porque tengo que pagar al cura 35 €? - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

porque tengo que pagar al cura 35 €?
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2012, 22:56
RRDC RRDC está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gandia
Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
Pues en mi pueblo nunca se pagó un duro hasta que se cambió de cura, un pesetero claro. Que ibas a misa y decía que diesemos más dinero porque había que cambiar cosas de la iglesia.
En mi pueblo desde siempre se les ha pagado a los curas por bautizos y bodas. En los entierros normalmente el velatorio era en casa y el cura iba en calidad de amigo, pero si querías una misa también la tenías que pagar, igual que tienes que pagar la esquela en el periódico/televisión, el coche fúnebre o las funerarias, que se encargan hoy día de todo el papeleo de la defunción. Como no tengas un seguro en caso de deceso te puedes dejar miles de euros en un entierro.

Estas cosas, incluído morirse, son caras, y los 30 € del cura son lo de menos.
Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2012, 23:04
lucia00 lucia00 está desconectada
ForoChicas

Lugar: ninguna parte
Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
Lo que yo no entiendo es porque cojones, justo los que no vais nunca a misa, los que no creeis en nada os tenéis que meter en estos asuntos. Voy yo a a vuestra casa a llamarte lamebotas de vuestro padre?

Pues eso.

En misa todo tiene un significado, si sois analfabetas en temas religiosos no es nuestro problema. Y segundo, si tan mal os parece ya sabéis por donde se sale.
indignada estoy!! la iglesia es una estafadora
Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2012, 23:13
Pinkie Pinkie está desconectada
You make me feel good.

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
¿Porqué tengo que pagar al cura para "celebrar" el entierro de mi abuela?

Pues eso, que los curas son unos peseteros de mierda, al igual que las monjas.
+1
Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2012, 23:49
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por pilar Ver Mensaje
Pues yo no recuerdo que por mi bautizo pagaran algo. Ahora me entero de esto.
si lo recordases serias un caso raro,raro,raro.
Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2012, 23:56
Shurrealista Shurrealista está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Yo creo que el tema de la religion es algo que tuvo su momento en su dia y que ademas ha disfrutado de un auge muy largo, pero hoy en dia esta sobrevalorado y se ha convertido en un negocio.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 00:00
ForoChicas

añado ademas, que 35€ ni te sacan de pobre ni te hacen mas rico de lo que ya puedas ser, asique pagar 35€ al cura para que tu sobrino y toda la familia disfrute de una celebracion en familia te sale barato, no creo que te compense andar montando el numerito de ¿y porque tengo que pagar 35€ al cura? el dia de la comunion de tu sobrino.... ademas para 3 veces contadas que iras a la iglesia al año o ni eso pues como que da igual

Sobrevalorais el dinero, esta para disfrutarlo ya sea de una forma o de otra y mas cuando se trata de 35€
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 00:19
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Shurrealista Ver Mensaje
añado ademas, que 35€ ni te sacan de pobre ni te hacen mas rico de lo que ya puedas ser, asique pagar 35€ al cura para que tu sobrino y toda la familia disfrute de una celebracion en familia te sale barato, no creo que te compense andar montando el numerito de ¿y porque tengo que pagar 35€ al cura? el dia de la comunion de tu sobrino.... ademas para 3 veces contadas que iras a la iglesia al año o ni eso pues como que da igual

Sobrevalorais el dinero, esta para disfrutarlo ya sea de una forma o de otra y mas cuando se trata de 35€
en este caso son 35€ y por una vez que lo haga que mas da,pero....
mi abuela es una mujer de las de antaño,muy creyente y tal,ella es de las que cree que rezar por los fallecidos y todo eso les hace estar en paz y todo ese rollo no? dicho esto...
porque cojones tiene que pagar 40€ todos los putos meses solo para que al final de una misa se mencione el nombre de mi padre y el de mi abuelo? 20€ por cada nombre que dica el cura al final de la misa
ese es su trabajo,él ya tiene un sueldo por ejercer su profesión.
por que tiene que comercializar con las creencias y la fé de las personas?
son unos estafadores de mierda.
me indigno cada vez que lo pienso,cuanto cabrón suelto.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 00:30
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por lucia00 Ver Mensaje
en este caso son 35€ y por una vez que lo haga que mas da,pero....
mi abuela es una mujer de las de antaño,muy creyente y tal,ella es de las que cree que rezar por los fallecidos y todo eso les hace estar en paz y todo ese rollo no? dicho esto...
porque cojones tiene que pagar 40€ todos los putos meses solo para que al final de una misa se mencione el nombre de mi padre y el de mi abuelo? 20€ por cada nombre que dica el cura al final de la misa
ese es su trabajo,él ya tiene un sueldo por ejercer su profesión.
por que tiene que comercializar con las creencias y la fé de las personas?
son unos estafadores de mierda.
me indigno cada vez que lo pienso,cuanto cabrón suelto.
A dia de hoy la iglesia es un negocio y en mi opinión ha perdido gran parte de su significado pero eso tambien es culpa nuestra.
Yo no soy religioso pero me sienta fatal que la navidad en su significado sea celebrar el nacimiendo de jesus y hoy en dia la navidad empieza el 10 de noviembre y termina con las rebajas de febrero del corte ingles.
Respecto a lo de tu abuela, pues es su decisión pagar esos 40€ mensuales para homenajear a tu padre y a tu abuelo al final de cada misa, lo hace por que se les siga recordando y tal y como funcionan las cosas en el mundo nadie hace nada gratis por nadie, asique tampoco le puedes exigir a la iglesia que lo haga

por darle un toque humoristico al hilo:

A mi que me entierren con un billete de 50€ y una botella de larios
igual hay un after en el otro barrio
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 00:38
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Shurrealista Ver Mensaje
A dia de hoy la iglesia es un negocio y en mi opinión ha perdido gran parte de su significado pero eso tambien es culpa nuestra.
Yo no soy religioso pero me sienta fatal que la navidad en su significado sea celebrar el nacimiendo de jesus y hoy en dia la navidad empieza el 10 de noviembre y termina con las rebajas de febrero del corte ingles.
Respecto a lo de tu abuela, pues es su decisión pagar esos 40€ mensuales para homenajear a tu padre y a tu abuelo al final de cada misa, lo hace por que se les siga recordando y tal y como funcionan las cosas en el mundo nadie hace nada gratis por nadie, asique tampoco le puedes exigir a la iglesia que lo haga

por darle un toque humoristico al hilo:

A mi que me entierren con un billete de 50€ y una botella de larios
igual hay un after en el otro barrio
no es un homenaje para ella,cree que así ellos estarán mas en paz,es su fé coño,ella se siente obligada a eso para sentir que ellos están bien y un cura cabrón se aprovecha y comercializa con las creencias de una pobre pensionista,es pa cogerlo por los mismisimos y dejarlo un mes sin que pueda hablar del dolor de huevos.
me pongo negra con este tema...
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 02:31
sumidero11 sumidero11 está desconectada
ForoChicas

Lugar: jaen
35 euros por entrar en el club mas cerrado del mundo? barato barato, ya le costara sangre, sudor y lagrimas el poder borrarse de la iglesia, si las familias fueran justan esperarían a que el niño tuviera uso de razón y decidiera por si mismo si quiere participar de la iglesia católica.
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 02:44
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Siempre la misma historia; ateos quejándose de cualquier asunto de la iglesia, asunto que ni les va ni les viene. Ninguna novedad en el frente.
Viejo 28-ene-2012, 03:06
Caviar2010 Caviar2010 está desconectada
Visca Catalunya

Lugar: Del Pais Nunca jamas
Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Siempre la misma historia; ateos quejándose de cualquier asunto de la iglesia, asunto que ni les va ni les viene. Ninguna novedad en el frente.
Es que sabes hay gente lista que sabe que la iglesia es una pandilla de vividores sacacuartos . y todo lo que propaga la iglesia es mentira que se lleva diciendo muchos siglos....
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 03:15
Aquarius Aquarius está desconectada
Pórtate mal

Lugar: De ninguna parte
Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
Lo que yo no entiendo es porque cojones, justo los que no vais nunca a misa, los que no creeis en nada os tenéis que meter en estos asuntos. Voy yo a a vuestra casa a llamarte lamebotas de vuestro padre?

Pues eso.

En misa todo tiene un significado, si sois analfabetas en temas religiosos no es nuestro problema. Y segundo, si tan mal os parece ya sabéis por donde se sale.
Acaso tiene significado pasar una cesta, para recoger dinero para la parroquia, justo cuando la familia está más destrozada por la pérdida de su ser querido?
Además, si según la biblia, Dios está en todas partes, por qué tengo que pagar para ir a su templo?
Y si voy, es por respeto a la familia del difunto, que incluso puede que sea a mi familia a la que le toque, no porque esté de acuerdo con enriquecimiento, por no llamarlo de otra forma, de la Iglesia
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.