| |||||||
| Los animalistas denuncian una batalla de ratas en un municipio valenciano. |
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Los animalistas denuncian una batalla de ratas en un municipio valenciano. Madre de dios.... ![]() ![]() Algunas tradiciones y festejos populares traspasan la frontera de lo curioso e inusual para situarse al borde del mal gusto, al filo de la legalidad. Es el caso de la localidad valenciana de El Puig, donde los jóvenes del pueblo encierran en vasijas a pequeños roedores a los que después 'matan a palos', según denuncia el partido animalista PACMA. Este colectivo de defensa de los animales ha enviado sendos escritos al Ayuntamiento de El Puig y a la Conselleria de Gobernación denunciando la ilegalidad del festejo, la denominada 'batalla de ratas' que tiene lugar el último domingo de enero. En el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro Nolasco, explica PACMA en su portal, los quintos del pueblo encierran en pequeñas vasijas de barro a roedores cuyo destino final "es una muerte atroz". El espectáculo consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal, y es entonces cuando éstos son golpeados, pisoteados o lanzados contra el suelo o las paredes "para el regocijo y la diversión de los asistentes". El Partido Animalista PACMA advierte de la ilegalidad de esta "cruel práctica" que contraviene la legislación vigente tanto en materia de protección animal como la que regula los espectáculos públicos y la protección del menor. Ante la presencia de numeroso público, entre los que abundan menores de edad, los jóvenes cuelgan "una especie de macabra piñata de ratas". Al romper la cucaña, el animal cae al suelo desde una altura muy elevada, momento en que es brutalmente perseguido y pisoteado hasta darle muerte. Una vez muerta o moribunda, la rata es arrojada una y otra vez contra las paredes y los balcones de la plaza o es lanzada sobre el público asistente. Cada año pueden llegar a morir, antes o durante la celebración, entre 10 y 12 roedores. Incluso en alguna ocasión además de ratas se han utilizado conejos, aseguran desde PACMA "según se ha publicado sobre pasadas ediciones". En opinión del partido animalista, esta práctica "envilece a la sociedad". ¿Que tradiciones mas.... curiosas no? ![]() Es horrible. |
|
| ||||
| ||||
| Que denuncien mi pole |
|
| ||||
| ||||
| ¡¡Yujuuuu!! ¡El día del apaleamiento!
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| me dan asco las ratas pero anda que esa gente...no dejan de ser animales y sienten dolor,que asquerosos |
|
| ||||
| ||||
| BBBBBbbbbbbbfffffffffff!! Madre mía
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| que de gilipollas hay por ahi tio, cada dia se escuchan cosas distintas sobre distintos maltratos a los animales... porque no les dara por darse palos en los huevos?? no lo entiendo. PD: las ratas no son mi pasion pero una ratita sana y limpita puede llegar a ser muy mona :P
__________________ Ser española es un orgullo, pero ser andaluza es un privilegio. |
|
| |||
| |||
| Madre mía |
|
| |||
| |||
| ¿Es éste el hilo para echar bilis sobre la repugnante especie humana? |
|
| ||||
| ||||
| ¿Edad de los asistentes? No creo que lleguen a los 16 años. |
|
| ||||
| ||||
| ¿pero qué pasa en este país con tanta violencia? ¿qué les pasa a los jóvenes llenos de ganas de matar animales? no lo entiendo, yo sería incapaz de matar nada :S
__________________ You shoot me down but I wont fall I am titanium... |
|
| ||||
| ||||
| Al final tendremos que chuparle la polla a los perros y dejarnos encular por caballos, tiempo al tiempo...
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| y yo que me he gastado 200euros en veterinario para una rata
__________________ |
|
| |||
| |||
| Cita:
![]() No hay por que hacerle daño a nadie. Ni a una persona ni a un animal (que recuerdo que sufren). Y si sufren por diversion de cuatro inmorales, me parece muy bien que se erradique.
__________________ Life is tough, but it’s tougher if you’re stupid. |
|
| |||
| |||
| Algo habrán hecho. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Intenta leer un poco entrelíneas
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Venga ya. |
|
| |||
| |||
| Cita:
![]() Vamos a prender fuego a las colas de las ratas y a despellejar gatos vivos, que total... como es lo mismo que fumigar... Lo mismito, hoyga. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| |||
| |||
| Cita:
Que te gusta ir a corridas de toros? Pues muy bien, pero no entres a buscar polémica porque muchos de los que estuvimos aquí no buscamos la polémica en tu hilo de la última corrida en la Barcelona... |
|
| |||
| |||
| Cita:
__________________ Life is tough, but it’s tougher if you’re stupid. |
|
| ||||
| ||||
| La imbecilidad humana no tiene límites.
__________________ bang, bang!...my baby shot me down... |
|
| ||||
| ||||
| Hacerlo por salubridad es una cosa...por ''diversión'' o tradicion ya me parece un poco deplorable...No sé...Será que ahora que tengo 7 crías en casa, las veo de otra manera.
__________________ Que no hay mayor LIBERTAD que tenerte enfrente. |
|
| |||
| |||
|
|
| ||||
| ||||
| Clarísimamente, fines políticos. Ahora está de moda defender cualquier maltrato animal y eso da votos. Tan simple como eso (y no me digas que no, porqué se lleva viendo varios años, ejemplo más claro "Los Toros en BCN") ![]() Cita:
Cita: