Quiebra la catalana Spanair y deja 380 vuelos en 'el aire' - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Quiebra la catalana Spanair y deja 380 vuelos en 'el aire'
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2012, 04:17
Anakin Anakin está desconectada
-

Quiebra la catalana Spanair y deja 380 vuelos en 'el aire'

Spanair prepara la suspensión de actividades tras el fin de las subvenciones

Spanair se queda en tierra. Tras frustrarse el acuerdo estratégico con Qatar Airways, y después de que la Generalitat de Cataluña le anunciase el fin de las ayudas públicas que han sostenido a la aerolínea hasta este momento, la compañía está preparando la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad.

La petición de suspensión de operaciones se hará previsiblemente esta tarde cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital. Fuentes de Spanair, que da trabajo a unas 4.000 personas de forma directa e indirecta, se han limitado a señalar a este diario que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.

Dos asuntos determinantes han acabado por sentenciar a la compañía. Por un lado, la marcha atrás de Qatar Airways, que en el último momento, y tras las dudas sobre la legalidad de las ayudas públicas que ha recibido Spanair —unos cien millones solo en 2011—, no ha firmado el acuerdo por el que se disponía a adquirir el 49% de la compañía española.

Dicho acuerdo estratégico debía permitir una inyección de 150 millones a la aerolínea, y convertía El Prat en base de vuelos intercontinentales de la compañía qatarí. Según fuentes de las negociaciones, Qatar Airways habría reclamado algún tipo de garantía respecto a la posibilidad de que la Comisión Europea reclamase la devolución a las administraciones de los 100 millones de ayudas, dada su cuestionada legalidad. La deuda acumulada por Spanair supera los 200 millones.

La insostenibilidad económica de la compañía ha precipitado su final, y con él el deseo de la Generalitat de contar con una compañía que, con base en el Aeropuerto de Barcelona, convirtiese este aeródromo en «hub» internacional. Spanair movió el pasado año a más de cuatro millones de pasajeros en El Prat (es la segunda compañía), siempre entre las críticas directas de sus competidores, que han denunciado la falta de viabilidad de una compañía que sólo se sostenía con el dinero público.
Orden de precintar los aviones

Desde la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Santiago han anunciado que todos los aviones de Spanair que aterricen en Barcelona o Madrid «tienen orden de estacionar en remoto y posterior precintado».

Pues nada quienes tengáis(tengamos) billetes de esta panda de imbéciles (por sus directivos) pues os quedáis sin el billete "así por las buenas"

Fometo le ha abierto un expediente. Pero vamos, que poco o nada va a servir.

Ya han cancelado la venta de billetes y su web está inhabilitada: http://www.spanair.com/es_pos/es_ES/.../Error/Page404

Viejo 28-ene-2012, 04:23
MarieAntoinette MarieAntoinette está desconectada
ForoChicas

Lugar: Versalles
Madre mía...esto cada vez esta peor.

Todo se va a la mierda!!
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:27
Caviar2010 Caviar2010 está desconectada
Visca Catalunya

Lugar: Del Pais Nunca jamas
Que tocho dioss ya falta poco para que el 2012 sea el fin de todo....
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:29
-

MarieAntoinette Dímelo a mí que estoy alucinando, han sacado ese cartelito tan mono hace un rato y a ver ahora para reclamar

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta noche en el aeropuerto de Barajas a los afectados por la cancelación de vuelos de Spanair y ha manifestado que la aerolínea comunicó a su departamento el cese de operaciones "tan sólo una hora y media antes" de que emitiera el comunicado público a las 21.30 horas.

http://www.abc.es/20120127/espana/al...201272017.html

Si conocéis a alguien que hubiera comprado un billete, desgraciadamente le podéis contar esto. Tela marinera, en fin.

Panda de impresentables son en este país.

Cita:
Originalmente Escrito por Caviar2010 Ver Mensaje
Que tocho dioss ya falta poco para que el 2012 sea el fin de todo....
Eres completamente tonto. Pero tonto hijo mío. Acaba de quebrar una aerolínea, pongo la noticia para que los demás que tengan billetes se enteren (porque nos estamos dando cuenta ahora) y tiene que venir el bufón del foro a escribir que "qué tocho diosss"
Viejo 28-ene-2012, 04:31
ForoChicas

Una buena amiga trabaja en agencia de viajes y me ha dicho que ni siquiera han avisado a trabajadores ni nada y que unos 15.000 se van a la calle, es trágico.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:32
Visca Catalunya

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
MarieAntoinette Dímelo a mí que estoy alucinando, han sacado ese cartelito tan mono hace un rato y a ver ahora para reclamar

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta noche en el aeropuerto de Barajas a los afectados por la cancelación de vuelos de Spanair y ha manifestado que la aerolínea comunicó a su departamento el cese de operaciones "tan sólo una hora y media antes" de que emitiera el comunicado público a las 21.30 horas.

Si conocéis a alguien que hubiera comprado un billete, desgraciadamente le podéis contar esto. Tela marinera, en fin.

Eres completamente tonto. Pero tonto hijo mío. Acaba de quebrar una aerolínea, pongo la noticia para que los demás que tengan billetes se enteren (porque nos estamos dando cuenta ahora) y tiene que venir el bufón del foro a escribir que "qué tocho diosss"
Es un tocho plasta ... y los tochos estan mal vistos en los foros
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:38
BrightSign BrightSign está desconectada
ForoChicas

Lugar: NYC
Cita:

Espero que nadie se haya tenido que enterar por el foro... porque sería preocupante, en serio.

Lleva la noticia todo el día en portada de todos los medios.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:39
ForoChicas

Cita:
Es un tocho plasta ... y los tochos estan mal vistos en los foros
Esto es serio hombre...
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:52
-

Cita:
Originalmente Escrito por BrightSign Ver Mensaje
Espero que nadie se haya tenido que enterar por el foro... porque sería preocupante, en serio.

Lleva la noticia todo el día en portada de todos los medios.
No creo que sea preocupante que una noticia de apenas unas pocas horas (de hecho se le ha abierto expediente por "abrupto") llegue a cualquier persona a través de un foro del mismo modo que desde cualquier medio de comunicación

Caviar2010, los tochos, como tú los llamas, no son textos cuya longitud excede de dos líneas. Son textos sin apenas puntuación, sin cuidar lo más mínimo la ortografía y pesados de leer (como ocurre con absolutamente todos tus post hijo mío), y eso no se corresponde con la noticia redactada en un periódico como ABC.
Viejo 28-ene-2012, 04:53
Visca Catalunya

Cita:
No creo que sea preocupante que una noticia de apenas unas pocas horas (de hecho se le ha abierto expediente por "abrupto") llegue a cualquier persona a través de un foro que de cualquier otro medio de comunicación

Caviar2010, los tochos, como tú los llamas, no son textos cuya longitud excede de dos líneas. Son textos sin apenas puntuación, sin cuidar lo más mínimo la ortografía y pesados de leer (como ocurre con absolutamente todos tus post hijo mío), y eso no se corresponde con la noticia redactada en un periódico como ABC.
Yo no los llamo las llama otra gente...ah y yo no leo diarios fachas como Abc ... bueno a partir de mañana a postear los tochos mas grandes que encuentre....
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 04:59
-

Cita:
Yo no los llamo las llama otra gente...ah y yo no leo diarios fachas como Abc ... bueno a partir de mañana a postear los tochos mas grandes que encuentre....
Mira De tochos va..¿tanto molestan los post largos,aunque estén bien puntuados y escritos?

¿Ya? (es que eres bastante tontorrón)

¿Es que no vamos a poder postear en el foro temas serios contigo? es horroroso. Pesadez virgen santa. Te estás cargando este foro, vas a ser el ídolo de todos los trolls.
Viejo 28-ene-2012, 08:54
Soy_apo Soy_apo está desconectada

Para Caviar, con amor.

Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 08:59

Vamos, que nació para dar importancia al Prat y quitarle couta a Barajas, que han vivido por las subvenciones de cataluña prácticamente, y que han preferido morir antes que se hiciera cargo Iberia y la "Barajizara"

Cita:
Ante la posibilidad de que Spanair acabase en manos de Iberia, lo que desde Cataluña se explicó como el anuncio de la marginación definitiva de El Prat, acabó por cuajar la solución pública. Casi como si fuese un deber patriótico, Spanair quedó en manos de Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa), que aglutina a la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira y un grupo de empresarios. Fue una aventura tan cara como efímera. Un pozo sin fondo. El «no» de Qatar Airways y las dificultades económicas de la Generalitat precipitaron el fin. La aventura aérea catalana se ha estrellado.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 11:01
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Joder La que se va a liar

Esto cada vez pinta peor, a ver si peta del todo de una puñetera vez, que estar viendo como se cae todo en pedazos poco a poco...

Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 12:17
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

Noticia patrocinada por:

Viejo 28-ene-2012, 12:19
Knario Knario está online
Forero no pagafantas

Lugar: Gran Canaria
Que una compañia se mantenga a flote por las subvenciones en vez de por sus beneficios.....

Una pena porque es con la que mas he volado, y la que mantenia hasta hace poco los miticos MD
Viejo 28-ene-2012, 16:46
xaverius xaverius está online
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Tengo un familiar trabajando en Spanair... a la puta calle y sin avisar...
Viejo 28-ene-2012, 16:50

Cita:
Originalmente Escrito por xaverius Ver Mensaje
Tengo un familiar trabajando en Spanair... a la puta calle y sin avisar...
Y habrá que ver si con indemnización o no...
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 16:55
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Una lástima. Qatar Airways iba a invertir una buena pasta a cambio de que Spanair pasara a llamarse Barcelona Airlines (se ve que es un nombre con más proyección internacional), pero todo se ha torcido al final. Creo que por culpa de la UE, pero no recuerdo
Viejo 28-ene-2012, 17:19
BrightSign BrightSign está desconectada
ForoChicas

Lugar: NYC
Hoy me he dado cuenta de que tenía un vuelo con Spanair para Febrero.
Lo compré a través de agencia, y me comunican que ellos se encargarán de reclamar el dinero a Spanair, pero que no me pueden asegurar nada.

Según el ministerio de fomento deben devolver el dinero.

Por ahora me recomiendan que compre otro billete que sustituya a ese, hasta que tramiten todo el tema.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 18:40
GRYMA GRYMA está online
Yo lo vi antes

Lugar: Vancouver.
Demasiado a durado esa ruina, perdió 115 millones en 2010 y 186 millones en 2009.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/...29_047562.html
Viejo 28-ene-2012, 19:42
-

En las crisis este tipo de cosas es "normal" que ocurran en tanto en cuanto empresas que no son lo suficientemente fuertes no ven manera de subsistir. Y más llevarán su mismo camino.

A mí me sabe mal por toda la gente que trabajaba allí y por las miles de personas que han dejado sin volar (al menos en principio, porque no hay nada claro).

Yo he volado muchas veces con ellos, y aunque siempre te hacían la pirula, para vuelos cortos eran muy económicos.
Viejo 28-ene-2012, 20:08
-

Cita:
Originalmente Escrito por valeri Ver Mensaje
Me alegro por una persona que se lo tenía muy subidito .
Hay mucha gente que se ha quedado en la calle valeri, tampoco está bien alegrarse de estas cosas. De hecho creo que se han encerrado o algo así, o eso leí hoy a las tantas

¿Te refieres a un/una trabajador de esa empresa?

Cita:
Originalmente Escrito por valeri
Los que se han quedado sin billetes y sin dinero es una putada.
Más que la putada económica es que te joden todos los planes

Es una faena sí
Viejo 28-ene-2012, 21:45
TIJUNE TIJUNE está desconectada
ForoChicas

Lugar: Córdoba
Es una gran putada lo que han hecho...de aver avisado se podría haber dado solución a las personas que han dejado tiradas en los aeropuertos...

El caso es que cierra...y en las noticias informan de los derechos de los pasajeros y los deberes de la compañía...

Yo siento decirlo, pero los afectados no van a ver un duro...ya lo he visto otras veces con cierres de empresas por quiebra..
Viejo 28-ene-2012, 22:17
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Ese titulo es digno de Matias Prats.
Viejo 28-ene-2012, 22:30
demon_blood demon_blood está online
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
Llevo toda la semana mirando precios de vuelos con esa compañia...por unas horitas no pierdo mi dinero... Porque ya iba hacer la reserva...
Viejo 28-ene-2012, 22:56
ForoChicas

Lo que no entiendo es que haya tanta gente volando con Spanair cuando Vueling es bastante más barato.
Viejo 28-ene-2012, 23:03
-

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que haya tanta gente volando con Spanair cuando Vueling es bastante más barato.
Por alusiones, ya que antes escribí que yo sí la uso: simplemente porque Vueling no volaba a donde yo quería

De otro modo no hubiera dudado en volar con ellos.

Eo y Marguez... tampoco es tan Matías Prats el "titular"

demon_blood
pues eres afortunada, porque otros ya... poco pueden hacer. Mi hermana estaba como tú, pero finalmente no lo compró.
Viejo 28-ene-2012, 23:04
ForoChicas

Cita:
Por alusiones, ya que antes escribí que yo sí la uso: simplemente porque Vueling no volaba a donde yo quería

De otro modo no hubiera dudado en volar con ellos.

Eo y Marguez... tampoco es tan Matías Prats el "titular"
No creo que a algún catalán le guste mucho el hilo, pero me parece adecuado; si era catalana cuando funcionaba, lo es también ahora que quiebra
Viejo 28-ene-2012, 23:19
-

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
No creo que a algún catalán le guste mucho el hilo, pero me parece adecuado; si era catalana cuando funcionaba, lo es también ahora que quiebra
Sinceramente no fue mi intención hacer burla, nada más lejos de mis intenciones. Aunque el nombre tiene el Spanair (que te evoca en la mente que es española) fue para resaltar que era una empresa de España y no una extrajera. Como queriendo decir "empresa española quiebra"

(De hecho, sus directivos son de Madrid y con una trayectoria empresarial más que discutible)

Cita:
Originalmente Escrito por CUSTOM Ver Mensaje
El titular me parece bastante patético, ya que no suelo verlos cuando se habla de empresas situadas en otras comunidades autónomas.
El contenido de la noticia está manipulado y es incompleto.
Se nota de lejos que es del ABC.
Hola

¿Podrías indicarnos en dónde está manipulada la noticia? puse ABC por poner alguno, no soy lector de ABC. Lo puse porque me pareció muy completo y estaban detallando de forma cronológica lo sucedido.

Siento si te ha sentado mal el titular (no veo lo patético por ningún lado, pero bueno), mira la anterior cita

Saludos

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.