|
| ||||
| ||||
| ¡A cotillear! ¿Por qué? Porque es bueno para la salud . ![]() (Lo siento por los que hayan entrado pensando que el contenido de este hilo era algún chismorreo). Así lo indica un estudio que han realizado unos señores de la Universidad de California-Berkley. Según los resultados de ese estudio, el cotilleo tiene, al menos, dos beneficios fundamentales: ayuda a mantener el orden social y alivia el estrés. La explicación de esa contribución al orden social se basa en los chismorreos que tienen como fin criticar un mal comportamiento. De esta forma, el cotilleo sirve a un mismo tiempo de "denuncia social". Por otro lado, nos ayuda a aliviar nuestro estrés porque al expresar nuestro descontento con determinados comportamientos reducimos la frustración que presenciar esa actitud nos haya podido producir. Así que ya sabéis, si estáis estresados o queréis ayudar a mantener el orden social, ¡poned un cotilleo en vuestras vidas! ![]() A mí este estudio me parece curioso, pero demasiado generalizador. Creo que hay que tener en cuenta que los cotilleos no son sólo aquellos con los que alguien chismorrea sobre el mal comportamiento de otra persona. Pueden ser "simples" relatos sobre algo que se consideraba secreto, e incluso se crean rumores de base completamente fictia ya sea sobre algo positivo o negativo. Y ahora ronda de preguntas para que esto no sea un simple hilo informativo: - ¿Os consideráis cotillas? - ¿Habéis sido víctimas de algún cotilleo que resultaba ser falso? - ¿Sois fáciles de cotillear u os cuesta abriros ante las preguntas ajenas? - ¿Guardáis bien los secretos o no se puede confiar en que lo que os cuenten no salga al día siguiente en portada? (Sí, todas esas preguntas son en cierto modo expresión de mi "cotillismo" )A mí me han llamado cotilla varias veces . En realidad es un aspecto más de mi curiosidad por todo sobre todo y todos. Me interesan desde la vida de la vecina hasta el más enrevesado proceso biológico; así que supongo que me toca asimilar esa designación. Qué le vamos a hacer .Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1282...no/para-salud/ |
|
| ||||
| ||||
| Cuando hice la selectividad en el examen de inglés me salió ese texto. Qué recuerdos! PD: Cotilla!
__________________ Los hombres con barba son el mejor invento después del sexo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿Es que esto es gol de Señor? Porque yo he escuchado la noticia esta mañana y lo decían como si fuese novedad novedosísima . A lo mejor es que han tardado demasiado en enterarse en España . |
|
| ||||
| ||||
| No, no es gol. Al menos yo no lo decía por eso! ![]() En cuanto al texto me refiero al que me pusieron en mi examen de inglés de selectividad. Trataba del mismo tema y decía lo mismo. Continue con su hilo.
__________________ Los hombres con barba son el mejor invento después del sexo. |
|
| ||||
| ||||
| pues nada,a desestresarse |
|
| ||||
| ||||
| - ¿Os consideráis cotillas?No, para nada, en todo caso muy muy curiosa. - ¿Habéis sido víctimas de algún cotilleo que resultaba ser falso?Sips, soy muy muy alocada y cuando salgo por ahí me apunto a un bombardeo, con lo que un sector del publo pensaba que iba todo el día drogada Suerte que aquí me conoce todo dios y enseguida la gente se dió cuenta que simplemente era así. ![]() - ¿Sois fáciles de cotillear u os cuesta abriros ante las preguntas ajenas? Según como, normalmente no suelto prenda, sobretodo de mis sentimientos, pero si me pica te puedo contar mi vida y milagros y un poco más ![]() - ¿Guardáis bien los secretos o no se puede confiar en que lo que os cuenten no salga al día siguiente en portada? Soy una tumba, tan tumbera, que a veces me gustaría no serlo, la de cosas que tiene que esconder la gente , madre mía El único problema que tengo es que a veces deduzco que tal persona sabe lo que yo sé y no es así, entonces meto la pata
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| ¿El cotilleo es bueno? Será si es cierto. - ¿Os consideráis cotillas? Si, me gusta enterarme de todo. Ahora bien, de buen rollo y sin puñaladas. - ¿Habéis sido víctimas de algún cotilleo que resultaba ser falso? Si, y me jode un huevo. De hecho, investigo de donde sale, porque gente enmierdadora no quiero en mi vida. - ¿Sois fáciles de cotillear u os cuesta abriros ante las preguntas ajenas? No suelo ser demasiado concreto, pero como el resto se lo inventan diría que es fácil cotillearme si te inventas las cosas. - ¿Guardáis bien los secretos o no se puede confiar en que lo que os cuenten no salga al día siguiente en portada? Si me dices que es un secreto y que no lo cuente se irá conmigo a la tumba. Eso si, si me dices que me vas a contar un secreto y dependiendo de quién seas (porque la gente puede ser muy chunga) ya digo claramente que no hay problema o que mejor no me lo cuentes. ¿Se me nota quemado con el tema? Hace poco un par de chicas quisieron enmierdarme y todavía no me he vengado. Y como venganza me refiero a dejarlas en evidencia delante de todo el mundo. Por eso igual ando quemadillo ^_^.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.Tendré que en cuenta lo de que si te pican puedes contar tu vida .Cita:
Cita:
. Además es difícil hacer oídos sordos porque la gente puede cambiar su comportamiento hacia ti simplemente por lo que les hayan contado y ni se molestan en preguntar al afectado. Una vez con un amigo de la facultad hice una especie de "experimento sociológico" sobre esto. Nos inventamos algo. No era nada sobre una persona, sino que nos inventamos que había aparecido una nueva teoría sobre algo que estábamos estudiando. Yo se lo conté a una persona y mi amigo a otra. Pues bien, al día siguiente prácticamente todos los de la carrera lo sabían, era la comidilla del día. Y lo curioso es que ninguno nos preguntó por alguna fuente ni nada así, simplemente se dedicaron a extender la noticia como si les fuese la vida en ello. Tardaron aproximadamente una semana en darse cuenta de que no era cierto, y lo bueno fue que como nadie se molestó en averiguar de dónde había salido esa noticia nadie supo que nosotros habíamos sido los desencadenantes .Esta anécdota me parece interesante a la par que inquietante. P.D.: Añado que ya había precisado que el cotilleo será bueno en caso de que sea cierto, ya mencioné la posibilidad de que los rumores fuesen inventados y lo expuse como excepción que el estudio no había tenido en cuenta. Última edición por Sahara fecha: 21-ene-2012 a las 13:26 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero no problem, a la próxima rajada usaré esa opción del móvil que se llama grabadora, y después que enmierden a los demás, que quedarán en evidencia.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| |||
| |||
| Al ver la noticia en los informativos me vino a la mente Sahara ![]() Cita:
- Soy demasiado fácil de cotillear, debería guardarme algunas cosas ![]() - Nunca he revelado ningún secreto sin consentimiento de quien me lo ha contado
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Espero que al menos tu "venganza" haga que escarmienten y no vuelvan a "enmierdar", ni a ti ni a cualquier otro, que es demasiado rastrera su actitud como para conformarse con que no nos afecte sólo a nosotros. |
|
| ||||
| ||||
| Entonces las señoras que son inmortales no lo son porque vean saber vivir, si no por lo cotillas que son. Eso quiere decir, ¿que tendremos sálvame para los restos?
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| - ¿Os consideráis cotillas? Me gusta saber de la gente de mi alrededor que merece la pena, eso me gusta que me lo cuenten y contarlo , pero de gente que no conozco o que no merece ni que la miren a la cara, no me interesan.- ¿Habéis sido víctimas de algún cotilleo que resultaba ser falso? Sí, la gente se aburre con su vida y se fija en la de los demás. Qué triste! - ¿Sois fáciles de cotillear u os cuesta abriros ante las preguntas ajenas? Según la persona, si tengo confianza o la noto, puedo contar algo. Si no, no. - ¿Guardáis bien los secretos o no se puede confiar en que lo que os cuenten no salga al día siguiente en portada? Sí, diría que bastante bien. La gente me suele contar sus cosas, y al final me entero de varias versiones y no sé quién dice la verdad ![]() gossip gossip gossip gossip |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() .- No has dicho si te consideras cotilla - Dime quién fue .- Lo tendré en cuenta, como lo de Mord .- No esperaba menos . |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que cotillear es de gente que no tiene cosas mejores que hacer (generalizando). Y que los cotillas le echan mucha imaginación. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Pero vamos, que tampoco se aleja tanto de la realidad ![]() No me piques mucho que luego no suelto ni prenda ni náh
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.Sí, lo tendremos de por vida . Gracias por recordarme una de las excepciones a mi curiosidad: Sálvame y similares consiguen que no pueda decir que tengo interés por todo .Cita:
Cita:
. |
|
| ||||
| ||||
| - ¿Os consideráis cotillas? Soy curiosa .- ¿Habéis sido víctimas de algún cotilleo que resultaba ser falso? Sí. - ¿Sois fáciles de cotillear u os cuesta abriros ante las preguntas ajenas? Depende de la pregunta aunque generalmente sí. - ¿Guardáis bien los secretos o no se puede confiar en que lo que os cuenten no salga al día siguiente en portada? Los guardo bien .Dicho esto, Sahara para mi cumple regálame una lupa que quiero llegar al nivel sherlock experto .
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| yo soy un poco cotilla nada más, y si, a veces he sido motivo de cotilleo pero hago lo posible para pasar desapercibida
__________________ You shoot me down but I wont fall I am titanium... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.¿Y esa petición repentina de una lupa? Si necesitas ayuda mientras llegas al nivel de experto (que yo tampoco he alcanzado), pídemela . |
|
| |||
| |||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() .Porque quiero una lupa que me estoy sacando el curso de Sherlock ![]() .
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
![]() Sí, pero me parece sospechosa esa ansia repentina . En breve te llegará un moreno de esos que te gustan, con lacito rojo y lupa en mano . |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| lo acaban de echar y me he acordado del hilo ![]() |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
|
__________________ I don't believe in yesterday |
|
| ||||
| ||||
| Yo lo que soy es enteradora. Me gusta enterarme de las cosas y saciar mi curiosidad.
__________________ What the fuck! |