|
| ||||
| ||||
| Historias de biblioteca 2 Pues nada, ya que el anterior anda perdido (me lo esperaba, una semana es mucho tiempo) y que lo de la gente de por Arraken es muy grave, pues paso a contaros las surrealistas situaciones de esta semana. Como he visto que lo literario no os va demasiado pues lo pongo tal cual sucedió. El que quiera leer, que lo lea. El que no, no. Aquí no se obliga a nadie (que yo sepa). Funcionario "especialito" trabajando: Aclarar que los funcionarios de la biblioteca donde estudio trabajan estupendamente, son majos, educados y eficientes... Pero deben tener a este fulano en lo más profundo, que no le había visto antes y espero no volver a verlo. Os pongo en situación. Sobre las ocho de la tarde, ya se fueron "los del cole" de la biblioteca y la gente está aprovechando para chapar en el mayor silencio posible. Se escucha alguna charla en bajito pero pronto los chistan. De pronto llega un tío, entra en el mostrador de los trabajadores y le entrega un paquete a la funcionaria de la planta. -HALA, AQUÍ ESTÁ EL PAQUETE. ¿COMO VA EL TRABAJO POR AQUÍ? -Lo pongo en mayúsculas porque el tío lo grita sin problema ninguno. No se escucha la respuesta de la funcionaria de la planta, a la que jamás he oído excepto cuando le he pedido alguna cosa. Sin embargo, si se escucha de nuevo al tío. -PUES ABAJO YA TERMINAMOS CON LA MAYOR PARTE, PERO CASI MEJOR DEJAMOS EL RESTO PARA MAÑANA. Y lo mejor llega ahora. Resulta que lo chistan. Y claro, al tío no le debió sentar nada bien y lo respondo. -¡¡¡¡NOSOTROS ESTAMOS TRABAJANDO!!!! Gracias a dios la funcionaria, que debió ver que la reacción de la gente podría causar bajas se salió del mostrador y fue a dar una vuelta por las estanterías. Nuevamente no se qué dijo porque habla bajito, pero al salir de allí el otro se largó sin más. La chica invisible: Esta fue bastante temprano. No debían ser ni las cuatro de la tarde, ya que la biblioteca estaba casi vacía. Estoy chapando aprovechando el silencio cuando alguien entra en la biblioteca y se sienta cerca de mi. Normalmente paso de todo, pero como acababa de terminar un párrafo levanto la vista y veo que es una moza que va de vez en cuando. Mi mirada es de 0,1 segundos y sigo chapando, que para eso voy a la biblioteca. La chica se levanta y se marcha. Increíble, y ese día tocaba desodorante jejjeje. Que alguien meloxplique, que una mirada de 0,1 segundos no incita a nadie a marcharse. Igual es que no le dije que no busco relación seria jajaja. Más quemado que la pipa de un indio: La razón no la sé, pero así debía de andar el chico de esta historia porque no se acaba de entender. Es media tarde, la biblioteca anda a mil, gente entrando y saliendo y los del "cole" que van a charlar de cuán guapo es fulanito o menganita. Ya que no se puede chapar me dedico a escribir a lo bestia los temas. De pronto se escucha una voz por encima del runrun. -¿Podrías apartar tus cosas?- Conste que se escucha por encima de las demás voces, por lo que no es algo dicho en bajito. Se trata de una chica que le pide a un mozo que le aparte sus cosas para poder sentarse a estudiar. No sé si se conocían o no, pero igual algo sí porque aunque no caí en el momento, el volumen era más alto que el normal para pedir a alguien que te aparte sus cosas. Además, tiene sitios libres en frente, que es lo que le responde el chico. -Pero es que yo quiero ponerme hacia allí. Pues no le sentó bien al chico, que dice que "si molesto, me voy", coge sus cosas y se pira. ¿Exnovios? ¿Exconocidos? ¿O el tío anda quemado y susceptible por los exámenes? En fin, si se lían a leches ya lo contaré. La chica dando largas: Y no es que me diera largas a mi, si no que daba largas. Es viernes. Llego más temprano de lo habitual a la biblioteca porque también quiero irme más temprano. De hecho, el gallo aún está sacándose las lagañas. Todo está más desierto que un botellódromo el lunes. Me pongo en la zona habitual (luz natural, cerca de la calefacción, lejos de las ventanas que se abran... Si, soy un poco Sheldon) y me preparo para chapar a lo bestia aprovechando que no hay gente. Antes de que empiece entra una moza. Habitual de la semana, aunque suele ir con un chico y se dedican a charlar en vez de estudiar. Vamos, que está en mi lista de "chica maleducada", así que me cae mal sin haber cambiado una palabra con ella. Recorre la sala y deja las cosas en la silla enfrente de mi, sentándose en la siguiente. Es normal, se sienta en la silla de las cómodas que están repartidas por la biblioteca y que pillan los que primero llegan. Así que me pongo a chapar sin más. Noto movimiento mientras ella saca los apuntes y todo eso, o al menos eso imagino. Lo que no me esperaba es que cuando levanto la vista la veo sentada delante de mi. ¿Han movido la mesa? ¿Han girado el edificio? ¿O se ha cambiado de sitio? Sigo chapando, pero me entra la curiosidad y aparto las manos que normalmente cierran mi campo de visión en los apuntes. Al fin y al cabo es viernes, tengo toda la tarde para chapar. De pronto, durante un milisegundo, dos resplandores brillan en el otro lado de la mesa. Levanto la vista y ahí están, durante otro milisegundo, esos dos brillos. La luz de la lámpara que suelo evitar cae hacia el otro lado, y curiosamente hace resplandecer los ojos de la chica. Bajo la vista hacia los apuntes y otra vez, esta vez tres o cuatro veces en un par de segundos, igual que un coche dando una ráfaga de largas. Pues así siguió la chica un buen rato, y no era morse ni nada. Al cabo de un rato y con cierto esfuerzo conseguí que la sangre me volviera al cerebro y a chapar. Al acabar el título correspondiente ya se había marchado. Pues nada más. Espero que os hayáis divertido leyéndolo, yo sí me he divertido escribiéndolo. Eso si, lo de esta gente deba ser del agua porque si no no se entiende ^_^.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| al que se lea eso deberian darle un premio
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Chapar es estudiar? Yo toda la vida lo he entendido como "cerrar" algo. Hasta que no lo he leido la tercera vez no lo he entendido. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo normalmente lo uso para referirme a memorizar, como es el caso.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ¿Cómo es que estudias tanto? ¿Por qué tanto tiempo en la biblioteca? ¿Qué estudias? Y lo más importante: ¿qué significa lo resaltado en negrita?
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
chapar. (De chapa). 1. tr. Cubrir o guarnecer con chapa. 2. tr. Decir una verdad contundente. Le chapó un no como una casa. 3. tr. coloq. Perú y Ur. agarrar (‖ tomar). 4. tr. ant. Poner o sentar la herradura en el casco de la caballería. 5. intr. coloq. Estudiar o trabajar mucho. Me he pasado todo el mes chapando para este examen. U. t. c. tr. Es la primera vez que lo escucho (leo) con ese significado |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Respondiendo a Tesla, la chica se dedicó a mirarme en ráfagas de tres o cuatro veces en un segundo. Y si, la luz le reflejaba en los ojos literalmente, pareciendo que daba ráfagas de largas xD.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
?
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| |||
| |||
| Hazte una paja y se te pasa. Afortunao. |
|
| ||||
| ||||
| Shhhhhhh, zona Norte de Dune jejeje Es evidente que al ponerse en alerta la sangre baja a los pies por si acaso hay que salir por patas. Es una reacción ancestral de cuando necesitábamos protegernos de los predadores. No cuela ¿no?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
?