Quiebra la catalana Spanair y deja 380 vuelos en 'el aire' - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Quiebra la catalana Spanair y deja 380 vuelos en 'el aire'
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2012, 23:57
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Sinceramente no fue mi intención hacer burla, nada más lejos de mis intenciones. Aunque el nombre tiene el Spanair (que te evoca en la mente que es española) fue para resaltar que era una empresa de España y no una extrajera. Como queriendo decir "empresa española quiebra"

(De hecho, sus directivos son de Madrid y con una trayectoria empresarial más que discutible)

Hola

¿Podrías indicarnos en dónde está manipulada la noticia? puse ABC por poner alguno, no soy lector de ABC. Lo puse porque me pareció muy completo y estaban detallando de forma cronológica lo sucedido.

Siento si te ha sentado mal el titular (no veo lo patético por ningún lado, pero bueno), mira la anterior cita

Saludos
Que yo sepa, el nombre no tiene nada que ver con ''Spain'', hace tiempo leí en algún sitio su verdadera etimología

Viejo 29-ene-2012, 00:05
Anakin Anakin está desconectada
-

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Que yo sepa, el nombre no tiene nada que ver con ''Spain'', hace tiempo leí en algún sitio su verdadera etimología
Lo ignoro, sinceramente. Si recuerdas su verdadera etimología postéala
Viejo 29-ene-2012, 00:08
ForoChicas

Cita:
Lo ignoro, sinceramente. Si recuerdas su verdadera etimología postéala
http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es
Viejo 29-ene-2012, 00:10
-

Ni idea tenía de esto, cito aquí las palabras del tal flying (pero lo veo más como su opinión):

Spanair viene de Spantax y a su vez de SPAN, que en inglés quiere decir ENVERGADURA, que es la distancia entre los extremos de las alas de un avión, nada que ver con SPAIN.

A mí me evocaba en la mente lo de España también

Gracias

De todos modos, veo que no hay consenso Nikola Tesla ya que están escribiendo de todo.

Última edición por Anakin fecha: 29-ene-2012 a las 00:15
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 00:32
RRDC RRDC está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gandia
Cita:
Eso lo estuvimos discutiendo en el foro de skyscrapercity pero los argumentos no me convencieron, me sigue pareciendo mucho más probable que Spanair venga por Spain (quitando la "i", que Spanair queda mejor que Spainair) que como sugerían algunos que viniese del inglés "span".

Encima tenemos el precedente de Spantax, su predecesora en Mallorca, que en sus inicios se llamaba Spain Air Taxi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spantax
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 00:37
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por RRDC Ver Mensaje
Eso lo estuvimos discutiendo en el foro de skyscrapercity pero los argumentos no me convencieron, me sigue pareciendo mucho más probable que Spanair venga por Spain (quitando la "i", que Spanair queda mejor que Spainair) que como sugerían algunos que viniese del inglés "span".

Encima tenemos el precedente de Spantax, su predecesora en Mallorca, que en sus inicios se llamaba Spain Air Taxi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spantax
Puedes cambiar ''Spain Air Taxi'' por ''Spain Air Travel'', encaja perfectamente. Yo creo que si hubieran querido relacionarlo de verdad con españa habrían optado por poner ''Spainair''; los anglosajones apenas habrían notado la diferencia, y aquí la gente habría seguido pronunciándolo del mismo modo que lo hace ahora.

Además, el logo y los colores de Spanair no evocan a España, y la idea que los extranjeros tienen de esta última no es precisamente la ideal en términos de marketing.

Última edición por Nikola Tesla fecha: 29-ene-2012 a las 00:51
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 00:52
-

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla
Yo creo que si hubieran querido relacionarlo de verdad con españa habrían optado por poner ''Spainair'';
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla
Además, el logo y los colores de Spanair no evocan a España, y la idea que los extrangeros tienen de esta última no es precisamente la ideal en términos de marketing.
Pues a mí (el nombre) sí me evoca lo de España y como se lee a mucha gente también . Tampoco veo que tenga que existir relación entre los colores y el nombre. Quizá la ambigüedad del nombre de la aerolínea fue buscada.

Aunque muy acertada no es por el famoso es pa no ir (tampoco veo muy lumbreras a los del bautizo)

Nikola Tesla que se me cae un mito con lo de extrangeros, no me hagas estas cosas
Viejo 29-ene-2012, 00:53
ForoChicas

Cita:
Pues a mí (el nombre) sí me evoca lo de España y como se lee a mucha gente también . Tampoco veo que tenga que existir relación entre los colores y el nombre, (quizá) la ambigüedad del nombre de la aerolínea fue buscada.

Aunque muy acertada no es por el famoso es pa no ir (tampoco veo muy lumbreras a los del bautizo)

Nikola Tesla que se me cae un mito con lo de extrangeros, no me hagas estas cosas
En cualquier caso, sí es cierto que el nombre ''Spanair'' evoca tanto a ''España'' como a ''Spantax'', así que todos tenemos razón

El teclado, están muy cerca De todos modos, no estoy libre de faltas; para eso está Sahara, que tiene una ortografía impecable, entre otras virtudes
Viejo 29-ene-2012, 01:00
-

Cita:
En cualquier caso, sí es cierto que el nombre ''Spanair'' evoca tanto a ''España'' como a ''Spantax'', así que todos tenemos razón

El teclado, están muy cerca De todos modos, no estoy libre de faltas; para eso está Sahara, que tiene una ortografía impecable, entre otras virtudes
Yo es que ignoro su procedencia, a mí me sonaba a Spain, pero la verdad es nunca me paré a pensarlo y tampoco tengo formación como para discutir estos temas

(Que no pretendo tener razón, vaya)

PD: Están más cerca la b de la v (parece que está a mala leche sí, lo comprendo). Sí, es una maravilla leerla
Viejo 29-ene-2012, 01:03
RRDC RRDC está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gandia
Los anglosajones quizás, pero los noruegos no. Spanair nació como la hermana de Scanair (de Scandinavian), el brazo charter de SAS en España operado por Marshans. Así quedaron Scanair para Escandinavia y Spanair para España.

Me sigue pareciendo gracioso que haya quién se empeñaba en decir en ese foro (y lo peor es que hasta lo encontraban lógico) que se llamaba así por hacer una metáfora con el verbo inglés "to span" (que podríamos traducir como "abarcar" o "extender"), que a su vez traducían como "ala" en noruego (lo cual es falso), relacionado con "expandir u abarcar horizontes" o "alas para todos".
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 01:05
ForoChicas

Cita:
Yo es que ignoro su procedencia, a mí me sonaba a Spain, pero la verdad es nunca me paré a pensarlo y tampoco tengo formación como para discutir estos temas

(Que no pretendo tener razón, vaya)

PD: Están más cerca la b de la v (parece que está a mala leche sí, lo comprendo). Sí, es una maravilla leerla
Más que formación hace falta información, y por suerte esta última está al alcance de todos. Tesla bendiga a Internet.

PD: Más maravilloso es oírla, te lo aseguro; pero no digo más, no se vaya a molestar
Viejo 29-ene-2012, 02:10
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Cita:
Más que formación hace falta información, y por suerte esta última está al alcance de todos. Tesla bendiga a Internet.

PD: Más maravilloso es oírla, te lo aseguro; pero no digo más, no se vaya a molestar
Uuooohhh!!! Aquí hay temita y nosotros sin enterarnos, cuéntanos más!

Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 18:02
-

El Gobierno podría sancionar a Spanair con hasta 9 millones por dos infracciones "muy graves"

Según el equipo jurídico del ministerio -ha explicado la ministra-, la primera infracción se refiere al artículo 37.3 de la ley 21/2003 de seguridad aérea que establece la obligación de asegurar la continuidad en la prestación del servicio.

Este incumplimiento, unido a que se han causado daños superiores a 15.000 euros, como también recoge la norma, y provocado la suspensión de servicios aeronáuticos, da lugar a una infracción muy grave que sería multada como tal.

En cuanto a la segunda infracción, se trata de la vulneración del artículo 3721 de la ley 21/2003 de seguridad aérea que establece la obligación de ejercer las actividades con respecto a los derechos de los pasajeros que están regulados en el reglamento comunitario.

¿Pero si ni siquiera abonan los billetes de dónde van a sacar 9 millones de euros? este país es de cachondeo
Viejo 29-ene-2012, 18:40
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Porque no.

Me parece bastante más grave la situación de los miles de trabajadores que han perdido su trabajo de la noche a la mañana, aunque para los pasajeros afectados también sea una putada.
Viejo 29-ene-2012, 18:46
-

Cita:
Originalmente Escrito por Kara Thrace Ver Mensaje
Me parece bastante más grave la situación de los miles de trabajadores que han perdido su trabajo de la noche a la mañana, aunque para los pasajeros afectados también sea una putada.
Sí, y más ahora en crisis con el poco trabajo que hay. En las crisis esto es (desgraciadamente) normal que ocurra, ya que empresas que no deberían estar en pie caen como naipes
Viejo 29-ene-2012, 19:07
wik wik está desconectada
ForoChicas

Cita:

Jamás hubiera comprado un billete de una compañia llamada spantax
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 19:33
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Cita:
Sí, y más ahora en crisis con el poco trabajo que hay. En las crisis esto es (desgraciadamente) normal que ocurra, ya que empresas que no deberían estar en pie caen como naipes
¿Cuales creéis que van a caer en breve?

Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.