si no ganas empatas e?
Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 14:13
ForoChicas

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci...3viles_y_salud

de los varios estudios que aparecen, uno de ellos dice esto:

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS clasificó el uso de teléfonos móviles como posible carcinogéno. El grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas, un tipo de cáncer cerebral, entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.

Como ves, algunos dicen una cosa y otros otra... y todos son estudios y agencias gubernamentales altamente respetables (no es un cualquiera).

Asi que por eso opino que es posible. Y no voy a discutir mas sobre esto, porque mi opinion es personal despues de haber visto morir a personas conocidas que vivian junto a una antena de móviles, y con eso me basta y me sobra.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.