Que bajon me esta entrando..:( - Página 3 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Que bajon me esta entrando..:(
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ene-2012, 00:33
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Cita:
Originalmente Escrito por mallorquin Ver Mensaje
En mi opinión son las mujeres las que se encargan de decidir que los trabajos que requieren mucho esfuerzo físico son para los hombres, mientras que en los puestos de ejecutivas o jefas (es un ejemplo exagerado) no tienen ningún problema para reclamar las igualdades o pedir en según que trabajos que se rebajen las exigencias porque son mujeres y no tienen las mismas condiciones físicas.

Respecto al tema, no se trata de ser machistas, simplemente quizás estando una mujer en esa empresa, distraería al personal y/o crearía conflictos porque quizás sabe que en su plantilla son todos un salidos. Por ejemplo, una amiga que trabajaba en una farmacia, la jefa sólo contrataba mujeres para que no hubieran ligoteos en el trabajo y estuvieran en lo que tenían que estar.

Te doy mis ánimos, pero si te pasa eso, no hay que tomarlo enseguida como una cosa machista (cosa que tú no has hecho almenos en el primer post) y olvidarse del tema.
Pero es que no es solo machista el hecho de que no la contraten por ser mujer, es machista también el hecho de que estar por ahí rondando teniendo chocho vaya a hacer que los machos de la manada se pongan a darse cabezazos entre ellos y a berrear para llamar su atención, porque a mí me puede poner perrísima un profesor/compañero de clase/compañero de trabajo, y no por eso voy a estar persiguiéndole o tocandole la polla (literalmente) a la primera de cambio. Se llama respeto.

Como también es machista suponer que si hay una mujer vaya a haber más conflictos porque tenga que ser una maruja. O que por ser mujer no pueda soportar la carga anímica de ver 4 cadáveres por día. Qué se yo.

ESO es machismo. Pero muchos pareceis estar muy conformes con el hecho de que siga existiendo o lo veis de lo más normal. Muy bien por vosotros.

Anuki, tú sigue luchando.

Viejo 25-ene-2012, 00:35
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
Menudo retrasado
Viejo 25-ene-2012, 03:10
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Repito. Cuando un empresario/a crea una empresa, el que asume el riesgo de ir a la ruina es él/ella. Luego es decisión suya elegir a quién meter en su plantilla de trabajo. Si él no quiere un equipo mixto o formado por mujeres es su decisión, lo mismo que es su decisión la de tener o no hombres para otro departamento o cargos.

Si lo quieres llamar machismo llámalo machismo. Pero el contratar a una persona o no es símplemente decisión del empresario. Ahora qué pasa, que hay que tener mujeres en todas las empresas?? Qué pasa que son minusválidas o algo y hay que tener un plus de caridad con ellas o esque su "igualdad" es sólo para lo que les interesa?

Lo dicho, que ahora vayas y denuncies va a servir para que:

1. Te denuncien a ti por injurias puesto que esa conversación no está constatada en ningún lado, es su palabra contra la tuya.

2. Te hagan una entrevista para aparentar, te digan que no les interesas y te enseñen dónde está la puerta.

3. Ya has hecho bastante el ridículo ¿No crees? Denunciable es que estés trabajando, venga un nuevo jefe y te mande a la puta calle por tener chochete. Lo que no es denunciable es que al departamento de recursos humanos no le salga de los cojones contratarte porque seas mujer o no. Más que nada porque legalmente ellos alegan que no encajas con el perfil del trabajador que andan buscando y ya te han dado por el culo y sin vaselina.

Lykaia no se trata de educación, no se trata de haberse llevado ostias, se trata símplemente de que esta chica es una trepa y una caradura. No pinta nada en una empresa y quiere decirle a los dueños cómo tienen que hacer las cosas, no le importa armar un circo sólo por salirse con la suya y además que sólo lo hace con afán de interés propio sin pararse a preguntarse si lo que está intentando denunciar no es absurdo y todo esto es ridículo desde el momento en el que abrió este tema ¿para qué? Oh pobrecita... esque ha llamado a una oferta de trabajo y la han dicho que no quieren mujeres ¡¡VAMOS A LIARLA ES UNA INJUSTICIA!!

¿Ella qué anda buscando? ¿Un curro o armar follón? Si no está dentro de una empresa y ya las intenta liar así de gordas sin tener ninguna lógica ni ningún fundamento legal imagínate de lo que es capaz en el momento que esté dentro. A mi no me sorprende, he visto en las empresas muchas de estas.. que entran jovencitas queriendo comerse el mundo y en el fondo son sólo curritos parásito de esos que ni cumplen su trabajo y luego aún cuando no les renuevan o colman la paciencia de los jefes y los mandan a tomar por el culo ya empiezan a liar que si abogados e historias para ver por dónde pueden sangrar a una empresa en perjuicio del resto de empleados y del empresario que está produciendo para el país.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 10:40
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
tengo buenas noticias!! hablando con compañeras de mi curso una me a dicho que si denuncias a una funeraria xq no tienen personal FEMENINO, tienen la obligacion de tener a mujeres o cae multa... voy a ver que rasco... voy a informarme bien de los pasos que tengo que seguir...
Fail

Las cuotas son para la empresa pública. O en la dirección de las grandes compañias privadas.
Viejo 25-ene-2012, 10:42
Feo y formal

Cita:
Originalmente Escrito por demon_blood Ver Mensaje
depende de como sea la empresa de grande...
porejemplo, en mi mercadona tiene que haber un X porciento de personal masculino y femenino... vamos, que no podemos ser o todos mujeres o todos hombres, porque es discriminación...
Eso es por política de empresa. En la industria del automovil, lo más femenino que hay es la máquina del café.
Viejo 25-ene-2012, 10:46
Feo y formal

Cita:
Originalmente Escrito por Buitre Buitaker Ver Mensaje
No tiene por qué. En un trabajo se busca el personal que se necesite, hay un perfil de trabajador para cubrir un puesto y si ese perfil recursos humanos ordenado por la dirección de la empresa dice que no puede ser cubierto por un mujer pues no hay tu tía.

¿Por qué un tío no puede irse a hacer de modelo de sujetadores a pesar de que esté obeso y tenga más pecho que algunas modelos? Porque no encaja en el perfil ¿Denunciamos a esa empresa por discriminar a los varones?
+1
En todas las empresas de cosmética, perfumería y en la mayoría de las franquicias de ropa, no hay más que mujeres. Será porque los hombres no saben hacer caja, o vender colonias... pero como son hombres da igual.
Viejo 25-ene-2012, 10:50
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
+1
En todas las empresas de cosmética, perfumería y en la mayoría de las franquicias de ropa, no hay más que mujeres. Será porque los hombres no saben hacer caja, o vender colonias... pero como son hombres da igual.
En mi taller sólo trabajan chicos
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 11:16
Sandruka87 Sandruka87 está online
ForoChicas

Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
+1
Pues anda que no conozco yo tíos que curran o han currado en Zara (dos siendo incluso encargados), Springfield, Pull&Bear, el Corte Ingles ...
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 11:48
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Lugar: Valencia
Aqui se len cosas que es para flipar, yo no entiendo donde esta el problema de que trabaje un hombre en una perfumeria si esq entiende del tema y sabe vender... lo mismo con otros trabajos supuestamente de hombres!! pero que puto problema hay? pero que mentalidades son estas?

En SERVISA de Valencia hay mujeres trabajando de lo mio de la misma academia que yo... no veo donde esta el putisimo problema en otras empresas, tendre que operarme y ponerme POLLA para trabajar en esto?
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 11:50
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Lykaia Ver Mensaje
Pero es que no es solo machista el hecho de que no la contraten por ser mujer, es machista también el hecho de que estar por ahí rondando teniendo chocho vaya a hacer que los machos de la manada se pongan a darse cabezazos entre ellos y a berrear para llamar su atención, porque a mí me puede poner perrísima un profesor/compañero de clase/compañero de trabajo, y no por eso voy a estar persiguiéndole o tocandole la polla (literalmente) a la primera de cambio. Se llama respeto.

Como también es machista suponer que si hay una mujer vaya a haber más conflictos porque tenga que ser una maruja. O que por ser mujer no pueda soportar la carga anímica de ver 4 cadáveres por día. Qué se yo.

ESO es machismo. Pero muchos pareceis estar muy conformes con el hecho de que siga existiendo o lo veis de lo más normal. Muy bien por vosotros.

es lamentable lo que se le en este foro de algunas personas...

gracias! yo seguire luchando por conseguirlo y no me rendire! por algo decidi sacarme esto y de esto pienso trabajar algun dia cueste lo que cueste.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 12:46
mallorquin mallorquin está online
vamos!

Lugar: Ibiza
Cita:

que vale, que te comprendo, que hasta ahí estamos de acuerdo. Pero eso también les pasa a los hombres y no por ello intentamos crispar la sociedad diciendo que si feministas y bla bla bla.

Sólo veo que muchos cargos están ocupados por gente que no están a la altura, sólo para que no te llamen machista o feminista. Mi opinión es que si alguien está ahí es porque es la mejor persona para hacer ese trabajo (o la mejor persona que han encontrado) indiferentemente del sexo. POR EJEMPLO, el caso de las oposiciones a policia o bombero donde se exige menos a la mujer en cuanto a pruebas físicas, como si el fuego, un criminal o tener que levantar un cuerpo de 80 kilos entendiera sobre sexo. U otro ejemplo, en el caso de cosas de belleza y tal, no cogen a un hombre heterosexual porque ya piensan que no se les da bien, o no les cogen para dependientes en muchos sitios, etc.

Si no la contratan por ser mujer y ella es buena en eso, pues ellos se lo pierden, pero no hay que tener un bajón de que no la hayan contratado sólo por ser mujer... sus motivos tendrán . Lo que veo es que cuanto más paro, más ganas tiene la gente de discutir por discutir.

Última edición por mallorquin fecha: 25-ene-2012 a las 12:48
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 12:57
Spitfire

Cita:
que vale, que te comprendo, que hasta ahí estamos de acuerdo. Pero eso también les pasa a los hombres y no por ello intentamos crispar la sociedad diciendo que si feministas y bla bla bla.

Sólo veo que muchos cargos están ocupados por gente que no están a la altura, sólo para que no te llamen machista o feminista. Mi opinión es que si alguien está ahí es porque es la mejor persona para hacer ese trabajo (o la mejor persona que han encontrado) indiferentemente del sexo. POR EJEMPLO, el caso de las oposiciones a policia o bombero donde se exige menos a la mujer en cuanto a pruebas físicas, como si el fuego, un criminal o tener que levantar un cuerpo de 80 kilos entendiera sobre sexo. U otro ejemplo, en el caso de cosas de belleza y tal, no cogen a un hombre heterosexual porque ya piensan que no se les da bien, o no les cogen para dependientes en muchos sitios, etc.

Si no la contratan por ser mujer y ella es buena en eso, pues ellos se lo pierden, pero no hay que tener un bajón de que no la hayan contratado sólo por ser mujer... sus motivos tendrán . Lo que veo es que cuanto más paro, más ganas tiene la gente de discutir por discutir.
No te confundas, que yo no quiero ni que me contraten ni que no me contraten por tener tetas, si no por lo que ponga en mi currículum. Me parece igual de deleznable el caso de una mujer que no contratan de obrera como el de un hombre al que no contratan de peluquero, así que no te sirve eso de "pero a vosotras tal", y yo pondré el grito en el cielo igual por unos que por otros.

Si tú prefieres achantar la cabecita y decir "sí señor" cuando te menosprecien en algún sentido bien por tí, pero yo no voy a consentirlo. Lo que tú llamas "discutir por discutir" y Buitre "ser una caradura y una trepa", lo llamo yo defender mis derechos fundamentales.
Viejo 25-ene-2012, 13:09
Tu forero amigo

Cita:
y Buitre "ser una caradura y una trepa", lo llamo yo defender mis derechos fundamentales.
Tú tienes una forma de pensar y actuar totalmente distinta a la suya. Ella va con el argumento de defender causas justas y en realidad lo único que busca es armar follón, poner patas arriba una empresa y buscar a ver de qué forma jode al empresario ¿Y todo por qué? Porque a la nena no la han cogido, porque no quieren mujeres porque no encaja con el perfil de empleado que necesitan y todo por despecho. Una persona en sus cabales lo que necesita es buscar un curro, no ponerse a jugar a los justicieros.

Tú denunciarías una injusticia, ella en cambio sólo denuncia lo que la afecta directamente y no con propósito de cambiar nada sino de que jodan al empresario y ella sacar tanta tajada como pueda. Su actitud no es muy distinta a la de un vulgar parásito.

Si tienes un curro y vas a la calle por ser mujer está bien que lo denuncies, y yo sería el primero que daría queja aún sin afectarme directamente. Pero si yo voy a buscar curro y me dicen de forma informal (teléfono) oye que no queremos hombres... pues que les den por el culo, es la forma más rápida de decirla a ella que siga buscando y que no pierda el tiempo ella ni se lo hagan perder a ellos porque se van a limpiar el culo con su CV. Punto y final.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 13:13
vamos!

Cita:
No te confundas, que yo no quiero ni que me contraten ni que no me contraten por tener tetas, si no por lo que ponga en mi currículum. Me parece igual de deleznable el caso de una mujer que no contratan de obrera como el de un hombre al que no contratan de peluquero, así que no te sirve eso de "pero a vosotras tal", y yo pondré el grito en el cielo igual por unos que por otros.

Si tú prefieres achantar la cabecita y decir "sí señor" cuando te menosprecien en algún sentido bien por tí, pero yo no voy a consentirlo. Lo que tú llamas "discutir por discutir" y Buitre "ser una caradura y una trepa", lo llamo yo defender mis derechos fundamentales.
En conclusión: estás muy obcecada.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 13:15
vamos!

Cita:
Tú tienes una forma de pensar y actuar totalmente distinta a la suya. Ella va con el argumento de defender causas justas y en realidad lo único que busca es armar follón, poner patas arriba una empresa y buscar a ver de qué forma jode al empresario ¿Y todo por qué? Porque a la nena no la han cogido, porque no quieren mujeres porque no encaja con el perfil de empleado que necesitan y todo por despecho. Una persona en sus cabales lo que necesita es buscar un curro, no ponerse a jugar a los justicieros.

Tú denunciarías una injusticia, ella en cambio sólo denuncia lo que la afecta directamente y no con propósito de cambiar nada sino de que jodan al empresario y ella sacar tanta tajada como pueda. Su actitud no es muy distinta a la de un vulgar parásito.

Si tienes un curro y vas a la calle por ser mujer está bien que lo denuncies, y yo sería el primero que daría queja aún sin afectarme directamente. Pero si yo voy a buscar curro y me dicen de forma informal (teléfono) oye que no queremos hombres... pues que les den por el culo, es la forma más rápida de decirla a ella que siga buscando y que no pierda el tiempo ella ni se lo hagan perder a ellos porque se van a limpiar el culo con su CV. Punto y final.
Te has expresado muy bien, pero me da a mí que no lo querrá entender.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 16:58
melocoton melocoton está desconectada
FCh

Cita:
Las feministas y su repercusión mediática. Hoy cualquier niña con ganas de follón sólo tiene que meter denuncias alegando machismo y discriminación sexista y mañana el bobierno de lo políticamente correcto habrá expedientado, sancionado y jodido pero bien al señor empresario y a toda su flota de trabajadores que verán reducido su salario para hacer frente a la multa. Y todo por la gracia de la niña justiciera.

¿Podrías decirme por qué para dependiente de una tienda de cosméticos sólo quieren mujeres y no hombres? Si los hombres también usan potingues, se depilan y hacen esas cosillas que si uno las hubiese hecho en la mili hubiese pelado patatas para una legión entera....... me remito a lo mismo que el otro forero ¿Discriminación hembrista? Sí, pero no interesa vender esa injusticia. Y eso no puedes negar que lo veas.

Por esas mismas cosas yo tampoco querría una mujer en una empresa salvo para determindos cargos. Llámame machista si lo prefieres pero las empresas han funcionado cojonudamente bien sin la presencia de mujeres, los equipos de trabajo funcionan muy bien sin mujeres y las empresas donde he visto mujeres en TODAS sin excepción hay follones entre ellas. Si son poco profesionales, no son capaces de dejar lo personal en el trabajo y cooperar como compañeras y todo lo demás es su problema. Repito, un equipo de trabajo en una empresa debe estar compuesto por lo que decida recursos humanos, igual que hay empleos en los que no se precisa de las habilidades de un hombre porque la jefa no quiere, hay empleos en los que si el jefe no quiere que hayan mujeres, nadie tiene derecho a decir lo contrario. Para eso el que paga los impuestos de esa empresa y los sueldos es él y si mañana quiebra quien se arruina es él.

En muchas perfumerias te atienden hombres y en el corte ingles en la parte de costetica tambien he visto hombres.

No se a que viene tanto odio hacia las mujeres....imagino que tu novia/madre/hermana no tendran pene,tampoco las contratarias en tu empresa? o igual te gustaria que no les dieran ningun trabajo,asi se quedan en sus casas limpiando,como con hombres todo funciona mejor...

Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 17:10
Tu forero amigo

Cita:
Originalmente Escrito por melocoton Ver Mensaje
En muchas perfumerias te atienden hombres y en el corte ingles en la parte de costetica tambien he visto hombres.

No se a que viene tanto odio hacia las mujeres....imagino que tu novia/madre/hermana no tendran pene,tampoco las contratarias en tu empresa? o igual te gustaria que no les dieran ningun trabajo,asi se quedan en sus casas limpiando,como con hombres todo funciona mejor...
En la sección de cosméticos del Mercadona nunca hay hombres, por ejemplo.

Yo a las mujeres no las odio, odio a estas trepas que van de defensoras de la igualdad entre sexos y que sólo buscan barrer a su terreno. Símplemente digo que si un empresario no quiere mujeres en su equipo de trabajo pues no tiene por qué contratar mujeres. Para eso es él quien pone la pasta. Una empresa privada no es un ministerio ni oferta plazas de funcionario. Las cosas se harán como al empresario le salga de los cojones.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 17:25
RRDC RRDC está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gandia
Cita:
En mi opinión son las mujeres las que se encargan de decidir que los trabajos que requieren mucho esfuerzo físico son para los hombres, mientras que en los puestos de ejecutivas o jefas (es un ejemplo exagerado) no tienen ningún problema para reclamar las igualdades o pedir en según que trabajos que se rebajen las exigencias porque son mujeres y no tienen las mismas condiciones físicas.

.
Para nada. Yo me encuentro constantemente en el campo a ganaderos que no aceptan que una mujer de la administración o una veterinaria les diga como tratar a sus bichos, e incluso los moros que hacen el trabajo sucio les llegan a decir directamente que no piensan hacer lo que diga una mujer.

No tengo ni idea del tema de la forera, pero me imagino que estar sin trabajo y que te rechacen por algo que está fuera de tu alcance debe de ser descorazonador. Sería igualmente de absordo y doloroso si te rechazasen por ser valenciano, catalán o andaluz, porque al dueño no le caen bien.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 17:27
Spitfire

Cita:
En conclusión: estás muy obcecada.
Conclusión: no voy a dejar que nadie me toque las pelotas por no tener rabo.

Queda más exacto.

Buitre, ¿conoces a la forera para poder afirmar lo que has dicho unos posts más arriba? No te lo digo a malas; es curiosidad.
Viejo 25-ene-2012, 17:32
Tu forero amigo

Cita:
Buitre, ¿conoces a la forera para poder afirmar lo que has dicho unos posts más arriba? No te lo digo a malas; es curiosidad.
Se define a sí misma por cómo piensa y por cómo actúa según cuenta en este foro.

¿Qué sabes tú de ella que te haga pensar lo contrario?
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 17:34
Spitfire

Cita:
Se define a sí misma por cómo piensa y por cómo actúa según cuenta en este foro.

¿Qué sabes tú de ella que te haga pensar lo contrario?
No he pensado ni por un momento que no debiese creer en sus palabras desde el principio, así que yo me baso en lo que cuenta.
Viejo 25-ene-2012, 19:31
Neuroticity Neuroticity está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Pues vaya gilipollas. Ya no sólo por el tema sexista, si no además porque por norma general las mujeres sois mucho mejor maquillando que no los hombres.
Viejo 25-ene-2012, 19:59
Sindicalista Sindicalista está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Pues yo la gozaría si fuéramos todo hombres y entrara una mujer al curro.
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 20:05
Tu forero amigo

Cita:
Originalmente Escrito por Neuroticity Ver Mensaje
Pues vaya gilipollas. Ya no sólo por el tema sexista, si no además porque por norma general las mujeres sois mucho mejor maquillando que no los hombres.
Si yo dijese que por norma general un hombre es mejor policía que una mujer se abre la caja de los truenos
Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 20:22
Neuroticity Neuroticity está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Cita:
Si yo dijese que por norma general un hombre es mejor policía que una mujer se abre la caja de los truenos
Todos tenemos nuestras opiniones, y siempre y cuando se expongan desde puntos razonables y sin faltar al respeto a nadie se pueden tener en cuenta. Y si dices una verdad como un templo, por mucho que le pese a quien sea es una verdad.

Respecto lo de los policías... También depende mucho de la persona. Hay verdaderas bigardas que te podrían dejar seco en un par de segundos, igual que puede haber policías escuchufletos que no sirvan ni para hacer la O con un canuto.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.