Muere en el Zoo de Barcelona la gorila Virunga, hija de Copito - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Muere en el Zoo de Barcelona la gorila Virunga, hija de Copito
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2012, 23:08
Mon Mon está desconectada
¡A las barricadas!

Lugar: Árbol de eucalipto.
Arrow Muere en el Zoo de Barcelona la gorila Virunga, hija de Copito

Ha muerto este martes a los 32 años en el Zoo de Barcelona a causa de un cuadro de disentería bacteriana aguda que se inició hace diez días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Virunga, que nació el 23 de mayo de 1979, ha sido uno de los gorilas más emblemáticos y queridos por el personal del Zoo porque era hija de Copito y de la hembra Ndengue, quien siempre fue la preferida de Copito entre todas las que convivieron con él. Además, fue el único de los nacidos en Barcelona antes de la década de los noventa que fue criado con éxito por su propia madre sin tener que recurrir a la cría por humanos, que era la habitual por aquella época.

En los últimos años Virunga había sufrido algunos problemas intestinales, que con los tratamientos idóneos remitían sin dar ninguna alteración hasta ahora perceptible, pero hace diez días empezaron las complicaciones por las que ha sido imposible salvarle.

Se trata de la cuarta muerte prematura que se registra entre animales del Zoo en el último año, después de la fuga de una loba ibérica que saltó una valla de tres metros.

En concreto, los animalistas alertaron en octubre del estado en el que se encontraban las cinco focas comunes llegadas de Antibes (Francia), de las que dos perdieron a sus crías y una tercera murió; en diciembre murió ahogado un tigre de Sumatra tras sufrir un ataque de epilepsia, y esta misma semana una de las cabras de la granja apareció ahogada tras ser robada en una gamberrada.

¿Qué pensáis de los zoos?
¿Sus animales están en buenas condiciones?
¿Cada cuánto váis a un zoo?

Viejo 31-ene-2012, 23:23
minigizmo minigizmo está desconectada
Flan de fresa...

Ni la pole

No me gustan los zoos, los animales deben estar en su hábitat natural.
Viejo 31-ene-2012, 23:25
Misifú Misifú está desconectada
Trolleatrolls

Lugar: El mundo
Din en la pole.

Me dan muchísima pena los animales enjaulados...
Viejo 31-ene-2012, 23:28
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por minigizmo Ver Mensaje
Ni la pole

No me gustan los zoos, los animales deben estar en su hábitat natural.
+1000
Por cierto, pobrecica
Viejo 31-ene-2012, 23:29
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Dep
Viejo 01-feb-2012, 00:58
Knario Knario está online
Forero no pagafantas

Lugar: Gran Canaria
Los zoos al igual que los documentales sirven de concienciacion a las personas, para que conozcan y aprecien algo que seguramente nunca vean. A mi siempre y cuando esten en buenas condiciones no me parece mal.

Los animales que nacen en cautividad y no conocen otra cosa son felices, tienen su comida, su veterinario....etc. De hecho los animales en zoologicos muchas veces hasta presentan sobrepeso y viven el doble que uno salvaje.

Otra cosa es coger a un animal que ha vivido salvaje y meterlo en un zoo, eso si que es cruel
Viejo 01-feb-2012, 01:11
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Los zoo se están convirtiendo (como en casi todo lo bueno) en la forma más vil de negocio. ¿Recordáis a Knut?

http://es.wikipedia.org/wiki/Knut_%28oso_polar%29

Sé que hay zoológicos donde (al menos hasta hace unos años; ahora no sé) se trata bien a los animales, pero me temo que cada vez son más excepcionales. También hay que tener en cuenta, eso sí, que la naturaleza no es precisamente un lugar ideal, y que muchos animales que viven mal en un zoológico habrían tenido una vida peor (y/o más corta) si hubieran estado en libertad.

Última edición por Nikola Tesla fecha: 01-feb-2012 a las 01:25
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 01:24
EvaSinLey EvaSinLey está online
ForoChicas

Lugar: Kenya
Los zoos se están modernizando para evitar enjaulamientos, pero aún seguimos en la lucha.

De todos modos los zoos presentan programas para la conservación de las especies en peligo de extinción y facilita la cría de muchos animales.

El tópico de "los animales son más felices en libertad" es absurdo, ya que ellos no distinguen entre libertad y vivir en un zoológico, y de hecho muchos animales "lo prefieren" sin enemigos naturales y sin pelear por comida y agua sus niveles de ansiedad son infintamente menores y viven en la mayoría de los casos mucho más.

No nos olvidemos de que los animales, una vez saciados sus instintos primarios, comer, beber, dormir y follar no necesitan, ni quieren, irse de turismo, hacer senderismo, quedar con un amigo de en una cafetería o huir de animales que buscan satisfacer sus instintos primarios.
Viejo 01-feb-2012, 01:26
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Sé que hay zoológicos donde (al menos hasta hace unos años; ahora no sé) se tratan bien a los animales, pero me temo que cada vez son más excepcionales. También hay que tener en cuenta, eso sí, que la naturaleza no es precisamente un lugar ideal, y que muchos animales que viven mal en un zoológico habrían tenido una vida peor (y/o más corta) si hubieran estado en libertad.
Eso no es cierto, cada vez son más los zoológicos que tienen a los animales en condiciones óptimas, por supuesto es dificil garantizar esto en países donde ni siquiera se respetan los derechos humanos pero se sigue trabajando en ello.
Viejo 01-feb-2012, 01:29
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
Eso no es cierto, cada vez son más los zoológicos que tienen a los animales en condiciones óptimas, por supuesto es dificil garantizar esto en países donde ni siquiera se respetan los derechos humanos pero se sigue trabajando en ello.
¿Qué entiendes por condición óptima? ¿Tener una jaula más grande y más cuidados o no recibir el acoso mediático? Los animales se llevan exponiendo desde hace siglos, y no creo que incluso en la época en la que un biólogo ''jugaba'' con los órganos de un perro vivo y sedado mientras se registraba todo de forma relativamente metódica los animales enjaulados vivieran peor que los de ahora.

Poder correr es libertad. No ser el objetivo de cientos de flashes cada día durante muchas horas también es libertad.
Viejo 01-feb-2012, 01:35
ForoChicas

Cita:
¿Qué entiendes por condición óptima? ¿Tener una jaula más grande y más cuidados o no recibir el acoso mediático? Los animales se llevan exponiendo desde hace siglos, y no creo que incluso en la época en la que un biólogo ''jugaba'' con los órganos de un perro vivo y sedado mientras se registraba todo de forma relativamente metódica los animales enjaulados vivieran peor que los de ahora.

Poder correr es libertad. No ser el objetivo de cientos de flashes cada día durante muchas horas también es libertad.
Practicamente ningún animal corre en libertad si no es necesario, y muchos tienen espacio para hacerlo.

En muchos de los zoos modernos no hay jaulas y los flashes ya llevan años prohibidos, si se escapa alguno no crean en un animal tanta ansiedad como puede causar vigilar y escapar de depredadores o buscar alimento
Viejo 01-feb-2012, 01:43
ForoChicas

De ahí que la reducida movilidad que abundaba antaño en relación a los animales ''capturados'' sea un mal menor en comparación con el estrés al que están sometidos. El caso de Knut es especialmente significativo y alarmante. El flash sólo era un ejemplo, quizás no el adecuado.
Viejo 01-feb-2012, 04:20
ForoChicas

Cita:
De ahí que la reducida movilidad que abundaba antaño en relación a los animales ''capturados'' sea un mal menor en comparación con el estrés al que están sometidos. El caso de Knut es especialmente significativo y alarmante. El flash sólo era un ejemplo, quizás no el adecuado.
Ya te he dicho en ocasiones que los niveles de estrés en un zoológico son claramente inferiores a los que tienen en su hábitat natural .

No veo porqué el caso de Knut debe ser alarmante y significativo.
Viejo 01-feb-2012, 19:36
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

¿Qué pensáis de los zoos?
Según el zoo. Hay algunos desastrosos, horribles, los animales no están bien atendidos etc etc. Otros son una suerte, ya que muchas especies , creo, que ya ni existirían si no fuese por ellos, los animales están en perfectas condiciones, etc etc

¿Sus animales están en buenas condiciones? Depende del zoo.

¿Cada cuánto váis a un zoo? He ido unas tres o quatro veces en toda mi vida. La última creo que fue el año pasado o hace dos, al de Barcelona. Me quería morir, me fui cagando leches. Me dieron una pena tremendisíma los felinos y algunos otros, como los osos, que estaban muy sucios. Por mi que lo cierren ya mismo. Desde que ya no está Floquet, se ha notado muchísimo el cambio en instalaciones y cuidadores.

Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 19:39
ForoChicas

Cita:
Ya te he dicho en ocasiones que los niveles de estrés en un zoológico son claramente inferiores a los que tienen en su hábitat natural .

No veo porqué el caso de Knut debe ser alarmante y significativo.
Y yo he dicho desde el principio que no creo que los animales vivan mejor en libertad que en un zoológico

El caso de Knut es significativo porque hoy en día el marketing es todo, y un animal famoso es un animal torturado psicológicamente.
Viejo 01-feb-2012, 19:52
ForoChicas

Cita:
Y yo he dicho desde el principio que no creo que los animales vivan mejor en libertad que en un zoológico

El caso de Knut es significativo porque hoy en día el marketing es todo, y un animal famoso es un animal torturado psicológicamente.
Seguro?

Estás poniendo un caso de un animal que se hizo muy famoso, pero ¿de dónde te sacas que fue "torturado psicológicamente"?
Viejo 01-feb-2012, 19:53
ForoChicas

Cita:
Seguro?

Estás poniendo un caso de un animal que se hizo muy famoso, pero ¿de dónde te sacas que fue "torturado psicológicamente"?
Entre otras cosas, se convirtió en una suerte de psicópata y murió muy prematuramente. Yo eso lo considero tortura psicológica.
Viejo 01-feb-2012, 19:56
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Copito de Nieve también fue muy famoso y estaba encantado. Aun recuerdo como posaba delante las cámaras el jodío o como nos mandaba a paseo cuando lo agobiaban.

No, ahora en serio, no se hasta que punto es bueno eso para el animal. Está claro que el zoo depende de los visitantes que van a el , pero si un animal se lleva más protagonismo que otro ya no sé como les afecta a nivel físico y mental.

Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 19:56
ForoChicas

Cita:
Entre otras cosas, se convirtió en una suerte de psicópata y murió muy prematuramente. Yo eso lo considero tortura psicológica.
Te has leído alguna vez el informe de la autopsia de Knut?

Yo unas cuantas veces, me puedes decir que parte de la tortura psicológica influye en infecciones víricas?
Viejo 01-feb-2012, 19:59
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
Me alegro, una catalana menos hahahahhahahahahaha

Es broma no sus rayéis catalibanes, sólo quiero que me baneen
Hahahahahahah
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 20:02
minigizmo minigizmo está desconectada
Flan de fresa...

Viejo 01-feb-2012, 20:04
Mon Mon está desconectada
¡A las barricadas!

Lugar: Árbol de eucalipto.
Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje
Me alegro, una catalana menos hahahahhahahahahaha

Es broma no sus rayéis catalibanes, sólo quiero que me baneen
Hahahahahahah
Quiere que le baneen!
Viejo 01-feb-2012, 20:10
ForoChicas

Cita:

Yo unas cuantas veces, me puedes decir que parte de la tortura psicológica influye en infecciones víricas?
La verdad es que no, tenía mejores cosas que hacer.

¿Murió a causa de una infección, pues? Entonces peor me lo pones. ¿Cómo es posible que dos animales tan famosos estén lo suficientemente poco cuidados como para morir por una infección? ¿Es que llegó volando una probeta conteniendo zumo rico en ébola?
Viejo 01-feb-2012, 20:11
melocoton melocoton está desconectada
FCh

Cita:

Digo yo que si el animal vivia estresado ( como han dicho por ahi ) eso ya es motivo para tener las defensas mas bajas y ser mas propenso a enfermedades viricas.

Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 20:23
ForoChicas

Cita:
La verdad es que no, tenía mejores cosas que hacer.

¿Murió a causa de una infección, pues? Entonces peor me lo pones. ¿Cómo es posible que dos animales tan famosos estén lo suficientemente poco cuidados como para morir por una infección? ¿Es que llegó volando una probeta conteniendo zumo rico en ébola?
Claro, las jaulas son tan cerradas que no permiten el paso de los virus, por eso no tiene sentido su muerte.

Tu cuando te constipas también es por una probeta voladora?
Viejo 01-feb-2012, 20:26
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por melocoton Ver Mensaje
Digo yo que si el animal vivia estresado ( como han dicho por ahi ) eso ya es motivo para tener las defensas mas bajas y ser mas propenso a enfermedades viricas.
Claro, ahora las enfermedades de los animales en los zoos son únicamente causa de los flashes y sus bajas defenesas.

No importa que los animales presenten menores niveles de ansiedad, la relación causa efecto es clara.

Te hacen una foto, te pones malo, y te mueres.

Knut, por ejemplo, ni siquiera murió a causa de una infección, murió ahogado en su lago y se deduce, de la autopsia, que pudo marearse y caer al lago.
Viejo 01-feb-2012, 20:35
ForoChicas

Cita:
Claro, las jaulas son tan cerradas que no permiten el paso de los virus, por eso no tiene sentido su muerte.

Tu cuando te constipas también es por una probeta voladora?
De ahí el matiz (''Ébola'', no ''gripe'') que te has saltado deliberadamente. ¿Me puedes decir qué hacía la bactteria/ameba causante de la disentería en la jaula de la hija de Copito de nieve?

Cita:

Cita:
Claro, ahora las enfermedades de los animales en los zoos son únicamente causa de los flashes y sus bajas defenesas.

No importa que los animales presenten menores niveles de ansiedad, la relación causa efecto es clara.

Knut, por ejemplo, ni siquiera murió a causa de una infección, murió ahogado en su lago y se deduce, de la autopsia, que pudo marearse y caer al lago.
Meloxpliquen.
Viejo 01-feb-2012, 20:40
ForoChicas

Cita:
De ahí el matiz (''Ébola'', no ''gripe'') que te has saltado deliberadamente. ¿Me puedes decir qué hacía la bactteria/ameba causante de la disentería en la jaula de la hija de Copito de nieve?

Meloxpliquen.
Tu sabes que en un hospital el 10% de las infecciones se producen dentro del hospital?

Pues esto es igual, las bacterias, por si no lo sabes, van de un lado a otro y sus vectores son de los más variados.

Te lo explico, infección vírica --> mareo --> lago.
Viejo 01-feb-2012, 20:40
melocoton melocoton está desconectada
FCh

Cita:

No he dicho nada de fotos,de todos modos eso de que presentan menos ansiedad lo dices tu y nosotros nos lo tenemos que creer.
Yo no los veo muy relajados dando vueltas en circulo por sus recintos o andando de un lado al otro del cristal,ademas debe ser un poco frustrante para ellos ver que hay un cristal o cualquier otra barrera que les impide pasar.
Pero yo no soy veterinaria,no se si ese comportamiento es normal en su habitat natural tambien o si no les supone ningun problema lo de las barreras.

Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 20:42
ForoChicas

Cita:
Tu sabes que en un hospital el 10% de las infecciones se producen dentro del hospital?

Pues esto es igual, las bacterias, por si no lo sabes, van de un lado a otro y sus vectores son de los más variados.

Te lo explico, infección vírica --> mareo --> lago.
Pues no sé tú, pero yo nunca he conocido a nadie que haya sufrido disentería en este país, menos aún en pleno 2012.

En un hospital uno puede contagiar la gripe a otro, pero no el ébola. No se puede comparar un hospital con un zoológico.

Entoncés sí murió a causa de la infección, puesto que esta fue el desencadenante del mareo que causó su ahogamiento. Y si hubiese estado vigilado de forma adecuada nada de eso habría sucedido.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.