|
| ||||
| ||||
| Ayudaaaaaa!! Bueno por si alguien lo sabe...los seguros de la casa, cubren las cosas que se rompen por subidas de tension? Me da que mañana me toca llamar |
|
| ||||
| ||||
| Pide un certíficado técnico a un profesional para que te diga mediante un documento que la avería ha sido por una subida de tensión. Después llama a la compañía de la luz para que te lo confirme. La aseguradora supuestamente hará esta llamada y te pedirá hora y día exactos de lo acontecido. Eso en caso de que en la clausula del seguro no se exima esta responsabilidad.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Creo que si y si no siempre puedes hacer una huelga de hambre en plan aquí no hay quien viva
__________________ Andiamo trombare a la mia stanza! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Igual si te lees la póliza lo sabes y tal |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Tienes un seguro de hogar y no tienes la póliza en el "hogar" |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| si te lo cubren,algunas compañías solo cubren si el electrodoméstico tiene menos de 5 años y otras solo si su valor es superior a 60'10€,si no tienes la póliza llama al servicio 24h pero no se te ocurra llamar tu a ningún tècnico para que te lo mire sin dar parte antes porque no te van a pagar el desplazamiento ni nada de lo que te haga si no tienen constancia de ello |
|
| |||
| |||
| Pues si no estás, que lo mire quien esté allí |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Más o menos, aunque te lo concreto un poco más, lo que te ha escrito skyline es lo habitual. Asegurarte (por seguro del hogar) te puedes asegurar de muchas cosas, dependerá del precio y demás. Así que eso es algo que sabrás tú. Sobre la responsabilidad de la empresa es plena, y por cierto "habitual" en invierno y verano (por el aire acondicionado y calefacción). Las subidas de tensión deben quedar reflejadas en un registro de la compañía y puedes reclamar lo que quieras (está controlado por el Ministerio de Industria, así que falsificar los registros les puede salir caro). Tendrán direcciones postales e incluso teléfonos, llama a uno general y te informarán. Entonces, tienes dos opciones: hacer la reclamación de ese modo, con algún documento que responsabilice de la subida de tensión a la empresa que te provee electricidad, o bien, directamente hacer la reclamación sin ese documento. Si son habituales en tu zona piensa en instalar un SAI ¿Qué se te ha estropeado, por curiosidad? ¿el PC (distinto del que escribes, evidentemente)?
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Asique supongo que nos tocara llamar y mirar que pasa |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Sí que las cubren pero vas a necesitar un informe de tu compañía de la luz como que a tal hora, en tal momento hubo una subida de tensión, si es algo sin demasiado valor no pero como sea un ordenador de última generación o un electrodoméstico caro hasta vendrá un perito a valorar si realmente se te ha jodido por eso. Si ha sido el PC lo que se te ha jodido o compras un SAI o directamente instalas una fuente de alimentación buena, no morralla generalista de 30 € la unidad. La mía por ejemplo es una Corsair que me costó casi 150 € y te aseguro que eso le metas los picos de tensión que le metas corta corriente y no deja que ninguna discrepancia afecte a la placa base ergo a toda la circuitería del ordenador. Con toda seguridad que lo que se te ha jodido es la placa base. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Yo me deje las llaves un dia dentro de casa al bajarme al perro, tuve que llamar a un cerrajero y el sinverguenza me cobro 250€ por abrirme la puerta poniendo que en la factura se hizo algo que supuestamente cubria el seguro y luego me lleve la sorpresa de que el seguro no cubria eso, pequé de inocente. |